• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES DEDICADOS A MODELOS DE AVIONES (fotos por favor!)

  • Iniciador del hilo sergiocollarada
  • Fecha de inicio
  • #26
Citizen skyhawk...

lostimage.jpg


4254957486_98206dff6d.jpg
 
  • #27
CITIZEN NIGHTHAWK..
.
lockheed_f117_nighthawk.jpg


CitizenNightHawkHalo2L.jpg
 
  • #29
El Cuatro Vientos.


4192230159_ecd7d1bd1e_o.jpg


4192990692_94dfa02f1a_o.jpg



lostimage.jpg
 
  • #30
Zaragoza ala 12 -- f 18!! -- avionica!!!

De vez en cuando hacen jornadas de puertas abiertas...si os enterais a tiempo es un espectaculo!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #32
Pedazo hilo original y bonito. :clap: :clap: :clap: :clap: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
  • #33
Zeppelin Mediterraneé LZ121

lz121_mediterranee_background.jpg
800px-ZeppelinLZ127a.jpg
 
  • #34
Un hilo muy interesante, enhorabuena por el compañero que se le ocurrio.
 
  • #35
Me ha gustado y mucho este hilo.:clap:
 
  • #36
MESSERSCHMITT Bf-109

1830_0.jpg
BF109G-2_JG54Grunherz.jpg


bf109main.jpg
 
  • #37
Pero bueno... me estoy poniendo hasta malo, esto no es justo.
Bufff.. que hilo.
 
  • #38
Muy original, si señor.
 
  • #39
El mayor hidroavion de la historia: 48m de envergadura, 54 toneladas, 12 motores de 640 HP cada uno.



El Dornier Dox 1929


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Hanhart se encargo de homenajearlo.

lostimage.jpg





lostimage.jpg
 
  • #40
Yo pensaba que el mayor hidroavión jamás fabricado era este

H-4_Hercules_2.jpg


Vale que no voló muy alto ni muy lejos, pero es una pasada de máquina, con unos motores más potentes, podría haber sido la leche.
 
  • #41
pues el oca de ganso o como se terminara llamando no pasó de un prototipo asi que...
 
  • #42
muy consistente,mu chulo
 
  • #43
Vostok tiene varios modelos:
- Uno dedicado al Ekranoplano "Monstruo del Mar Caspio" , que técnicamente no es un avión, pero tampoco un barco.
Ekranoplan_00_.jpg

lun01.jpg



- El dedicado al Tupolev Tu-144:
tu144_razem.jpg


- Los 3 dedicados a la carrera espacial soviética: cohete "Energía" que ponía en órbita al Transbordador Buran, el "Cohete N1" y el "Lunokhod" dedicado a los vehículos-robot lunares del mismo nombre:
lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lunokhod-1.jpg



- El dedicado al gigantesco Tupolev ANT 20 Maxim Gorky:
Baselworld-08-vostok-europe-maxim.jpg

Aeroflot_ANT-20bis.jpg
 
  • #44
Ah, y se me olvidaba, el Cartier más famoso, dedicado al aviador y pionero, el brasileño Santos Dumont:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #45
Ese avión es una auténtica maravilla...
 
  • #47
Qué cosa más bonita de avión!!!!!!
 
  • #48
Reloj Relojes Militares Relojeria Militar Alemana




Los Relojes Militares como tales tienen su inicio En El Año 1880 cuando la Marina Imperial Alemana compra a la célebre firma Girard Perregaux y también a otras manufacturas relojeras Suizas, relojes de oro con caja redonda en los que el brazalete estaba formado por una pequeña cadena de metal.

Este revolucionario sistema en una época en la que el reloj se lleva en el bolsillo (no existe todavía el reloj de pulsera) no tiene ningún éxito.

Pero todo esto cambia con el nacimiento de la aviación y la Primera Guerra Mundial, de donde procede la tradición de los famosos Relojes de Piloto, o Relojes Militares de Aviador como eran conocidos. Ya que era realmente difícil consultar un reloj de bolsillo en una carlinga de un avión de la época. Los aviadores se dan cuenta de que es necesario y más cómodo llevar el reloj en la muñeca, porque con un simple giro de la mirada es suficiente para una correcta visualización de la esfera.

También para los combatientes de la recien iniciada Primera Guerra Mundial se escogen modelos de pulsera por las mismas razones prácticas.

También influyó el hecho de que si una bala o metralla impactaba contra el reloj sus componentes se transformaban en proyectiles mortales cuando se llevaba oculto en el abdomen.

Los oficiales alemanes en la Primera Guerra Mundial, fueron los que compraron los relojes a título personal, ya que al ejército no les suministraban ninguno.

Pero a pesar del éxito ya conseguido por estos relojes de pulsera ningún modelo fue oficialmente adoptado por ninguno de los ejercitos combatientes, al menos del lado alemán, hasta la época de la pre-guerra de la Segunda Guerra Mundial, en los años Treinta.
La experiencia de esta primera gran contienda define que serán a partir de ese momento las características comunes a este tipo de Reloj Militar: caja sólida en acero o plata, esfera negra con cifras arábigas y agujas sobredimensionadas, pigmentación con radio luminiscente (radiactivo) para la lectura nocturna, corona de remontaje de gran tamaño para ser maniobrable incluso con guantes y por último, movimiento con escape de áncora más fiable y sólido que los de cilindro usados habitualmente en la época.

Durante la Segunda Guerra Mundial la armada alemana sólo provee de relojes a sus técnicos y aviadores. Por el contrario las fuerzas armadas de EE.UU. incluyeron un reloj como parte del equipo estándar a cada soldado.

Relojes Cronómetros de Aviador
Uno de los relojes de pulsera alemanes más conocido es el llamado de "observación" ("B-UHR"). El movimiento provenía de un reloj de bolsillo lo que explica su gran diámetro de 55 milímetros. La caja era normalmente de latón aluminado mate y la esfera con fondo negro llevaba las cifras arábigas de las horas en horas luminiscente.
Las agujas, también visible de noche, son del tipo "alas de mosca" y la corona de remontaje en forma de pera de gran tamaño permite un cómodo uso incluso con guantes.
Para facilitar la lectura de los segundos, la aguja es siempre central y sobredimensionada.

Este reloj dispone de una gran correa para llevar encima de la manga de los gruesos trajes de aviador.

Estos relojes, "de navegación" para los aviadores, son verdaderas obras de alta relojería de una gran precisión, caracterizados por la posibilidad de parar la aguja de los segundos tirando de la corona de remontaje. Esto servía para sincronizar el reloj con una señal de radio.
Estos relojes fueron manufacturados a partir del Año 1936 por firmas de prestigio suizas o alemanas. Una parte de ellas desaparecieron a partir de 1945.
Existieron dos tipos de diseño de esfera: uno con minutero grande y pequeño círculo horario y el otro con cifras grandes junto a los índices de cinco minutos sobredimensionados.

Todos los relojes de observador eran regulados como cronómetros de navegación y testados por un departamento especial instalado cerca de Glashütte, el denominado Observatorio Marítimo alemán.
Excepto limitadas producciones, casi sin documentar, sólo fueron cinco firmas que produjeron este tipo de relojes a las fuerzas alemanas, excepto IWC.

IWC (International Watch Company) produjo modelos de alta calidad para la Luftwaffe (aviación alemana).El primer reloj para aviadores comenzó en 1935. Fue sometido a diversas pruebas de resistencia a temperaturas extremas (-40 y +40ºC)
Un modelo excepcional para su época, con protección antimagnética, cristal irrompible, esfera negra, índices y agujas fosforescentes y bisel giratorio con índice para poder indicar la hora de despegue y así controlar la autonomía de vuelo.
El movimiento de remontaje manual era un IWC calibre 83.

Este reloj fue el antecesor de la colección Mark que comenzó con el Mark X durante la Segunda Guerra Mundial, hacia 1944, y fue suministrado a las fuerzas armadas británicas.
Pero estos relojes fueron pensados como relojes militares, no como relojes de aviación.

Quizás el más famoso reloj militar de IWC es el Mark XI que salió a la luz en 1948.
El movimiento, el calibre 89 con diámetro de 26,5 milímetros y 4,25 milímetros de grosor, se había aplicado una patente de un maestro relojero de IWC que había eliminado una rueda para la aguja central de los segundos.
Su producción se prolongó hasta los años Ochenta, que hasta la actualidad IWC ha reproducido este modelo Mark XV, con movimiento automático C.37524 y una caja más grande, de 38 milímetros de diámetro. (este reloj es el de la foto).

Y con posterioridad el MARK XVI, toda una historia



lostimage.jpg
 
  • #49
No se me ocurre un caso mas claro que nuestro querido y precioso digital B-1

lostimage.jpg


y un foto del bombardero B-1

lostimage.jpg
 
  • #50
El Mosca

phil004uj2.jpg


Y el Pedro Izquierdo

IMG_0934.JPG
1907313013_6af23ac7bd_b.jpg
IMG_0933.JPG
 
Atrás
Arriba Pie