• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de profesionales

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Hola a todos!:

Soy novato en escribir, aunque veterano en leeros y aprender, pero esta vez me decido a comentar algo:
Fué estupendo visitar una base aérea militar española :) :) :) (no diré cual), y comprobar como desde el coronel de la base al Jefe de pilotos vestían en su muñeca Breitling,y, finalmente, entender que lo que para unos es CRI o pasión por la técnica, en otras personas es efectivamente un instrumento de trabajo...
A ver como rayos me las apaño ahora para conocer algún militar de la armada! ;-) (Panerai? SD? U.N.?) vosotros qué pensais o sabeis?

Un saludo y seguid así!
 
Pues yo te digo una cosa...que en esa base que tu visitastes llevan breitling, a lo mejor visitas otra y llevan Fortis, no todas las bases militares llevan un reloj especifico igual, es mas..creo que en una misma base puede haber distintos modelos y marcas de reloj. Uso al gusto personal. creo, si no es asi que me corrijan los expertos.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Pues yo estuve este verano visitando e la Residencia del Almirante en San Fernando (Cádiz) y el Oficial que hizo de Cicerone portaba en su muñeca izquierda un estupendo Rolex Submariner Date. ;-)
 
yo opino igual que victor, alli has visto algun Breitling, sera casualidad, em otro sitio veras...lo que sea, desde pilotos que llevan casios a cualquier tipo de reloj.
hoy en dia el reloj es mas un complemento de vestir que un "instrumento".
sea en la luna en tierra mar o aire , y mas en ese tipo de relojes mecanicos.
 
Permitidme ser parcial, pero creo que si es cierta esa querencia por Breitling en el mundo de la aviacion. Ejemplos cercanos, Ingeniero aeronautico y ademas piloto privado...Breiling Montbriliant, piloto de Iberia primo hermano, Breitling Old Navitmer, y asi unos 7 u 8 solo cerca mio.
Es un hecho, sera que Breitling y su marketing funciona o bien que realmente es valido para los pilotos, el Emergency seguro, porque realmente es util, por lo demas...no se los cronos?? pero si para eso esta el computador de vuelo y su sofisticada avionica..no??
Parece que me contradigo verdad, pero es lo que he visto.
Un abrazo.
 
Esperate que aparezca el tecnico en la materia

Esperate que aparezca el tecnico en la materia y ponga unas fotitos muy reveladoras.

Te vas a llevar una sorpresa cuando te diga cual es el reloj oficial del ejercito del aire.

De momento te dejo una foto que hice el otro dia, cuando visite una base aerea. Veras dos flieger, un Sinn 142, de mi propiedad y un Breitling B1, propiedad del tecnico. Los relojes estan encima de un aleron.

lostimage.jpg
 
Aleron, flaps o slats..???
;-) ;-) ;-)
 
El Sinn me gusta ese bicho lleva un calibre Lemania de tres pares de cojo...que monta nada menos que PP en sus cronos..curioso, verdad.??
 
Oño Santi, ahi me pillas. Eggggque en esto de la aviacion soy un negao, pero creo que eran flaps de esos. Te pongo otra foto, por si te ayuda.

lostimage.jpg
 
  • #10
El Sinn lleva un Lemania 5100, que de momento va a las mil maravillas.

Lo que desconocia totalmente es que PP montaba Lemanias en sus cronos. Supongo que les haran grandes modificaciones.
 
  • #11
Aleron= Balanceo del avion, con los pedales
Flaps= Incrementa la sustentacion se usa para despegar y aterrizar, son retractiles.
Slats= Pocos lo tienen, incrementa aun mas la sustentacion pero rompe el perfil alar a alta velocidad y es delicado de usar, son como pequeños apliques en la parte delantera del ala que se extienden...

Comentale esto de pasada a tus amigos y te quedas con ellos ;-) ;-)
Y de paso diles si saben hacer un immelman y ya te invitan a tantas cervezas como quieras...
Un abrazo.
 
  • #12
Por cierto lo de de Lemania y PP es autentico, de hecho ese Sinn maravillso es de los ultimos que han montado Lemania, esa fabrica va a pasar a ser mas "elitista" me entiendes...
Un abrazo.
 
  • #13
Pues que quereis que os diga....

Pues que quereis que os diga, mi mejor cliente es Airbus, y alli no he visto nunca ni un Breitling, ni un Sinn ni nada que se le parezca, jajaja, pero claro, alli solo hacen aviones, no son pilotos.....:cool1:

Abrazos,
 
  • #14
Jejej Santi te veo metido en la materia ;)))

Saludos
 
  • #15
Sip Sip volar es hermoso, al igual que soñar...
Un abrazo.
 
  • #16
Hola Sanza,

Intentare contarte más o menos que tipo de relojes son los que utilizan los pilotos y el personal de vuelo del Ejecito del Aire, ya lo he comentado en un par de ocasiones en el foro, espero que no se me duerma nadie ;-)

En la actualidad hay un proceso de selección para dotar a este personal de un nuevo modelo, pero todavía no esta decidido cual será (ya sabes, las cosas de palacio...) el ultimo reloj entregado de dotación es el TF-1201M, este reloj esta fabricado por Time Force totalmente en titanio con caja de 40mm, 200m, cristal zafiro y movimiento suizo de cuarzo. Existe una edición limitada de muy pocos ejemplares que se puso a la venta para el público en general.

El modelo anterior a este TF es el Breitling Aerospace, personalizado con los emblemas de los escuadrones a los que pertenece. (Perdona Jesús, tengo pendiente unas fotos de este modelo y nunca me acuerdo)

Anteriormente al Aerospace se utilizaba un reloj (siempre de dotación) muy parecido al Speedmaster que en la actualidad solo poseen los mas antiguos del lugar, no tiene ninguna identificación de marca exterior, solo el emblema del EA, pero su movimiento es un calibre 321 de Omega.

La escuadrilla acrobática del EA (Patrulla Aguila) dispone de dotación del Breitling Emergency, también personalizado con el emblema de la patrulla.

Estos son relojes oficiales, pero la realidad es que puedes ver desde Casio de plástico hasta cualquier reloj imaginable, pero como bien dice sanza en los relojes particulares de los pilotos abundan los Breitling.

Hoy en día los relojes que utilizan los pilotos de combate de los diferentes ejércitos suelen ser muy ligeros (titanio), con esferas negras y acabados mate (para eliminar reflejos o brillos), el tratamiento del Luminova tiene que ser muy controlado, ya que un exceso de luminosidad conllevaría un fallo total de los sistemas de visión nocturna (esto incluye la iluminación electrónica de los displays digitales, como el Breitling B1) toda la iluminación de la instrumentación de cabina esta regulada a una misma intensidad, si tuviéramos una luz o fluorescencia mas alta que todas las demás nos deslumbraría y perderíamos la visión de los instrumentos que hay a su alrededor.

La verdad es que el reloj de vuelo en la actualidad es un instrumento secundario que pudiera emplearse en algunos casos de fallo de sistemas, ya que el piloto y personal de vuelo tiene infinidad de maneras y sistemas para saber la hora y medir tiempos. Pero lo que también esta muy claro es que todos los aviones por muy modernos que sean siempre llevan un reloj de carga manual y una brújula autónoma en su instrumentación.

Con respecto a que relojes utilizan los militares de otros ejércitos, la verdad es que no me he fijado nunca, los pilotos de la Armada utilizan los relojes del EA, pero no se si los submarinistas o personal de algunos otros cuerpos usan algún modelo en especial, pero... ya me enterare ;-)

Unas fotillos de mi TF, el Aerospace no lo tengo en casa, otro día las cuelgo; este es el estuche en el que te lo entregan, reloj con armis, tres correas mas y un útil para cambiarlas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El fondo roscado, he borrado los números de identificación.

lostimage.jpg


La esfera, por cierto lo tengo sin batería :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la edición limitada para venta al público.

lostimage.jpg


Por cierto Javier, el B1 y Sinn se apoyan en un flap de salida ;-)

Pincha en el link y podrás ver lo que es un immelman.

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #17
Excelente

CARNITRON dijo:
Hola Sanza,

Intentare contarte más o menos que tipo de relojes son los que utilizan los pilotos y el personal de vuelo del Ejecito del Aire, ya lo he comentado en un par de ocasiones en el foro, espero que no se me duerma nadie ;-)

En la actualidad hay un proceso de selección para dotar a este personal de un nuevo modelo, pero todavía no esta decidido cual será (ya sabes, las cosas de palacio...) el ultimo reloj entregado de dotación es el TF-1201M, este reloj esta fabricado por Time Force totalmente en titanio con caja de 40mm, 200m, cristal zafiro y movimiento suizo de cuarzo. Existe una edición limitada de muy pocos ejemplares que se puso a la venta para el público en general.

El modelo anterior a este TF es el Breitling Aerospace, personalizado con los emblemas de los escuadrones a los que pertenece. (Perdona Jesús, tengo pendiente unas fotos de este modelo y nunca me acuerdo)

Anteriormente al Aerospace se utilizaba un reloj (siempre de dotación) muy parecido al Speedmaster que en la actualidad solo poseen los mas antiguos del lugar, no tiene ninguna identificación de marca exterior, solo el emblema del EA, pero su movimiento es un calibre 321 de Omega.

La escuadrilla acrobática del EA (Patrulla Aguila) dispone de dotación del Breitling Emergency, también personalizado con el emblema de la patrulla.

Estos son relojes oficiales, pero la realidad es que puedes ver desde Casio de plástico hasta cualquier reloj imaginable, pero como bien dice sanza en los relojes particulares de los pilotos abundan los Breitling.

Hoy en día los relojes que utilizan los pilotos de combate de los diferentes ejércitos suelen ser muy ligeros (titanio), con esferas negras y acabados mate (para eliminar reflejos o brillos), el tratamiento del Luminova tiene que ser muy controlado, ya que un exceso de luminosidad conllevaría un fallo total de los sistemas de visión nocturna (esto incluye la iluminación electrónica de los displays digitales, como el Breitling B1) toda la iluminación de la instrumentación de cabina esta regulada a una misma intensidad, si tuviéramos una luz o fluorescencia mas alta que todas las demás nos deslumbraría y perderíamos la visión de los instrumentos que hay a su alrededor.

La verdad es que el reloj de vuelo en la actualidad es un instrumento secundario que pudiera emplearse en algunos casos de fallo de sistemas, ya que el piloto y personal de vuelo tiene infinidad de maneras y sistemas para saber la hora y medir tiempos. Pero lo que también esta muy claro es que todos los aviones por muy modernos que sean siempre llevan un reloj de carga manual y una brújula autónoma en su instrumentación.

Con respecto a que relojes utilizan los militares de otros ejércitos, la verdad es que no me he fijado nunca, los pilotos de la Armada utilizan los relojes del EA, pero no se si los submarinistas o personal de algunos otros cuerpos usan algún modelo en especial, pero... ya me enterare ;-)

Unas fotillos de mi TF, el Aerospace no lo tengo en casa, otro día las cuelgo; este es el estuche en el que te lo entregan, reloj con armis, tres correas mas y un útil para cambiarlas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El fondo roscado, he borrado los números de identificación.

lostimage.jpg


La esfera, por cierto lo tengo sin batería :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la edición limitada para venta al público.

lostimage.jpg


Por cierto Javier, el B1 y Sinn se apoyan en un flap de salida ;-)

Pincha en el link y podrás ver lo que es un immelman.

lostlink.jpg


Saludos.

Si señor, eso es una explicacion como ami me gustan...logico, toda la iluminacion en cabina debe ser homogenea sino el HUD se va la carajo, con perdon. Y el tema Luminova, casi sobra...titanio, logico, los ges ....y creo recordar que el B1 y su retroiluminacion se diseñaron para no interferir con la luz en cabina, vamos con la no luz, solo instrumentos y HUD, ...que belleza, en que universo vives Carnitron, te envidio, amigo mio...volar..volar
Un abrazo y gracias.
 
  • #18
Que digo yo, que a esenciales de cabeza, ¿NOOOOOOO?
 
  • #19
Lo encontre y cito textualmente de un catalogo de Breitling"el sistema de ilumincaion de los displays que incluye una tecnica NVG compatible,es decir compatible con la lente de vision nocturna"
Hablan del B1....ya sabia yo que estos muchachos hacian cositas para pilotos, bastantes especializadas.
Un abrazo, compañeros.
 
  • #20
Hola,
me gustaria saber si es posible conseguir el TF-1201M con el rokiski.
;-)
Salu2 Jmi

PD Ex-Cabo del EA en la AGA
 
  • #21
Sep esenciales... ;)) para un infiltrado que tenemos cerca de esos ases del aire ;))
 
  • #22
Ufff... Tela de post: ESENCIALES!!!! :)
 
  • #23
con permiso de los entendidos....
conozco una persona cercana a mi (cuasi cuñado...) que es piloto de f1. y ante esta misma pregunta me contestó que el ejercito no les proporciona peluco pero sí descuento en alguna marca...,
así está el tema :-))
saludos
Juanjo
 
  • #25
perdón
mirage F 1 del ejercito del aire con base en albacete
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie