• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En su cotidianidad usan alguna complicacion de sus relojes analógicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo para lo que uso las complicaciones de mis relojes es para dejar la cuenta del banco mas vacía ya que estos cuestan mas caros que los solo hora jajajajja:laughing1:::bash::

Bisel dependiendo de lo que vaya a cocinar.....

el bisel a veces como " alarma " o señalizar a que hora empiezo alguna cosilla.... cronometro la verdad 0 , y para gmt el astron ya lo hace todo por mi

El bisel del diver para la piscina, para no pasarme demasiado en el agua

Pues aparte de algún cronometraje con el bisel, tengo que decir que en más de una ocasión para hacer tandas de entrenamiento corriendo. Hay veces que meto la ropa de deporte en el coche, pero se me olvida meter el cronómetro digital que uso para correr. Pues bien, no queda otra, coloco el bisel y si ese día son tandas de 17 minutos por ejemplo, pues ya está. Ahí voy yo corriendo con mi chándal y mi Omega. Vamos, Farruquito, Farruquito (sin ofender a nadie). Lo increíble es que el primer día no caía en esa solución, teniendo un reloj en la muñeca, no pensaba en ir a correr con él… De esos momentos, una cosa si aprendes y es que la sensación de paso del tiempo es distinta si lo lees a través de un reloj digital que uno analógico. El movimiento del segundero y el visualizar el final de la cuenta, es como si fuera una caza. Además ves la hora. En fin, que tiene su gracia.

El bisel para cocinar, la fecha, el gmt cuando viajo fuera de nuestra zona horaria y para los cambios de hora sin parar el reloj. El crono para lo mismo que el bisel, aunque es menos inmediato.

La fecha, y mucho!

Pienso que no utilizo las complicaciones, me gusta la estetica de los cronografos, tambien me encantan los relojes de Horas Universales pero al final prefiero relojes sencillos y sin fecha, aun mejor.

Yo uso la complicación lunar de la siguiente forma....
Hago rotación y solo uno con complicación lunar y me lo pongo solo el día en que me he enterado de que hay luna llena y así no tengo que reconfigurarlo cada vez.
Creo que la mayoría de complicaciones no se usan, en mi caso la de fecha quizás, pero ni GMT ni cronos ni biseles.

Yo, como tú. Pongo el bisel "para todo". Me da igual que sea el horno -que lleva su propio reloj pero a veces si se toca algo, o se apaga o se va un instante la luz, se resetea- o para identificar una hora futura, o para medir cuanto duran los anuncios en Antena 3 para tomar la decisión de no ver más ese canal, etc. Pero aunque tengo algún crono no lo uso. Es más fácil girar el bisel. Je.

El cronógrafo para controlar la cocción de las pizzas...
Las fases de luna para ver la luna cuando hay niebla...
El calendario para saber en que día vivo...
El gmt para viajar y mantener la hora en España...

omega FLIGHTMASTER.webp

Feliz Navidad a tod@s l@s forer@s. Felizes fiestas y cuidado con los excesos....

Atrás
Arriba Pie