• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En su cotidianidad usan alguna complicacion de sus relojes analógicos?

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Milpostista
Sin verificar
En un mundo donde la tecnología cada vez desplaza más los antiguos aparatos con que el hombre se ayudaba en sus labores y por supuesto nuestra pasión no es ajena a eso, pues hoy los buzos profesionales prácticamente no usan Divers para bucear, sino computadoras..., donde los pilotos poco usan un reloj Analógico con GMT para sus viajes y aquellos que en su profesion o rutina, requieren medir con frecuencia un lapso de tiempo, por ejemplo un árbitro de fútbol..., no usan un Cronografo de un reloj analógico, sino relojes digitales..., quise abrír este hilo para preguntarles si ustedes usan las complicaciones de sus relojes analógicos en alguna actividad de su cotidianidad?

En mi caso, por ejemplo, si lo hago. Siempre llevo un Diver cuando voy a lavar mi ropa a la lavandería.
Normalmente cuando pongo a funcionar la lavadora, ajusto el bisel de tal manera que pueda sincronizar el tiempo que va a tardar la maquina funcionado, ya que generalmente me voy a comer algo a un restaurante cercano, pues me parece horrible quedarme ahí viendo dar vueltas y vueltas la máquina 😄😄😄😄 y obviamente debo regresar a tiempo para desocupar la lavadora para que otro cliente pueda usarla.

Así utilizó el bisel de mis Divers en una actividad cotidiana como lavar .

Ustedes tienen alguna?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, wers y Slash
Cuando sargo con los colega siempre astivamos er crono pa ver quién se bebe más wigkis en una hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Nurburgring, sebasonics y 12 más
Pues efectivamente yo también uso el bisel de mi diver favorito, un Tudor BB para establecer el tiempo de entrenamiento. O también de no llevar este (para ir a entrenar al final suelo estar llevando un Casio), las pocas veces que he llevado un reloj con Chrono, lo he puesto en marcha para saber al terminar el tiempo transcurrido…
Y es que si bien a día de hoy un reloj mecánico no tendrá la exactitud que tiene un dispositivo digital tan básico incluso como el teléfono móvil más básico del mercado, nuestro romanticismo por estos guarda tiempos nos hacen deleitarnos con estas “complicaciones” adicionales a la hora…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Cuando sargo con los colega siempre astivamos er crono pa ver quién se bebe más wigkis en una hora.
😄😄😄😄, eso es sacarle el gusto a una complicación..., divertida respuesta 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
El crono par cocinar en el horno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y S.R.M.
El bisel de los divers para controlar el tiempo de natación. En alguna ocasión me fueron útiles buceando al quedarse sin pila el ordenador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
Últimamente uso la fecha, es curioso porque nunca me ha gustado, pero al hacer una hoja para entrar a las 6 de la mañana en algún cliente, si no miro el reloj lo mismo pongo el día que no és.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Perseo
Si le preguntan a mi mujer por mis comidas preferidas contestará, paella y la pasta.
No me gusta ninguna, pero es la excusa para usar el crono o el bisel en los divers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Perseo y Escovar
  • #10
Yo usaba ocasionalmente el bisel del diver de la misma manera que tú.
Sobre todo para cronometrar el horno, la paella, etc.
Aunque últimamente ya no me pongo divers.
Fuera de eso, ninguna complicación.

Pero, aunque no soy muy amante de los cronos (por estética), creo que es la complicación más útil de los relojes de agujas; incluso más práctica y visual que usar otros aparatos.
EMHO un crono de agujas mecánico sigue siendo algo plenamente vigente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #11
El crono cuando viajo en coche.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #12
Apurando te digo que, incluso usar el reloj en sí para saber la hora está de más. Yo, si lo miro, es solo por pleno deleite.

;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, michaleen, Ferdinand71 y 4 más
  • #13
Pues yo soy de Diver´s de hecho el 80% de mis relojes lo son.
El bisel y la fecha son sus complicaciones poco mas, para el resto de cosas esta un Apple ”Watch” en la derecha.

Pero he decir que de 10 veces que miro mi reloj 9 miro solo el reloj, nada mas ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, abrosino, Perseo y 1 persona más
  • #14
Bisel diver o crono para los arroces o los huevos duros y poco mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #15
La fase lunar, para desnudarme y no romper la ropa cuando me transformo, que no me da el sueldo pa trajes.

Fuera coñas, la única complicación que uso es la fecha. Me encantan los cronos, pero lo más emocionante que mi vida requiere que controle es la cocción de los macarrones, y para eso ya tengo a Siri...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Larrybird, enriqueescoms y 5 más
  • #16
Divers (bisel), crono y GMT será la más utilizado... Yo al GMT si que le veo uso interesante, pero depende la vida de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #17
Pues la verdad que no. En alguna ocasión el 2º uso del GMT si necesitaba estar pendiente de otro país pero por lo demás nada. La lavadora va sola, el arroz lo programo y me olvido, la fecha no la veo ( la edad no perdona) y la hora a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Perseo
  • #18
No. Uso los relojes analógicos sin o con crono exclusivamente para ver la hora (que nunca miro en el móvil). Para cronometrar tiempos cuando cocino empleo el móvil, mucho más cómodo por los avisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #19
En España hay lavadora en todas las casas. Ya un uso menos.
Si quiero recordar una hora en la que hacer algo la marcó con el bisel
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #20
El bisel de los buzos si eres cocinillas y te acostumbras es bastante útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y S.R.M.
  • #21
El bisel cuando salgo con la bici o a pasear una vez que te acostumbras lo hago de manera natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, Perseo y S.R.M.
  • #22
Sólo el bisel de los diver y para tareas rutinarias como hervir huevos duros o el horno. Bueno, y la fecha para saber en qué día estamos cuando me levanto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y S.R.M.
  • #23
Yo pongo el bisel giratorio marcando el minuto en el que llamo para pedir comida a domicilio. Porque siempre al rato me pregunto ¿No tardan mucho? y nunca recuerdo a que hora llamé con exactitud.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Spitfire MK2, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #24
Cuando sargo con los colega siempre astivamos er crono pa ver quién se bebe más wigkis en una hora.
Yo creo que esta propuesta debe ser incluida en la campaña publicitaria de cualquier cronógrafo. Lo venderían a paladas! Me uno al uso del cronografo.
Disponible para cronometrar Vino, Cerveza y cocteles!
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y S.R.M.
Atrás
Arriba Pie