• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En su cotidianidad usan alguna complicacion de sus relojes analógicos?

  • Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
  • #26
En un mundo donde la tecnología cada vez desplaza más los antiguos aparatos con que el hombre se ayudaba en sus labores y por supuesto nuestra pasión no es ajena a eso, pues hoy los buzos profesionales prácticamente no usan Divers para bucear, sino computadoras..., donde los pilotos poco usan un reloj Analógico con GMT para sus viajes y aquellos que en su profesion o rutina, requieren medir con frecuencia un lapso de tiempo, por ejemplo un árbitro de fútbol..., no usan un Cronografo de un reloj analógico, sino relojes digitales..., quise abrír este hilo para preguntarles si ustedes usan las complicaciones de sus relojes analógicos en alguna actividad de su cotidianidad?

En mi caso, por ejemplo, si lo hago. Siempre llevo un Diver cuando voy a lavar mi ropa a la lavandería.
Normalmente cuando pongo a funcionar la lavadora, ajusto el bisel de tal manera que pueda sincronizar el tiempo que va a tardar la maquina funcionado, ya que generalmente me voy a comer algo a un restaurante cercano, pues me parece horrible quedarme ahí viendo dar vueltas y vueltas la máquina 😄😄😄😄 y obviamente debo regresar a tiempo para desocupar la lavadora para que otro cliente pueda usarla.

Así utilizó el bisel de mis Divers en una actividad cotidiana como lavar .

Ustedes tienen alguna?
La fecha, yo si la uso, y a veces miro la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: mramon, Gomosan y Perseo
  • #27
El bisel de los diver me sirve para muchas cosas.Las que más utilizo son,en la cocina,controlando el tiempo o en el trabajo cuando necesito controlar “x” minutos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #28
El crono para controlar mi tiempo de caminata entre la casa y el trabajo, tengo la suerte de vivir a solo 1.7 km de mi oficina
H21.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, alex7bcn, Perseo y 2 más
  • #29
Yo uso dos complicaciones al mismo toempo: la fecha y las gafas, que no hay manera de ver los puñeteros numeros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, michaleen, Gomosan y 6 más
  • #30
Yo uso dos complicaciones al mismo toempo: la fecha y las gafas, que no hay manera de ver los puñeteros numeros...
Quizá la lupa en los relojes sea tu aliada, no será estética (para mi), pero su función hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #31
La fecha, y alguna vez el crono cocinando....
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #32
El Crono o el bisel de tiempo para la cocion de la pasta, también para el tiempo de los molletes en el horno, el Gmt para ver la hora en otros lados
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #33
El bisel de mis divers para muchas cosas, principalmente cocinar, y lo mismo con mis cronos (no se me vayan a pasar los macarrones 5 segundos). Fecha y día de la semana, si se considera complicación. Alarma en mi bellmatic... creo que no caigo en más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #34
Quizá la lupa en los relojes sea tu aliada, no será estética (para mi), pero su función hace.
En el Monster, que es el único con lupa, ya ni eso... me estoy quedando cegato... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #35
El crono para asignar tiempos en el trabajo, el bisel lo suelo usar más en casa para la cocina, la fecha del mes y del día. Y además me gusta mucho los subdiales noche/día.. solo por el placer de verlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #36
Pues el bisel en alguna ocasión , pero muy poco
Antes la fecha, ahora no la suelo ni poner la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #37
La fecha a diario, y antes usaba más el cronógrafo para medir descansos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #38
El bisel de mis divers para muchas cosas, principalmente cocinar, y lo mismo con mis cronos (no se me vayan a pasar los macarrones 5 segundos). Fecha y día de la semana, si se considera complicación. Alarma en mi bellmatic... creo que no caigo en más.
Creo que tenemos un ganador compañero..., fecha, día, bisel del Diver, Crono y Alarma..., vaya si le sacas provecho a las complicaciones. 😄😄👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #39
Que grata sorpresa ver tantos compañeros que les gusta cocinar. Bien por ustedes 👍👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #40
Como una gran mayoría, supongo, lo uso principalmente para ver la hora y ....para ver el reloj o tocarlo, cuando estoy en situaciones de espera....yo miro mi reloj, en vez de mirar el móvil (la mayoría de las veces).
la fecha casi no la veo, el crono no suelo necesitarlo, no buceo, no cocino, no ando en bici, pues eso.....como me debo de aburrir: miro el reloj en si mismo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo y Katu
  • #41
Yo uso el indicador de la fecha muchísimo. Me parece imprescindible.
También crono o bisel de diver para cocinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #42
Como mucho la fecha, pero ninguna más, ni crono ni nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #43
La fecha, de siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #44
En ocasiones tiro de fechador.
 
  • #45
Normalmente llevo un diver y aunque no siempre, si me gusta usar el bisel para medir el tiempo en cualquier ocasión que se presente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #47
Te gusta el riesgo... yo con el horno no me la juego y pongo la alarma en el teléfono
Al principio ponia alarmas, ahora me gusta vivir al límite!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y Perseo
  • #48
Pues yo suelo ver la hora en mi reloj, usar el bisel de los divers para marcar tiempos transcurridos en algunas actividades y el fechador para tener referencia en mis actividades laborales. Los cronos los uso bastante menos y por ello rara vez hago actividades llevándolos que los requieran.
Soy totalmente consciente por supuesto que todo ello es posible a través del PC, móvil o relojes digitales o analógicos en diferentes gadgets de mi habitual entorno pero prefiero usar mis relojes y así unir su uso práctico y su uso por placer 🤪🤤
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #49
A mi me gustan los relojes lo más sencillos posibles, sin complicaciones que además no usaría. La fecha suelo llevarla siempre en el día equivocado. No tengo divers tampoco, ni chronos (salvo un seiko diver y chrono que hace años que no me pongo).

Aunque prometo que todo eso cambiará el día que me llamen por el Daytona, o sea nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perseo
  • #50
Buenas, como muchos los uso para tiempos de coción de la pasta, cronometrar a los crios... También he de añadir que hemos desarrollado algún bisel (en colaboración con forno de lenha) para recordar de un vistazos las tareas del dia:

DSC_2051b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemi01, Rollins y Perseo
Atrás
Arriba Pie