Perseo
TheNewYorker
Sin verificar
Soy Químico y la mayor parte de mi carrera la he trabajado en las areas de Investigación y Desarrollo. Ya sabrán los sesos que he tenido que gastarme para trabajar en un área que es la clave de la investigación y la innovacion de una compañía, para mantenerse competitiva en el mercado..., entonces también ya se imaginan lo que pienso de las empresas que copian los productos de otros que se han arrancado el cerebro para crear algo.Vuestras respuestas son muy razonadas, pero para mi hay un factor muy determinante con este tipo de relojes y totalmente subjetivo y que ya he explicado en mi primera intervención, y es que independientemente de la calidad que tengan o mejor dicho, de su relación calidad precio (los relojes de Ali) imitan y copian a relojes que están actualmente en producción y, eso a mi parecer les hace perder muchos enteros. Prefiero mil veces un simple Bostok amphibia de los de 50e, que tendrá peor bisel, lumen, armis depilador, etc... pero que no copia a nadie
Detesto todo lo que sea copia o se camufle en la palabra "homenaje", pues simplemente para mi se roban las ideas de otros que se esforzaron en crearlas, no me importa los argumentos de patentes vencidas o que no habían patentes del desarrollo. Simplemente se ganan el dinero de manera fácil a costa de otros.
Es un tema personal, porque en momentos de crisis, que generalmente eran causados por empresas Chinas (porque estos copian de todo, no sólo relojes) me tocó ver despedir muchos compañeros buenos, porque ante las crisis, normalmente areas de Investigación son las primeras en reducir personal.
No me interesa entrar en análisis de la calidad o la relación costo/calidad de estas copias u homenajes o falsificaciones (que eso significan para mi), pues el solo hecho de aprovecharse de las ideas que otros se esforzaron para sacar, me parece detestable.
Si deseo tanto un Captain Willard de Seiko y no lo puedo comprar porque es muy costoso, nunca compraría una copia, más bien intentaré ahorrar para comprar el original, o si me parece que el costo de este es escandaloso, pues entonces lo sacaré de mi lista y punto. Tendré que vivir así, sin poder cumplir el gusto de tener un Captain Willard..., triste panorama? , tal vez si, pero la vida seguirá normal, con tantas cosas que uno desea en esta vida , pero que no se pueden tener por falta de dinero. No pasa nada.
Opinión personal por supuesto. Cada quien compra lo que lo haga feliz.
Buen hilo !