• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con intangibles.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #76
Tengo dos .
El universal heredado de mi padre, regalado a él por acabar el bachillerato o lo que fuera en los años 50 y la cadena por empezar la Ingeniería. Yo lo cuido al ser de oro y para mi una joya, pero he visto fotos de mi padre haciendo la mili con este reloj.
El segundo es el Cauny Prima, comprado en el rastro en los 90 y que me metió en la droga del vintage
Ver el archivos adjunto 2479960
Ver el archivos adjunto 2479961
Saludos
El Universal es una pasada.
Y con el Cauny me das envidia, pues yo cometí el error de venderme mi primer vintage. Era un Buren precioso.
Un saludo Juan
 
  • Me gusta
Reacciones: juanignacioms
  • #77
Por desgracia hace poco más de un año que tengo este Seiko con el que recuerdo a mi abuelo durante toda mi vida, tiene grabado su nombre y la fecha cuando se lo obsequiaron en el trabajo, mayo de 1980, el reloj marcha correctamente pero me gustaría hacerle un lavado de cara conservando su estado en la medida de lo posible. No lo utilizo pero tiene gran valor sentimental y lo quiero dejar en perfecto estado, si sabéis algún sitio en madrid se agradece.
1438C26B-D265-4833-B8F5-9855C452FDC5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, Omega 3 y 20 más
  • #78
Si no recuerdo mal, eran un eta 2824.
Mide la esfera, busca una caja de acero en la bahía donde quepan calibre y esfera... Et voilá.
Pues no había valorado hacerlo así, muchas gracias por la idea!
 
  • #79
Mi primer reloj automático, heredado de mi abuelo, y por supuesto, con un gran valor sentimental. Siempre que me lo pongo lo recuerdo poniéndolo en hora. Por cierto, pese que me regalaron un gran reloj para mi boda, este fue el que llevé puesto.

Orient.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Mercier11 y 24 más
  • #80
El Universal es una pasada.
Y con el Cauny me das envidia, pues yo cometí el error de venderme mi primer vintage. Era un Buren precioso.
Un saludo Juan
Gracias
Lo del universal es un intangible que va a durar hasta que mis hijas lo hereden

SALudos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #81
El que llevó siempre mi padre hasta su fallecimiento, desde que lo adquirió por los años 60:

IMG_0525.jpeg


Este fue el que le regaló mi abuelo materno a mi madre, al acabar sus estudios de maestra. Ella quería un reloj con esfera grande y números y sí para aquella época lo era. Lo encontré en el cajón de su mesilla de noche, con las asas y la tija de la corona rotas. La máquina funcionaba, aunque adelantaba dos horas diarias. Lo llevé a restaurar por sus intangibles.

Habitualmente lo llevaba con una correa de perlón, porque sus asas originales eran fijas, al restaurarlo le pusieron con soldadura láser unas nuevas asas pequeñitas iguales a las que llevaba de origen pero con pasadores curvos extraibles. Ahora lo llevo con la correa de la foto:

IMG_0445.jpeg


Posteroormente, ella llevó un Rolex con una caja igual a la del Tudor de mi padre pero de 36mm y con la esfera blanca. Fue un regalo de un gran amigo de mi padre, por un favor que le hizo. El Rolex de mi madre lo lleva actualmente una de mis hermanas de forma habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Mercier11 y 29 más
  • #82
Por desgracia hace poco más de un año que tengo este Seiko con el que recuerdo a mi abuelo durante toda mi vida, tiene grabado su nombre y la fecha cuando se lo obsequiaron en el trabajo, mayo de 1980, el reloj marcha correctamente pero me gustaría hacerle un lavado de cara conservando su estado en la medida de lo posible. No lo utilizo pero tiene gran valor sentimental y lo quiero dejar en perfecto estado, si sabéis algún sitio en madrid se agradece.
Ver el archivos adjunto 2480102
Siento no poder ayudarte para aconsejarte por lo de la restauración, pues no soy de Madrid.
Pero yo no lo veo tan mal como para restaurarlo. Aunque eso es una decisión personal tuya.
A ver si algún compi de Madrid te ayuda.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #83
Mi primer reloj automático, heredado de mi abuelo, y por supuesto, con un gran valor sentimental. Siempre que me lo pongo lo recuerdo poniéndolo en hora. Por cierto, pese que me regalaron un gran reloj para mi boda, este fue el que llevé puesto.

Ver el archivos adjunto 2480105
Te entiendo perfectament.
El día de tu boda no se puede ir mejor acompañado," en cuanto al reloj" que con uno de tu abuelo.
Aunque como en tu caso, tengas uno para estrenar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
  • #84
Este, porque con esta pieza pasé una de las mejores tardes de mi vida, un sueño hecho realidad, gracias a una mujer. Ya no solo fueron las emociones del espectacular lugar que exploramos y lo bien que lo pasamos, sino lo que nos reímos, hasta doblarnos de risa, paseando por una solitaria playa en la noche. Para ella es el reloj que más le gusta, por los mismos motivos.

¡Señor, dame más momentos como ese! Bueno, aunque a lo mejor es más cosa del Diablo... ::evil::

Los recuerdos de aquellos momentos todavía dan luz a mi vida y este reloj es un portal que me lleva a ellos. Seguramente sería el último que vendiese.

Mako recortado.jpg


Otro es el que me sirve de "avatar". Ese tiene recuerdos regulares, pero durante muchos años. Es como una columna vertebral de mi historia. Me hace mirar atrás y ver la perspectiva de mi trayectoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Mercier11 y 26 más
  • #85
El que llevó siempre mi padre hasta su fallecimiento, desde que lo adquirió por los años 60:

Ver el archivos adjunto 2480112

Este fue el que le regaló mi abuelo materno a mi madre, al acabar sus estudios de maestra. Ella quería un reloj con esfera grande y números y sí para aquella época lo era. Lo encontré en el cajón de su mesilla de noche, con las asas y la tija de la corona rotas. La máquina funcionaba, aunque adelantaba dos horas diarias. Lo llevé a restaurar por sus intangibles.

Habitualmente lo llevaba con una correa de perlón, porque sus asas originales eran fijas, al restaurarlo le pusieron con soldadura láser unas nuevas asas pequeñitas iguales a las que llevaba de origen pero con pasadores curvos extraibles. Ahora lo llevo con la correa de la foto:

Ver el archivos adjunto 2480121

Posteroormente, ella llevó un Rolex con una caja igual a la del Tudor de mi padre pero de 36mm y con la esfera blanca. Fue un regalo de un gran amigo de mi padre, por un favor que le hizo. El Rolex de mi madre lo lleva actualmente una de mis hermanas de forma habitual.
No se que me ha gustado mas si la historia, o los relojes. Creo que las dos cosas.
Sobre los relojes.
El Tudor de tu padre, sinceramente me encanta, no se porqué, pero de esta marca me gustan mucho mas los antiguos.
Y sobre el Fortis de tu madre, no se como estaba antes, pero la restauración 👏👍
Enhorabuena por esos intangibles, y por traerlos aquí.
 
  • #86
Me estáis dando una envidia horrorosa. En julio finalmente me decidí y llevé un Duward Aquastar que fue de mi abuelo materno a restaurar.
Casi no hay día que no mire una foto que tengo del reloj esperando el día que me llamenpara recogerlo.
Evidentemente haré un hilo de presentación cuando lo tenga.
Es un objeto, como los demás que ponéis y yo no diría que tienen intangibles, yo diría que tienen alma y nos hacen recordar a la persona que fue su propietario o al momento de nuestra vida en que nos los compramos y eso los hace muy especiales.
Tengo un Lotus Titanio de cuarzo que recuerdo cuando me lo compré hace 23 años y no solo eso, al poco de tenerlo se me rompió un pasador y como mis abuelos vivían a menos de 5 minutos andando del servicio oficial de Lotus, aún me acuerdo que aproveché y me quedé a comer en su casa ese día (¡qué bien cocinabas iaia!) y eso todavía llena el reloj de más recuerdos.
Tengo más cosas que fueron de mi abuelo (sobre todo sus herramientas) y cuando las uso me lo recuerdan, pero que ganas tengo de llevar en la muñeca ese Duward.
Me encantan vuestros relojes y sobre todo vuestras historias compañeros.
Un abrazo fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUKE SPEEDMASTER, Mercier11, Cayo Octavio y 7 más
  • #87
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Tempraneitor
  • #88
Este, porque con esta pieza pasé una de las mejores tardes de mi vida, un sueño hecho realidad, gracias a una mujer. Ya no solo fueron las emociones del espectacular lugar que exploramos y lo bien que lo pasamos, sino lo que nos reímos, hasta doblarnos de risa, paseando por una solitaria playa en la noche. Para ella es el reloj que más le gusta, por los mismos motivos.

¡Señor, dame más momentos como ese! Bueno, aunque a lo mejor es más cosa del Diablo... ::evil::

Los recuerdos de aquellos momentos todavía dan luz a mi vida y este reloj es un portal que me lleva a ellos. Seguramente sería el último que vendiese.

Ver el archivos adjunto 2480215

Otro es el que me sirve de "avatar". Ese tiene recuerdos regulares, pero durante muchos años. Es como una columna vertebral de mi historia. Me hace mirar atrás y ver la perspectiva de mi trayectoria.
Amigo Alfredo.
Con la historia que acabas de explicar, para mi, ese Orient vale lo que un Patek.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Soyate
  • #89
Me estáis dando una envidia horrorosa. En julio finalmente me decidí y llevé un Duward Aquastar que fue de mi abuelo materno a restaurar.
Casi no hay día que no mire una foto que tengo del reloj esperando el día que me llamenpara recogerlo.
Evidentemente haré un hilo de presentación cuando lo tenga.
Es un objeto, como los demás que ponéis y yo no diría que tienen intangibles, yo diría que tienen alma y nos hacen recordar a la persona que fue su propietario o al momento de nuestra vida en que nos los compramos y eso los hace muy especiales.
Tengo un Lotus Titanio de cuarzo que recuerdo cuando me lo compré hace 23 años y no solo eso, al poco de tenerlo se me rompió un pasador y como mis abuelos vivían a menos de 5 minutos andando del servicio oficial de Lotus, aún me acuerdo que aproveché y me quedé a comer en su casa ese día (¡qué bien cocinabas iaia!) y eso todavía llena el reloj de más recuerdos.
Tengo más cosas que fueron de mi abuelo (sobre todo sus herramientas) y cuando las uso me lo recuerdan, pero que ganas tengo de llevar en la muñeca ese Duward.
Me encantan vuestros relojes y sobre todo vuestras historias compañeros.
Un abrazo fuerte.
Gracias compañero.
Deseando ver ese D. Aquastar de tu abuelo, y espero que esa restauración le favorezca.

Curiosamente tu reloj es la misma marca con la que he abierto este hilo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR
  • #90
Preciosos relojes!

El que puse yo es el que le tocó en herencia a mi madre. A mi tio que era el mayor le tocó el morez de mi bisabuela, y también me dijo que sería mío cuando ya no esté. Como dices, ojalá sea dentro de mucho tiempo.
Un saludo!
Muchas gracias, seguro que cuando este en tus manos lo cuidaras como se merece, sera no solo un recuerdo de tu bisabuela tambien de tu tio.
Un abrazo
Preciosas piezas las tres.
El de bolsillo me encanta, el Certina, tremendo, pero el Landi, es un bombón.
Un lujo custodiarlos.

Un abrazo Jorge
Muchas gracias, son relojes de 3 epocas diferentes, por todas ellas paso mi abuelo y todos ellos pasaron por sus manos, tengo pendiente poner en marcha el Revue de bolsillo, espero hacerlo mas pronto que tarde.
Un abrazo amigo Josep
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Gastonet y nozt
  • #91
Qué buena idea, Jose :clap: Los intangibles personales añaden un topping de "alma" a nuestros relojes que les da un sabor único, por no hablar de que los personaliza más que ningún grabado o inscripción. Me encantan los relojes con esos intangibles, y usarlos me reporta una satisfacción añadida a la de los relojes que no los tienen.

El que llevo hoy, sin ir más lejos, un Potens regalo de un forero muy apreciado, que lo encontró NOS en una relojería y me lo cedió generosamente

DSC_2461~4.JPG


Ya irán saliendo más...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, FULCRUM y 21 más
  • #92
Buenas noches compañeros y amigos,

Precioso hilo @Gastonet, un acierto para el alma y leer las participaciones tan a flor de piel.

Si tengo que elegir un reloj con alma, con intangibles... Es el que tengo desde que murió mi padre hace ya casi 20 años, y le pedí a mi madre. Es el de pedida. Es un Duward. Me llena de alegría y también de melancolía. Antes lo usaba más, pero hay días clave o que me pide el cuerpo, y me lo pongo. La imagen es una guardada y rescatada ahora.

20220905_224654.jpg


Añado uno más, que si bien no es tan intangible como el anterior, es mi cronógrafo Seiko comprado a la par que otro con un compañero de trabajo. Y si bien no fue el primero, si fue el que hizo que llenara mi corazón esta marca. Otra foto rescatada del móvil.
20220905_224817.jpg


Y por último, un Lotus sencillo que mi MDD me regaló. Ella me ha regalado unos cuantos, luego se queja de mi pasión... Jejeje. Otro con intangibles y rescatada la foto del móvil.
20220905_224903.jpg

Gracias por leer hasta aquí☺️✌️. Buenas noches y si puedo en un rato vuelvo al foro.

Un abrazo enorme a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Mercier11 y 22 más
  • #93
Qué buena idea, Jose :clap: Los intangibles personales añaden un topping de "alma" a nuestros relojes que les da un sabor único, por no hablar de que los personaliza más que ningún grabado o inscripción. Me encantan los relojes con esos intangibles, y usarlos me reporta una satisfacción añadida a la de los relojes que no los tienen.

El que llevo hoy, sin ir más lejos, un Potens regalo de un forero muy apreciado, que lo encontró NOS en una relojería y me lo cedió generosamente





Ver el archivos adjunto 2480320

Ya irán saliendo más...
Tienes razón Idoia.
Es muy reconfortante, con los tiempos que corren en los que todo se mide por su valor económico, "y los relojes es un claro ejemplo" saber que algunas piezas que tenemos, estan por encima, de esa vara de medir que es el dinero.

Y por lo que te he leído en muchas ocasiones, siempre subrayas esos Intangibles, cuando los hay, en las piezas que muestras, como ese Potens de hoy. Así que cuando te apetezca, aquí estaremos para leerte, y admirar esas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Soyate
  • #94
Buenas noches compañeros y amigos,

Precioso hilo @Gastonet, un acierto para el alma y leer las participaciones tan a flor de piel.

Si tengo que elegir un reloj con alma, con intangibles... Es el que tengo desde que murió mi padre hace ya casi 20 años, y le pedí a mi madre. Es el de pedida. Es un Duward. Me llena de alegría y también de melancolía. Antes lo usaba más, pero hay días clave o que me pide el cuerpo, y me lo pongo. La imagen es una guardada y rescatada ahora.

Ver el archivos adjunto 2480326

Añado uno más, que si bien no es tan intangible como el anterior, es mi cronógrafo Seiko comprado a la par que otro con un compañero de trabajo. Y si bien no fue el primero, si fue el que hizo que llenara mi corazón esta marca. Otra foto rescatada del móvil.
Ver el archivos adjunto 2480327

Y por último, un Lotus sencillo que mi MDD me regaló. Ella me ha regalado unos cuantos, luego se queja de mi pasión... Jejeje. Otro con intangibles y rescatada la foto del móvil.
Ver el archivos adjunto 2480328
Gracias por leer hasta aquí☺️✌️. Buenas noches y si puedo en un rato vuelvo al foro.

Un abrazo enorme a todos!
Gracias compañero por compartir esas tres piezas, con sus Intangibles.
Particularmente como reloj, el Duward es mi preferido de los tres. (Tiene una pátina preciosa).

Y que suerte tienes!!
A mi no me regalan relojes!!😔

Cuidalos, aunque seguro que ya lo haces.

Un abrazo para ti también.
 
  • #95
Para mi sin ninguna duda este Casio A-161, al que le tengo mucho cariño ya que recuerdo perfectamente cuando lo compré (Agosto de 1986), aún iba al cole y pagué 2300 pesetas (menos de 14€ actuales) que mis padres me dieron por ser las fiestas del pueblo, con lo cual considero que fue el primer reloj que compré con mis ahorros.

Incluso me acuerdo perfectamente del lugar donde lo compré; una tienda-bazar-relojería de las de toda la vida situada en la calle San Pablo de Baeza (Jaén) y de como el vendedor nos enseñaba a mi padre, a un amigo de mi padre y a mi las virtudes de un g-shock quitándoselo de la muñeca y lanzándolo a la otra punta de la tienda.

Hace pocos años conseguí restaurarlo ya que el cristal estaba partido y le faltaba el brazalete. Encontré un cristal original y también el brazalete, aunque este último me costó mucho mas encontrar, pero la satisfacción que tuve al conseguirlo fue indescriptible.

De vez en cuando me gusta ponérmelo para reencontrarme con esas sensaciones tan gratas que me dio este reloj, sobre todo cuando paso épocas 'vacías' que a veces nos da esta afición en donde relojes de miles de euros no nos transmite tanta felicidad como esos primeros relojes que adoptamos con tanta ilusión.... o también en momentos donde ves tanto postureo y mamoneo que te hace dudar seguir con dicha afición a los relojes.

Pongo foto de su estado actual.

Un saludo

M2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, Silmegil, Mercier11 y 22 más
  • #96
Pues para mí, mis tres primeros relojes: (en el orden que aparecen)

El de la comunión:
IMG_1887 Mediano.jpeg


Regalo de mi madre:
IMG_1891 Mediano.jpeg


El primero que compré con mi dinerito.
IMG_1888 Mediano.jpeg


El primero está hecho cisco, igual algún día de estos lo llevo para que al menos funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, Mercier11 y 18 más
  • #97
Bonito hilo, Jose.

Yo con intangibles tengo muchos, los de mi padre, los de mi madre, los vintage regalados por mi suegro y por mis amigos, mi primer reloj y todos los relojes que he llevado a lo largo de mi vida, y especialmente todos los que me ha regalado mi mujer durante casi 40 años, que han sido unos cuantos. Pero el más importante es el que llevó mi padre ininterrumpidamente en su muñeca durante más de 30 años hasta que se pasó al cuarzo, y que es con el que yo le recuerdo. Así lo dejó, así lo encontré y así se queda.

E5F68D97-9EC3-42CF-ACD3-C0C0F484D293.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: LUKE SPEEDMASTER, Silmegil, Mercier11 y 19 más
  • #98
Para mi sin ninguna duda este Casio A-161, al que le tengo mucho cariño ya que recuerdo perfectamente cuando lo compré (Agosto de 1986), aún iba al cole y pagué 2300 pesetas (menos de 14€ actuales) que mis padres me dieron por ser las fiestas del pueblo, con lo cual considero que fue el primer reloj que compré con mis ahorros.

Incluso me acuerdo perfectamente del lugar donde lo compré; una tienda-bazar-relojería de las de toda la vida situada en la calle San Pablo de Baeza (Jaén) y de como el vendedor nos enseñaba a mi padre, a un amigo de mi padre y a mi las virtudes de un g-shock quitándoselo de la muñeca y lanzándolo a la otra punta de la tienda.

Hace pocos años conseguí restaurarlo ya que el cristal estaba partido y le faltaba el brazalete. Encontré un cristal original y también el brazalete, aunque este último me costó mucho mas encontrar, pero la satisfacción que tuve al conseguirlo fue indescriptible.

De vez en cuando me gusta ponérmelo para reencontrarme con esas sensaciones tan gratas que me dio este reloj, sobre todo cuando paso épocas 'vacías' que a veces nos da esta afición en donde relojes de miles de euros no nos transmite tanta felicidad como esos primeros relojes que adoptamos con tanta ilusión.... o también en momentos donde ves tanto postureo y mamoneo que te hace dudar seguir con dicha afición a los relojes.

Pongo foto de su estado actual.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 2480614
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo también he tenido momentos como el que comentas al final, y mandarlo todo a la m...
Si alguna vez pasa eso, también tengo claro que alguno se salvará de la quema, como te pasa a ti con ese tuyo clásico de la relojería digital.

Pero lo que ha estado genial, es el comentario del vendedor que lanza el g-shock al final de la tienda... Que maquina 😂

Gracias por compartir.

Un saludo
 
  • #99
Pues para mí, mis tres primeros relojes: (en el orden que aparecen)

El de la comunión:
Ver el archivos adjunto 2480621

Regalo de mi madre:
Ver el archivos adjunto 2480622

El primero que compré con mi dinerito.
Ver el archivos adjunto 2480623

El primero está hecho cisco, igual algún día de estos lo llevo para que al menos funcione.
Como se nota, cual es el de la primera comunión 😉
En los dos siguientes ya se nota mas el cuidado que han recibido.
Tres relojes diferentes, aunque los intangibles los hacen iguales a los tres.

Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #100
Bonito hilo, Jose.

Yo con intangibles tengo muchos, los de mi padre, los de mi madre, los vintage regalados por mi suegro y por mis amigos, mi primer reloj y todos los relojes que he llevado a lo largo de mi vida, y especialmente todos los que me ha regalado mi mujer durante casi 40 años, que han sido unos cuantos. Pero el más importante es el que llevó mi padre ininterrumpidamente en su muñeca durante más de 30 años hasta que se pasó al cuarzo, y que es con el que yo le recuerdo. Así lo dejó, así lo encontré y así se queda.

Ver el archivos adjunto 2480652
Gracias por pasarte por aquí amigo Kike.
Tengo que decir que echaba en falta tu presencia en este hilo, pues lo que te he visto desde que formo parte de la familia vintage, siempre pensé que parte de esa magnífica y extensa colección de vintages que tienes, estaría cargada de intangibles.

Además de tus extensos conocimientos en relojeria, de los que disfruto, y aprendo cuando es el caso.


Así que gracias por traer ese Longines de tu padre, y que estoy seguro que no ha podido caer en mejores manos.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie