• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con intangibles.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
He pensado en abrir un hilo dedicado a nuestros queridos relojes con "Intangibles".
Y expresar " si se quiere", de donde vienen esos intangibles.

A ver que os parece la idea.

He mirado por si había algún hilo similar y no lo he visto, si me equivoco ruego se me comunique y lo cierro.


Un saludo a tod@s, y deseando ver los vuestros

Empiezo yo con este Aquastar, cuyo custodio anterior fué nuestro compañero @Doncainastyle.
IMG_20220722_155026.jpg
IMG_20220720_140322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, puzzling, LUKE SPEEDMASTER y 40 más
Dos.

Este es el primero, me lo mandó como regalo un compañero y amigo forero.

Y mi relojero de cabecera ( el maestro relojero y forero samaraqueto) le pudo adoptar, tras una currada, una esfera cabanillazeada que tenía en casa muerta de risa.
GCranita.jpeg


Y el segundo es este:

Se lo regalaron por sus 25 años en la fundación Empresa-Universidad, en donde era el gerente, a mi tío Germán.

Mi primo Javier me lo cedió como memento cuando mi tió falleció.


IMG_20181111_114600.jpg


Debería incluir un Sumo que me regaló hace unos años el compañero Saqer, pero es que en una de mis pertinaces sequías (financieras) que me atenazan de vez en cuando, tuve que venderlo para poder pagar facturas.

Los demás me encantan, pero no tienen detrás intangibles de generosidad como estos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, LUKE SPEEDMASTER, Mercier11 y 41 más
El primer reloj comprado con mi sueldo en 1978.

El año que viene ya serán 45 años conmigo. Muchas historias juntos. Muchas cosas buenas y unas cuantas de malas a tremendamente malas. Una vida.

17110610 162 SEIKO 7009 8028 _ 704061.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, espiral, kulte y 56 más
Dos.

Este es el primero, me lo mandó como regalo un compañero y amigo forero.

Y mi relojero de cabecera ( el maestro relojero y forero samaraqueto) le pudo adoptar, tras una currada, una esfera cabanillazeada que tenía en casa muerta de risa.
Ver el archivos adjunto 2479366

Y el segundo es este:

Se lo regalaron por sus 25 años en la fundación Empresa-Universidad, en donde era el gerente, a mi tío Germán.

Mi primo Javier me lo cedió como memento cuando mi tió falleció.


Ver el archivos adjunto 2479367

Los demás me encantan, pero no tienen detrás intangibles como estos.
Es curioso como se miran de otra forma estos relojes. Muy guapos los dos, pero el Festina me encanta.
Es que siento debilidad por los de bolsillo😉
Un abrazo Germán
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Ph200 y Jose Perez
Es curioso como se miran de otra forma estos relojes. Muy guapos los dos, pero el Festina me encanta.
Es que siento debilidad por los de bolsillo😉
Un abrazo Germán
Es muuy chachi: Caja de plata, calibre 6498 manual, agujas tipo Breguet, caja marcada con las iniciales GS (era mi tío materno).

Supongo que cuando el hijo pequeño de mí primo Germán Serrano ( como su padre y su abuelo) cumpla unos años, se lo cederé para que pueda usar también el reloj que fué de su abuelo.

Tenía un Elgin de 1890 de bolsillo que era de mi abuelo. Se lo di al hijo del reputado poeta y hermano mío, José Julio,



que es otro pirado de los relojes( mi sobrino, no mi hermano).

Ahora ya es la cuarta generación que lo disfruta en sus 132 años de vida.

Por desgracia, en mi adorada isla de Tenerife, nunca usamos trajes con chaleco. Así que decidí que era una injusticia tenerlo guardado en un cajón y se lo cedí en vida a mi sobrino, en la boda de su hermana.

Donde me hice la foto de avatar del foro.😉

IMG-20180612-WA0017.jpg



Un reloj nunca es del todo tuyo, lo custodias hasta la siguiente generación, como dicen los de paté de fuà.😂😂😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Kleosman, Indy1961 y 22 más
Es muuy chachi: Caja de plata, calibre 6498 manual, agujas tipo Breguet, caja marcada con las iniciales GS (era mi tío materno).

Supongo que cuando el hijo pequeño de mí primo Germán Serrano ( como su padre y su abuelo) cumpla unos años, se lo cederé para que pueda usar también el reloj que fué de su abuelo.

Tenía un Elgin de 1890 de bolsillo que era de mi abuelo. Se lo di al hijo del reputado poeta y hermano mío, José Julio,



que es otro pirado de los relojes( mi sobrino, no mi hermano).

Ahora ya es la cuarta generación que lo disfruta en sus 132 años de vida.

Por desgracia, en mi adorada isla de Tenerife, nunca usamos trajes con chaleco. Así que decidí que era una injusticia tenerlo guardado en un cajón y se lo cedí en vida a mi sobrino, en la boda de su hermana.

Donde me hice la foto de avatar del foro.😉

Ver el archivos adjunto 2479378


Un reloj nunca es del todo tuyo, lo custodias hasta la siguiente generación, como dicen los de paté de fuà.😂😂😂
Que grande eres amigo.
Y gracias por esa entrañable historia, foto incluida.
 
Entonces te refieres a relojes con valor sentimental, ¿verdad?
Una vez ya hablamos de esas marcas con intangibles y tratamos de definir qué es ese palabro exactamente. Cada uno dio su versión, claro está. Y conste que hablábamos de piezas nuevas.

En mi caso, el único con intangible es mi Tag Heuer Aquaracer porque me lo regaló mi mujer en 2004 y desde entonces mi gusto por los relojes se disparó. Antes había usado un Seiko kinetic que ahora lleva mi hijo Adrià y que le queda mejor que a mí porque su muñeca es más pequeña y la esfera es 37mm.
DC29CCA5-75A4-4571-9877-CFF4924D5FA2.jpeg
3A658C6D-CAB5-45A9-B768-FE1CC9F244C9.jpeg
La foto superior es Adrià con mi-su Seiko.
La de abajo el Aquaracer con una nato que le quité al cabo de un par de días. Este reloj queda mejor con brazalete de acero o si acaso caucho negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, FULCRUM, Juan3333 y 25 más
Que grande eres amigo.
Y gracias por esa entrañable historia, foto incluida.
No tan grande. Solo metro.ochenta y tres.😂😂😂😂

Grande es mi sobrinito, con su metro noventa y cuatro.

Jmaria-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Indy1961, Cayo Octavio y 14 más
  • #10
Intangibles familiares.

El de mi bisabuelo materno:
2.jpg


El de mi abuelo paterno:
95B92D1F-A8D8-4A6F-915C-1942E343450A.jpeg


B73FFE4D-B216-4E46-8629-566BCB724F19.jpeg


El de mi padre:
9BE2C737-6506-4FCF-BDFD-167D8C4F530C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, kulte, Mercier11 y 42 más
  • #11
Si por intangibles entendemos valor sentimental, entonces estos dos abuelos, ambos en perfecto estado de revista, aunque no salen todo lo que deberían.

El Omega de mi abuelo, de 1949.


IMG_20220904_131543.jpg



El Longines de mi tío.


IMG_20220904_131511.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Mercier11, FULCRUM y 38 más
  • #12
Buen hilo…

Para mi sin ninguna duda es este Casio , que compré en el año 79 en Andorra y me gaste todo el dinero que llevaba En el viaje de finde de curso de EGB.

No es el mismo , porque el mío sufrió un fatal “ accidente “ y quedó destrozado , pero tras 25 años de búsqueda , finalmente localicé uno igual y lo compré , y para mí es como si fuera el mismo , por todos los bonitos recuerdos que me aporta , solo me lo pongo un día específico al año.

AAA421FB-75F6-4969-A104-1BDD3D1FADA9.jpeg
7E5FA2D3-EAA1-4541-A652-F40AA2200875.jpeg



A día de hoy todavía recuerdo , el día que lo compré en Andorra, incluso al señor mayor de la tienda que me lo vendió .
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Voicelab, Mercier11 y 36 más
  • #13
Uno de los relojes, de los que nunca voy a desprenderme. Mi primer automático Seiko SKX033. El otro es un reloj de bolsillo herencia familiar, que algún día me gustaría ponerlo en funcionamiento.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211211_061456.jpg
    IMG_20211211_061456.jpg
    137,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_20220904_133330.jpg
    IMG_20220904_133330.jpg
    106,7 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Mercier11, FULCRUM y 26 más
  • #14
Entonces te refieres a relojes con valor sentimental, ¿verdad?
Una vez ya hablamos de esas marcas con intangibles y tratamos de definir qué es ese palabro exactamente. Cada uno dio su versión, claro está. Y conste que hablábamos de piezas nuevas.

En mi caso, el único con intangible es mi Tag Heuer Aquaracer porque me lo regaló mi mujer en 2004 y desde entonces mi gusto por los relojes se disparó. Antes había usado un Seiko kinetic que ahora lleva mi hijo Adrià y que le queda mejor que a mí porque su muñeca es más pequeña y la esfera es 37mm.Ver el archivos adjunto 2479393Ver el archivos adjunto 2479394La foto superior es Adrià con mi-su Seiko.
La de abajo el Aquaracer con una nato que le quité al cabo de un par de días. Este reloj queda mejor con brazalete de acero o si acaso caucho negro.
Si amigo. Me refería al valor sentimental, por la causa que sea, por un reloj nuevo o antiguo.
Seguro que habrá incontables historias detrás de cada reloj.
Como la de tu Tag.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, caik76 y xsagasta
  • #16
Uno de los relojes, de los que nunca voy a desprenderme. Mi primer automático Seiko SKX033. El otro es un reloj de bolsillo herencia familiar, que algún día me gustaría ponerlo en funcionamiento.
Harás muy bien en poner en funcionamiento a ese abuelete. Seguro que tiene un tic tac precioso.
El Seiko muy guapo.
 
  • #17
Buen hilo…

Para mi sin ninguna duda es este Casio , que compré en el año 79 en Andorra y me gaste todo el dinero que llevaba En el viaje de finde de curso de EGB.

No es el mismo , porque el mío sufrió un fatal “ accidente “ y quedó destrozado , pero tras 25 años de búsqueda , finalmente localicé uno igual y lo compré , y para mí es como si fuera el mismo , por todos los bonitos recuerdos que me aporta , solo me lo pongo un día específico al año.

Ver el archivos adjunto 2479445Ver el archivos adjunto 2479446


A día de hoy todavía recuerdo , el día que lo compré en Andorra, incluso al señor mayor de la tienda que me lo vendió .
Vaya que casualidad!!
A mi me pasó algo parecido con un Festina de cuarzo. También comprado en Andorra, y que me dejó tieso de pasta, pero me dió igual.
Pero yo no tuve la suerte de encontrar uno igual.
Me alegro por ti, y por haber compartido una historia similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #18
Hola a tod@s.
He pensado en abrir un hilo dedicado a nuestros queridos relojes con "Intangibles".
Y expresar " si se quiere", de donde vienen esos intangibles.

A ver que os parece la idea.

He mirado por si había algún hilo similar y no lo he visto, si me equivoco ruego se me comunique y lo cierro.


Un saludo a tod@s, y deseando ver los vuestros

Empiezo yo con este Aquastar, cuyo custodio anterior fué nuestro compañero @Doncainastyle.
Ver el archivos adjunto 2479361Ver el archivos adjunto 2479362

Amigo Gastonet, estoy babeando cuando ve las fotos, esta precioso este dial tropical. Bueno, la caja, la maquina no menos.
Pero esta en muy buenos manos ahora y en mi coleccion no tenia sitio, no tengo divers vintage y uno solo no hace sentido.

Un abrazo, amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Gastonet
  • #19
Harás muy bien en poner en funcionamiento a ese abuelete. Seguro que tiene un tic tac precioso.
El Seiko muy guapo.
Muchas gracias compañero
Al Seiko le cambié las manecillas, llevaba las mismas de los SKX, pero no acababan de gustarme y creo que estás le quedan mejor, emho.
En cuanto al reloj de bolsillo, acabo de postearlo en el foro de bolsillo, a ver que pueden recomendarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #21
Si por intangibles entendemos valor sentimental, entonces estos dos abuelos, ambos en perfecto estado de revista, aunque no salen todo lo que deberían.

El Omega de mi abuelo, de 1949.


Ver el archivos adjunto 2479437


El Longines de mi tío.


Ver el archivos adjunto 2479438
Los dos relojes son preciosos de verdad y mas cuando son de la familia. Esto pasa muy poco.
El estado original me encanta, las esferas, las asas de cuernos del Omega, el tamano del Longines, fantasticos, no quiero elegir uno.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #22
Que preciosidad de hilo. Me vais a permitir poner dos, uno que no está pero siempre estará dentro de mi por el esfuerzo de un amigo entrañable del foro y lo mucho que me ayudo para conseguirlo cuando llevaba 15 años detrás. Lo perdí por idiota y ansioso, pero siempre sera mi Pam
958BD3F7-7106-4DAC-B57D-D3DE18291D6C.jpeg

El segundo juro que en mi puta vida pensé que fuera a tenerlo, pero el empeño del mismo amigo y otro más, que aún no se que he hecho para merecer su ayuda, permitieron que lo tuviese. Es el futuro reloj de mi hijo.
10862E3B-31C3-42BD-A439-9AD6256882EA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Mercier11, FULCRUM y 31 más
  • #23
Los dos relojes son preciosos de verdad y mas cuando son de la familia. Esto pasa muy poco.
El estado original me encanta, las esferas, las asas de cuernos del Omega, el tamano del Longines, fantasticos, no quiero elegir uno.

Saludos

Efectivamente el tamaño del Longines lo veo ideal y lo utilizo de cuando en cuando, sin embargo el Omega es pequeño, creo que apenas 31mm, supongo que de acuerdo a los estándares de elegancia de la época. Originalmente no llevaba correa de piel, tenía dos varilla de oro que se ajustaban detrás de la muñeca de manera un poco rudimentaria. De todas maneras mi abuelo era muy delgado y su muñeca muy fina así que me quedaba pequeño, imposible utilizarlo, mi madre con el oro de las varillas se hizo una gargantilla y al reloj le pusimos correa de piel, así todos contentos: yo puedo utilizar el reloj en ocasiones muy especiales y mi madre lleva una joya con una parte del reloj de su padre.

Me alegra que os gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, Doncainastyle, Gastonet y 1 persona más
  • #25
Pues para mi, este Radiant que fue de mi padre. A mi padre le recuerdo un Thermidor y este. Del primero no se que se hizo, este para mi es de un valor sentimental muy grande.

Buen hilo, company!

20180206_084555-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, LUKE SPEEDMASTER, Mercier11 y 33 más
Atrás
Arriba Pie