• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj PR516 se adelanta muchisimo

  • Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
Después del hilo que cerré de un reloj viejo TISSOT PR516 que abrí gracias a vuestros consejos, he visto que dentro tiene un calibre 784-2, no parece muy mal pero se adelanta una barbaridad en tres horas por lo menos se adelanta media hora, por eso me decidí a abrilo para ver que podia ver, naturalmente lo primero que hice fue tocar el balance el punto para atrasar, pero nada el reloj continúa igual, aparentemente la espiral parece bien, podria mesmagnetizar por si fuera esto, pero no lo he hecho sin la tapa, seria ponerlo encima del desmagmetizador y separarlo lentamente, creo que se hace asi, que podeis opinar de este tema, ¿ que le puede pasar ?.
 
No me lo puedo creer, he acercado el reloj a una pequeña brújula y se movió, luego podria estar magmetizado, he pasado el reloj por un desmagnetizador que compré muy barato lo puse unos segundos y lo retiré despacio, la brújula ya no se movia después, luego he ajustado el reloj y sosprendientemente he logrado una precisioón de +9 seg, lo tendré funcionando una temporada para ver si es cierto.
He estado pensando donde se magmetizó y creo que ya lo sé, tengo un calendario con iman para la nevera que tenia un termometro y me servia de posavasos y lo puse en la mesilla de noche, los relojes los tenia en el primer cajón debajo del calendario y posiblemente así se magmetizó.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Hola:
Celebro que hayas acertado tanto en la causa como en la solución.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie