• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj adelanta mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrés.A
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrés.A

Andrés.A

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos compañeros, tengo un reloj con un movimiento FHF 76, al cual le tuve que cambiar el volante completo y limpiarlo. Una vez limpio y con el volante cambiado, veo que éste oscila visualmente de manera habitual, pero cuando veo cómo está de ajustado, me doy cuenta de que tiene una desviación de +350 segundos al día, tanto dial arriba como corona abajo, una barbaridad. Decir que tuve que mover la virola para que el rubí elipse estuviera mejor centrado y que conectara con el áncora, ya que el volante que conseguí no era exactamente igual. No sé que le puede pasar, lo he limpiado, desmagnetizado, las espiras parecen que están bien, pivotes bien y el resto de cosas también. Lo que sí que veo un poco raro es que cuando pongo el volante con el puente boca arriba sobre la mesa, el volante siempre cae hacia el mismo lado, haciendo que las espiras de ese lado se junten un poco, y cuando lo cuelgo, parece que la llanta del volante no es 100% paralela con el puente .Puede que tenga que ver, pero no creo que tanto. Os pongo fotos por si tenéis idea de qué puede ser o qué debería de mirar. Gracias a todos por la ayuda!!
1000017070.webp
1000017071.webp
1000017072.webp
1000017064.webp
1000017065.webp
1000017067.webp
1000017066.webp
1000017069.webp
1000017068.webp

Quería subir un vídeo pero no lo soporta el servidor... también decir que si muevo la raqueta al máximo tampoco consigo que la precisión mejore demasiado

Te felicito por las fotos. Móvil o Cámara. Son perfectas. Miraré si tengo volantes completos y te digo algo.

Hola tocayo,
Supongo que ya habrás probado a ajustar la marcha porque esa desviación de segundos viendo lo separadas que están las raquetas no me parece descabellado.

Última edición:
Te felicito por las fotos. Móvil o Cámara. Son perfectas. Miraré si tengo volantes completos y te digo algo.
Hola Trinquete, gracias por contestar. Las fotos son con el móvil, la verdad que tiene un buen macro el tío. El volante es uno de repuesto que compré en una tienda, lo que pasa que el que traía era compensado por tornillos y este es ya de aleación, pero es válido y se ve en buen estado. Lo que me llama la atención es eso de ponerlo boca arriba sobre la mesa y que el volante caiga siempre al mismo lado, como si estuviera descompensado, no sé...

Hola tocayo,
Supongo que ya habrás probado a ajustar la marcha porque esa desviación de segundos viendo lo separadas que están las raquetas no me parece descabellado.
Hola compañero, sí moví la raqueta al máximo y me cambiaba en unos 100 s/día, que sinceramente me parece muy poco, no sé po qué no varía más. La raqueta la tengo así porque al ajustar el punto muerto, hice que el rubí elipse del volante estuviera alineado con el rubí del pivote del áncora, y la raqueta la usé de guía, de manera que la raqueta la tengo alienada con el rubí del áncora, y justo debajo( más o menos) está el rubí elipse.

Hola compañero, sí moví la raqueta al máximo y me cambiaba en unos 100 s/día, que sinceramente me parece muy poco, no sé po qué no varía más. La raqueta la tengo así porque al ajustar el punto muerto, hice que el rubí elipse del volante estuviera alineado con el rubí del pivote del áncora, y la raqueta la usé de guía, de manera que la raqueta la tengo alienada con el rubí del áncora, y justo debajo( más o menos) está el rubí elipse.
Entiendo, pero para esa alineación no utilizas el cronocomparador? Igual tienes que ajustar eso y te admite luego más variación en la marcha. Es que la espiral se la ve perfectamente lo único lo de que esté ladeada pero si al montarla está perpendicular al puente no hay ningún problema.

Entiendo, pero para esa alineación no utilizas el cronocomparador? Igual tienes que ajustar eso y te admite luego más variación en la marcha. Es que la espiral se la ve perfectamente lo único lo de que esté ladeada pero si al montarla está perpendicular al puente no hay ningún problema.
Si lo alineé y cuando lo monté me daba buenos resultados en el cronocomparador y al día siguiente ya me decía que adelantaba un montón. Hoy probaré a quitar la espiral y volver a montarla a ver qué veo

La espiral cuando esta desmontada se ve perfecta, pero cuando esta montada veo que esta descentrada y un poco doblada aunque no parece que toque con el puente. Revisa eso.

La espiral cuando esta desmontada se ve perfecta, pero cuando esta montada veo que esta descentrada y un poco doblada aunque no parece que toque con el puente. Revisa eso.
Hola Ismabel, gracias por contestar, la espiral puesta en el volante y ya colocado en su puente, no veo que esté doblada, se ve plano con respecto a su puente, al igual que cuando el reloj está en marcha. Pero si la veo un poco descentrada, la revisaré está tarde a ver.

Esa es la forma correcta de hacerlo.

Última edición:
A mi las fotos, aunque las espiras se ven centradas, me dan sensación de una ligera falta de horizontalidad. No obstante, si dices que están bien, hay que valorar que si el volante no es original pueda ser más ligero y de ahí que tenga más velocidad.

• Me gusta
Reacciones: ismabel
Atrás
Arriba Pie