Andrés.A
Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos compañeros, tengo un reloj con un movimiento FHF 76, al cual le tuve que cambiar el volante completo y limpiarlo. Una vez limpio y con el volante cambiado, veo que éste oscila visualmente de manera habitual, pero cuando veo cómo está de ajustado, me doy cuenta de que tiene una desviación de +350 segundos al día, tanto dial arriba como corona abajo, una barbaridad. Decir que tuve que mover la virola para que el rubí elipse estuviera mejor centrado y que conectara con el áncora, ya que el volante que conseguí no era exactamente igual. No sé que le puede pasar, lo he limpiado, desmagnetizado, las espiras parecen que están bien, pivotes bien y el resto de cosas también. Lo que sí que veo un poco raro es que cuando pongo el volante con el puente boca arriba sobre la mesa, el volante siempre cae hacia el mismo lado, haciendo que las espiras de ese lado se junten un poco, y cuando lo cuelgo, parece que la llanta del volante no es 100% paralela con el puente .Puede que tenga que ver, pero no creo que tanto. Os pongo fotos por si tenéis idea de qué puede ser o qué debería de mirar. Gracias a todos por la ayuda!!