• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Es posible que un reloj con aceite seco adelante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Un amigo me ha regalado unos relojes que no usaba. Son una porquería, pero al habermelos regalado y molestarse en traérmelos porque sabe que me gustan los relojes, quiero hacer que funcionen. No puedo mostrar foto porque tiene en la esfera una marca que no corresponde.

Es un reloj automático multifunción Sea Gull que debe tener como 20 años, y funciona, lo abrí y limpie por dentro porque tenía el cristal empañado. Fue un lío montar los pulsadores (tiene calendario completo).

Lo que le pasa ahora es que con la app sale en +9 segundos al día pero al darle la vuelta al reloj se ve que el volante pierde mucha velocidad, aunque sin pararse. Aparte adelanta varios minutos al día.

Está para tirar o con la raqueta podría ajustarlo? También se me ocurre desmagnetizar. Es raro que adelante en vez de atrasar, no? Estará completamente seco. Para que os hagáis una idea el calendario solo llega a 2004 por lo que ha de tener más de 20 años

Que un reloj adelante por falta de mantenimiento puede ser perfectamente normal. La falta de lubricación hace que el volante tenga menos amplitud.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que un reloj adelante por falta de mantenimiento puede ser perfectamente normal. La falta de lubricación hace que el volante tenga menos amplitud.
Vale, es eso. La amplitud la tiene súper baja. Gracias!

Al bajar la amplitud, la velocidad sube. Y cualquier error hace bajar la amplitud. Y si va muy diferente por un lado horizontal que por el otro, es que puede haber algo feo oculto.

Regularlo con mala amplitud es engañarse, como hacerse cosquillas a uno mismo. He visto muchos relojes de segunda mano con foto de timegrapher a +2 s/d pero amplitud de 150. Mala cosa. Ignorancia del vendedor o engaño.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y jmnav
Al bajar la amplitud, la velocidad sube. Y cualquier error hace bajar la amplitud. Y si va muy diferente por un lado horizontal que por el otro, es que puede haber algo feo oculto.

Regularlo con mala amplitud es engañarse, como hacerse cosquillas a uno mismo. He visto muchos relojes de segunda mano con foto de timegrapher a +2 s/d pero amplitud de 150. Mala cosa. Ignorancia del vendedor o engaño.
Una amplitud de 200 es baja también no? A que puede deberse? Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Una amplitud de 200 es baja también no? A que puede deberse? Saludos
Sí, muy baja. Pueden ser muchas cosas. En muchos casos una simple cuestión de mantenimiento. Desmontar todo, lavar y aceites nuevos. Pero no siempre es tan sencillo. Podría ser algo peor.

• Me gusta
Reacciones: brasil
Atrás
Arriba Pie