• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj pared HAD

  • Iniciador del hilo Marcosalcoy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marcosalcoy

Marcosalcoy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,he adquirido una pieza nueva para restaurar.Solo se que la maquinaria es HAD.
A ver si alguien sabe mas de este reloj,procedencia,epoca,etc.

Gracias IMG_20191227_170909.jpgIMG_20191227_170937.jpgIMG_20191227_171012.jpgIMG_20191227_171118.jpgIMG_20191227_171118.jpg
 
Mide 115cmt de alto
 
En un rapto de originalidad me autocito en una respuesta que dí en otro hilo con respecto a HAU:

"Hay un libro interesantísimo sobre Junghans escrito por Karl Kochmann sobre la historia de la manufactura.
El reloj, según mis cálculos, es anterior a 1930. ¿ Por qué lo digo ? Porque la HAU se fusionó con Junhans en esa época.
El logo, el candelabro con llama en la máquina que mostrás, pertenecía a una de las tantas marcas registradas de la HAU.
La HAU pertenecía al yerno de Erhard Junhans y antes de 1883 tuvo otro nombre ( de esos nombre alemanes largos )..."

La HAU tuvo muchas marcas y logos. Mas de 100. Entre sus logos está esas flechas cruzadas.
Dejo referencia bibliográfica sobre libro de marcas en relojes: Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index de Thomas Hodkin.

En cuanto a la maquinaria... los expertos ya te dirán.
 
este reloj que muestras es un dos flechas , HAU es su marca alemana en america tambien se producia pero con la marca HAC aunque las maquinas americanas eran muy diferentes echas para ese mercado, he visto cientos de maquinas dos flechas , pero esta que muestras no creo haberla visto nunca, creo que por el estilo y la maquina es de la decada de los años 20-30
 
Otro dato mas que salio al limpiar la chapa.
Por si alguien lo conoce15775297859571698748341123463276.jpg
Un numero 4 en la parte superior derecha.

Gracias
 
Despues de limpiar
IMG_20191229_111620.jpg
IMG_20191229_111640.jpg
IMG_20191229_111630.jpg
IMG_20191229_111647.jpg

Ahora solo falta aceitar y poner en marcha.
Tambien hay que restaurar mueble.
Ya pondre fotos
 
Muy buen trabajo.

Siempre me han fascinado las proporciones áureas del sistema de caracol de la sonería.

Por decir algo, ese número -4- podría hacer referencia a un determinado modelo de máquina.
 
Buenas marcosalcoy
Con un reloj muy parecido al tuyo, empece yo a trastear hace unos años.
En su día abrí un hilo https://relojes-especiales.com/threads/reloj-hac-hau.414645/ en el que contaba algo acerca de esta marca , ademas de las aclaraciones y comentarios que me surgieron en aquel modelo en concreto, por si te sirve de ayuda.

Me he quedado gratamente sorprendido por el aspecto de las piezas después de su limpieza, a mi me suelen quedar de un color mas amarillento
¿podrias por favor compartir el método de limpieza empleado?

Un saludo y gracias por compartir.
 
Buenas marcosalcoy
Con un reloj muy parecido al tuyo, empece yo a trastear hace unos años.
En su día abrí un hilo https://relojes-especiales.com/threads/reloj-hac-hau.414645/ en el que contaba algo acerca de esta marca , ademas de las aclaraciones y comentarios que me surgieron en aquel modelo en concreto, por si te sirve de ayuda.

Me he quedado gratamente sorprendido por el aspecto de las piezas después de su limpieza, a mi me suelen quedar de un color mas amarillento
¿podrias por favor compartir el método de limpieza empleado?

Un saludo y gracias por compartir.

Si claro,primero las limpio con aguarras,luego cojo estropajo verde y a frotar y termino con lana de 4 ceros para suavizar .
Gracias
 
  • #10
554d40d5-b0b8-4536-949b-06ee11672933.jpg

Hola, he encontrado este reloj que es casi idéntico al tuyo, con los mismos detalles en su parte superior.

Objeto:Reloj de pie de roble - Tempus Fugit, Westminster
Material:Madera
Mecanismo del reloj:Mecánico
Reserva de marcha:Movimiento de 31 días
Llamativo:Cuartos Westminster, 5 gongs
Diseñador:Interclock
Periodo estimado:Segunda mitad del siglo XX
País de origen:Alemania
Estado:Buen estado - usado y con pequeños signos de los años y con imperfecciones
Funciona:Yes
Peso:14 kg
Altura:200 cm
Profundidad:23 cm
Ancho:43 cm
Muy bonito reloj de caja larga Tempus Fugit.
- Madera de roble.
- Este reloj tiene un movimiento de 31 días con una melodía de Westminster y un mecanismo que suena cada cuarto de hora..
- Este reloj tiene un sonido muy hermoso y profundo.

Espero te sirva de algo. Suerte.
 
Última edición:
  • #11
Ver el archivos adjunto 776850

Hola, he encontrado este reloj que es casi idéntico al tuyo, con los mismos detalles en su parte superior.

Objeto:Reloj de pie de roble - Tempus Fugit, Westminster
Material:Madera
Mecanismo del reloj:Mecánico
Reserva de marcha:Movimiento de 31 días
Llamativo:Cuartos Westminster, 5 gongs
Diseñador:Interclock
Periodo estimado:Segunda mitad del siglo XX
País de origen:Alemania
Estado:Buen estado - usado y con pequeños signos de los años y con imperfecciones
Funciona:Yes
Peso:14 kg
Altura:200 cm
Profundidad:23 cm
Ancho:43 cm
Muy bonito reloj de caja larga Tempus Fugit.
- Madera de roble.
- Este reloj tiene un movimiento de 31 días con una melodía de Westminster y un mecanismo que suena cada cuarto de hora..
- Este reloj tiene un sonido muy hermoso y profundo.

Espero te sirva de algo. Suerte.

Gracias por la informacion.
 
  • #12
Bueno,ya terminado este es el resultado.

IMG_20200116_133625.jpg
IMG_20200116_133634.jpg
IMG_20200116_133716.jpg
IMG_20200116_133720.jpg
IMG_20200116_133731.jpg
IMG_20200116_133739.jpg
 
  • #13
Categoría de reloj. Ha quedado como nuevo.

:clap:
 
  • #14
en la esfera aprecio como unos bultos que no aparecen al principio..::Dbt::
 
  • #16
Hola Marcos el mueble que no se si sera de caoba es una pasada de bonito, la esfera tambien le dice mucho a ese reloj....lo que no entiendo es como han podido remachar los pivotes de sujeccion por la parte vista, normalmente la esfera lleva otra chapa adosada a la esfera la cual sujeta esos pivotes, es una pena. Bueno a lo mejor lo exagera mas la foto y no es para tanto
Que lo disfrutes
 
  • #17
Hola Marcos el mueble que no se si sera de caoba es una pasada de bonito, la esfera tambien le dice mucho a ese reloj....lo que no entiendo es como han podido remachar los pivotes de sujeccion por la parte vista, normalmente la esfera lleva otra chapa adosada a la esfera la cual sujeta esos pivotes, es una pena. Bueno a lo mejor lo exagera mas la foto y no es para tanto
Que lo disfrutes

Hola ,en vivo no se aprecia tanto.
 
  • #18
Hola, Marcos, tiene toda la pinta de que le falte un embellecedor en el disco central, para tapar los remaches y embellecer la esfera. Podria ser una chapa fina repujada u na con acabado esmaltado; lo digo porqué se ve demasiado fina la esfera central y contrasta mucho con el resto del frontal, más labrada. No me cuadra mucho esta diferencia.
A lo mejor me equivoco, pero a mi me da esta impresión.
 
  • #19
Marcos, disculpa, se me olvidó felicitarte por tu gran trabajo de restauración. Ha quedado muy bien.
Saludos.
 
  • #20
Marcos, disculpa, se me olvidó felicitarte por tu gran trabajo de restauración. Ha quedado muy bien.
Saludos.

No hay que disculpar nada.
Gracias por tu comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie