• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para un joven de 17 años.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Luisma12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luisma12

Luisma12

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros!!

Estaba buscando algún reloj con un presupuesto alrededor de 200€ para un joven que va a cumplir ahora 18 años.

Le gustan los relojes pero solo estéticamente, por lo que no valora si son automáticos o cuarzo.

Como requisito si podré que tuviese brazalete y sea un reloj resultón para un joven.

Gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Valerillo
Si el presupuesto fuese 300€ te recomendaría un deportivo Orient Kamasu o un resultón Citizen Tsuyosa, sé que si navegas puedes encontrar alguna oferta que los acerque a los 200€. Son relojes mecánicos, japoneses, muy apreciados por los aficionados y además tienen muchos colores para elegir.

Por 200€ me iría a un Citizen Eco-drive, cuarzo de carga solar. Por ejemplo:

Uno deportivo Referencia - CA4500-91A:

llection-chrono-aviation-eco-drive-44mm-ca4500-91a.webp

Uno más CUCO (Cualquier Uso Cualquier Ocasión) Referencia - AW1750-85L

j-citizen-of-collection-eco-drive-412mm-aw1750-85l.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, MAMMAM, OldTraveler y 4 más
Yo con esa edad me compré un orient mako xl, si le gusta la estética diver pero no quiere que se parezca demasiado al rolex me parece una tremenda opción, lo hay en variedad de colores y el precio está muy muy muy bien para lo que ofrece .
Foto cogida de internet.
1747643593065.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Crespo_9125, Mderey y 2 más
La verdad que las opciones que te brindan los citizen eco-drive (aquí 👈🏻)son una buena idea para una persona joven que no quiera complicaciones.
Por otro lado, marcas como Casio, Timex o bulova, ofrecen cuarzos a precios asequibles.
IMG_3935.webp

IMG_3936.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Mderey, yuiforero y 1 persona más
Yo, como han hecho ya varios compañeros y viendo que ser automático no es una opción estrictamente necesaria, te recomendaría los relojes solares, que si se usan habitualmente no tienes que preocuparte de la pila hasta dentro de muchos años.
Yo no te voy a recomendar modelos en concreto, pues si solo tiene el requisito de ser de acero con armis hay muchos, mi recomendación eso si, quizá que el armis sea macizo. Puedes mirar marcas como Citizen arriba recomendada, también Lorus, Timex, Casio Edifice/G-Shock... son valores seguros, puedes entrar en su webs oficiales y mirar el modelo que más te encaja o en alguna relojería online que te deje filtrar por tipo de movimiento y poner todos los relojes solares en un presupuesto máximo de 200€.
Saludos :bye:

• Me gusta
Reacciones: Luisma12
Me parece que, para alguien joven y a quien le vaya a dar igual si el reloj es mecánico o de cuarzo, un reloj ideal es la gama de los Speedtimer de Seiko. Deportivos, fiables y cero preocupaciones con estar pendiente de dar cuerda o cambiar pilas.

Pero si el presupuesto es de 200€, (lo que, por cieeto, me parece muy razonable) propongo éste de Citizen que es muy parecido ... y hasta creo que de idéntica calidad:

1000108216.webp

Son 219€, no 200%, pero seguramente el exceso es asumible y, a poco que se "enrolle" el vendedor, el descuento puede hacer que entremos en presupuesto

Y en el mismo estilo, este otro por si sabe ya lo que es un Omega Moonwatch y quiere algo similar:

1000108217.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, yakokornecki, OldTraveler y 2 más
No sabemos el tipo de ropa que viste. A un joven de esa edad lo mismo le cuadra un reloj militar que uno de vestir. Sin saber su carácter es como tirar a diana con ojos cerrados. Pero hay una cosa clara... si no le importa el movimiento... entonces cuarzo.

Tengo alumnos de esa edad y los que llevan reloj suelen ser tipo diver. Si son cuarzos tipo submariner y en automatico he visto algún seiko 5. Si solo es estérica, por bastante menos tienes relojes chinos como steeldive, addiesdive entre otros que dan buenos resultados (con calidades dificilmente superables en esos precios, cristal zafiro, bisel cerámico). Si valoras algo más, los ecodrive están muy bien y qué decir del Orient Mako. Tengo el Mako 2 y para mi es "el reloj".

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Mderey
Yo echaría un ojo al catálogo de Victorinox- Swiss Army.
Son buenos relojes Suizos, tanto cuarzo como automaticos. Esta marca tiene diseños espectaculares, en mi opinión. Y tiene precios muy asequibles.
Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12 y OldTraveler
A esa edad los automáticos le van a parecer un coñazo casi seguro, como te han recomendado arriba yo miraría Citizen Eco-Drive que son muy buenos relojes y una entrada magnífica al mundillo si es que le acaba gustando.

Buenas tardes,
Has hechado un ojo a los g-shock?

IMG_6879.webp

• Me gusta
Reacciones: Luisma12 y Mderey
Pues coincido con los compañeros, citizen ecodrive puede ser la opción más interesante.
Saludos.

comlo han dicho algúnos de los compañeros loe ecodrive de Citizen son excelente opción , aunque cuarzo deportivos de timex casaban mejor con un joven .

Todo chaval español ha tenido un buen Lotus de acero. No perdamos las tradiciones.
Con 18 años le va a dar tralla, le hará 1000 cicatrices y para eso mejor un cuarzo batallero, resultón y que le aguante hasta tener edad de otras cosas.

l18587_d.webp

reloj-lotus-hombre-chrono-18989-4.webp
Screenshot_20250518-111803.webp

• Me gusta
Reacciones: jose manuel pardo, hordierez, Motortrek y 1 persona más
Un reloj mítico y encima te sobra pasta ( también puedes ponerle brazalete), eso si, tu muñeca tiene que ser generosa es un reloj grande.

bill_gates_mdv_106-1av-1024x1024.webp

Este es el mío "nadando"

MAR20231017_095736.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, 123vicente123, Motortrek y 2 más
La verdad que las opciones que te brindan los citizen eco-drive (aquí 👈🏻)son una buena idea para una persona joven que no quiera complicaciones.
Por otro lado, marcas como Casio, Timex o bulova, ofrecen cuarzos a precios asequibles.
Ver el archivos adjunto 3278413

Ver el archivos adjunto 3278415

Me parece que, para alguien joven y a quien le vaya a dar igual si el reloj es mecánico o de cuarzo, un reloj ideal es la gama de los Speedtimer de Seiko. Deportivos, fiables y cero preocupaciones con estar pendiente de dar cuerda o cambiar pilas.

Pero si el presupuesto es de 200€, (lo que, por cieeto, me parece muy razonable) propongo éste de Citizen que es muy parecido ... y hasta creo que de idéntica calidad:

Ver el archivos adjunto 3278712

Son 219€, no 200%, pero seguramente el exceso es asumible y, a poco que se "enrolle" el vendedor, el descuento puede hacer que entremos en presupuesto

Y en el mismo estilo, este otro por si sabe ya lo que es un Omega Moonwatch y quiere algo similar:

Ver el archivos adjunto 3278715

Todo chaval español ha tenido un buen Lotus de acero. No perdamos las tradiciones.
Con 18 años le va a dar tralla, le hará 1000 cicatrices y para eso mejor un cuarzo batallero, resultón y que le aguante hasta tener edad de otras cosas.

Ver el archivos adjunto 3278846

Ver el archivos adjunto 3278847Ver el archivos adjunto 3278848

Yo, pensando en el chico y no en lo que escogería yo, tendría muy en cuenta lo que estos compañeros te han señalado. Son relojes resultones, estéticamente bonitos, de batalla y de carácter juvenil.

Obviamente, presuponer que sus gustos son parecidos a los de la mayoría de jóvenes es mucho presuponer, pero creo que estos Edifice son una buena opción, a tener en cuenta junto con la de los compis

Ya nos contarás por que modelo te decantas 😉

Captura de pantalla 2025-05-19 214357.webp

Captura de pantalla 2025-05-19 214433.webp

Captura de pantalla 2025-05-19 214447.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y odoroxedal
Ya te lo han dicho varias veces pero una más no hace daño.

En ese rango de precio el catálogo de un Citizen ecodrive lo veo imbatible (por precio, calidad y variedad).

• Me gusta
Reacciones: aleherrero

Este es el que tengo yo y por 250 lo tienes.

SuperTitanio + zafiro + ecodrive. Apuesta segura.

Lo tienes en 4 modelos.

Este es el que tengo yo y por 250 lo tienes.

SuperTitanio + zafiro + ecodrive. Apuesta segura.

Lo tienes en 4 modelos.
Que, por cierto, el otro reloj que puse en el post de la presentación y me hizo dudar bastante tambien puede encajarte bien (es un pelín más barato y también es solar)

También lo tienes en verde, negro y plata.

Algún compañero lo ha mencionado ya, pero por ese precio o muy poco más puedes conseguirte un Seiko 5 automático que es un regalo para casi toda la vida. Si sólo quieres estética cualquiera de los otros que te han recomendado me parecen muy buena opción. Incluída la marca Swatch

Sólo se tienen 18 una vez.

Dos opciones:

1000168628.webp

Ó

1000168630.webp

Y a vacilar el veranito

Que buenas recomendaciones, yo tambien me iria por un Eco-drive.

Mi hijo tiene "carta blanca" en mi "rejunte" relojil, un tiempo estuvo usando un Citizen de cuerda manual, despues cuando empezo sus practicas en campo, me birlo un cuarzo chino con estetica militar, con corona y trasera roscada, como reloj de batalla y vaya que le dio batalla, manglares, mar, rios y laboratorio, no se lo quitaba de la muñeca, pero desde que le preste un Eco-drive dorado mas de vestir, no lo suelta y lo alterna con el chino de estetica militar.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo te pongo una dupla de Casio que tengo, y que personalmente a mí me tienen encantado. Con 200 euros diría que da para comprar la pareja.

901be3c8-9f5e-49dd-b3f3-3f95ea72fc6a-1_all_12889.webp

901be3c8-9f5e-49dd-b3f3-3f95ea72fc6a-1_all_12745.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
La verdad que me uno a las opciones que ya han dado los compañeros, yo tiraría por un gshock, un Casio marlin duro y el que yo escogería un Citizen ecodrive por ejemplo este BM7631-52L que lo tienes por 180€

IMG_1182.webp

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Atrás
Arriba Pie