• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi primer reloj. Ganó Citizen ecodrive 1240

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erizo101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

erizo101

Novat@
Sin verificar
Muy buenas noches!

Me complace presentaros mi primer reloj.

Antes de nada, y ya que ha sido una decisión muy meditada, voy a explicar cómo ha sido el proceso de selección:

A principios de noviembre fue mi cumpleaños y mi señora me comentó que le haría ilusión regalarme un reloj (se ha hecho de rogar el regalo jaja).

No era una persona relojera ya que hasta la fecha sólo tenia un Casio, un Gshock y un Calypso.

A mediados de octubre empecé a buscar, centrándome mayoritariamente en GShock ya que apenas controlaba otras marcas.

De primeras me llamó la atención este pero al final iba a ser más de lo mismo y queria que tuviese cristal de zafiro (este es mineral)

Luego conocí este foro, os pedí opinión y empezó a salir con fuerza el nombre de los Citizen Ecodrive (que desconocía por completo)

El que más me llamó desde el principio fue el modelo aw1240.

Cuando parecía que iba a ser el ganador me entró el gusanillo del automático (por unos dias me planteé seriamente el Hamilton Khaki Field), pero finalmente he optado por lo que tenía en mente desde el principio:

Un cuarzo ecodrive, que vale para cualquier situacion, super ligero, con un diseño que me flipa mezclando azul, blanco y segundero rojo.

Así que estoy muy contento con la elección, ya que han sido 2 meses de leer, ver fotos, vídeos, opiniones, ver otras mil marcas, modelos...

En fin, que no me enrollo más.
Sólo queria presentarlo en condiciones y agradeceros todos los consejos que me habéis dado y todo los post antiguos que os he leído.

Me encanta la comunidad que tenéis aquí montada, mucho me temo que ya he sido contagiado por el virus relojil😀

¡Feliz puente!

20241205_203852.webp

20241205_203814.webp

20241205_203758.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Acezex, mistral804, miquel99 y 31 más
A disfrutar de ese eco drive y resistir la cri con el Hamilton!! Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: erizo101
Un relojazo compañero y también tengo otro eco-Drive como uno de mis primeros relojes causantes del virus relojeríl del que aquí tod@s estamos contagiados.
Que lo disfrutes mucho y me alegro también de que estés por aquí. :ok::clap:

• Me gusta
Excelente elección que lo disfrutes
Muy bonito

• Me gusta
Muy chulo.

• Me gusta
No defraudan los Eco-Drive.
Gracias por presentar.

• Me gusta
Ese mismo EcoDrive lo tengo desde hace 4 años y va como un tiro. Muy buena elección. A disfrutarlo.

• Me gusta
Muy buen comienzo en esta loca afición. Gran marca con una tecnología propia que no defrauda. A seguir por aquí y disfruta mucho el citizen.

• Me gusta
Felicidades y disfrútalo

• Me gusta
Pues relojazo!

• Me gusta
Enhorabuena! Relojazo, ahora a disfrutarlo e ir pensando en la siguiente pieza, jajaja

• Me gusta
¡Enhorabuena! :clap:

A disfrutarlo, y que le dé el sol! 🌞 (o la luz de una bombilla…)

Enhorabuena. Un reloj precioso. Ahora huye de aquí y no mires atrás.

• Me gusta
Muy buenas noches!

Antes de nada, y ya que ha sido una decisión muy meditada, voy a explicar cómo ha sido el proceso de selección:

A principios de noviembre fue mi cumpleaños y mi señora me comentó que le haría ilusión regalarme un reloj (se ha hecho de rogar el regalo jaja).

No era una persona relojera ya que hasta la fecha sólo tenia un Casio, un Gshock y un Calypso.

A mediados de octubre empecé a buscar, centrándome mayoritariamente en GShock ya que apenas controlaba otras marcas.

De primeras me llamó la atención este pero al final iba a ser más de lo mismo y queria que tuviese cristal de zafiro (este es mineral)

Luego conocí este foro, os pedí opinión y empezó a salir con fuerza el nombre de los Citizen Ecodrive (que desconocía por completo)

Cuando parecía que iba a ser el ganador me entró el gusanillo del automático (por unos dias me planteé seriamente el Hamilton Khaki Field), pero finalmente he optado por lo que tenía en mente desde el principio:

Un cuarzo ecodrive, que vale para cualquier situacion, super ligero, con un diseño que me flipa mezclando azul, blanco y segundero rojo.

Así que estoy muy contento con la elección, ya que han sido 2 meses de leer, ver fotos, vídeos, opiniones, ver otras mil marcas, modelos...

Sólo queria presentarlo en condiciones y agradeceros todos los consejos que me habéis dado y todo los post antiguos que os he leído.

Me encanta la comunidad que tenéis aquí montada, mucho me temo que ya he sido contagiado por el virus relojil😀

¡Feliz puente!

Ver el archivos adjunto 2958386

Ver el archivos adjunto 2958387

Ver el archivos adjunto 2958388
Felicidades. Gran elección. Que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy buena elección.

• Me gusta
Excelente elección, Ecodrive y titanio, reloj muy probado con muy buena relación precio calidad, como te dijo tengo uno y es uno de mis favoritos de la no pequeña caja de relojes que tengo, mi hijo tiene uno parecido al tuyo pero crono.

Así que buena inversión, tienes reloj para rato; pero ya has mordido el anzuelo volveras a pecar, en un de estas caera´el Kaki 38 mm que hablabas, que por cierto se complementan muy bien.

Saludos y a disfrutarlo.

• Me gusta
Muy buenas noches!

¡Feliz puente!

Es muy elegante. Me imagino que pesará muy poco

• Me gusta
CITIZEN el rey de la calidad precio, gran elección, a disfrutar de la afición, cuidado que engancha!, yo tengo diez Citizen distintos y encantado, da gusto con la marca y sus acabados y el titanio lo bordan! 🔝

IMG_7768.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, luismiguel y erizo101
No sabes lo que has hecho!!! Jajaja vete comprando una caja para guardar relojes!
Yo aun conservo mi primer eco drive, tienes reloj para media vida o mas! Disfrutalo antes de que lleguen los proximos que vas a querer.

• Me gusta
Meditada y acertada!
Pero me da la ligera impresion que esto no quedará ahí!!
Ya veremos, porque esto es adictivo!!
Disfrutalo con salud, y nosotros que lo veamos!!
Saludo.

• Me gusta
Muy buenas noches!

¡Feliz puente!

Si el G-Shock que tenías no era solar, has acertado, porque en la colección, aún cuando sea pequeña, de alguien a quien le gustan los cuarzos no puede faltar un solar o varios de ellos.

• Me gusta
Es una buena elección. Pienso que Citizen es de las marcas que más experiencia tienen en solares y en titanio (súpertitanio en ese caso).

Ahora el G-Shock que tenías como opción también tenía su interés, al menos para mí, al ser ana-digi. Y es que los relojes ana-digi, si la parte digital es discreta, me atraen por la funcionalidad extra que dan sin perder la mayor esfera analógica/tradicional.

Tengo dos Casio ana-digi de la serie Lineage y me encantan (de lo mejor de Casio para su precio).

No obstate, pese a que me gustan los ana-digi, entre los dos también habría elegido el Citizen porque es un reloj mucho más elegante, todo de metal, y no es tan grande como el G-Shock. Además también prefiero un buen zafiro como cristal.

El G-Shock, como mis Lineage, no tienen corona, sólo botones, y eso me parece un acierto, pues la corona en un reloj de cuarzo es, como he comentado otras veces, un anacronismo, algo innecesario y que quita resistencia al reloj. Los botones (bien hechos) son mucho más resistentes que las coronas; de hecho las coronas son de las partes más frágiles de un reloj, y para hacer una resistencia muy buena al agua tienen que hacerlas roscadas, mientras que los botones no. Por otro lado incluso son solo dos botones, y presentación sólo analógica, se pueden implementar un montón de funciones. Como ejm de ello puedes ver este módulo 3721 de Casio:
Implementa:
-Recepción vía radio
-Alarma
-Luz con afterglow y modo full auto
Y creo que alguna cosa más, y sólo con dos botones. Un ejm de reloj con ese módulo para mostrar que era de dial sólo analógico y sólo tenía dos botones, sin corona:
1733453821538.webp

Por último, aunque supongo que esto lo sabrás: este Citizen, igual que mi Seiko principal, no tienen calendario completo ni automático, o sea que los meses de menos de 31 días toca pasar manualmente uno, dos o tres días. Yo nunca lo hago porque el mío tiene corona roscada, y me es molesto andar desenroscando y enroscado :D cada dos meses (con lo rápido que pasa el tiempo), así que ni miro la fecha en el reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Una estupenda entrada, fruto de tu profunda meditación. Gracias por mostrar.

Ahora, el bicho te ha picado. Estás perdido. Mientras llega tu segunda pieza, disfruta mucho de la primera. Enhorabuena por la elección.

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro augurio de que estoy perdido al haber caído en este mundo! Jajaja

Como habéis dicho, ahora es momento de disfrutar esta pieza y a ver cómo avanza los próximos meses el virus relojil.

Os mantendré informados!

Enhorabuena por la caza, es un citizen, así que es muy difícil equivocarse.

Por lo del virus relojil...corre sin mirar atrás, sin titubeos o antes de darte cuenta serás presa de este vicio loco...

Avisado estás :D

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie