• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para llevar con traje

  • Iniciador del hilo super125
  • Fecha de inicio
super125

super125

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Quisiera consejo sobre reloj para ponerme con un traje.
El caso es que tengo una boda a finales de mes y la gran mayoría de relojes que tengo son diver. No suelo ponerme traje nunca, sólo para bodas, bautizos y comuniones.
No tengo intención de adquirir un reloj de vestir, clásico con correa de cocodrilo, ya que no le voy a dar uso y mis gustos van para diver y como mucho algún crono.
Las opciones que os propongo son dos. Un Crepas Plongeur o un Tag Heuer Acuaracer con bisel Pepsi.
No seáis malos y por favor ceñirse a sólo éstos dos . Muchas gracias por vuestros consejos
IMG_20211001_091230.jpg
IMG_20210522_201717.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Circuit
Para el traje mas sobrio el crepas, al ser mas oscuro.
el tag es demasiado llamativo y sport, aunque hoy dia se puede mezclar todo sin problemas,
aunque yo no me pondria uno excesivamente grande de inmersion con traje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y super125
Crepas sin duda para mí
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y super125
Un reloj para traje icónico , por 3 duros y con calibre automático , en dos palabras ,Orient Bambino .
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, Ferdinand71, super125 y 1 persona más
El Tag, pero sin plásticos a ser posible.;-)
Ese Tag me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite, super125 y adelamo
Para mi, entre esos dos, el crepas.
¿Te has planteado mirar un orient bambino? Son económicos e ideales para trajes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y super125
Orient bambino, muy económico y te hace la función aunque lo uses 1 vez al mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y super125
El Crepas
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
El Crepas aunque, personalmente, para ir con traje no me pondría ninguno de los que propones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ferdinand71 y super125
  • #10
Para mi gusto, con traje lo que mejor queda es un reloj cuanto más elegante, con toques lujosos (ahí los toques pulidos a espejo hacen su función) y de colores discretos como sea posible. No obstante, son solo algunas premisas que se pueden incumplir como a cada uno le guste.
Así que entre las dos propuestas elegiría el Crepas por tema de ser de colores más discretos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y super125
  • #11
La norma del “un reloj formal DEBE de ser un reloj pequeño con piel de cocodrilo” (dígase un TANK Cartier ) es del siglo pasado, se quedó atrás hace 20 años, eso es de los 90’s, hoy te puedes poner un diver a toda regla y aún así verte bien con traje, por ese lado no te preocupes.
Dicho lo dicho ambos están bien, yo iría con el Plongeur (si tienes su Jacobo mejor) y si no te importa que el color sobresalga más vete TAG ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #12
De esos dos el crepas, sin ninguna duda.
Ese Tag no me pega nada con traje, casi que antes preferiría ir sin reloj.

De cualquier modo puedes echar un vistazo a algún reloj barato y que de el pego o incluso algún vintage. Hay modelos de marcas poco cotizadas que son preciosos y que con traje me parecen lo más de lo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y super125
  • #13
Todo esto de los códigos formales, sport y tal es algo muy superado, yo diría que un debate artificioso y estéril. Hace un par de meses estuve en un evento, sumamente formal, en mi mesa un comensal llevaba un Sub e iba super elegante, en mi opinión.

De todos modos de los qué propones me parece más versátil el TH.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #14
Ponte el que más te apetezca amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #15
De esos relojes que propones para llevar con traje no veo ninguno; está claro que el negro pasará más desapercibido que un bisel Pepsi.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, super125 y Ferdinand71
  • #16
Yo utilizaría el tag porque lo veo más fino aunque de color destaque más.
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #17
Tag heuer,pero con traje azul marino y corbata roja 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y super125
  • #18
Crepas
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #19
Por supuesto el Plongeur sí ha de ser entre esos dos.
No tienes una correa de piel negra en su medida para ponerle?
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #20
El Crepas, bastante más discreto.
 
  • Me gusta
Reacciones: super125 y Ferdinand71
  • #21
Depende de lo que a uno le importe el tema de etiqueta y protocolo en el vestir.
Estamos en una época en la que mucha gente no le da importancia y se ponen un diver con traje..... pero esto no quiere decir que a otros no les importe, ojo.
Siendo estricto ninguno de los dos, pero el pepsi creo que es lo peor y más estridente que te podrías poner, un reloj deportivo y con bisel de colorín llamativo, así que sólo queda el otro......
Yo en tu caso, no me podría reloj: sería lo más elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: psingularis, super125 y Ferdinand71
  • #22
Si esas son las opciones y para ti es importante que el traje vaya a conjunto con un reloj de corte clásico con un estilo dentro de los cánones establecidos hace mucho tiempo, yo iría sin reloj.

Si te da igual lo que se supone que es correcto y lo que a los demás les pueda parecer mejor o peor, el que quieras.

Yo, entre esos dos, iría sin reloj. Para mi gusto el Tag es demasiado deportivo y el Crepas no me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: alucinoff, psingularis, super125 y 1 persona más
  • #23
Ninguno de los dos, utiliza el móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: super125 y Ferdinand71
  • #24
Me gusta mas el tag
 
  • Me gusta
Reacciones: super125
  • #25
Y luego... Depende como... Si no es descabellado... Siempre queda el recurso de que la boda se convierta en una excusa para comprar una pieza baratita un poco más elegante o polivalente... :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, BiNaRiO82 y super125
Atrás
Arriba Pie