• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Monoaguja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Serrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Serrano

Visitante
Hola, como nuevo miembro del grupo pido consejo sobre un reloj. Hace unos meses vi por primera vez un monoaguja, primero me pareció raro, entre cuentarevoluciones y velocímetro de reloj de auto. Pero dándole vueltas pues me gusta, seme ha metido en la cabeza. que elegir, dentro de lo asequible me parece bien el Pangea Meistersinger. Dudas ¿modelo day date o modelo esfera solo horario? Del day date ¿esfera blanca o color? Agradeciendo vuestra "sapiencia" doy las gracias anticipadas por vuestra opinión. Si algún forero conoce otra marca o dispone modelo para vender me interesa escucharlo.
Para no cansar adjunto foto collage para facilitar.
Si este no es hilo correcto, pido disculpas y solicito a los adm. Dar traslado al.correcto
Gracias
20240721_015209.webp
20240721_015256.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, silbestre, Doncainastyle y 5 más
Hola, como nuevo miembro del grupo pido consejo sobre un reloj. Hace unos meses vi por primera vez un monoaguja, primero me pareció raro, entre cuentarevoluciones y velocímetro de reloj de auto. Pero dándole vueltas pues me gusta, seme ha metido en la cabeza. que elegir, dentro de lo asequible me parece bien el Pangea Meistersinger. Dudas ¿modelo day date o modelo esfera solo horario? Del day date ¿esfera blanca o color? Agradeciendo vuestra "sapiencia" doy las gracias anticipadas por vuestra opinión. Si algún forero conoce otra marca o dispone modelo para vender me interesa escucharlo.
Si este no es hilo correcto, pido disculpas y solicito a los adm. Dar traslado al.correcto
Gracias Ver el archivos adjunto 2880521Ver el archivos adjunto 2880522
También me interesa vuestra opinión sobre esta.función monoaguja o si os.decantais más por otros "raros" como los regulado minutos o los hora saltantez gracias

Los relojes monoaguja son geniales, no son del gusto de todos, especialmente los que les gusta que la hora se pueda leer con facilidad.

Meistersinger, es una de las mejores marcas en cuestión de este tipo de relojes. Pero aquí te dejo estos Luch, una marca Bielorusa (creo) que también maneja relojes monoaguja más económicos. Pero Meistersinger son de mucho mejor calidad.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Mata el gusanillo con uno barato, a mí me pasó lo mismo hace años y pille el luch, ahora apenas sale
Screenshot_20240721-055440.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Korben, Jose Perez y 2 más
Gracias Ver el archivos adjunto 2880521Ver el archivos adjunto 2880522
Hola compañero !!
Pienso igual que tú en cuanto al reloj mono-aguja ... me gusta!
A mí también me "chocó" la primera vez que los vi, pero tiene un "nosequé" que me tiene enganchado. En mi opinión la casa Maistersinger es la más atractiva en este tipo de relojes. No son baratos pero la calidad que rezuman es indiscutible y mentiría si dijera que no los tengo en el punto de mira. A mí, personalmente uno de los que más me gusta es el modelo Primatic. Siguiendo tu analogía de cuentarrevoluciones/velocímetro, este además trae nivel de combustible 🤣.
El indicador de reserva de marcha le da un poco más de "vida" al reloj.
Sí algún día me decidiera (y pudiera) adquirir uno, tendría la misma problemática que tú ... cuál de ellos ?? 😫
sddefault.webp
MeisterSinger-Primatic-Collection-Power-Reserve-7-600x600.webp
383397db-0a92-4be2-85e9-20a374f13854.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Korben
Mata el gusanillo con uno barato, a mí me pasó lo mismo hace años y pille el luch, ahora apenas sale Ver el archivos adjunto 2880525
Sí. Son relojes que tienen muchos puntos para pasarse largos periodos de tiempo en la caja. Son muy originales pero muy poco prácticos.

Éste es el único mío que saqué ayer precisamente.

E186281D-558B-4C7E-8A65-C8D9DCE1CC72.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, ira1cundo y TINO0000
El blanco de abajo me parece precioso. En mi opinión creo que la lectura de la hora no es tan rápida como con un dos agujas, pero si te gusta adelante , es un puntazo de reloj.

Hola, MS es un referente en cuanto a indicadores con una sola aguja...hay otras marcas resultonas de acceso con máquinas de cuarzo...Mecánicas hay algunas...Luch es otro referente, como apunta algún compañero.

Asequible para ver si te gustan y es funcional en el uso, y no para guardar en la caja (en una corriente de vida de tiempo lento, encaja bien 😉. El problema es la ausencia de movimiento visible, y por norma general, suele gustar que se vea movimiento en un reloj mecánico., Por eso me hice uno con su movimiento de segundero:

mono2.png

El proceso de desarrollo:

https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/

Respondiendo a otra de las preguntas que planteas.

Escogería con fecha.

Barajando otras opciones:

Entre las opciones para ver en cuarzo,tienes Ferro, Botta, Slow, Svalbard...,

Con movimiento mecánico, además de Luch:

mono2.png

Svalbard tiene, al menos, uno mecánico.

il_794xN.5156236489_om69.jpg

También los chinos han sacado otro asequible. Misteryous code:

S8cd66e276634418c84808c3aeb485717p.jpg

La antigua Junkers (Iron Annie) tienen otro, a precio suizo ya:

41SfyG+mBSL.jpg

Para terminar dos que me gustan mucho. Uno que ideó la cabeza de @forno de lenha para el V proyecto ruso :

vostok-p%C3%A9nzhina-2022-temp0008-webp.2297453

y de MS, el Lunascope:

1a50bf5c-4ea8-4241-9842-b574c1ac704c.jpg

Saludos :)

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, SEIK0SAN, FLABADIA y 3 más
¿Qué montan los Luch?

Luego no sé por qué exactamente, porque soy de diales negros, pero este tipo de relojes monoaguja siempre me llaman más la atención en dial blanco.

• Me gusta
Reacciones: Serrano
¿Qué montan los Luch?

Luego no sé por qué exactamente, porque soy de diales negros, pero este tipo de relojes monoaguja siempre me llaman más la atención en dial blanco.
Calibre 1801.1 de 15 joyas. Es un movimiento originariamente diseñado para relojes de dama. Por lo tanto, es de dimensiones muy, muy reducidas. Lo que hace que estos Luch monoaguja resulten muy ligeros.

• Me gusta
Reacciones: Serrano, cronos fugit y Ulukai
Yo tengo un MeisterSinger y no me resulta especialmente difícil leer la hora. También ayuda que la mayoría de mis relojes no tienen números, así que tengo callo leyendo la hora por la posición de la aguja a ojo.
Si te agobia lo de la lectura, es ideal para los fines de semana o las vacaciones cuando saber la hora exacta no es importante.

MS1.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Doncainastyle, SEIK0SAN y 1 persona más
Los Luch monoaguja me parecen estéticamente muy bonitos, pero tengo entendido que sus cajas son de latón cromado y no de acero. ¿Es así?

• Me gusta
Reacciones: Serrano
Calibre 1801.1 de 15 joyas. Es un movimiento originariamente diseñado para relojes de dama. Por lo tanto, es de dimensiones muy, muy reducidas. Lo que hace que estos Luch monoaguja resulten muy ligeros.
Sí. Muy pequeño…

ED8C4C13-9293-4BC2-8571-D2E5583DC5D1.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Ulukai, Serrano y 1 persona más
me encantan los meistersinger. Se les ve unos acabados increibles. Lo de la dificuldad al momento de mira la hora, supongo que mas bien sera un poco chocante al principio, pero no lo veo realmente complicado. En cuanto a cual elegir............. me gustan muchos de los que tienen en catalogo. Colores muy bien conseguidos. Es mas bien algo personal el elegir uno

Estoy de acuerdo con TINO0000. Prueba con el luch, si realmente te gusta y lo usas, pues el siguiente nivel es Meistersinger. O nivel top por no decir mas.

Como fan de los soviético (y de lo post-sovietico) siempre he tenido mucha curiosidad por el Luch monoaguja, por su precio moderado, diseño simple pero concepto definitivamente original. Está claramente en mi lista pero sin intención de compra immediata.
Me gustaría preguntarle a los dueños de ese reloj su opinión en cuanto a llevarlo con una buena correa de cuero como reloj de vestir (en este caso sería la versión negra imagino, la blanca no creo que quede igual).

Los relojes monoaguja son geniales, no son del gusto de todos, especialmente los que les gusta que la hora se pueda leer con facilidad.

Meistersinger, es una de las mejores marcas en cuestión de este tipo de relojes. Pero aquí te dejo estos Luch, una marca Bielorusa (creo) que también maneja relojes monoaguja más económicos. Pero Meistersinger son de mucho mejor calidad.

Gracias Perseo por tu consejo, he visto la.marca que me recomendás y puede ser una primera opción para matar el gusallino, supongo que no habrá en España y será compra por Internet, no se si habrá que pasar por aduana

Hola compañero !!
Pienso igual que tú en cuanto al reloj mono-aguja ... me gusta!
A mí también me "chocó" la primera vez que los vi, pero tiene un "nosequé" que me tiene enganchado. En mi opinión la casa Maistersinger es la más atractiva en este tipo de relojes. No son baratos pero la calidad que rezuman es indiscutible y mentiría si dijera que no los tengo en el punto de mira. A mí, personalmente uno de los que más me gusta es el modelo Primatic. Siguiendo tu analogía de cuentarrevoluciones/velocímetro, este además trae nivel de combustible 🤣.
El indicador de reserva de marcha le da un poco más de "vida" al reloj.
Sí algún día me decidiera (y pudiera) adquirir uno, tendría la misma problemática que tú ... cuál de ellos ?? 😫
Ver el archivos adjunto 2880628Ver el archivos adjunto 2880629Ver el archivos adjunto 2880630
Gracias Dagaza, muy agudo tu comentario, jeje sobre la reserva de combustible, ese modelo me gusta también, cierto que son de precio más elevado y mejor calidad, no se si esto es mejor por si no acaba gustando sacarlo a la venta sin que pierda mucho valor o se puedan revalorizar.

• Me gusta
Reacciones: DAGAZA
Mata el gusanillo con uno barato, a mí me pasó lo mismo hace años y pille el luch, ahora apenas sal

Sí. Son relojes que tienen muchos puntos para pasarse largos periodos de tiempo en la caja. Son muy originales pero muy poco prácticos.

Éste es el único mío que saqué ayer precisamente.

Ver el archivos adjunto 2880636
Gracias José, es el temor que.me.da, que sea algo muy pasajero, por eso el precio de este no es gran riesgo. ¿Qué tal lucen en muñeca, tiene cierto cache de materiales, no se si mejor correa de piel o de malla que el brazalete?

El blanco de abajo me parece precioso. En mi opinión creo que la lectura de la hora no es tan rápida como con un dos agujas, pero si te gusta adelante , es un puntazo de reloj.
Gracias Slash. Si, tal vez los.colores sean excesivos y el blanco ya con el day date va servido

• Me gusta
Reacciones: Slash
Como fan de los soviético (y de lo post-sovietico) siempre he tenido mucha curiosidad por el Luch monoaguja, por su precio moderado, diseño simple pero concepto definitivamente original. Está claramente en mi lista pero sin intención de compra immediata.
Me gustaría preguntarle a los dueños de ese reloj su opinión en cuanto a llevarlo con una buena correa de cuero como reloj de vestir (en este caso sería la versión negra imagino, la blanca no creo que quede igual).
Estoy contigo Pablo, y añado co malla?

G
Estoy de acuerdo con TINO0000. Prueba con el luch, si realmente te gusta y lo usas, pues el siguiente nivel es Meistersinger. O nivel top por no decir m

Hola, MS es un referente en cuanto a indicadores con una sola aguja...hay otras marcas resultonas de acceso con máquinas de cuarzo...Mecánicas hay algunas...Luch es otro referente, como apunta algún compañero.

Asequible para ver si te gustan y es funcional en el uso, y no para guardar en la caja (en una corriente de vida de tiempo lento, encaja bien 😉. El problema es la ausencia de movimiento visible, y por norma general, suele gustar que se vea movimiento en un reloj mecánico., Por eso me hice uno con su movimiento de segundero:

mono2.png

El proceso de desarrollo:

https://relojes-especiales.com/threads/monoaguja.499089/

Respondiendo a otra de las preguntas que planteas.

Escogería con fecha.

Barajando otras opciones:

Entre las opciones para ver en cuarzo,tienes Ferro, Botta, Slow, Svalbard...,

Con movimiento mecánico, además de Luch:

mono2.png

Svalbard tiene, al menos, uno mecánico.

il_794xN.5156236489_om69.jpg

También los chinos han sacado otro asequible. Misteryous code:

S8cd66e276634418c84808c3aeb485717p.jpg

La antigua Junkers (Iron Annie) tienen otro, a precio suizo ya:

41SfyG+mBSL.jpg

Para terminar dos que me gustan mucho. Uno que ideó la cabeza de @forno de lenha para el V proyecto ruso :

vostok-p%C3%A9nzhina-2022-temp0008-webp.2297453

y de MS, el Lunascope:

1a50bf5c-4ea8-4241-9842-b574c1ac704c.jpg

Saludos :)
Gracias.fugit por tu amplia respuesta, voy a mira con detenimiento las referencias que.me.envias, me llama la atencion el ruso, aunque a saber precio y como conseguirlo.
También me.gusta el Iron Annie (como el antiguo avión junkers, parecia hecho con las.chapas de un furgo Citroën)

• Me gusta
Reacciones: caminos y cronos fugit
me encantan los meistersinger. Se les ve unos acabados increibles. Lo de la dificuldad al momento de mira la hora, supongo que mas bien sera un poco chocante al principio, pero no lo veo realmente complicado. En cuanto a cual elegir............. me gustan muchos de los que tienen en catalogo. Colores muy bien conseguidos. Es mas bien algo personal el elegir uno
Gracias jonsalo, eso pienso, al preguntar la hora yo soy de los que prefiero me digan, van a ser la 5 y cuarto, antes que.me digan, son la 17 horas co 13 minutos y 30 segundos.
¿No se que tal se revalorizan los monoagujas en general y los MS en particular?

Yo tengo un MeisterSinger y no me resulta especialmente difícil leer la hora. También ayuda que la mayoría de mis relojes no tienen números, así que tengo callo leyendo la hora por la posición de la aguja a ojo.
Si te agobia lo de la lectura, es ideal para los fines de semana o las vacaciones cuando saber la hora exacta no es importante.

Ver el archivos adjunto 2880744

Gracias altai de acuerdo contigo, es una forma relajada de leer la hora sin necesidad de tanta exactitud,, sufiente con decir, van a ser y veinte, las diez

• Me gusta
Reacciones: Altai
Atrás
Arriba Pie