salajayes
Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Hola Isaac:El tamaño siempre es un problema porque no vas a poner a todo el mundo de acuerdo. No encaja igual en un público asiático que en un americano, la diferencia de tamaño de las muñecas no tiene nada que ver.
Será decisión vuestra a que público queréis contentar.
En cuanto al cuarzo no hay duda, si de verdad el reloj se va a usar de forma profesional.
Lo que no me encaja es el titanio, tiene que ser de muy alta calidad para que no quede marcado al primer roce. Y más cuando lo vais a usar con correa y no con brazalete que pesa mucho más.
En cuanto a la garantía, en los bienes de consumo en España es obligatorio que tengan 3 años.
Gracias, varios puntos muy buenos.
Tamaño: totalmente, no se puede contentar a todos, y la muñeca asiática y la americana no tienen nada que ver. Para la primera versión, 43 mm no lo veo mal, y poder sacar después versiones de 41 o 46 mm siempre es una opción si el diseño gusta. Aun así, la insistencia del hilo con el grosor me ha hecho ponerlo como lo primero a revisar.
Cuarzo: justo, la idea es uso profesional, y ahí no lo discuto.
Titanio: tienes razón en que el Ti desnudo se marca con facilidad. Por eso no va desnudo: lleva un recubrimiento cerámico que protege la superficie y además es repintable, que es justo lo que intento resolver. Y sí, va con correa, no brazalete, también por peso y comodidad. Ah, y se me olvidaba (creo que alguien lo comentó): la correa va con barras atornilladas (tornillo pasante) hechas a medida. No quería spring bars, pero tampoco barras fijas, porque eso te obliga a NATO y recorta mucho las opciones.
Garantía: aquí me corriges con razón y te lo agradezco, no lo tenía claro. Voy a revisar bien cómo está la normativa en España y en la UE.
Donde sí quiero diferenciarme de verdad es en lo que da confianza real en una micromarca: disponibilidad de repuestos y un SAT con nombre y dirección, ensayos de laboratorio independientes que publicaré, y un control de calidad exigente.
Gracias por el aporte! Muy agradecido.