Bergante
Forer@ Senior
Sin verificar
No entiendo bien en concepto de "reloj de ingeniero" como titulo del hilo.
Seguro que algún compañero lo entiende mejor y puede orientarte.
¿Hay alguno con regla de cálculo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No entiendo bien en concepto de "reloj de ingeniero" como titulo del hilo.
Seguro que algún compañero lo entiende mejor y puede orientarte.
Otro caminero por aquí. Me alegra ver que hay más!De otro colega ingeniero te cuento mi experiencia.
Para el día a día en la obra olvídate de relojes debiluchos. Nada de cronos, nada de cristales abombados, en fin, nada que sufra un enganchón o un buen arañazo, que seguro que se llevará. Un buen Seiko te servirá para llevar un automático robusto y fiable. Un Seiko Atlas he llevado yo muchos años.
Para ir "de bonito" pues ya elige algo que te guste y puedas cuidar más. Mi primer reloj para eso fue un Laco Pilot que aún mantengo.
Con el tiempo, estira el presupuesto y ya empezarás a perder el miedo a usar cualquiera para la obra.
Por cierto, el reloj que más he visto en camineros es el Tag Heuer "Brad Pitt". Lo llevan muchos compañeros y no sé muy bien el porqué.
Un saludo
Felicidades, tienes un IWC Ingenieur precioso pero se te va un poco de precio, haz sangre un poquito y mientras un Orient Bambino que es muy elegante.¡¡Enhorabuena!!
Yo te propongo que, si puedes, esperes a tu primer sueldo para ampliar presupuesto y comprarte una mejor pieza.
Yo cuando acabé mi ingeniería, con mi primer sueldo le compré un colgante a mi novia, ahora mujer, que es lo que deberías hacer si tienes novia...
Saludos y a disfrutar de los tiempos que te esperan!!
Hola, por favor puedes poner el enlace.... la web de compras de DROP, un relojazo y un portal muy serio para comprar.
SAludos
IWC tiene un modelo que se Llama Ingenieur. Poco más de 300€ te costará
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Amigo, creo que te ha patinado la memoria, porque de relojes me consta que sabes. Un IWC Ingenieur por 300€...te compro todos los que consigas por el doble, jejeje.IWC tiene un modelo que se Llama Ingenieur. Poco más de 300€ te costará
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
mikikimiaz;6623870 dijo:...pero si encuentro una pieza icónica que me enamore podría subir fácilmente...
y ya que a partir de 40mm parece que llevo un colgante en vez de un reloj.
Muchas gracias por vuestra acogida
Lo dicho : poco más de 300....glub....es que no quería importunar... perdón,... pero la tarifa del "ingenieur" más sencillo son 6.000 "laureles". Raro, raro será ese precio. Raro, raro será un auténtico IWC por ese precio.
![]()
Pero es una chulada. Eso, sí.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!! Solo habéis conseguido engancharme aún más jeje!!
Respecto a todas las cuestiones, primero explicarme mejor: respecto a reloj de ingeniero me refiero a un reloj elegante no demasiado llamativo, ya que no voy a estar casi en obra no me importa demasiado la "dureza" del reloj.
El presupuesto que he comentado si que es corto y es muuuuuy probable que mínimo aumente a unos 500€ como mínimo, no puedo esperar a recibir el sueldo, pero si encuentro una pieza icónica que me enamore podría subir fácilmente...
Uno de los problemas es que de vez en cuando saco a pasear algo speedmaster, breitling, tudor... prestados, entonces la muñeca se malacostumbra muy rápido
Las marcas que he pensado son sobretodo seiko o hamilton; me gusta el samurai y aunque creo que ya no se fabrique el sk007; el problema es mi muñeca pequeña y ya que a partir de 40mm parece que llevo un colgante en vez de un reloj.
Y si, de la escuela de madrid
Pd: mi reloj favorito futurible a día de hoy es el rolex 16233 azul tostado bitono, por si alguien me puede recomendar alguna opción
Muchas gracias por vuestra acogida
Buenos días a todos!
Os pongo en contexto; acabo de terminar la carrera de ingeniería de caminos y he empezado a trabajar por fin! Ahora siendo una persona "seria"me gustaría hacerme con un reloj para autoregalarme.
En mi familia hay tradición relojera y personalmente me gustan los relojes con bisel, pero estoy abierto a todo.
Sería encontrar un reloj BBB sobre unos 300 € flexible.
Gracias a todos!!! a ver si me podeis iluminar![]()