• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Cósmico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alucinan las piezas con fase lunar, y este en especial, con las ventanas cuadradas del calendario, aun más.
El detalle de los pulsadores es perfecto, y del calibre poco se puede decir, otra maravilla. Vaya pedazo de regalo!!!
Me encanta
Gracias por compartir

Excelente excelente Cantabruca !!!!, súper informativo y educativo el hilo, muchas gracias por ese regalo !!!!!!!!

Impresionante trabajo!¡!!
Gracias por el tiempo,trabajo y dedicación,es de agradecer este tipo de post.
Estoy con Abde,la frase es maravillosa y permite que la haga mía también.
Miro tus relojes y no veo la hora!!!
PEAZO ABRAZO!!!!

Un aporte maravilloso. Gracias por compartirlo

Gracias a ti por pasarte.

Magnífico post y magnífico reloj.

Gracias, muy amable, me alegra que te guste

Un reloj especial y cada vez más difícil de encontrar sin restaurar. También de delicado calibre, por lo que cuentan.
Disfrútalos, los dos.

P. S. Ahora a por la referencia 3944

Gracias rey, encontrar un 3944... un sueño difícil de realizar...

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El reloj y el hilo maravillosos, de verdad me parece una pieza soberbia... Ya me gustaría tener uno de esos en la caja.

Enhorabuena y disfrútalo muchísimo

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Gracias, si te gusta y buscas, seguro encontrarás... tu colección es alucinante.
Muchísimas gracias y no sabes lo que me alegro por ti :ok::
Gracias a ti, me alegra leerte.
Precioso

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, muy amable

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

el hilo me ha encantado, pero el protagonista :worshippy: sin palabras---

El reloj es una chulada y la presentación muy completa.

Gracias, he disfrutado el hilo :bye:

Felicitaciones, sin duda unos de los griales para el coleccionista de vintages,
aparte de ser un bello reloj, de por sí.
:)

Está en espléndido estado y originalidad, cosa que es difícil ver en estos bichos, particularmente el dial.

Otra curiosidad es que está en portugués, sin duda, para ese mercado o el brasilero.

Sería muy interesante poder escanear ese documento de los Cosmic, y compartir esa información.
Muy agradecido desde ya.
Aunque también hay unas app para celular com el CamScan, con el que podés sacar las fotos y
se pueden corregir incluso en perspectiva, para quedar igual a escaneo.

Un fuerte abrazo,
Álvaro

Si es que no se qué decir...esa última foto de pareja sube la glucemia.

Una verdadera Maravilla ambos!
Felicitaciones por adquirirlos y la información que nos transmites!
Un ABRAZO AFECTUOSO .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

precioso y emblemático reloj y mas encima acompañado de otra joya
gran presentación, como nos tienes acostumbrados¡
Un abrazo

Que barbaridad :drool:, ya había visto los dos relojes, ya de primeras me parecieron sensacionales, con tal reportaje e información, aun me parecen mas bellos, solo les veo un problema yo soy incapaz de ver la hora en esos relojes, me pongo a mirarlos y se me olvida de ver la hora, escusa perfecta para volverlos a mirar.

Que los disfrutes y nos los dejes ver de cuando en cuando.

Una verdadera joya y en verdad en lo que menos se presta atención al mirarlo es la hora jajaja, es una maravilla esa esfera. Gracias por compartirlo.

Una joyita. Ademas atemporal
Felicidades

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk

Rosa muy buena presentación del llegado. Enhorabuena por esta nueva custodia. El 49, año importante en mi vida. Que bellezas nacían aquel año. Jajaja.
Gracias Cesc, que bueno que el 49 es importante en tu vida... eres cómo las bellezas de Omega... Grande:friends:

Una maravilla de reloj y una excelente presentación, que se diría hecha para despertar nuestra sana envidia.

Muchas felicidades y gracias.
Gracias Jr, me alegra que te guste y que despierte esa envidia sana que tanto nos gusta:yes:

Hola Rosa y estimada concurrencia.
Infinitas gracias por el esmerado trabajo, reportaje y fotografía excelentes.
Celebro tu alegría de poseer estas piezas de elevadísimo valor histórico y sentimental.
Conozco y comprendo el efecto estupefaciente que producen cuando están en la muñeca. No te das cuenta del rato que pasas contemplando su conjunto, una y otra vez ...
Felicitaciones, ...
:clap:
Gracias Aristides, un placer compartir con vosotros y saber que también pasáis ratos mirando los relojes sin ver la hora...

Maravilloso :drool:

Gracias por compartirlo, Rosa :worshippy:
Gracias Alex, me alegra leerte :friends:

¡Vaya relojazo! Y la presentación de lujo.

¡Gracias!

Gracias Mariano, me alegra que te haya gustado :yes: Y sobre todo leerte, que nos tienes olvidados :friends:

Un pasote los dos. Aún si cabe me gusta más el de acero e índices de pipas de girasol que el dorado, aunque es verdad que las ventanitas de día y mes en negro... lo dicho, una pasada ambos.
Graciassss, te pasa cómo a mi, no podría elegir solo uno :nea: Me chiflan los dos :yhoo::

Son preciosos. Enhorabuena por los dos relojazos. Quién pillara uno!
Graciasss, con paciencia y muuucha suerte aún se pueden pillar, pero no es cosa fácil.

No te digo ná, Canta. ¿Para qué?, si ya te lo han dicho todo .....

Como decimos por aquí, otro piezón a la buchaca. No sé si te dará tiempo, pero disfruta de él todo lo que puedas hasta que llegue el próximo, :laughing1::laughing1::laughing1:::dnz::::dnz::::dnz::

Poco más puedo aportar Rosa, increíble y precioso desde todos los ángulos y sobre todo dar las gracias a quien te lo ha regalado porque no solo te ha feliz a ti si no a todos en le foro por poder disfrutarlo, aunque sea solo visualmente jeje 🙂

Corría el año 1948, importante fecha para Omega, sus cien años de excelencia relojera, celebrada con su modelo Centenary, 1848-1948.
Siempre innovando, crearon también el modelo Cosmic, con una cuidadosa elección del calibre y esferas...

Ver el archivos adjunto 758274

Ver el archivos adjunto 758275

Calibre 27 DL o 381...

Ver el archivos adjunto 758277

Características y despiece del calibre, que a partir de finales del 49 pasará a denominarse 381... muy plano 5.25 mm, diámetro 27 mm, 18000 alternancias , 17 jewels...

Ver el archivos adjunto 758281

Las esferas especiales, con calendario completo y fases lunares

Ver el archivos adjunto 758282

Distintas esferas y agujas...

Ver el archivos adjunto 758302

Recientemente, el día de mi cumple, llegó este delicioso y deseado Cosmic, la referencia de la esfera 6032...

Ver el archivos adjunto 758285

Veamos su calibre

Ver el archivos adjunto 758284
Su calibre 27DL, en muy buen estado, no olvidemos que es una pieza de finales 48 o principios 49, con una precisión notable, en resultados Cosc :yes:

Ver el archivos adjunto 758279

Belleza que hipnotiza, miro el reloj...y no veo la hora:yhoo::

Ver el archivos adjunto 758300

Los pulsadores para el cambio de lunas, mes y día del mes ocultos, precisos y de fácil manejo...

Ver el archivos adjunto 758332

Los pulsadores ocultos...

Ver el archivos adjunto 758301

Los días de la semana en Portugués, siempre me recuerdan vacaciones :yhoo::En la pata superior izquierda el "sello" de importación

Ver el archivos adjunto 758304

En la muñeca me encanta :yes:

Ver el archivos adjunto 758322

Ver el archivos adjunto 758306

Ver el archivos adjunto 758309

Gracias si habéis llegado hasta aquí y os ha gustado un poco :friends:Yo he disfrutado muuuuucho preparando el hilo :yes:

P.S. Añado foto con otro lunático

Ver el archivos adjunto 758333

Qué bonitos!!!!!
Precioso hilo Rosa, lleno de datos y fotos, este va a favoritos, ya.

Vaya, se me había pasado este hilo.
Estupendo post, estupendas fotos, estupendamente documentado :clap::clap::worshippy:.
Y....... del reloj que decir.....:drool: "no comment".
Precioso, que lo disfrutes.
Un saludo

Esta presentación tiene pocas palabras y muchos emojis. :dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble::dribble:
Gracias por pasarte :Cheers::Cheers:

Un placer leerte siempre. Dos relojazos para disfrutar mirándolos en la muñeca. Salud Canta.
Gracias, el placer es compartirlo con vosotros :yes:
Qué lujo, reina: las piezas y la presentación :clap:

Son un modelo icónico, sin duda, con un valor de colección fabuloso. Sin embargo, esta frase tuya me parece mucho más rotunda que cualquier dato: "miro el reloj...y no veo la hora" ¿Para qué más? :worshippy:

Te felicito y me congratulo de que esa haya llegado a tus manos, reina :friends:
Gracias reina, que sigamos mirando y no viendo la hora, por muchos relojes más :friends:

Maravillosísimo. Un regalo al nivel de quien lo iba a llevar :clap:

Tu colección debe de ser como pasear por uno de los mejores museos horológicos, con las piezas más selectas :flirt:
Gracias Yako, la pieza más rara del museo soy yo :yhoo::

Impresionante y bien documentado hilo, e impresionantes los dos relojes, Rosa, especialmente para mí gusto el protagonista del hilo. Gracias por el trabajo que te has tomado, ha sido un placer leerlo.
Gracias Gods, que bien que te gustó el hilo... después de leer los tuyos tan fantásticos, este es un "hiluco"

Masterclass, Rosa. Ya me lo enseñaras.
Gracias Javier, lo verás prontito... y te gustará ;-)

No solo el reloj es una maravilla... que bien le queda el calendario en portugues!. Es que además el hilo está magníficamente documentado y ese catálogo es ya una joyita de por sí. Gracias por compartir!!
Gracias querido guaje, el calendario ye guapin y me dan ganas de vacaciones portuguesas solo con ver las feiras :yhoo::

Omega.......:clap::clap::clap::clap::clap::clap:Maravilloso.

Gracias Clopi:ok:::ok::

Que preciosidad!!!!!

Saludos.
Gracias, muy amable.

Que cosa más bonita!!

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
Gracias, me alegra que te haya gustado :yes:

Me alucinan las piezas con fase lunar, y este en especial, con las ventanas cuadradas del calendario, aun más.
El detalle de los pulsadores es perfecto, y del calibre poco se puede decir, otra maravilla. Vaya pedazo de regalo!!!
Me encanta
Gracias por compartir
Gracias Vicente, a mi también me encantan la complicación de las lunas y el triple calendario.
Esta es una pieza muy deseada.
Gracias por pasarte.

Excelente excelente Cantabruca !!!!, súper informativo y educativo el hilo, muchas gracias por ese regalo !!!!!!!!
Gracias a ti por pasarte y por tus palabras :Cheers:

Última edición:
Impresionante trabajo!¡!!
Gracias por el tiempo,trabajo y dedicación,es de agradecer este tipo de post.
Estoy con Abde,la frase es maravillosa y permite que la haga mía también.
Miro tus relojes y no veo la hora!!!
PEAZO ABRAZO!!!!
Graciassss, es un placer compartir relojes y lo poco que una sabe :yes: Me pasa igual... miro tus relojazos y no veo la hora :yhoo::

el hilo me ha encantado, pero el protagonista :worshippy: sin palabras---
Gracias Miguel, me alegra que te guste el lunático... a mi me tiene enamorátotal :yes:

El reloj es una chulada y la presentación muy completa.

Gracias, he disfrutado el hilo :bye:
Gracias a ti, muy amable.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie