• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj AVIONICA Edición Especial "The Red Baron". El combate aéreo en la Gran Guerra

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #79
Se me había escapado este hilo, y eso que cuando entro al general siempre procuro fijarme en si el amigo Peterhansel ha abierto un nuevo hilo.

Soberbio como siempre. :clap: :yhoo::

He disfrutado mucho leyéndolo. Y además me ha transportado a mi infancia: en mi Primera Comunión unos vecinos me regalaron este libro: Sir Robert Saundby, Años heroicos de la aviación. editorial Nauta. Libro que aún conservo. Ya en aquel tiempo sentía fascinación por la aeronáutica, recuerdo cómo me devanaba los sesos, después de leer aquel libro, pensando en cómo podían disparar las ametralladoras a través de la hélice, el libro explicaba lo de la sincronización pero se me antojaba como algo imposible cuando pensaba en la velocidad de rotación de la hélice y la de salida de los proyectiles.

En 2008 se estrenó una superproducción alemana sobre El Barón rojo, titulada Der rote Baron, lamentablemente no ha llegado a España. Yo la he visto y es absolutamente recomendable.

Respecto al reloj decir que encuentro el dial demasiado sobrecargado.
 
  • #80
Espectacular, siempre me gustado la aviación durante la Gran Guerra. Esa caballerosidad medieval aplicada a la lucha aérea... y que decir del Barón!
 
  • #81
Otro de tus grandes reportajes, nada menos que analizando los orígenes de la aviación de guerra, que maravilla.8o:yes::worshippy::worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo Juanjo y muchas gracias.;-):ok:::Cheers::Cheers:
 
  • #82
Saludos Peterhansel, el hilo, espectacular, como siempre... el reloj no me termina de entrar, demasiadas cosas en la esfera, entre el avioncito, la medalla, el emblema militar...creo que podrían haber hecho algo más enfatizando lo de Barón rojo, y el color. De todas maneras siempre es y será un placer leer tus hilos. Saludos compañero.

Lo primero gracias por tus comentarios.

Sobre la esfera y aunque ya sabes que para el gusto... es cierto que algunas pueden salir algo recargadas. No obstante ten en cuenta que al tratarse de ediciones especiales dedicadas, como en este caso, a un piloto, pues hay que poner cosillas.

De todas formas para el Proyecto del reloj conmemorativo de los 100 años de la Aviación militar Española, estamos viendo de eliminar el motivo de las 9 y solo dejar el avión a las 6 y otra cosa a las 3. Ya veremos cómo sale.

Saludos.
 
  • #83
Al hilo de este hilo recomiendo....

https://www.youtube.com/watch?v=Efc6Y6LCuuc

Sí, es George Peppard. :D

La verdad es que esa película está bastante bien y utilizan un buen número de réplicas y aviones reales, aunque en la mayor parte de las escenas donde aparecen muchos aviones la mayoría son DH Tiger Moth, un avión británico de aeroclub sumamente extendido y del que, incluso hoy en día, hay un buen número en vuelo. Como es lógico tiene muchos fallos que pasan inadvertidos para el espectador que no sea aficionado a la aviación, como utilizar simultáneamente aviones de muy diferentes períodos de la guerra.



Quizás lo peor sea la historieta del famoso "monoplano", que en realidad el que sale es un modelo francés Morane MS 230. El tan traído monoplano alemán fue el Fokker E, y apareció al principio de la guerra. Lo mejor las réplicas construidas al efecto de los Fokker DR I y de los SE-5A y que ciertamente da una idea bastante próxima a cómo viviían los pilotos de combate en aquella época.

Saludos.
 
  • #84
Impresionante, me lo volvere a leer con mas detenimiento.
Hasta el reloj es bonito.
Cualquier reloj que nos presentes con estos hilos sublimes hasta el peor reloj lo haces bello.
Gracias de nuevo!!!, me quedo con el Breitling, ja, ja, ja...

Muchas gracias amiguete, pero lo que a ti te pasa no es que yo presente los relojes... es que te gustan todos !! ;-)

Un abrazo.
 
  • #85
Gran enlace. He disfrutado mucho con su lectura. Gracias. Añado varios datos curiosos.

Destacar que las reglas básicas del combate aereo (de la lucha de perros, el dogfight) las puso por escrito Boelcke -maestro de escuela antes de la guerra y que llegó a probar aviones enemigos para conocer sus capacidades- Sus postulados todavía hoy están plenamente vigentes.

Los aviones franceses e ingleses más potentes montaban motores Hispano ¡españoles! En ocasiones los alemanes llegaron a montar motores del otro bando en sus propios aviones.

En un primer momento, los pilotos no estaban autorizados a llevar paracaidas porque los mandos argumentaban que la disponibilidad de éste podía apagar el "ardor guerrero" de los pilotos ... Más tarde se permitió su uso (supongo que se darían cuenta de que era mejor tratar de conservar la vida de un piloto formado). El mismo Udet se salvo en alguna ocasión saltando en paracaídas.

La mayoría de los derribos logrados por los ases de ambos bandos se lograban casi si combate aéreo. Se pillaba por sorpresa a la víctima. Ésta en muchas ocasiones ni tan siquiera llegaba a darse cuenta de la amenaza. El agresor se acercaba a la menor distancia posible y abría fuego. Fin de la historia. De hecho, el Barón Rojo denostaba a los pilotos ingléses por su afan de "sportmans", siempre haciendo extrañas maniobras que les penalizaban en el combate: la clave era conservar la ventaja, la velocidad y la sorpresa.

Recomiendo la lectura de la biografia apócrifa del Barón Rojo. Películas hay varias muy buenas: las clásicas Wings, Hell Angels y Dawn Patrol (esta última en cualquiera de sus dos versiones, la primera dirigida por Howard Hawks y el remake protagonizado por David Niven y Errol Flynn); más modernas: Las águilas azules (The Blue Max, creo) y la estupenda Von Richthofen and Brown (desconozco el título en español). Creo que hace unos años se estrenó un pestiño basado en Wings ... pero no merece la pena. Casí la ovidaba, otra El carnaval de las águilas (no es de guerra, pero es buenísima y aborda el tema).

Y otra cosa, en un primer momento los pilotos eran considerados meros chóferes y no eran seleccionados de entre la oficialidad. No ocurría lo mismo con los observadores (puesto que ocupaban Richthofen en sus primeros vuelos), que sí eran oficiales. Más tarde, la publicidad que recibió el aeroplano y la atención que acaparban los pilotos del público hizo que el proceso de selección de pilotos se modificara.

Como siempre acertados comentarios y buena reseña de la filmografía existente sobre los combates aéreos de la I Guerra Mundial.

Gracias por participar.

Un abrazo.
 
  • #86
Hola Peterhansel:

Uuna vez más has conseguido superarte a ti mismo y deleitarnos con otro de tus magníficos posts. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias por tan instructiva y amena lectura.

Con los que llevas escritos, casi que se podría copiar toda tu serie temático-histórico-documental en el subforo de Especiales, para tenerlos todos agrupados. :light::light::light:

En fin, un placer leerte.

Saludos :ok::

Eduwatch

Muchas gracias por tus comentarios. Sí, al final ya salen unas cuantas páginas...

Un abrazo.
 
  • #87
Una vez más has conseguido dejarme con la boca abierta8o, y me has hecho pasar un agradable y didáctico rato. Eres un crack, y tus posts son deliciosos:yes:.

:worshippy::worshippy::worshippy:
:clap::clap::clap:

Un placer amigo, un verdadero placer contar con vosotros.

Saludos.:ok::
 
  • #88
Como siempre, IMPRESIONANTE.
Es todo una delicia leer tus post.


Muchas gracias por tus comentarios.

Se me ocurre que podríamos abrir una votación para elegir el próximo avión o tema para un hilo...

(Es broma, no os asustéis...) :whist::

Un abrazo
 
  • #89
Otro de tus grandes reportajes, nada menos que analizando los orígenes de la aviación de guerra, que maravilla.8o:yes::worshippy::worshippy::worshippy:

Un fuerte abrazo Juanjo y muchas gracias.;-):ok:::Cheers::Cheers:

Gracias Santi. Espero que todo vaya bien...

Un abrazo.
 
  • #90
Para la época me encontraba en Barcelona, es una lastima que tan bella pieza se haya construido en número limitado. Me habría anotado para su construcción. Bueno no me enteré.
 
  • #91
Espectacular!!!!!!

:yhoo::Vaya pedazo de reportaje. Muy completo y muy documentado. Mil gracias por tomarte tanto tiempo
 
  • #92
Muy bueno el Hilo, a ver cuando puedo hacerme con uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie