Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
...me ha salido algo que no puedo rechazar en Estambul...
Pd: yo diría que entre los tuyos y los de JR nos debemos más de ocho
Me alegro un montón... esto ¿Y cómo dices que se llama la turca?
Es croata... y se llama Ana
La vamos a liar, lo sé, la vamos a liar... Eso dalo por hecho campeón
Saludos Peterhansel, el hilo, espectacular, como siempre... el reloj no me termina de entrar, demasiadas cosas en la esfera, entre el avioncito, la medalla, el emblema militar...creo que podrían haber hecho algo más enfatizando lo de Barón rojo, y el color. De todas maneras siempre es y será un placer leer tus hilos. Saludos compañero.
Al hilo de este hilo recomiendo....
https://www.youtube.com/watch?v=Efc6Y6LCuuc
Sí, es George Peppard.
Impresionante, me lo volvere a leer con mas detenimiento.
Hasta el reloj es bonito.
Cualquier reloj que nos presentes con estos hilos sublimes hasta el peor reloj lo haces bello.
Gracias de nuevo!!!, me quedo con el Breitling, ja, ja, ja...
Gran enlace. He disfrutado mucho con su lectura. Gracias. Añado varios datos curiosos.
Destacar que las reglas básicas del combate aereo (de la lucha de perros, el dogfight) las puso por escrito Boelcke -maestro de escuela antes de la guerra y que llegó a probar aviones enemigos para conocer sus capacidades- Sus postulados todavía hoy están plenamente vigentes.
Los aviones franceses e ingleses más potentes montaban motores Hispano ¡españoles! En ocasiones los alemanes llegaron a montar motores del otro bando en sus propios aviones.
En un primer momento, los pilotos no estaban autorizados a llevar paracaidas porque los mandos argumentaban que la disponibilidad de éste podía apagar el "ardor guerrero" de los pilotos ... Más tarde se permitió su uso (supongo que se darían cuenta de que era mejor tratar de conservar la vida de un piloto formado). El mismo Udet se salvo en alguna ocasión saltando en paracaídas.
La mayoría de los derribos logrados por los ases de ambos bandos se lograban casi si combate aéreo. Se pillaba por sorpresa a la víctima. Ésta en muchas ocasiones ni tan siquiera llegaba a darse cuenta de la amenaza. El agresor se acercaba a la menor distancia posible y abría fuego. Fin de la historia. De hecho, el Barón Rojo denostaba a los pilotos ingléses por su afan de "sportmans", siempre haciendo extrañas maniobras que les penalizaban en el combate: la clave era conservar la ventaja, la velocidad y la sorpresa.
Recomiendo la lectura de la biografia apócrifa del Barón Rojo. Películas hay varias muy buenas: las clásicas Wings, Hell Angels y Dawn Patrol (esta última en cualquiera de sus dos versiones, la primera dirigida por Howard Hawks y el remake protagonizado por David Niven y Errol Flynn); más modernas: Las águilas azules (The Blue Max, creo) y la estupenda Von Richthofen and Brown (desconozco el título en español). Creo que hace unos años se estrenó un pestiño basado en Wings ... pero no merece la pena. Casí la ovidaba, otra El carnaval de las águilas (no es de guerra, pero es buenísima y aborda el tema).
Y otra cosa, en un primer momento los pilotos eran considerados meros chóferes y no eran seleccionados de entre la oficialidad. No ocurría lo mismo con los observadores (puesto que ocupaban Richthofen en sus primeros vuelos), que sí eran oficiales. Más tarde, la publicidad que recibió el aeroplano y la atención que acaparban los pilotos del público hizo que el proceso de selección de pilotos se modificara.
Hola Peterhansel:
Uuna vez más has conseguido superarte a ti mismo y deleitarnos con otro de tus magníficos posts.
Muchas gracias por tan instructiva y amena lectura.
Con los que llevas escritos, casi que se podría copiar toda tu serie temático-histórico-documental en el subforo de Especiales, para tenerlos todos agrupados.
En fin, un placer leerte.
Saludos :
Eduwatch
Una vez más has conseguido dejarme con la boca abierta, y me has hecho pasar un agradable y didáctico rato. Eres un crack, y tus posts son deliciosos.
Como siempre, IMPRESIONANTE.
Es todo una delicia leer tus post.
Otro de tus grandes reportajes, nada menos que analizando los orígenes de la aviación de guerra, que maravilla.
Un fuerte abrazo Juanjo y muchas gracias.: