• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj AVIONICA Edición Especial "The Red Baron". El combate aéreo en la Gran Guerra

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Juanjo, impresionante artículo :clap:
Eres un lujo para el foro y es un placer leerte...
Ya nos tienes acostumbrados a estas "pequeñas obras maestras", sólo puedo decir: me quito el sombrero amigo mío :ok::

 
  • #27
Como siempre, amigo Juanjo, un hilo que se lee del tirón. Espectacular.
 
  • #28
El reloj no me gusta, para qué nos vamos a engañar, pero el post, espectacular, como siempre.

Muchísimas gracias.
 
  • #29
Estupendo post, muchas gracias, he pasado un buen rato. Y enhorabuena por el reloj.
 
  • #31
Mis felicitaciones otra vez más, Peterhansel, por este post sobre los inicios del combate aéreo y el reloj de la marca Aviónica dedicado a Manfred von Richthofen, el as más famoso de la WWI.

Sobre el reloj decirte que, sinceramente, no me acaba de gustar por el bisel de la caja, pero sobre todo porque además le veo demasiados grabados y dibujos que ( creo yo ), estropean en demasía el dial limpio y de lectura fácil que debe tener un buen flieger. Y en particular lo que menos me gusta de este nene es lo mucho que resalta, pero esta vez para mal, el logo de la marca, por diseño y color, y su aspecto plasticoso, a juzgar por las fotos.

Por otra parte, decirte que estoy, como muchos otros compis, a la espera de noticias sobre el proyecto que estáis desarrollando tú y Antonio, anunciado en otro hilo hace unos días.

Un abrazo, Pedro, y saludos a todos.


 
  • #32
¡Que currada te has dado! El post, genial.
Gracias por tu tiempo y esfuerzo. Me ha parecido interesantísimo.:ok::
 
  • #33
Saludos Peterhansel, el hilo, espectacular, como siempre... el reloj no me termina de entrar, demasiadas cosas en la esfera, entre el avioncito, la medalla, el emblema militar...creo que podrían haber hecho algo más enfatizando lo de Barón rojo, y el color. De todas maneras siempre es y será un placer leer tus hilos. Saludos compañero.
 
  • #35
compañero eres un crack,:ok::
 
  • #36
Esto si que es una buena informacion, gracias
 
  • #37
Fantástico post, como siempre. :ok::

Me ha hecho especialmente gracia ésto:


la primera fue blindar las caras interiores de las palas de las hélices para evitar que las balas las destrozaran. No funcionó, ya que, en primer lugar más de la mitad de la munición salía rebotada hacia cualquier parte, incluida la cabeza del sufrido piloto

:D:D
 
  • #38
Un post increíble!!!!! felicidades
Una curiosidad,....es de un presupuesto inalcanzable??
 
  • #39
Cada vez que veo un post tuyo, me recorre un pequeño escalofrio....una maravilla, no me quiero imaginar el tiempo que utilizas para crear estas autenticas virguerias. Ole, ole y ole. (Y gracias.....)
 
  • #40
¡Por supuesto que es un post magnífico!
 
  • #41
Desde luego da gusto leerte y aprender de ti, mis mas sinceras felicitaciones. muchas gracias por todo
 
  • #42
Yo ya habia visto el reloj en www.elrubi.es y me habia gustado, pero visto en tu post desde luego resulta impresionante, te felicito por un trabajo de tan buen gusto,
 
  • #43
Magnifico trabajo, excelente información.
 
  • #44
Impresionante post, muy ameno y documentado. Muchas gracias.
 
  • #45
Impresionante, me lo volvere a leer con mas detenimiento.
Hasta el reloj es bonito.
Cualquier reloj que nos presentes con estos hilos sublimes hasta el peor reloj lo haces bello.
Gracias de nuevo!!!, me quedo con el Breitling, ja, ja, ja...
 
  • #46
Interesantísimo y currado post.
Pero...porque no puedo ver la mayoría de fotos ( en cambio si las imágenes "de archivo")??

Y habiendo visto solo un par de fotos del reloj : la caja me gusta, me parece , además, que de alguna manera encaja con la época e incluso la estética de los aviones; pero coincido con otros compañeros en que el dial está un poco saturado.
 
  • #47
Impresionante :clap::clap::clap:
Un gustazo leerlo y releerlo.
Muchísimas gracias por deleitarnos con éstos post.
 
  • #48
Gran enlace. He disfrutado mucho con su lectura. Gracias. Añado varios datos curiosos.

Destacar que las reglas básicas del combate aereo (de la lucha de perros, el dogfight) las puso por escrito Boelcke -maestro de escuela antes de la guerra y que llegó a probar aviones enemigos para conocer sus capacidades- Sus postulados todavía hoy están plenamente vigentes.

Los aviones franceses e ingleses más potentes montaban motores Hispano ¡españoles! En ocasiones los alemanes llegaron a montar motores del otro bando en sus propios aviones.

En un primer momento, los pilotos no estaban autorizados a llevar paracaidas porque los mandos argumentaban que la disponibilidad de éste podía apagar el "ardor guerrero" de los pilotos ... Más tarde se permitió su uso (supongo que se darían cuenta de que era mejor tratar de conservar la vida de un piloto formado). El mismo Udet se salvo en alguna ocasión saltando en paracaídas.

La mayoría de los derribos logrados por los ases de ambos bandos se lograban casi si combate aéreo. Se pillaba por sorpresa a la víctima. Ésta en muchas ocasiones ni tan siquiera llegaba a darse cuenta de la amenaza. El agresor se acercaba a la menor distancia posible y abría fuego. Fin de la historia. De hecho, el Barón Rojo denostaba a los pilotos ingléses por su afan de "sportmans", siempre haciendo extrañas maniobras que les penalizaban en el combate: la clave era conservar la ventaja, la velocidad y la sorpresa.

Recomiendo la lectura de la biografia apócrifa del Barón Rojo. Películas hay varias muy buenas: las clásicas Wings, Hell Angels y Dawn Patrol (esta última en cualquiera de sus dos versiones, la primera dirigida por Howard Hawks y el remake protagonizado por David Niven y Errol Flynn); más modernas: Las águilas azules (The Blue Max, creo) y la estupenda Von Richthofen and Brown (desconozco el título en español). Creo que hace unos años se estrenó un pestiño basado en Wings ... pero no merece la pena. Casí la ovidaba, otra El carnaval de las águilas (no es de guerra, pero es buenísima y aborda el tema).

Y otra cosa, en un primer momento los pilotos eran considerados meros chóferes y no eran seleccionados de entre la oficialidad. No ocurría lo mismo con los observadores (puesto que ocupaban Richthofen en sus primeros vuelos), que sí eran oficiales. Más tarde, la publicidad que recibió el aeroplano y la atención que acaparban los pilotos del público hizo que el proceso de selección de pilotos se modificara.
 
Última edición:
  • #49
Magnifico post.

Hola Peterhansel:

Uuna vez más has conseguido superarte a ti mismo y deleitarnos con otro de tus magníficos posts. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muchas gracias por tan instructiva y amena lectura.

Con los que llevas escritos, casi que se podría copiar toda tu serie temático-histórico-documental en el subforo de Especiales, para tenerlos todos agrupados. :light::light::light:

En fin, un placer leerte.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie