• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj antimagnético

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Albertofs65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albertofs65

Albertofs65

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Tengo un Hamilton Navy khaki UTC Auto
El caso es que lo compre hace bastante tiempo y es antimagnético…
La pregunta quizás parezca obvia pero me gustaría saber para qué sirve el que sea antimagnético, años en qué casos puede ser importante dicho anti magnetismo…

Adjunto foto del reloj

Gracias

IMG_4150.webp

Hola,
Tengo un Hamilton Navy khaki UTC Auto
El caso es que lo compre hace bastante tiempo y es antimagnético…
La pregunta quizás parezca obvia pero me gustaría saber para qué sirve el que sea antimagnético, años en qué casos puede ser importante dicho anti magnetismo…

Adjunto foto del reloj

Gracias

Ver el archivos adjunto 2920620
Si trabajas con una máquina de resonancia nuclear magnética porque se crean unos campos magnéticos muy grandes, aunque lo primero que te dicen es que te quites todo lo metálico que lleves encima. Así que... es una buena excusa para comprarse un Rolex Milgauss.

Yo me compré el Rolex Submariner para los dias de lluvia en Barcelona :cool1: Era insprescindible.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: fucop, OldTraveler y Albertofs65
Aparte del buen sentido del humor del compañero, el antimagnetismo es necesario para que..... el reloj no se te magnetice.

En la vida diaria hay fuentes de magnetismo de todo tipo que afectarían al reloj, por ejemplo magnetizando su espiral y provocando un mal funcionamiento.

Cualquier aparato que contenga imanes, motores eléctricos, transformadores.... puede provocar campos electromagnéticos.

Pero normalmente, cualquier reloj desde hace décadas, tiene cierta resistencia al magnetismo y está preparado para los campos magnéticos habituales, salvo que lo pongas encima de un imán, o trabajes en el CERN, como dice el compañero. En cuyo caso "necesitas" un Sinn o un Rolex Milgauss, que soportan magnetismos extremos :D

También hay que decir, que los relojes se desmagnetizan fácilmente, no es una tragedia

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hondita, Noni16, OldTraveler y 1 persona más
Aparte del buen sentido del humor del compañero, el antimagnetismo es necesario para que..... el reloj no se te magnetice.

En la vida diaria hay fuentes de magnetismo de todo tipo que afectarían al reloj, por ejemplo magnetizando su espiral y provocando un mal funcionamiento.

Cualquier aparato que contenga imanes, motores eléctricos, transformadores.... puede provocar campos electromagnéticos.

Pero normalmente, cualquier reloj desde hace décadas, tiene cierta resistencia al magnetismo y está preparado para los campos magnéticos habituales, salvo que lo pongas encima de un imán, o trabajes en el CERN, como dice el compañero. En cuyo caso "necesitas" un Sinn o un Rolex Milgauss, que soportan magnetismos extremos :D

También hay que decir, que los relojes se desmagnetizan fácilmente, no es una tragedia
Gracias, me ha quedado bastante claro!! Algo nuevo aprendido

• Me gusta
Reacciones: galunco y Noni16
Si trabajas con una máquina de resonancia nuclear magnética porque se crean unos campos magnéticos muy grandes, aunque lo primero que te dicen es que te quites todo lo metálico que lleves encima. Así que... es una buena excusa para comprarse un Rolex Milgauss.

Yo me compré el Rolex Submariner para los dias de lluvia en Barcelona :cool1: Era insprescindible.

Saludos
Jaja gracias

• Me gusta
Reacciones: Noni16
IWC lleva años haciendo relojes, pilot e ingenieur, con una caja interior de hierro dulce antimagnética

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65 y Noni16

Saludos
Yo para los días de lluvia llevo un Panerai Luminor...

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65 y Noni16
Yo para los días de lluvia llevo un Panerai Luminor...
¿Y no es mejor llevar un paraguas…? 😅

Es coña, camarada Lucky. Fíjate que yo llevo un PloProf… y sin paraguas!!! 😂🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65 y Lucky
Este es un tema muy recurrente, pero yo no tengo muy claro que situaciones en la vida diaria puedan magnetizar un reloj, por ejemplo el escáner de los aeropuertos.

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65
Este es un tema muy recurrente, pero yo no tengo muy claro que situaciones en la vida diaria puedan magnetizar un reloj, por ejemplo el escáner de los aeropuertos.
Cualquier móvil o ordenador.

Yo no me expongo a ningún magnetismo exagerado y cada vez que cojo la brújula veo que tengo magnetizados todos. Lo primero que se magnetiza son los pasadores.

Hay apps del móvil para poder medir el magnetismo, con ellas se puede ver que aunque parezca mentira tenemos campos magnéticos fuertes en casa

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65 y danielrl
Los míos han pasado y pasan mucho tiempo muy cerca de guitarras eléctricas y amplificadores así que estarán guapos, aunque al menos el BB Pro lleva cierta protección con la espiral de silicio inmune al magnetismo.

• Me gusta
Reacciones: Albertofs65
¿Y no es mejor llevar un paraguas…? 😅

Es coña, camarada Lucky. Fíjate que yo llevo un PloProf… y sin paraguas!!! 😂🤟🏼
Pues la verdad es que es cierto que nunca llevo paraguas! Solo llevo una gorra cuando llueve, para que no se me mojen las gafas...

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie