• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regularidad varios relojes

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Como estoy jubilado desde hace años, y tengo tiempo, me he dedicado a comparar la regularidad de marcha de 4 relojes,
un Seiko electromagnetico, un morez de 3 pesos, uno de pared vulgar, heredado de mi abuela, y uno con maquina de paris
Es solo pura curiosidad, las conclusiones son solo informativas, y no resuelven nada, pero son curiosas.
morex.jpg
pared.jpg
paris.jpg
seiko.jpg


Procedimiento:
Previamente he ajustado al maximo dentro de lo posible los pendulos para que sean lo mas exactos posible.
Con un patron horario exacto, apunto el instante en que, en cada hora, cada uno de los relojes da su primera campanada.
Para tener tiempo a anotar el segundo exacto para los 4 relojes, los he adelantado a intervalos de dos minutos, para que no
me coincidan las campanadas y me de tiempo a anotarlo. No estoy midiendo la hora exacta, sino que comparo su marcha cada uno consigo mismo,
referenciando todas las lecturas a la primera que realizo a las 8 de la mañana, y despues cada hora hasta las 24 horas,
Veo pues la evolucion en 16 horas.

grafico.jpg

Las conclusiones son curiosas, como podeis ver en los graficos, el ajuste de cada reloj es bueno, con una deriva menor de 5
segundos en las 18 horas.
Pero en cuanto a la estabilidad, son muy distintos, El Paris quizas es el mas estable, tambien el Seiko y el de pared,en cambio el Morez
a pesar de que globalmente es tan o mas exacto que los otros, (menos de 3 segundos en las 18 horas), tiene grandes saltos hora a hora, (uns 7 segundos arriba y abajo en horas alternas) pero mantiene la tendencia global igual o mejor que los otros.

Ya se que no sirve para nada, pero me ha entretenido el hacerlo i compartirlo con vosotros.

Saludos y larga vida a los relojes gruesos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27 y JOACHIM
¿Las oscilaciones arriba y abajo del moez pueden ser debidas a alguna rueda dañada?
 
no lo se, podria ser.... no se si confirma esta sospecha , el que si la prueba la hago controlando los cuartos, o los tres cuartos, las oscilaciones casi no existen, pero si lo hago con las medias o las horas existen estas oscilaciones de 6 , o 7 segundos.
De todos modos, mirando en conjunto, la linea de tendencia es muy buena y exacta.
 
Atrás
Arriba Pie