• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo para un 60 aniversario

  • Iniciador del hilo SusanGal
  • Fecha de inicio
SusanGal

SusanGal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días queridísimos foreros. Voy a hacer una pregunta a la que me vais a responder con que os diga qué estilo quiere, cosa que ya os adelanto que no sé (si sé que no es de relojes muy grandes y aparatosos).

La cuestión es que tenemos que hacer un regalo a un amigo que cumple 60 años el mes que viene y se me ha ocurrido preguntaros qué reloj os gustaría recibir a vosotros por tan magno evento.

Tenemos un presupuesto máximo de 400 euros así que no me digáis los que están en la lista de los deseos porque ¡¡no podremos cumplirlos!! 🤣

El otro día fui a tiendas para ver si me inspiraba, pero fue un mareo. Y pensé que por qué no mejor os lo pregunto a vosotros que siempre tenéis unas ideas geniales y muy, muy claras.

Por eso no quiero que penséis en otra persona sino en lo que a vosotros os gustaría recibir (por los 60 o por los 50 o por cualquier cifra que sea significativa para vosotros). Luego ya decidiremos en base a todas las aportaciones.

PD. Estoy preparando el siguiente reto... :light:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80
Orient Bambino.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Te diría un Citizen Tsuyosa, pero no estoy seguro con el tamaño... Así que si no es ese, con ese presupuesto y que no sea muy grande, ya iría a por algún cuarzo suizo... Tissot Gentleman o PRX, Hamilton Khaki Field de cuarzo (no estoy seguro si con descuento podría entrar el Mechanical, porque si entrase, ese sería el elegido sí o sí), algún Certina, Seiko Presage, Orient Bambino...
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
A los sesentaitantos mi padre recibió como regalo de mi hermana un Swatch que no se quitó hasta su fallecimiento.

Y el Omega de oro al cajón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Lobo80 y SusanGal
Pues así a bote pronto, el bambino como ya te han sugerido , 38 mm los de 40 los veo un pelín grandes en cualquier versión
IMG_1520.jpeg

O los Seiko de la serie Pressage , estos superan presupuesto, pero seguro que hablando con el comerciante algo rascáis , bastantes acabados de esferas , 40,5 mm
IMG_1522.jpeg
IMG_1521.jpeg


y de corte más moderno el Tsuyosa, que hay acabados donde elegir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Lobo80 y SusanGal
depende del uso que le vaya a dar. Las opciones presentadas son preciosas, para un uso relajado. Para un uso mas activo, mucho mas exigente yo diria un victorinox inox, aunque hace falta una muñeca grande para que quede bien ajustado
1708266579732.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Pues voy a ir en contra de todo lo dicho, buscaria un reloj que se fabricase en el año que nacio, ”1964” buscaria iniciando marcas conocidas, “ LONGINES” , “OMEGA” pero aceptaria marcas no tan conocidas para adaptarme al presupuesto, pero hay muchas cosillas interesantes sin ir nos de presupuesto. Pero muy ”especiales”.
Tambien estoy seguro que cualquier cosa que nos regaléis a nuestra ”edad” nos hará feliz.
Pero a mi mis relojes de año de nacimiento me hacen gracia, y no son grandes ni aparatosos jjajajajaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Cómo en tu post inicial no parece una exigencia el que sea o no automático o mecánico quizás podrías decantarte por algún cuarzo tipo Tissot Le Locle. De hecho si la persona en cuestión no es particularmente aficionada a este mundillo casi mejor que sea un cuarzo de calidad que no le obligue a poner en hora con frecuencia y tal..
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Te diría un Citizen Tsuyosa, pero no estoy seguro con el tamaño... Así que si no es ese, con ese presupuesto y que no sea muy grande, ya iría a por algún cuarzo suizo... Tissot Gentleman o PRX, Hamilton Khaki Field de cuarzo (no estoy seguro si con descuento podría entrar el Mechanical, porque si entrase, ese sería el elegido sí o sí), algún Certina, Seiko Presage, Orient Bambino...

Gracias @Lone Cat !miraré esas marcas que me sugieres. Buen domingo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #10
Cómo en tu post inicial no parece una exigencia el que sea o no automático o mecánico quizás podrías decantarte por algún cuarzo tipo Tissot Le Locle. De hecho si la persona en cuestión no es particularmente aficionada a este mundillo casi mejor que sea un cuarzo de calidad que no le obligue a poner en hora con frecuencia y tal..
Pues no, @Omega 3 ,lo cierto es que no habíamos pensado en si podría ser automático o no. Cuarzo de calidad palabras clave para empezar a buscar. Mil gracias @Omega 3 !!!
 
  • #11
Pues voy a ir en contra de todo lo dicho, buscaria un reloj que se fabricase en el año que nacio, ”1964” buscaria iniciando marcas conocidas, “ LONGINES” , “OMEGA” pero aceptaria marcas no tan conocidas para adaptarme al presupuesto, pero hay muchas cosillas interesantes sin ir nos de presupuesto. Pero muy ”especiales”.
Tambien estoy seguro que cualquier cosa que nos regaléis a nuestra ”edad” nos hará feliz.
Pero a mi mis relojes de año de nacimiento me hacen gracia, y no son grandes ni aparatosos jjajajajaja.

Ostras, qué idea!!! No se me habría ocurrido!!! Buscaré algo de ese año!! Mil gracias @Pedrinprimero !!!
 
  • #12
A los sesentaitantos mi padre recibió como regalo de mi hermana un Swatch que no se quitó hasta su fallecimiento.

Y el Omega de oro al cajón.

Jajaja... Omega de oro no tiene... Jajaja... Es verdad que a esta edad el sentido de la pertenencia es diferente. Las cosas se valoran por los intangibles... Somos el grupo los que queremos algo que sea especial. Gracias @Dupont !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #13
depende del uso que le vaya a dar. Las opciones presentadas son preciosas, para un uso relajado. Para un uso mas activo, mucho mas exigente yo diria un victorinox inox, aunque hace falta una muñeca grande para que quede bien ajustadoVer el archivos adjunto 2794185

Ostras muy chulo!! Pero no es de muñeca grande y él es bastante discreto para estas cosas. Una marca sin embargo para tener en cuenta, gracias @jonsalo !!
 
  • #14
Pues así a bote pronto, el bambino como ya te han sugerido , 38 mm los de 40 los veo un pelín grandes en cualquier versión Ver el archivos adjunto 2794095
O los Seiko de la serie Pressage , estos superan presupuesto, pero seguro que hablando con el comerciante algo rascáis , bastantes acabados de esferas , 40,5 mm
Ver el archivos adjunto 2794104Ver el archivos adjunto 2794109

y de corte más moderno el Tsuyosa, que hay acabados donde elegir.
Ostras ese Seiko Presage de correa de cuero me encanta!! Su primer reloj fue un Seiko que su madre le trajo de Tailandia con 15 o 16 años. Podría convertirlo en un flashback... Molaría, veré precios! Gracias @AANIP69 !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
  • #15
  • #16
Reunidas varias ideas en un par de opciones. ¿Qué os parecen? Se van algo del presupuesto cosa que tendré que pensar como solucionar. 😅🤦





 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana
  • #17
Si le gusta algo clásico, te recomendaría un Orient Bambino 38mm. El de la esfera color crema es precioso. Si es algo más moderno, el Citizen Tsuyosa, con el color de esfera que vaya más acorde con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #18
Otra alternativa calidad-precio este citizen automático de 38mm un CUCO en toda regla en sus diferentes opciones de color, ya con el calibre 9011 de citizen, cristal de zafiro, wr 100m
Azul: NB1050-59L JDM
Blanco: NB1050-59A JDM

IMG_0135.jpeg
IMG_0136.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Falan, Lone Cat y 3 más
  • #19
Si le gusta algo clásico, te recomendaría un Orient Bambino 38mm. El de la esfera color crema es precioso. Si es algo más moderno, el Citizen Tsuyosa, con el color de esfera que vaya más acorde con él.
Sí, he visto el Bambino y la verdad es que me gusta mucho. Estoy recopilando muy buenas opciones. Gracias @Falan !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan
  • #21
Pues teniendo algún reloj ya, me encantaría este ferrocarrilero Mondaine en automático (un mercante patrocinador del foro lo tiene en unos 500). Tiene su historia, es legible y le van bien muchas correas, brazaletes, milanesa...

1708276971560.png


Si no tiene, me gustan mucho los Presage que han salido ya. O también los Citizen que propone @Blapo87
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Falan, Ruterillo, SusanGal y 1 persona más
  • #23
Este certina del enlace de antes
1708277799119.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #24
Pues teniendo algún reloj ya, me encantaría este ferrocarrilero Mondaine en automático (un mercante patrocinador del foro lo tiene en unos 500). Tiene su historia, es legible y le van bien muchas correas, brazaletes, milanesa...

Ver el archivos adjunto 2794279

Si no tiene, me gustan mucho los Presage que han salido ya. O también los Citizen que propone @Blapo87

Gracias @AbderramanII !!! He estado mirándolos y es una buena opción. He visto este.. Todos los que me gusta más se van del máximo... Jajaja...

1708277866311.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
1708277969227.jpeg
Justo 400 €
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
Atrás
Arriba Pie