• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo jubilación

  • Iniciador del hilo bird33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El Frederique constant con movimiento manufactura me parece espectacular, y el horas mundiales me encanta. Por eso precio has mirado algun breitling?
Breitling no me hace mucho tilín, creo que me decantaré por un Grand Seiko de cuarzo. Empiezo a acotar y creo que me decidiré pòr alguno de estos:
El SBGV239:
1662725226464.jpg

o este:
El SBGX261G:
1662725360446.jpg

Fundamentalmente tendré que decidir el tamaño. A mi me gustan más pequeños, pero el azul de esa esfera me parece espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Mercier11
  • #77
Buenos días.

Pues como indica el título, estoy buscando un reloj para regalar a mi jefe, coincide que también es mi padre, pero es una persona con gustos especiales. Tiene un Seamster, un Rolex de oro antiguo, ni idea del modelo, le regalamos hace tres años un SKX007 (le encanta) y un Frederic Constantine que yo recuerde. A mi me encanta Nomos, pero no sé cual sería más apropiado. A él le encanta el Audemars Royal Oak pero por supuesto que no llego a ese presupuesto. Como mucho me podría estirar a los 4.000-5.000 €. Agradezco sugerencias.
Buenos días.

Pues como indica el título, estoy buscando un reloj para regalar a mi jefe, coincide que también es mi padre, pero es una persona con gustos especiales. Tiene un Seamster, un Rolex de oro antiguo, ni idea del modelo, le regalamos hace tres años un SKX007 (le encanta) y un Frederic Constantine que yo recuerde. A mi me encanta Nomos, pero no sé cual sería más apropiado. A él le encanta el Audemars Royal Oak pero por supuesto que no llego a ese presupuesto. Como mucho me podría estirar a los 4.000-5.000 €. Agradezco sugerencias.

Muchas gracias.
Buenos dias, teniendo en cuenta el rango de precios yo elegiría el Tudor Black Bay Chrono.
Sobre lo que está haciendo Rolex con los clientes que quieren adquirir uno para su colección…
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #78
Buenos dias, teniendo en cuenta el rango de precios yo elegiría el Tudor Black Bay Chrono.
Sobre lo que está haciendo Rolex con los clientes que quieren adquirir uno para su colección…
Muchas gracias. De Rolex escucha uno perrerías, se le quitan a uno las ganas, de verdad, por mucho que me guste.
Al final me voy a decantar por un Grand Seiko de cuarzo, no era mi primewra opción, pero mi padre tiene problemas con los automáticos y, después de hablar con el relojero, me ha recomendado que me olvide de automático si no quiero tener problemas. Ya he pedido en una relojería dos referencias y me imagino que en breve deciciré, os mantendré informados
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #79
Yo estuve a punto de pillarme este, no sé si seguirá disponible. Es una serie limitada, con el añadido de un ajuste especial para mejora la precisión a +/- 5 segundos / año (está indicado por la estrella en la esfera).
1663063229216.jpg


Si te animas con un Grand Seiko te recomiendo que consultes a Larrrabe y a Laguarda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y bird33
  • #80
Yo estuve a punto de pillarme este, no sé si seguirá disponible. Es una serie limitada, con el añadido de un ajuste especial para mejora la precisión a +/- 5 segundos / año (está indicado por la estrella en la esfera).
Ver el archivos adjunto 2484126

Si te animas con un Grand Seiko te recomiendo que consultes a Larrrabe y a Laguarda.
Joder, es espectacular. Trataré de verlo. Lo malo es que estoy en Granada y sólo hay un vendedor autorizado. A ver que es lo que me puede traer para ver
 
  • #81
Un Omega Seamaster, un Tudor Black Bay…
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #82
Yo estuve a punto de pillarme este, no sé si seguirá disponible. Es una serie limitada, con el añadido de un ajuste especial para mejora la precisión a +/- 5 segundos / año (está indicado por la estrella en la esfera).
Ver el archivos adjunto 2484126

Si te animas con un Grand Seiko te recomiendo que consultes a Larrrabe y a Laguarda.
Buenas tardes.
Al final me han contestado en la relojería donde hay Grand Seiko en Granada, que el único disponible que tienen es este. Estoy esperando a que me llamen para ir a verlo en cuanto les llegue. Me podrías decir por privado en cuanto te salía para tener una referencia del precio? Ahora no lo veo en la web y no tengo ni idea. De todas formas, me quiero pegar un salto a Madrid a finales de octubre, por los santos más o menos. Sería cuestión de hablar con Larrabe y Laguarda con cierta antelación para ver si tienen disponibles los que me interesan y poder verlos en directo antes de decidirme
 
  • #83
En tu presupuesto, te diría este Baume&Mercier, clifton
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220922_145306.jpg
    IMG_20220922_145306.jpg
    58,8 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #84
Borrado, por repeticion
 
  • #85
Te han dado muy buenas alternativas. Por no repetir, te planteo otras dos nuevas:

IWC Mark XVIII - PVP: 5.000 euros

1663860998644.jpg


IWC Portofino (40mm) - PVP: 5.300

1663861115106.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #86
Yo sin duda iría al Nomos Glashütte Tangente neomatik Platinum Gray 39. Lo hay en 36 también, pero Oria al 39. Y por debajo de 3.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #88
Con el Nomos (como querías) ahorras dinero y tienes un reloj espectacular y me parece muy apropiado para la ocasión. Un diver o un reloj herramienta y viendo la colección de tu padre… no lo veo para la ocasión. Un Tudor tampoco, aun siendo grandes relojes. Sorpréndele, creo que le va a llegar. Suerte con la elección que seguro que es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #89

Si te atreves con el Tangomat, sigues en precio y es un GMT súper elegante. Para que viaje en su jubilación. No quiero ser pesado, pero preguntabas qué modelo de Nomos. Insisto, suerte con el modelo y marca que sea.
 
  • #90
  • #92
Cuando mi hijo me regalo este Nomos lo se, que hecho yo algo mal, muy mal.
Para gustos los colores(nunca mejor dicho) quizá para otro lo haya hecho bien, muy bien..
Ambas opciones son lícitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
  • #93
Yo estuve a punto de pillarme este, no sé si seguirá disponible. Es una serie limitada, con el añadido de un ajuste especial para mejora la precisión a +/- 5 segundos / año (está indicado por la estrella en la esfera).
Ver el archivos adjunto 2484126

Si te animas con un Grand Seiko te recomiendo que consultes a Larrrabe y a Laguarda.
Pues al final ha sido el único que he podido ver en vivo. El reloj es precioso, me ha encantado, mucho más bonito que visto por internet. Ahora, "discutiendo" con amigos con los cuales comparto afición y me fio 100% de su criterio, me comentan que precioso, buen reloj, pero un disparate el precio, que muy bien cuarzo alta calidad pero que no vale ese dinero (estamos hablando de 3.500,00 €, me harían un pequeño descuento) ni por asomo. ¿Qué pensais? A mi la verdad es que me duele gastar ese dienro en un cuarzo a pesar de haber leído tanto sobre los Grand Seiko y que no tiene nada que ver sus Cuarzo con el resto. He visto en el foro de compra venta alguno y bajan de precio de manera espectacular......
Muchas gracias a todos por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #94
Pues al final ha sido el único que he podido ver en vivo. El reloj es precioso, me ha encantado, mucho más bonito que visto por internet. Ahora, "discutiendo" con amigos con los cuales comparto afición y me fio 100% de su criterio, me comentan que precioso, buen reloj, pero un disparate el precio, que muy bien cuarzo alta calidad pero que no vale ese dinero (estamos hablando de 3.500,00 €, me harían un pequeño descuento) ni por asomo. ¿Qué pensais? A mi la verdad es que me duele gastar ese dienro en un cuarzo a pesar de haber leído tanto sobre los Grand Seiko y que no tiene nada que ver sus Cuarzo con el resto. He visto en el foro de compra venta alguno y bajan de precio de manera espectacular......
Muchas gracias a todos por la ayuda
Yo también tengo predilección por los mecánicos pero de lo que se trata es de comprar un relojazo a tu padre que se adapte lo mejor posible a sus necesidades y llegaste a la conclusión de que un automático no era la mejor opción. Otra posibilidad es comprar uno de cuerda manual, hay verdaderas obras de arte por ahí, entre ellas en GS y ahí la inactividad de tu padre no afectaría pero se tendría que acordar de dar cuerda y si no está acostumbrado...
Otra opción entre cuarzos de gran calidad y precisión sería The Citizen, igual o superior precisión que GS con la ventaja de que son solares, más cómodo ya imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, bird33 y TauTu
  • #95
Ahí estoy contigo al 100% GS para cuarzo y con ese presupuesto llegas a muchos que son espectaculares 👍🏻 a un amigo que tiene relojería se le dio el caso este, unos clientes le compraron al padre un reloj automático y se le paraba y la razón era esa, que no se movía mucho el hombre y al final lo tuvieron que cambiar por un cuarzo
Lo automáticos con vida muy sedentaria no se llevan bien… y menos si además no es único reloj y haces rotaciones… en sus origines los relojes automáticos se crearon como relojes únicos
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y Kleosman
  • #96
Lo automáticos con vida muy sedentaria no se llevan bien… y menos si además no es único reloj y haces rotaciones… en sus origines los relojes automáticos se crearon como relojes únicos
Exactamente…el hombre no se movía mucho y estaba sentado casi todo el tiempo, pues claro, se le paraba…o estás dándole cuerda manualmente o se para y el hombre pues no estaba como para acordarse de darle cuerda
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y TauTu
  • #97
Exactamente…el hombre no se movía mucho y estaba sentado casi todo el tiempo, pues claro, se le paraba…o estás dándole cuerda manualmente o se para y el hombre pues no estaba como para acordarse de darle cuerda
Muy sedentario se debe ser para que un automatico como único reloj de los que se usa 24h se pare… de ahí la importancia de la olvidada eficiencia del bobinado, las casa siempre hablan de reservas pero nunca de la capacidad de almacenar estar:
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y Kleosman
  • #98
Pues al final ha sido el único que he podido ver en vivo. El reloj es precioso, me ha encantado, mucho más bonito que visto por internet. Ahora, "discutiendo" con amigos con los cuales comparto afición y me fio 100% de su criterio, me comentan que precioso, buen reloj, pero un disparate el precio, que muy bien cuarzo alta calidad pero que no vale ese dinero (estamos hablando de 3.500,00 €, me harían un pequeño descuento) ni por asomo. ¿Qué pensais? A mi la verdad es que me duele gastar ese dienro en un cuarzo a pesar de haber leído tanto sobre los Grand Seiko y que no tiene nada que ver sus Cuarzo con el resto. He visto en el foro de compra venta alguno y bajan de precio de manera espectacular......
Muchas gracias a todos por la ayuda
Si te da reparo gastar ese dinero en un cuarzo. Échale un ojo a los Precidrive de Certina. Obviamente no tienen nada que ver con la calidad en cuanto acabados de un GS, pero EMHO para mi son una gran opción en cuanto a la relación calidad precio.

Por ponerte algunos ejemplos de Certina con máquina Precidrive. Los DS-2 rondan los 350€ y el DS Action los 400€.



CERTINA-DS-2-PRECIDRIVE.jpeg


CERTINA-DS-2-PRECIDRIVE-C024.410.11.041.20-800x1200.jpeg


C032.851.11.047.00_SLD-scaled.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y TauTu
  • #99
Muy sedentario se debe ser para que un automatico como único reloj de los que se usa 24h se pare… de ahí la importancia de la olvidada eficiencia del bobinado, las casa siempre hablan de reservas pero nunca de la capacidad de almacenar estar:
Interesante el vídeo 👍🏻
 
  • #100
Cargo 50h en todo un día de actividad moderada el rado del video
Mi calibre 8800 de omega cargo en 1h muy activa 17h de reserva, y luego en otro día de 12 horas de uso de poca actividad diaria… me cargo 38h…. Mi conclusión… los relojes con buena actividad todos generan buena reserva de marcha el problema es cuando tiene una actividad baja o eres muy sedentario… este miércoles a las 3 de la tarde empiezo mi prueba de eficiencia del nh35 contra el 8800 de omega… saldre durante 4 horas activas y comprobaré cuál género más energía
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie