Pensé que buscaría un reloj y listo, pero cuanto mas veo más me enamoro de ciertos relojes, luego miro mi cartera veo que no tengo pasta y se me pasa. Ahora os muestro mis 8 candidatos de momento... y aunque la mayoría son Casio NO significa que sea mi prioridad, pero relación estética/precio me gusta. También he añadido un Fossil, pero soy nuevo en el mundo de los relojes y desconozco si es buena opción, pero estéticamente me encanta.
En principio el reloj solo lo quiero para salidas y fiestas, un reloj de vestir. Para el curro ya miraré algo mas "sencillo económicamente". Aunque los relojes que expondré ahora no pasan los 150€ o muy poco, veamos que tal esta afición y en unos años ya veremos en que invierto y cuanto. No me bañaré con el reloj, ni bañera ni piscina ni playa, solamente (en principio) podría mojarse por lluvia. Soy de muñeca ancha con lo cual me gustan los relojes un tanto grande. La esfera me gusta negra. En cuanto a las correa, casi siempre llevé de acero inoxidable, no se que tal son las de piel o caucho si es mejor o no.
Como podéis observar también me gusta con alguna esfera. Ya me diréis que tal son estos relojes, si alguno destaca por encima de otro o son similares, o alguna otra recomendación. Gracias
Buenos días
Tgnastic
Lo primero, por la pasta no te preocupes. Hay relojes de 30€ estupendos y relojes de 3000€ que hacen la misma función que uno de 100.
Con 150€ tienes un abanico donde elegir que te abarca cientos de modelos. Por eso no te preocupes jeje
Para la mayoría de los ciudadanos de a pie, decirle que vas a gastar 150€ en un reloj le sonará casi a que eres un loco derrochador. Aquí, los relojes asequibles, son los que están por debajo de 500€ pero que eso no te asuste. Ya te digo que por menos de tu presupuesto hay piezas que duraran más que tu y yo sobre este mundo jajajajaja
Para que te hagas una idea te dejo el enlace al subforo de "Asequibles" y dentro de el, uno que si te apetece mires para que veas las preciosidades que puedes comprar por poco dinero. Muy poco jejeje
https://relojes-especiales.com/foros/relojes-asequibles.128/
https://relojes-especiales.com/threads/que-reloj-bbb-llevas-hoy.448944/
Una cosilla que te ayudara en el foro para poder comunicarte bien y claro es aprender el argot de esta afición.
Las
agujas son eso, agujas, no manecillas.
La
esfera es donde lees la hora. Es el circulo donde están las agujas, los indices, la fecha y demás.
Las "esferas" que hay dentro de la esfera, se llaman
subesferas o
compax.
Por eso si lees de un reloj que es bi o tricompax es que lleva dos o tres subesferas. Estas subesferas pueden servir para muchas cosas, pero principalmente suelen medir segundos, dias y meses.
Esas subesferas que parecen incompletas donde la aguja no hace el recorrido de 360 grados, sino como máximo suele ser de 180, se le denominan
retrogradas, no es que estén locas jejejeje
Una
complicación es una función del reloj aparte de la de dar la hora.Por ejemplo, el que te diga la fecha es una complicación, tener fase lunar sería otra complicación, que te indique la reserva de marcha es otra complicación.
La
reserva de marcha es la "autonomía" del reloj. Por ejemplo, a los manuales (los de cuerda), su reserva de marcha es lo que el reloj puede estar funcionando con la cuerda que se le haya dado al máximo.Eso no significa que por forzar la cuerda el reloj vaya a funcionar más tiempo jejeje al contrario, lo puedes fastidiar.
En general, los que más verás serán los
manuales (de dar cuerda jajaja), los
automáticos, tienen un contrapeso que se oscila con tus movimientos del brazo y es lo que lo carga, los
solares, obvio que se cargan con la luz, los
cuarzos o
electrónicos, llevan pila, batería, o cada uno quiera llamarlo jajajaja y alguno más que ya irás aprendiendo.
Edito esta parte sobre cronógrafos y cronometros porque di una información erronea y eso no es bueno.
Pongo la que amablemente me ha transmitido la compañera Cantabruca y que es muchísimo mejor...
"No todos los relojes son cronógrafos. Solo los que llevan calibres cronograficos ( complicación), que miden con precisión el tiempo en periodos de 30 o 45 minutos en una subesfera. Llevan también una segunda esfera que mide los 60 segundos...serían los Bi Compax.
Si además miden horas, tendrían 3 subesferas, denominándose Tri Compax.
Es decir sirven para medir tiempos según necesites.
Los cronómetros, son relojes cuyos calibres han pasado controles de precisión en 5 posiciones y temperaturas extremas, es decir calibres de mucha calidad...hay relativamente pocos"
Esto también te servirá para saber que tipo de reloj te gusta, porque por ejemplo, los automáticos van bien mientras los llevas puestos porque se van cargando con tus movimientos, pero si los dejas unos días en el cajón, se paran y hay que ponerlos en hora otra vez. Un par de sacudidas, poner en hora y pista. Los cuarzos no necesitan esa atención, cambio de pila y a tirar millas, pero hay que poner atención antes de comprar el reloj, porque en algunos casos ese cambio de batería ha de hacerlo un experto porque el reloj se puede desconfigurar y es un pequeño lío, nada que no tenga solución, pero mejor estar atento, aunque ahora las pilas vienen hasta con 5 años de duración en muchos casos.
Los manuales nada, la elegancia de la sencillez. Dar cuerda y listo. Y en cuanto a los solares, también es conveniente informarse antes. No suele haber problemas, pero si es bueno saber cuanta reserva tiene y su mantenimiento.
Me gustan mucho los relojes que has puesto. Los Edifice son modelos muy chulos, pero te vuelvo a sugerir que , en la medida de lo posible los pruebes y te digo el porque. La lectura.
La lectura es ver la hora y las diferentes funciones que traiga el reloj. Eso ha de serte cómodo. Puede que te compres un reloj por internet que te parezca (y sea) una chulada y cuando lo lleves puesto tienes que poner demasiada atención para poder leer sus funciones, incluso solo la hora.
El color de las agujas se puede difuminar con el color de las subesferas y estas tener unas agujas tan pequeñas que te resulte difícil verlas.
Un reloj ha de ser fácil de leer, cómodo. Con un simple vistazo de refilón has de ver la hora perfectamente y las subesferas no te debe llevar más de dos segundos poder leerlas.
Hablando de comodidad, está el asunto de la correa. Si la correa es metálica se suele llamar
armis. Las hay de piel, simil de piel, caucho y algunos materiales más.
También las hay de diferentes formas. Clásicas, NATO, NATO de dos piezas, etc. Los cierres también tienen sus variantes, hebilla normal de toda la vida, deployante, etc. Y en los armis también pueden variar los cierres.
No te pongo fotos ni te lo explico más para que seas tu mismo el que lo busques jajajajajaja no es que esté siendo malo, es que te estoy dando información general y de la que vas buscando encontrarás muchas otras cosas que seguro que te llamarán la atención.
A grandes rasgos, y aunque creo que muchas cosas ya puedes saberlas, esto te será útil para tus primeros pasos y para una buena comunicación con los compañeros.
¡¡¡ Dos cuestiones importantes !!!. Nunca tener prisa. SI algo es para ti lo será, si no lo es, no pasa nada, no hay prisa otra si lo será. Y la segunda, tendrás calentones, ataques de compra compulsiva, ansiedad. Es normal. Deja que pasen, mirarlo todo desde la calma, da mejor perspectiva para poder alegrarte con lo que compres jejejeje
Lo que no sepas o tengas dudas.... pregúntalo. Da igual si alguien hace comentarios "poco elegantes" de tus dudas, eso no es problema tuyo, lo importante es que tu tengas la información que necesites para disfrutar de tu/tus relojes.
Permanecer en la ignorancia por vergüenza es más estúpido que cualquier chorrada que te puedan decir.
Venga, se feliz y ya nos vas contando si te apetece