• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Record 022-18

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amig@s, un hilo rápido de presentación, Récord, una manufactura, creo, no valorada como merece. Tiene auténticas maravillas como el Datofix o el Rotor, que gracias a un amigo/forero he podido tener en mis manos.

Llegó con el tornillo del tiret totalmente bloqueado por el óxido, y dió guerra.

IMG_20200528_160659.webp

Lo primero, sacar el calibre de la caja. Para ello, se me ocurrió cortar la corona, y así sacar máquina con tija, todo junto. Esta caja lo permitía.

IMG_20200518_214659.webp

IMG_20200518_215813.webp

Después, baños de aflojalotodo y calor...

IMG_20200523_193630.webp

Ja!!!, Se creía que no iba a salir.

Me llamó la atención el sencillo pero efectivo sistema de cambio de fecha, cuatro fornituras de ná.

IMG_20200528_161950.webp

Y finalmente el calibre preparado para el encajado, personalmente, me parece de los calibres más bonitos que he visto, con esas Côte de Geneve.

IMG_20200528_095133.webp

Y el prota, junto a sus dos hermanos.

IMG_20200528_155907.webp

IMG_20200528_155609.webp

IMG_20200528_114232.webp

Y hasta aquí, espero que sea de vuestro agrado...:ok::

Última edición:
Como para no ser de nuestro agrado, ni que fuéramos tontos :drool:

Tenía razón el estepeño en advertir de los peligros de ver ese calibre: sudores tengo... Vaya máquina más bonita :clap:

La caja, además, es de las que me encantan ¡¡y flama!! Y de carita también reguapo, así que ¡¡éxito de incorporación!!

Eso sí, a mí el rectangular del cisne me tiene enamorá:drool:

Gracias por la presentación; me alegra que haya caído en tus manos, que lo apañas y disfrutas un montón :friends:

Buenas tardes.

Te digo lo mismo que Abde, bonito reloj, PRECIOSA la máquina y estupenda la reparación :clap::clap:.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo

Y se queda tan pancho!!!!!
Cortar y pegar!!!,
como si fuera fácil!!! Hola señor@s, buenas tardes. Hoy vamos a reparar un calibre MODO MABURROTOCHO. Lo primero , cogemos un récord de esos abandonaos por los cajones!!! Quien no tiene 3 o 4??. Jajajajajajaja. Lo ponéis Tan fácil que algunos ignorantes nos creeremos capaces de hacerlo algún día!!!

Gracias por enseñar y compartir. Me encanta el trio!!!:whist::

Menudo caramelo este Record y no lo digo por la tija caramelizada. Si me gusta por fuera, por dentro es una belleza como pocos.

A mí me pasa como a Abde, mira que me gustan los Record y mira que no encuentro yo uno y tú tienes tres.

Gracias por la exhibición, aunque me dé envidia de la mala, me alegra la vista de la buena.

buen trabajo. vamos a dejar algo de info para los que desconozcan esta manufactura que fue.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2

mismo logo que en tu reloj.
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Record Watch Co. SA, Tramelan-Dessus, Genève, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, Londres[/SIZE]

1903: fundada por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. SA, con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Se siguieron utilizando las marcas y los nombres de las empresas involucradas.
1949: El nombre original Record Watch Co. SA se volvió a registrar.
1960: Un reloj de bolsillo Record (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.
1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó, en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres Record fueron renombrados como calibres Longines.
1991: se cierra el registro.

Comentarios sobre los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
Los relojes Record a menudo se ofrecen como productos Longines para aumentar el precio. De hecho, algunos modelos fueron vendidos por Longines bajo la marca Longines-Record , y algunos calibres Record fueron adoptados como Longines calibres. Pero en general, Record permaneció técnicamente independiente.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[FONT=&quot]Record Watch Co S.A, Ginebra, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: Rwt (1903) - Record WCo (1920) - Datofix (1944) - Orla (1900?) - ABC (1910)[/FONT]
[FONT=&quot]Relojes de bolsillo.[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]

QUE BUEN TRABAJO Y QUE CALIBRE MÁS BONITO!
Un ABRAZO AFECTUOSO .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valia la pena el esfuerzo de la reparación, el calibre es precioso y la esfera muy bonita.
Son relojes que, estoy de acuerdo contigo, no están valorados y tienen una calidad, como nos ha informado amablemente cesccat, de Longines.
Gracias por mostrarlo!

A veces estas cosas pasan.
Pero lo importante es que has conseguido el objetivo, al final el sabor del éxito es lo que más reconforta.
Enhorabuena.

Bonitos los tres....

Y sí... el sistema de cambio de fecha es de lo más simple y parece que muy efectivo...

También tengo debilidad por la marca y si lleva el cisne y es rectangular... Ni te cuento.
Precioso se mire por donde se mire, cara guapa, corazón precioso y fiable despues de tu trabajo y caja reluciente [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

La familia perfecta.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gran trabajo Zarsan, me encanta el calibre se ve con unos magníficos acabados. Una pregunta la caja es de acero o las hecho cromar ??
Un saludo y ahora disfrutarlo al máximo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que estos Record, son apuesta segura, nunca dejan indiferente, y por lo que veo, a las chicas, en patito os ha gustado... ;-)

Speedhawk, al parecer, el departamento de fabricación de calibres, se llevaba casi la totalidad del presupuesto, y para la fabricación de cajas, quedaban las migajas. Estos Record, empleaban cajas cromadas, al menos todos los que yo he visto, y este no es menos. Eso sí, la fatiga del cromado, solo está en la parte inferior del reloj, lo que nunca se ve. La frontal está fantástica, casi sin ninguna microraya como se ve en las fotos.

Gracias Zarsan por tu respuesta. Es lo que me pareció ver en alguna foto. Es una lástima que algunas marcas no acabaran de redondear la faena con cajas de acero, de todas formas por delante se ve estupenda tal como comentas.

Un cordial saludo,

Tony

Muy chulo ese record.

Ha quedado perfecto, y coincido con el resto, la máquina preciosa.
A disfrutarlo.

Saludos.

buen trabajo. vamos a dejar algo de info para los que desconozcan esta manufactura que fue.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2

mismo logo que en tu reloj.[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Record Watch Co. SA, Tramelan-Dessus, Genève, La Chaux de Fonds, Les Pommerats, Londres[/SIZE]

1903: fundada por un grupo con el propósito de adquirir y realizar la patente del Sector Watch, un reloj de bolsillo triangular con pantalla retrógrada.
1916: Fusión con varias compañías bajo el nombre de Record Dreadnought Watch Co. SA, con una amplia colección de todo tipo de relojes, relojes y movimientos. Se siguieron utilizando las marcas y los nombres de las empresas involucradas.
1949: El nombre original Record Watch Co. SA se volvió a registrar.
1960: Un reloj de bolsillo Record (calibre 435B) fue el primer reloj suizo en lograr una amplia aceptación en los ferrocarriles estadounidenses.
1961: Longines compró la participación mayoritaria en Record. La marca Record continuó, en algunos relojes como Longines-Record. Algunos calibres Record fueron renombrados como calibres Longines.
1991: se cierra el registro.

Comentarios sobre los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
Los relojes Record a menudo se ofrecen como productos Longines para aumentar el precio. De hecho, algunos modelos fueron vendidos por Longines bajo la marca Longines-Record , y algunos calibres Record fueron adoptados como Longines calibres. Pero en general, Record permaneció técnicamente independiente.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Record Watch Co S.A, Ginebra, Suiza
Marca: Rwt (1903) - Record WCo (1920) - Datofix (1944) - Orla (1900?) - ABC (1910)
Relojes de bolsillo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Uuyy, se me pasó, muchas gracias Cesc por la info...:friends:

Me uno a las alabanzas generalizadas, Zarsan.
Tus Record son sublimes ... y comparto la opinión de que es una de esas marcas infravaloradas que sólo alcanza reconocimiento en sitios como este.
Finalmente, también me uno a Abde para reclamar la belleza especial de ese rectangular con patito o cisne o ánade o lo que sea ...
Enhorabuena, amigo¡¡¡

Es casi más bonito por dentro que por fuera, cara sobria, fuerte y equilibrada, interior noble, preciso y elegante.

Hay que ver las herramientas que se utilizan para piezas tan delicadas, solo te faltó el pico del loro.

Me gustan mucho los tres Record, tienen mucha solera, contrastan muy bien con Mortadelo y Filemón.

Aparte de la afición a los relojes, también compartimos baldosa:

20-3.webp

Me encantan, Zarsan, felicidades por los tres, que son superespeciales, y para mi gusto muy bien elegidos, aunque el último me parece el más atractivo.

Sabes lo malo? Que tras ver éste hilo me he puesto a buscar Nice Record Watch Cheap For My Friend Rafa por cierta página de subastas cuyo nombre empieza por la e y que acaba por la bay. Afortunadamente para mí no he encontrado nada.
Afortunadamente para tí, tampoco.

Felicidades. Cuentas también con mis menos honorables envidias.

Gracias Camaro72, Rodilla, Lee y Rafagil por vuestros comentarios. Quien que iba a decir que aprendería que las aceras de mi calle son modelo Tolosa...curioso.

Seguimos engordando la colección, que ya pesa...:ok::

Precioso Zarsan, algo había leído sobre la Record pero el modelo y el trabajo que has hecho es precioso. Gracias por compartir!! 🙂

Alabo tu exquisito gusto, Zarsan. También me cuento entre los admiradores de Record, aunque rezo para que sigan infravalorados o sus precios se dispararán como tantos otros. Ese rectangular, ahora que estoy un poco en esa onda, me parece un bellezón sin igual.

Excelente trabajo y muy hermoso calibre, gracias por enseñarlo. :clap::clap:

Yo he tenido varios record y son una maravilla :clap:

Saludos

Gracias Khrell, Cram, Flaco y Firefly, me alegra que os haya gustado...:ok::

Atrás
Arriba Pie