• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones reloj "polivalente"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el maurice lacroix es que me encanta. No lo tengo ni tengo idea de adquirirlo, pero si mi dinero creciera en el jardín lo compraría sin dudarlo. Me parece el más bonito de todos. Polivalente y marca contrastada. Me gusta mucho ese reloj.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

No te gusta el Legend Diver compañero se me hace muy polivalente este reloj va con una correa de cuero o la mesh que le puse o la original tela/piel

Archivos adjuntos

• 66B6849E-B08C-4A4D-A25D-30718091191B.webp
    66B6849E-B08C-4A4D-A25D-30718091191B.webp
    103,1 KB · Visitas: 176
Elegantes relojes has probado.

Pero quizá para uso polivante, creo que tendria que tener una buena resistencia al agua, manejable en formato y de precio no muy alto para evitar disgustos, no se que profesión tienes, pero cualquiera les podemos dar un viaje en el desarrolo de actividades com hacer deporte, hacer una chapuza en casa etc..

Así que casi mejor un diver, de cristal zafiro (mejor no brillante), aprox 40 mm, correa de acero o caucho, y a ser posible que no pase de 500 eu (aunque esto lo limita cada uno).

Si la elección se establece entre los propuesto, reconozco que el Maurice con un precio razonable aunque ya no barato, es el que más me gusta esteticamente.

Saludos

Por el tipo de trabajo que tengo es difícil que me lo cargue. En mi día a día utilizo un Tissot Tradition open heart powermatic 80 dorado y un certina ds2 precidrive cuarzo plateado. Los voy turnando en función de la ropa.
Ahora me gustaría probar un reloj más "sport", menos formal, ya que esta línea la tengo cubierta.
Tema presupuesto ya me gustaría, pero más barato que el Tissot no sé qué hay de este tipo. Quizás algún Seiko. Sin duda, y después de días mirando, el que más me gusta y llena es el ML.

No te gusta el Legend Diver compañero se me hace muy polivalente este reloj va con una correa de cuero o la mesh que le puse o la original tela/piel

Muy bonito el reloj pero no es mi estilo. No creo que me sintiera cómodo. No me hagas explicar el porqué, pero la verdad es ésta... Gracias por la sugerencia!

Yo el maurice lacroix es que me encanta. No lo tengo ni tengo idea de adquirirlo, pero si mi dinero creciera en el jardín lo compraría sin dudarlo. Me parece el más bonito de todos. Polivalente y marca contrastada. Me gusta mucho ese reloj.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero. Leer opiniones que piensan como uno mismo siempre reconfortan y reafirman el pensamiento . Ciertamente, el ML es un reloj precioso.

Hola compañero!
Por presupuesto y viendo el tipo de reloj que parece gustarte, te aconsejo pasearte por los longines. Preciosos, elegantes, de calidad y polivalentes.

Te han puesto un par de fotos del longines conquest. Te paso una del mio de hoy mismo.
Ver el archivos adjunto 897753

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Buenos días. Precisamente ayer por la tarde me probé este mismo reloj y me pareció precioso de verdad. Y mira que he dicho por activa, pasiva y perifrástica en este hilo que los Longines con armis no me decían nada...:ops:. En fin, errare humanum est. Estamos aquí para aprender de sabios como vosotros.

Además, me salía muy bien de precio y me encantó cómo me quedaba puesto y su esfera rallada sutilmente, la tonalidad de negro precioso... Hace tres días lo tenía clarísimo con el ML Aikon, ahora se me plantea una disyuntiva que no me deja vivir :D

Tal vez este

Archivos adjuntos

• IMG_20201114_125228~2.webp
    IMG_20201114_125228~2.webp
    35,2 KB · Visitas: 142
Buenos días. Precisamente ayer por la tarde me probé este mismo reloj y me pareció precioso de verdad. Y mira que he dicho por activa, pasiva y perifrástica en este hilo que los Longines con armis no me decían nada...:ops:. En fin, errare humanum est. Estamos aquí para aprender de sabios como vosotros.

Además, me salía muy bien de precio y me encantó cómo me quedaba puesto y su esfera rallada sutilmente, la tonalidad de negro precioso... Hace tres días lo tenía clarísimo con el ML Aikon, ahora se me plantea una disyuntiva que no me deja vivir :D
Jajaja! Como aconsejan los sabios de verdad de este foro, no tengas prisa. Prueba y mira hasta que lo tengas claro.

Fotos recién hechas para liarte un poco más... jejeje.

20201216_141404.webp

Última edición:
Recomendaciones reloj "polivalente"

No soy muy imparcial por motivos claros.

IMG_2314.webp

Pero el ML Aikon en 42 y azul no deja de hacerme ojitos, por eso es mi elegido.

PD: el calibre del Tissot es mucho mejor que un Sellita 200.

Última edición:
Me quedaría con el Tissot. Me gusta mucho el reloj, la marca y además sería el comienzo del ahorro hacia él Omega que es el que de verdad te llama.

El Maurice tiene una buena combinación de deportivo y elegante; pero no excluye para usos más extremos como deporte o playa etc disponer también de uno más básico, en los japoneses tienes diver accesibles para este fin, por ejemplo el Orient Mako.

Ya nos presentaras el Maurice cuando lo compres; yo tengo uno de esa marca pero es un cronómetro de cuarzo de hace unos 20 años, un dia de estos le pongo la pila y lo incoporo al servicio.

El Maurice tiene una buena combinación de deportivo y elegante; pero no excluye para usos más extremos como deporte o playa etc disponer también de uno más básico, en los japoneses tienes diver accesibles para este fin, por ejemplo el Orient Mako.

Ya nos presentaras el Maurice cuando lo compres; yo tengo uno de esa marca pero es un cronómetro de cuarzo de hace unos 20 años, un dia de estos le pongo la pila y lo incoporo al servicio.

La pregunta que tengo ahora mismo es: Longines Conquest Classic esfera negra o ML Aikon automatic en azul? Cuál es mejor reloj? mejor marca Longines o ML? Calidad percibida? Calibres? Que difícil :laughing1:

Jajaja! Como aconsejan los sabios de verdad de este foro, no tengas prisa. Prueba y mira hasta que lo tengas claro.

Fotos recién hechas para liarte un poco más... jejeje.

Ver el archivos adjunto 898381

Me gusta tanto que ahora mismo estoy entre éste y el ML Aikon. Cuál es más reloj? Marca, calibre? Tengo claro que el calibre del Longines es ETA y por lo que parece es un poco superior al Sellita del ML. A nivel de marca, Longines tiene muchísima más historia, pero actualmente qué marca goza de más prestigio? qué reloj tiene más calidad? Ahora mismo estoy en esas, compañero.
Eso sí, aún tengo tiempo de reflexionar y meditar acerca de la decisión final.

Pues yo, por sugerir algo un poquito diferente, propongo el Eberhard & Co Aiglon azul con correa de piel de avestruz a tono (me parece una combinación de esfera rayos de sol y correa fantástica). Lleva un fiable Sellita. Me lo he pedido para Reyes ;-)
Y si ése no te convence, el más convencional pero super polivalente Tissot Gentleman. Con este no hay equivocación posible. Aunque me parece un poco más aburrido, al tiempo que admito que es un clásico indiscutible en esa gama de precio.
No obstante, si pudieras hacer el esfuerzo de estirar el presupuesto, también consideraría un BB58 azul. En Rabat hacen buenos descuentos. Y ahí, amigo, das un salto de nivel considerable porque ya empezamos a hablar de relojes que se pasan a los hijos y nietos. Total, en el banco no te dan ná por tu dinero...
Ya sabes cual es mi color favorito.
Eberhard Aiglon.1.webpGranAzul.webp

Pues yo, por sugerir algo un poquito diferente, propongo el Eberhard & Co Aiglon azul con correa de piel de avestruz a tono (me parece una combinación de esfera rayos de sol y correa fantástica). Lleva un fiable Sellita. Me lo he pedido para Reyes ;-)
Y si ése no te convence, el más convencional pero super polivalente Tissot Gentleman. Con este no hay equivocación posible. Aunque me parece un poco más aburrido, al tiempo que admito que es un clásico indiscutible en esa gama de precio.
No obstante, si pudieras hacer el esfuerzo de estirar el presupuesto, también consideraría un BB58 azul. En Rabat hacen buenos descuentos. Y ahí, amigo, das un salto de nivel considerable porque ya empezamos a hablar de relojes que se pasan a los hijos y nietos. Total, en el banco no te dan ná por tu dinero...
Ya sabes cual es mi color favorito.
Ver el archivos adjunto 898863Ver el archivos adjunto 898864

Muy buenas opciones compañero. El tissot me gusta, tengo que probarme el de esfera plateada, el azul no me llena. El Eberhard no lo conozco, me cuesta emitir un juicio de valor. En todo caso estéticamente no es lo que busco ahora. Por lo que respecta al Tudor BB58, ya lo dije: si hay un diver que me encante que sea éste. Tamaño ideal, calidad Tudor/Rolex, calibre manufactura tudoriano... Pero se me va mucho de presupuesto, pero mucho... El ML y el Longines es fácil encontrarlos por menos de 1500 euros, mientras que el BB58 por menos de 3000 dudo que se encuentre... Y esto es más del doble que los otros. Así que el BB58 es más un sueño que una posibilidad a día de hoy.
Muchas gracias por tus aportaciones.

3e03ed8c9ae91911b0a3fa4082bc1d79.webp

e1b9e3cead99c7080da59ce3838e7e5c.webp

574f79a99342d12ad5a6b565497274d3.webp

44e8da53bef1bf9ae0509fa6266a654b.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, de los que pones me gusta el Tissot y el Aikon, de las alternativas cómo no el Conquest, y éste último me ha dejado con la baba, el Wempe me parece a-co-jo-nan-te! Iba a proponer como alternativa otro que me encanta, el Frederique Constant Highlife:
FCHL.webp
Salud!!!

3e03ed8c9ae91911b0a3fa4082bc1d79.webp

e1b9e3cead99c7080da59ce3838e7e5c.webp

574f79a99342d12ad5a6b565497274d3.webp

44e8da53bef1bf9ae0509fa6266a654b.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ep! Este reloj no lo conocía y es precioso. No tengo referencias ni de la marca ni del precio. Pero a decir verdad estéticamente es súper bonito. Muchas gracias

Hola, de los que pones me gusta el Tissot y el Aikon, de las alternativas cómo no el Conquest, y éste último me ha dejado con la baba, el Wempe me parece a-co-jo-nan-te! Iba a proponer como alternativa otro que me encanta, el Frederique Constant Highlife:
Ver el archivos adjunto 899103
Salud!!!

Conozco los FC porque los clásicos me gustan mucho y el Slimline manufacture con moonphase es un reloj simplemente espectacular... En cambio estos Highlife me dejan frío...
Muchas gracias por las aportaciones compañero.

Hola. El Longines Conquest lo veo un reloj realmente interesante. Bien de precio (sobre 1000 euros), elegante pero no desentona como casual. Sumergible, 30 bares, etc.

Yo cogería el Aikon en la versión de 39 mm. Espectacular.

Creo que ese Aikon de ML en azul es lo que más te conviene. El brazalete integrado es precioso. Yo solo le encuentro un "pero" y son las falsas grapas en el bisel. Pero el reloj es muy chulo. Y en azul más.

Última edición:
El Longines conquest classic sube bastante más de 1000 euros pelados, pero con descuentos se va al mismo precio que el ML con descuento también. Ambos están en la franja de los 1.700 euros precio oficial.

Atrás
Arriba Pie