• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendaciones reloj "polivalente"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Soy novato en estos lares y ayer me atreví a entrar en la relojería de prestigio de la ciudad más cercana a mi pueblo. Iba con la idea de ver el Tissot Gentleman Powermatic 80 con escape de silicio de esfera plateada (no estaba y me probé el de esfera azul). Ya que iba también me probé los nuevos Tudor Royal 41 i 38, el primero con day-date y el segundo solo con date. El primero esfera blanca/plateada y el segundo esfera azul.
Con el vendedor, muy amable, entablamos una conversación sobre diferentes marcas y modelos, y también tuve la oportunidad de probarme el Omega de Ville Prestige, el reloj que tarde o temprano me compraré, en esfera y correa negra. También me enseñó un elegantísimo Cartier Ronde Solo de 36mm.
Después de una excelente visita de la cual salí más que satisfecho me fui a otro CO que sabía que son distribuidores de Maurice Lacroix. Me probé el precioso ML Aikon automatic, diría que era de 42mm. Un pelín grande, pero precioso.

Ahí van las fotos de los que me probé:

IMG_20201209_171957.webp
ML Aikon 42mm 1690 euros

IMG_20201209_174221 - copia.webp
Tissot Gentleman Powermatic 80 Silicium 850 euros

IMG_20201209_174611.webp
Tudor Royal 38mm 2.140 euros

IMG_20201209_174814.webp
Tudor Royal 41mm day-date 2.190 euros

IMG_20201209_175308.webp
Omega de Ville Prestige 3.300 euros

IMG_20201209_175750.webp

Y el Cartier, que no me lo probé pero que es éste:
Screenshot_20201210_101500_com.android.chrome.webp
Diria que valía 3.300 euros, precio de CO, sin descuentos aplicados.

En fin, tengo claro que el Omega de Ville Prestige será mi futuro reloj de vestir (y cuando haya ahorrado lo suficiente:D). Ahora la pregunta del millón:
Qué reloj con armis más "polivalente" y más de diario me recomendáis? el presupuesto que podría llegar sería entre 1.000 y 2.000 euros. No es una compra inminente, pero caerá en 2021. De los vistos y posibles terceras opciones que no he contemplado/que no conozco.

Otras opciones que he visto es el Oris Artelier Date con armis y esfera azul, muy bonito, pero no me lo pude probar porque no lo tenían.

Para que nos entendamos, no quiero divers (solo me gusta el Tudor BB 58) y me gustan los relojes con armis tipo Rolex OP (mi sueño a muy largo plazo jejeje).

Necesito consejo de gente sabia como vosotros.

Muchas gracias de antemano.

En mi humilde opinión el Maurice Lacroux, el primero que has puesto. Está dentro de precio y se le ve un señor reloj.

Ese Tissot me gusta mucho, lo veo muy polivalente y a un precio muy bueno, sería mi elección ;-)

Un saludo

Muchas gracias por vuestra opinión. Realmente el ML es el que más me impresionó en vivo. Es realmente precioso, tiene parecido a un AP Royal Oak (salvando las distancias, obviamente) lo que pasa es que me tira atrás la imagen de marca... y no tengo muy claro qué calibre lleva, ya que no creo que sea manufactura...

Por otra parte, el Tissot me sorprendió gratamente, EMHO la relación calidad/precio es difícilmente mejorable. El problema es que lo quiero en plateado y no lo tenían.

Última edición:
Para mí, el Aikon.
Buen reloj, buena marca, buen calibre (Sellita sw-200), buenas prestaciones y diseño excelente.

El Aikon lo tienes también en 39mm, y monta una Sellita SW200. El Gentleman lo tuve, pero su cristal de "espejo" me hizo venderlo.
Como alternativas, el Longines Conquest Sport (lo tienes en 39, 41 y creo recordar que en 43mm), el Sinn 556, el Christopher Ward C65 Trident Vintage, el Certina DS1, el Hamilton Khaki Field, el Sinn 856, el Tag Heuer Carrera calibre 5, el Longines Spirit...

Para mí, el Aikon.
Buen reloj, buena marca, buen calibre (Sellita sw-200), buenas prestaciones y diseño excelente.

Entiendo que ML en sus gamas de acceso trabaja con calibres base ETA o Sellita y en sus gamas altas es manufactura? Cómo imagen de marca qué os dice ML? En comparación con Tudor, como la posicionaríais? Muchas gracias por vuestras aportaciones, son muy valiosas para mi.

El Aikon lo tienes también en 39mm, y monta una Sellita SW200. El Gentleman lo tuve, pero su cristal de "espejo" me hizo venderlo.
Como alternativas, el Longines Conquest Sport (lo tienes en 39, 41 y creo recordar que en 43mm), el Sinn 556, el Christopher Ward C65 Trident Vintage, el Certina DS1, el Hamilton Khaki Field, el Sinn 856, el Tag Heuer Carrera calibre 5, el Longines Spirit...

Muchas gracias por las sugerencias. No conozco el Christopher Ward, investigaré un poco. Los demás los conozco y, o no me dicen nada o no los encuentro en correa armis. El tema es que tengo un Tissot Tradition Powermatic y un Certina DS2 Cuarzo, ambos en correa de piel, y busco algo más "sport" y más "casual-diario". Los Sinn no me dicen nada, aunque me los volveré a mirar. Muchas gracias por tu aportación.

No olvides también este. Tres tamaños y dos colores de dial. Relojazo.

20200919_101406.webp

Tudor Royal 38mm azulito. Un relojazo y con línea atemporal, elegante, casual, retro y cool. Me parece el mejor y con diferencia...

Un saludo.
:bye:

Muchas gracias por las sugerencias. No conozco el Christopher Ward, investigaré un poco. Los demás los conozco y, o no me dicen nada o no los encuentro en correa armis. El tema es que tengo un Tissot Tradition Powermatic y un Certina DS2 Cuarzo, ambos en correa de piel, y busco algo más "sport" y más "casual-diario". Los Sinn no me dicen nada, aunque me los volveré a mirar. Muchas gracias por tu aportación.

Todos los que te he nombrado los tengo yo, y con sus brazaletes originales, excepto el Longines Spirit que finalmente también caerá en breve.

Tudor Royal 38mm azulito. Un relojazo y con línea atemporal, elegante, casual, retro y cool. Me parece el mejor y con diferencia...

Un saludo.
:bye:

Desde luego ese azul es precioso, mira que no había hecho alto nunca en esa gama de tudor y me ha sorprendido la foto

Maurice Lacroix. Lo he visto en persona y da miedo la calidad que tiene y lo bien hecho que está. Lo tengo en mente.

Por precio tissot.
Luego tudor por ser precioso.

De los que has puesto el que más me gusta es el MLacroix, lo veo precioso. Entiendo tus reticencias con la imagen de marca, por eso te sugiero el Longines Conquest que cuesta menos de 1000 euros.

Mi opción sería un ML Aikon de 39 mm.

Échale un vistazo a los TAG HEUER F1, foto del mío, que te entraría en presupuesto.

tmp-cam-6572155756860078897.webp

Los que enseñas son muy bonitos todos, si el ML no te gusta por la imagen de marca apostaría por un Longines casi seguro. El Tissot no me termina de convencer emo.

A mi me encanta el Tissot y la maquinaria por experiencia propia, te puedo decir que es una pasada. Como reloj polivalente, me encanta el Tudor Black Bay de 36 o 41 mm. Tiene una estética deportiva y elegante que se adapta a cualquier situación.

Saludos!

Pues Tissot me gusta el que más, polivalente para todo. Tudor/Omega no me gusta por los índices en números romanos.

Muchas gracias. Pero la verdad, este Longines no me hace tilín, y no sé porqué, pero es así...

De los que has puesto el que más me gusta es el MLacroix, lo veo precioso. Entiendo tus reticencias con la imagen de marca, por eso te sugiero el Longines Conquest que cuesta menos de 1000 euros.

Gracias, pero no me convencen los Longines con armis, no sé el porqué, pero no me entran visualmente. El ML Aikon es precioso, y por lo que he leído es buena marca. Quizás ya tenga favorito...

Por como hablas compañero, creo que tu mismo indicas que quieres él omega. Y han salido alguna unidad que rondaría los 2000 euros en muy buen estado. Yo si fuera tú, me iría a por el que verdaderamente quieres, que parece que es ese. Por experiencia propia es doble de gasto no ahorrar un poquito más y lanzarte a por el que verdaderamente quieres.

suerte con la caza

A mi me encanta el Tissot y la maquinaria por experiencia propia, te puedo decir que es una pasada. Como reloj polivalente, me encanta el Tudor Black Bay de 36 o 41 mm. Tiene una estética deportiva y elegante que se adapta a cualquier situación.

Saludos!

Tengo un Tissot Tradition Openheart Powermatic 80, por lo tanto conozco el calibre. Y sí, el Tissot pinta muy bien. Pero el azul no me convence, lo tengo que probar con esfera plateada. Y sí, el Tudor BB es precioso, pero el que me gusta es el Fifty-Eight, de 39mm. Es de los pocos divers que me gustan de verdad.

Muchas gracias, pero la mayoría de TH no me convencen, los veo demasiado "sport". Y los divers no serían mis relojes favoritos. Se agradece la aportación, mil gracias.

Atrás
Arriba Pie