• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para mi 50 cumpleaños... si tuviera que descartar Rolex...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno yo me he comprado este, justo ayer lo recibí en plena celebración de mis 50. Ve a por el que más te guste :ok:


11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Doncainastyle
  • #52
Yo me compré un Glashutte Original , para mi 50 cumpleaños y estoy más que encantado con él.

La relojería alemana tiene modelos muy chulos y de gran calidad y la mayoría son bastante desconocidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y osmpo
  • #53
No dispongo de ningún Rolex, pero supongo que cualquier reloj que se mueva en el abanico de precios de un Submariner (el que deseas) es una pieza excepcional o cuanto menos de calidad contrastada.
Bien, como he dicho, partiendo de la base que no dispongo de ningún Rolex si tu deseo inicial fue pensar en una pieza especial para siempre por tu 50 cumpleaños y tu intuición por el motivo que sea derivó hacia un Rolex, yo personalmente mantendría ese instinto aunque tenga que esperar un par de meses, posiblemente incluso lo desearía con más ahínco a medida que transcurre el tiempo.
En definitiva, Rolex tiene sus seguidores y detractores pero es una marca top en todos los aspectos y con unos diseños icónicos en casi toda su gama.
Si esperas por él no te arrepentirás, tu subconsciente quiere un Rolex ;-) , hazle caso!
 
  • #54
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
No se que decirte, pero suerte en la elección.
 
  • #55
Después de lo que te han dicho los compañeros con gusto exquisito valora también:
Cartier Santos
Chopard Mille Miglia
Grand Seiko Spring Drive
El regalo de pedida a mi mujer fué un Santos y me está empezando a tirar pillarme uno para mí
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #56
El problema es que no encuentro el apropiado, el XL lo descarto ya me parece excesivamente grande y el de mi mujer, que es el médium , un pelín pequeño
 
  • #57
El problema es que no encuentro el apropiado, el XL lo descarto ya me parece excesivamente grande y el de mi mujer, que es el médium , un pelín pequeño
Prueba igual con el nuevo Santos Dumont de cuerda, creo que se queda a mitad de camino
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #58
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
Buenas noches.
Primero decirte que te llevo dos días (casi) nací a las justo a 12:00 pm. Del día 15 (a caballo entre el 15 y el 16)...
Después yo, para mi también pensé en autorregalarme algo (otra vez más, jeje), sin ceñirme a la fecha exacta y, sin mirar precios, pues aunque tengo muchos en mente (otro Omega sería posible...) este, sin ser Omega, me gustó mucho, mucho...

EEC8D9A8-756F-44E1-A079-BA49998391CA.jpeg


Espero haberte ayudado...
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y mirumotoisao
  • #60
Buenas noches.
Primero decirte que te llevo dos días (casi) nací a las justo a 12:00 pm. Del día 15 (a caballo entre el 15 y el 16)...
Después yo, para mi también pensé en autorregalarme algo (otra vez más, jeje), sin ceñirme a la fecha exacta y, sin mirar precios, pues aunque tengo muchos en mente (otro Omega sería posible...) este, sin ser Omega, me gustó mucho, mucho...

Ver el archivos adjunto 2292501

Espero haberte ayudado...
Un saludo.
Ardua y costosa tarea conseguir un "Harrods".
 
  • #62
Yo también pienso que tienes en la cabeza metido un Rolex al ser una fecha especial, por lo cual iría a por ello aunque tuviera que esperar, en cuanto a las opciones mi gusto van por Tudor BB y el nuevo Crono, me parecen espectaculares y el crono de Zenit , también me parece impresionante.
 
  • #63
Por lo que leo, no creo que sea lo que buscas, pero por esos precios me compraría un pedazo de vintage que quitase el hipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #64
Ardua y costosa tarea conseguir un "Harrods".
Buenas noches.
Pues en chrono24 hay unos cuantos.
Échale un vistazo a este (sin buscar mucho).
Nuevo, sin estrenar con documentos y caja, en la comunidad europea, ...
No se... Con las marcas / modelos que se manejaban tampoco creo que el precio pueda ser un inconveniente insalvable.
A mi me encanta, claro que me gustan tantos que...
Un saludo.
 
  • #65
Buenas noches.
Primero decirte que te llevo dos días (casi) nací a las justo a 12:00 pm. Del día 15 (a caballo entre el 15 y el 16)...
Después yo, para mi también pensé en autorregalarme algo (otra vez más, jeje), sin ceñirme a la fecha exacta y, sin mirar precios, pues aunque tengo muchos en mente (otro Omega sería posible...) este, sin ser Omega, me gustó mucho, mucho...

Ver el archivos adjunto 2292501

Espero haberte ayudado...
Un saludo.
Yo también soy del 15, de un par de horas (y unos años) antes que tú… 😉🤟🏼
 
  • #66
Buenas noches.
Pues en chrono24 hay unos cuantos.
Échale un vistazo a este (sin buscar mucho).
Nuevo, sin estrenar con documentos y caja, en la comunidad europea, ...
No se... Con las marcas / modelos que se manejaban tampoco creo que el precio pueda ser un inconveniente insalvable.
A mi me encanta, claro que me gustan tantos que...
Un saludo.
Con sobreprecio se consigue cualquiera en el mercado gris, por supuesto.
 
  • #68
Estoy de acuerdo, el BB es una opción estupenda, aunque si quieres un crono tiraría a por los Zenith que te recomienda Mercier11
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #69
Te pongo un par opciones para que valores, una deportiva similar en espíritu al subamariner, y una elegante pero sport, para llevar un reloj con acabados de alta relojería.

Blancpain Bathyscaphe, lo tienes en diferentes colores y con correa o brazalete

Ver el archivos adjunto 2291881Ver el archivos adjunto 2291882

Girard-perregaux Laureato, ya sea hora y fecha o crono. Si te interesa, mira en las comparativas con los modelos que lo ponen.

Ver el archivos adjunto 2291883Ver el archivos adjunto 2291884Ver el archivos adjunto 2291885

Ambos modelos, si te cuadran, te harán olvidar Rolex por un tiempo.
Sino cambias te opinión, pues a esperar y al final alguno encontrarás...
Aprovechando que te veo esos GP y que me parecen preciosos, quería preguntarte si conoces la marca o algún apunte interesante sobre ella ya que me han invitado el próximo jueves a la presentación de la marca en Perodri y estoy investigando un poco porque hace años que no sigo la marca pero me parece que tienen cosas muy interesantes.

Un saludo,
 
  • #70
Aprovechando que te veo esos GP y que me parecen preciosos, quería preguntarte si conoces la marca o algún apunte interesante sobre ella ya que me han invitado el próximo jueves a la presentación de la marca en Perodri y estoy investigando un poco porque hace años que no sigo la marca pero me parece que tienen cosas muy interesantes.

Un saludo,

Buenos días


Pegale un repaso a esta página web, hay algunas entradas hablando de diferentes modelos. Me lo paso un compañero del foro, y creo recordar, que escribió un artículo que comentaba información sobre la marca y los modelos que colecciono, que no eran pocos.

No te pierdas la presentación, te sorprenderá para bien sus piezas, son extraordinarias. De paso hazte alguna foto, y nos comentas, que seguro que es interesante.

Saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #71
Hola, muy buenas.

Si te falta un crono y piensas en Breitling dos modelos que envejecerán muy bien con el tiempo, porque son clásicos que nunca pasarán de moda, son el Navitimer B01 Chronograph (lo tienes en 43mm. y 46mm., pero independientemente del tamaño de muñeca creo que está más equilibrado el de 43mm.) y el Navitimer REF. 806 1959 RE-EDITION, que es una verdadera reedición, no una reinterpretación, como muchas de estas ediciones en relojería, del primer Navitimer de los 50. El primer modelo que te indico es automático, y el segundo de cuerda manual, los dos calibres manufacturados por Breitling, así que tienes donde elegir y creo que son muy buenas opciones.

Además el modelo Navitimer de Breitling es el crono más antiguo del mercado de relojería a nivel mundial que ha estado en producción ininterrumpidamente, por lo que junto con todas las historias y pedigrí que tiene con respecto al mundo de la aviación es un modelo con mucho "caché".

También Breitling inventó, y patentó, la regla de cálculo que lleva este reloj en el bisel, ahora usada con cierta frecuencia por otras marcas cuando quieren dar a sus modelos un aire de reloj de aviación. Pero es un invento de Breitling.

Y por si fuera poco, todas las configuraciones habituales de los pulsadores para accionar y resetear calibres cronográficos mecánicos a nivel mundial tienen sus origenes, y por tanto se las deben, a Breitling, que fue el primero en sacar infinidad de innovaciones (pulsadores y varios aspectos más) para optimizar la funcionalidad de los cronos desde su invención, cosa que consiguió y se mantiene como Breitling ideó hasta el día de hoy, como pulsador a las 2h. para activar, parar y resetar el crono (monopulsador ó monopusher), pulsadores a las 2h. para activarlo, pararlo y a las 4h. para resetearlo (la configuración más usada hoy en día), configuraciones más bizarras que sirvieron de transición a las que hoy quedaron establecidas como habituales, etc., si no me equivoco todo con patentes en su día, por lo que crono es sinónimo de Breitling. Decir crono es decir Breitling.

Se nota que tengo el Navitimer y estoy encantado con él, ¿no?.:)

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y luangos
  • #72
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
Hola, en mi muy muy humilde opinión iría por un Tudor sin duda. Fue mi primera compra y no puedo estar más contento en cuanto a calidad y comodidad. Teniendo algún OMEGA, el Tudor es mi favorito. El modelo del que te hablo es el Black Bay GMT de 41. Si tienes ocasión pruébalo. Eso sí, descuento no pillé…
Saludos.
 
  • #73
¿Y nadie te ha dicho un Moonwatch?
 
  • Me gusta
Reacciones: gedto
  • #74
Mi opinión es que persigas el que es tu grial, el Sub. Si no, siempre te quedará la espina clavada. Bienvenido al maravilloso mundo de las listas de espera, jeje. Los que no tenemos padrino debemos armarnos de paciencia, no queda otra. Mi madre le regaló el Sub bluesy a mi padre por sus 50 años, así consiguió su grial, así que tu situación me recuerda aquel momento.
Si al final optas por desistir del Sub, Tudor no es para nada segundo plato, me encanta como marca y el BB58 me tiene enamorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y jft92
  • #75
Buenas noches.
Pues en chrono24 hay unos cuantos.
Échale un vistazo a este (sin buscar mucho).
Nuevo, sin estrenar con documentos y caja, en la comunidad europea, ...
No se... Con las marcas / modelos que se manejaban tampoco creo que el precio pueda ser un inconveniente insalvable.
A mi me encanta, claro que me gustan tantos que...
Un saludo.

Pagando más por un Tudor de lo que yo pagué por mis Subs cerámicos, seguro que se consigue 😆
 
Atrás
Arriba Pie