• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones crono bicompax-tricompax.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo caldestein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te pediría públicamente que no me faltases el respeto. Te he plantado la opinión de otro profesional y el de un aficionado (yo mismo)sobre tu posicionamiento sobre un reloj en concreto y un calibre en concreto. Si quieres escribir mensajes en este tono, mejor me los mandas por privado y no fastidiemos más al OP sobre sus dudas. Palabras como "tirar el dinero", "cojones" y más cosas despectivas desafortunadamente sobran en el foro.
Compra lo que quieras :)
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Compra lo que quieras :)
Puedes responder otra vez y 20 más con sarcasmos, pero repito ser educado no cuesta nada y si no te gusta una opinión pues se rebate con buenos argumentos. No, desde luego visto lo visto, nunca en mi vida te enviaría un reloj para que lo reparases, pues ya empiezo a dudar seriamente de tu supuesta "profesionalidad, vista tu mala educación.
 
Puedes responder otra vez y 20 más con sarcasmos, pero repito ser educado no cuesta nada y si no te gusta una opinión pues se rebate con buenos argumentos. No, desde luego visto lo visto, nunca en mi vida te enviaría un reloj para que lo reparases, pues ya empiezo a dudar seriamente de tu supuesta "profesionalidad, vista tu mala educación.
Gracias por no enviármelos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Gracias por no enviármelos :)
:ok: Dudo que supieses tocarlos! en fin,,, lo siento por mi torpeza y mis expresiones, pido disculpas al foro por este diálogo tan lamentable y al compañero iniciador del hilo por su paciencia.
 
Ejem, veo que se ha desviado un poco la cosa. Haya paz. No digo que me vaya a comprar un baltic o un seagull, o un sinn. Solo pido opinión por que sí y por que yo no soy muy ducho en tema de mecáinicas y demás, me voy a gastar un dinero y quiero emplearlo bien, y tanto quiero un buen reloj como que me guste estéticamente hablando. No me importa pagar 400 o 1500, o 2000 si puedo hacerlo y el precio es coherente con la calidad del producto.

Ya se han hecho apuntes sobre baltic sí, baltic no (que solo era el ejemplo), sinn, etc..

Qué os parece el mido multifort patrimony chronograph que puse en un mensaje anterior?.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y DrSlump
:ok: Dudo que supieses tocarlos! en fin,,, lo siento por mi torpeza y mis expresiones, pido disculpas al foro por este diálogo tan lamentable y al compañero iniciador del hilo por su paciencia.
Es que a mí me gusta reparar, no hacer magia, si algo está mal hecho... Es lo que hay

Siento haberte ofendido
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Es que a mí me gusta reparar, no hacer magia, si algo está mal hecho... Es lo que hay

Siento haberte ofendido
No, no me has ofendido por tu opinión sobre el calibre del baltic, es más no tengo ninguno, ya que mi pequeña colección va desde relojes del XVIII al XX e incluyen PP, Frodsham, Glashutte, Jurgensen, Waltham, elgin (no se si has visto algún hilo mío cuando los he presentado) etc... Si que me ha sorprendido y mucho que expreses una opinión sin ningún argumento, cuando otros profesionales de tu esfera dicen y afirman lo contrario. Me han molestado ciertas expresiones que atañen y atacan directamente a foreros y amigos míos que por comprar un calibre determinado, afirmes sin más que tiran el dinero y me ha ofendido que te dirijas a mi con palabras mal sonantes como "cojones" cuando ni tan siquiera nos conocemos. Acepto tus disculpas, pero creo que como profesional relojero y en un foro de aficionados a los relojes deberías medir tus palabras o por lo menos argumentarlas con buenos argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala y Gutigon
Este se va ligeramente por encima de tu presupuesto máximo de 1600€, pero a mí me gusta. Lleva un Sellita SW510 de carga manual. Son 38mm.
IMG_20240121_000807.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, PDAdict, ira1cundo y 1 persona más
Ejem, veo que se ha desviado un poco la cosa. Haya paz. No digo que me vaya a comprar un baltic o un seagull, o un sinn. Solo pido opinión por que sí y por que yo no soy muy ducho en tema de mecáinicas y demás, me voy a gastar un dinero y quiero emplearlo bien, y tanto quiero un buen reloj como que me guste estéticamente hablando. No me importa pagar 400 o 1500, o 2000 si puedo hacerlo y el precio es coherente con la calidad del producto.

Ya se han hecho apuntes sobre baltic sí, baltic no (que solo era el ejemplo), sinn, etc..

Qué os parece el mido multifort patrimony chronograph que puse en un mensaje anterior?.

Gracias.
Me parece un gran reloj. Yo en la actualidad tengo solamente uno actual, el Stowa chrono marine y estoy encantado con el. Con un presupuesto así tienes muchísimas opciones. Un consejo, no te precipites y ves mirando y leyendo sobre los que te atraigan más estéticamente, despues mira sus cualidades en diferentes fuentes de información, no te quedes con una sola.

20190331_124718-1-1-scaled.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Yo solo he tenido dos chinos cronos, y mucho tienen que haber mejorado para que se defienda con tanta vehemencia a esos "conglomerados de piezas pseudo metálicas" con tendencia a la autodestrucción.
 
Yo solo he tenido dos chinos cronos, y mucho tienen que haber mejorado para que se defienda con tanta vehemencia a esos "conglomerados de piezas pseudo metálicas" con tendencia a la autodestrucción.
Yo actualmente tengo 4 (he tenido alguno más). Los compro por que son bonitos y baratos, pero no les puedo asignar la tercera "b", precisamente por esa tendencia a la autodestrucción que comentas. Y esto no es una opinión, sino un hecho constatado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo solo he tenido dos chinos cronos, y mucho tienen que haber mejorado para que se defienda con tanta vehemencia a esos "conglomerados de piezas pseudo metálicas" con tendencia a la autodestrucción.
Pues yo tengo dos. Dos st19. Y les doy caña a muerte. Y ningún problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Digno caso para Iker Jiménez.
Y el mío también? La diferencia es el uso que les dan. Que hace unos meses llegó uno con un Rolex en un barco y se lo quito para que no se mojara o se rayara... Si usas un crono para hacer boxeo pues normal que se rompa.

Que bueno son los relojes de 5000 euros que los tienes como oro en paño y que malos son los chinos que los usas hasta para romper muros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, Jose Perez, dgalbala y 1 persona más
Y el mío también? La diferencia es el uso que les dan. Que hace unos meses llegó uno con un Rolex en un barco y se lo quito para que no se mojara o se rayara... Si usas un crono para hacer boxeo pues normal que se rompa.

Que bueno son los relojes de 5000 euros que los tienes como oro en paño y que malos son los chinos que los usas hasta para romper muros.
Para el trote, japoneses son una garantía.
Lo importante es que los chinos cronos os gusten a vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Éste Mido es precioso, si entra en tu presupuesto, claramente sería mi elección, aunque hay un Certina que ahorita te pongo que lo sigue de cerca.

1707322157789.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y jotape78
Y éste es el Certina.

1707322215749.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Andonilo y miquel99
Atrás
Arriba Pie