• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Angelus y Massena LAB. Chronographe Medical

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Para quien no conozca Massena LAB: "Fundado por William Massena, destacado coleccionista de relojes y experto en la industria, Massena LAB propone a los fabricantes ideas o conceptos diferentes que van más allá de la oferta de sus colecciones."

Estas son las colaboraciones que ha hecho:

aunque desde 2018 también va por libre, que es lo que más le gusta. Su última creación ha sido el Uni-Racer, cuyo nombre es un guiño a la nomenclatura de Universal Geneve, con su Unicompax para denominar al crono de dos contadores:


Está nominado para el próximo GPHG, por cierto. Y ya está agotado.

Massena Safari.jpg



Esta vez se ha aliado con Angelus para revisar su extenso catálogo vintage y recuperar el "Chronographe Médical" que tanto juego le dio a la marca. Su doble escala de lectura —pulsómetro y asmómetro— lo convierte en un cronógrafo-herramienta. Angelus inicia así su colección "La Fabrique", con la que pretende recuperar modelos emblemáticos que producirá en series muy limitadas. Como el caso que nos ocupa, del que sólo se ofrecerán 99 unidades. Una parte de ellas se podrá adquirir en la red de minoristas autorizados de Angelus y el resto estará disponible directamente a través de Massena LAB. Nota: no sé si esto es un giro en la estrategia de la marca para abandonar el terreno de grandes complicaciones e intrincada artesanía, en el que coincide con su marca hermana Arnold and Son. Parecería lógico, en todo caso.

Angelus_Massena 3.jpg

Nota técnica para los no iniciados en medicina:
La función de pulsómetro es indicar la frecuencia cardíaca de un paciente, sin necesidad de hacer ningún cálculo. En el Chronographe Médical de Angelus, la escala pulsométrica, situada entre la 1 y las 3 horas, se ha diseñado tomando como referencia 10 pulsaciones. Una vez que se activa el cronógrafo, basta con contar 10 pulsaciones e inmediatamente detener el mecanismo. Entonces la aguja del cronógrafo indicará el número de pulsaciones por minuto con respecto a la escala pulsométrica. El asmómetro muestra la frecuencia respiratoria por minuto. El Chronographe Médical se basa en 5 respiraciones. Una vez que se activa el cronógrafo, hay que contar 5 respiraciones y apretar de nuevo el pulsador. La aguja del cronógrafo señalará el número de respiraciones por minuto en la escala interior, que está graduada de 40 a 10.

Angelus_Massena 2.jpg


Lo interesante de este reloj no está, en mi opinión, tanto en la esfera como en el concepto: dada su función diagnóstica, el calibre A5000 ha sido modificado para actuar con un solo pulsador que desempeña las tres operaciones de arranque, parada y puesta a cero de forma consecutiva. Es por esto también que se ha prescindido de cualquier contador acumulativo de minutos, y la segundera a las nueve hace de "testimonio de funcionamiento".
Otras características son su frecuencia de 3 Herzios (21.600 a/h), el embrague horizontal y la rueda de pilares.

Angelus_Massena 4.jpg



Angelus_Medical.JPG

Tercera nota: el precio me parece un despropósito por muy limitada que sea la serie, aunque no dudo que, como todo lo que sale de Massena LAB, acabe agotándose.

Angelus_Massena 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Rollins, One Watch y 28 más
El Chronographe Médical es muy chulo. Tela el precio.
 
Exquisitos 8o
 
El reloj es muy bonito y tiene un tamaño genial pero 19.900$...
Gracias por traerlo!
 
Muy bonito, pero precio disparatado.
 
Preciosos, sobre todo el medical.
 
Pues suscribo todo lo dicho por el Boss.
 
Pues son muy muy chulos.
 
Pues el Massena me gusta, como muchas otras piezas con un cierto aire retro.

El Angelus... no sé. Lo veo desangelado, como si algo le faltase, incompleto. Esa flecha, la que pasa por el minuto 17... 8o en un momento pensé que era cosa del Boss en su estupenda explicación. Me parece tan poco acertada que me callaré para no ofender. Creo que ni los chinos van a copiar este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #10
Angelus era un gran nombre, hoy en dia no vale ningun centimo. Preguntas 1000 personas en C.Serrano, ninguno sabe que es.
No se puede pedri 20 k.

La esfera blanca, algo soso creo yo.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, suso lopez, AbderramanII y 3 más
  • #11
Soy el único al que le da la sensación de que el reloj aparenta tener 47mm de diámetro y que todo está compactado en el centro por la limitación que supone la diferencia de tamaños del calibre vs. caja?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
De acuerdo en todo.
En su belleza, y en lo del precio.
Miseria, no me abandones....
 
  • #13
Le alabo el gusto al señor Massena. El gusto por los relojes, digo, porque en lo que respecta al dinero, eso no es gusto, es vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Angelus era un gran nombre, hoy en dia no vale ningun centimo. Preguntas 1000 personas en C.Serrano, ninguno sabe que es.
No se puede pedri 20 k.

La esfera blanca, algo soso creo yo.

Gracias por mostrarlo, Anton
Que claro y sincero eres en tus planteamientos, Walter. Me gusta.
 
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y AbderramanII
  • #16
El Blanco medical no me dice nada,en cambio su trasera me encanta.

El verde es otra cosa, muy chulo.
 
  • #17
Como acaban de decir, solo me gusta la trasera.
Entiendo que el dial es un guiño al blanco médico, pero en un reloj es muy soso y le falta un punto de vidilla.
El precio lo veo desorbitado, aunque si es un modelo para médicos supongo que pensarán que los médicos están forrados jeje.
 
  • #18
El Uni-compax ya me gusta, mira, pero por mucha veneración que sienta a lo que fue Angelus, el médico no me dice gran cosa, y lo poco que me dice no es bueno :nea:

Del precio ni hablamos, que total para qué.

Muchas gracias por traer, Boss :ok:

Soy el único al que le da la sensación de que el reloj aparenta tener 47mm de diámetro y que todo está compactado en el centro por la limitación que supone la diferencia de tamaños del calibre vs. caja?

No, yo también he tenido esa sensación. Y es una sensación que me desagrada bastante :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #19
No me tientan especialmente aparte del precio, pero gracias por traerlo Anton.
 
  • #20
Ahora lo se de donde conozco este movimiento, es la hortera de F.P.Journe para Cartier, que nunca funcionado bien. No recuerdo ahora quien producido el movimiento, F.P.J. solo lo construido, fue un Atelier en Suiza del oeste. Cartier, con esta experencia, terminado trabajar con gente de la AHCI, que F.P.Journe estaba en la AHCI en aquellos tiempos. Catastrofe este movimiento. No me sorprende el chapuzero Vianny Halter esta ahora en el Massena Lab, el tenia acceso a este movimiento o el Atelier que lo hecho.

1679339195079.jpg


En el Cartier esta bien en este tamano Bonsai, pero en este Angelus con 39mm (?) esta totalmente desplazado. Por esto el pequeno segundero esta tan en el centro.

1679339381775.jpg


Me faltaba la siesta de 6 a 8, lo siento!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, hordierez, yakokornecki y 2 más
  • #21
Es que con ese precio ya no apetece comentar nada más…
Que es bonito? Si…
 
  • #22
El Uni-Racer me ha parecido precioso.
 
  • #23
No hay demasiados relojes con función de pulsómetro y asmómetro por ahí. Como dicen algunos compañeros, yo lo veo desangelado (juro que no he querido hacer un juego de palabras). Integrar asmómetro y pulsómetro en una esfera no es cuestión baladí. Yo he visto cosas mejor resueltas (y bien que costó) sin añadir una flecha curva que rompa la estética e la esfera, e incluso incorporando taquímetro.


e7fa5b7c82dc9580bf2fa4f3b244437ao.jpg





Gracias por presentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: forno de lenha y AbderramanII
  • #24
No hay demasiados relojes con función de pulsómetro y asmómetro por ahí. Como dicen algunos compañeros, yo lo veo desangelado (juro que no he querido hacer un juego de palabras). Integrar asmómetro y pulsómetro en una esfera no es cuestión baladí. Yo he visto cosas mejor resueltas (y bien que costó) sin añadir una flecha curva que rompa la estética e la esfera, e incluso incorporando taquímetro.


Ver el archivos adjunto 2605207




Gracias por presentar.
Bueno, el GALENO tiene una esfera tradicional de los primeros chronografos de pulsera sobre 1930 y existen bastante relojes de bolsillo, p.e. OMEGA. Estas esferas tenian hasta cinco colores diferentes y se llamaban POLYCHROM.

Es un Longines medical chrono precioso, con pulsaciones y respiraciones, mundos mejor que este Angelus
1679406878352.jpg

Un Chrono OMEGA Polychrom con cinco colores para medir todo.
1679407029060.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, sixoclock, yakokornecki y 1 persona más
  • #25
Ahora lo se de donde conozco este movimiento, es la hortera de F.P.Journe para Cartier, que nunca funcionado bien. No recuerdo ahora quien producido el movimiento, F.P.J. solo lo construido, fue un Atelier en Suiza del oeste. Cartier, con esta experencia, terminado trabajar con gente de la AHCI, que F.P.Journe estaba en la AHCI en aquellos tiempos. Catastrofe este movimiento. No me sorprende el chapuzero Vianny Halter esta ahora en el Massena Lab, el tenia acceso a este movimiento o el Atelier que lo hecho.

Ver el archivos adjunto 2605125

En el Cartier esta bien en este tamano Bonsai, pero en este Angelus con 39mm (?) esta totalmente desplazado. Por esto el pequeno segundero esta tan en el centro.

Ver el archivos adjunto 2605128

Me faltaba la siesta de 6 a 8, lo siento!
Menuda decepción me he llevado leyendo tu comentario Walter. El tortue monopoussoir siempre fue uno de mis relojes favoritos, pero desconocía el hecho de que su calibre fuese semejante desastre.

1958c1010079-cartier-tortue-reference-cartier-2396.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y javier ochoa

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie