• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación correa textil

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aunque soy muy de armis, tengo algunos relojes a los que me gusta cambiar la correa y ponerle una textil, sobre todo ahora en verano.

Especialmente el Alpinist, y ahora quiero probar con el Sinn 556:


o53x5D4.jpg
68HChCf.jpg



Las NATO como las que lleva el Alpinist, me gustan, pero abultan muchísimo.

El Sinn lleva una de estilo NATO, pero de una sola pieza, es igual de segura porque pasa por los dos pasadores, pero abulta mucho menos, por eso prefiero éstas.
Personalmente nunca he tenido problemas con que el reloj se deslice por la correa, que entiendo que es la función del "bucle extra" de las NATO.

sin textil 2.jpg



Pero lo que quiero probar ahora, son correas normales, de dos piezas, pero textiles, tipo "canvas", gorditas, pero que no sean nato, o sea, una pieza para cada pasador.
O sea, cómo ésta de abajo. La compré a un compañero en el FCV y la calidad era increíble para el ridículo precio que pagué, lo que pasa que con el tiempo se oxidaron ligeramente los ojales, tiñendo la correa. Es sólo por el interior, aún no he decidido si es una cutrez o le da un toque "vintage" :D


VSi93dA.jpg
B3UaE2K.jpg
alpinist oxido textil.jpg



Quiero que sean totalmente textiles, porque las que tienen recubrimiento interior de cuero no son igual de prácticas y mojables.

En Aliexpress hay cientos y cientos de ellas, pero alguna vez compré, y en las fotos parecen muy bonitas pero luego las calidades son dispares o lo que te llega es de una apariencia plasticosa diferente de lo que parecía en la foto.....


Si me podéis recomendar sitios concretos de compra.... me da igual el precio, no me quiero gastar 100€ en una correa, pero tampoco cosas cutres.

Gracias!
 
Última edición:
CB Straps tiene muy buena pinta, los comentarios que he leído son buenos. Yo tengo encargada una beig de dos piezas de cara al verano. Me debería llegar a mediados de mes, cuando la reciba pasaré fotos e impresiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo te aconsejaría que probaras una Archer o una Barton. No son gruesas, pero son comodísimas. Por unos 25 euros están muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
CB Straps tiene muy buena pinta, los comentarios que he leído son buenos. Yo tengo encargada una beig de dos piezas de cara al verano. Me debería llegar a mediados de mes, cuando la reciba pasaré fotos e impresiones.
La verdad es que son caras, pero tienen una pinta soberbia. Y se puede encargar ancho, longitud, e incluso diferente ancho pasador/hebilla.


Yo te aconsejaría que probaras una Archer o una Barton. No son gruesas, pero son comodísimas. Por unos 25 euros están muy bien.
Echaré un ojo.

Gracias a los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre y manugl84
Yo he comprado algunas en Ali, y tambien tengo varias Barton, la ultima en llegar fue esta, el estampado de la US navy no me hace tanta gracia, pero la uso volteada y santo remedio, es de lona, con los ojales cosidos, herrajes de acero inoxidable acabado arenado.

IMG_20230425_150334.jpg

IMG_20230425_150341.jpg

son algo pequeñas, si tienes muñeca grande, no son para ti, pero para mi muñeca promedio, mas que suficiente.
IMG_20230219_145001.jpg

En esta otra foto, una de Barton y la nato de una pieza, proviene de Ali, me gusta el tono de verde tirando a caqui, pena lo de los herrajes de acero pulido a espejo, pero es lo que hay, y por lo que pague, no me quejo.
La correa con el estampado de USN, la puedes hallar aqui.
Correa textil
Y la nato de una sola pieza, aqui.
Correa nato de tela.


Si necesitas algun dato adicional o fotos extras, me tienes a la orden compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, Pimporro y galunco
Yo compre una igual a la de la foto que pones del alpinist en aliexpress a precio de chiste.



También tengo está como futurible, es la misma empresa se finwatchstraps pero en Etsy muchas veces sacan ofertas

 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y galunco
Las de Erika tienen buena pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo te aconsejaría que probaras una Archer o una Barton. No son gruesas, pero son comodísimas. Por unos 25 euros están muy bien.

Yo lo comparto totalmente. Las que tengo han dado un muy buen resultado. Y a un precio más que razonable...
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y manugl84
Yo tengo y bastante usadas las de CB Straps,muy resistentes.Las he estado mojando un par de veranos y aguantan todo.
6ab168cb-4134-40c2-b3a1-d96e71249e8f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, galunco y Lone Cat
  • #10
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

De momento, para probar me compré una Archer en Amazon, color gris ceniza, concretamente ésta:


Llegó rapidísimo, la pedí ayer y llegó hoy.
Parece que son diseñadas en Suecia y fabricadas en China.
Me ha dejado un poco frío, no es que sea mala, pero quizá esperaba otra cosa al ver la foto. Por 22 euros, tiene calidad similiar a otras correas de Aliexpress que cuestan la cuarta parte. En vez de "vintage", me da un pelín de sensación de plasticosa. Lo que no sé es... si será la misma calidad que las de la tienda oficial de Archer en internet.

Pero se la he puesto al Sinn para probarla durante una temporada, a ver si me convence.

Me gusta que tenga easy-click, se quita y se pone fácilmente. Es más bien delgada y no es demasiado flexible, pero con el tiempo supongo que ablandará.
textil burton 1.jpg
textil burton 3.jpg
textil burton 2.jpg


Seguiré echando un ojo a otras opciones, quiero un par de colores más.
 
  • Me gusta
Reacciones: queloug, Pimporro, manugl84 y 1 persona más
  • #11
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

De momento, para probar me compré una Archer en Amazon, color gris ceniza, concretamente ésta:


Llegó rapidísimo, la pedí ayer y llegó hoy.
Parece que son diseñadas en Suecia y fabricadas en China.
Me ha dejado un poco frío, no es que sea mala, pero quizá esperaba otra cosa al ver la foto. Por 22 euros, tiene calidad similiar a otras correas de Aliexpress que cuestan la cuarta parte. En vez de "vintage", me da un pelín de sensación de plasticosa. Lo que no sé es... si será la misma calidad que las de la tienda oficial de Archer en internet.

Pero se la he puesto al Sinn para probarla durante una temporada, a ver si me convence.

Me gusta que tenga easy-click, se quita y se pone fácilmente. Es más bien delgada y no es demasiado flexible, pero con el tiempo supongo que ablandará.
Ver el archivos adjunto 2645096Ver el archivos adjunto 2645098Ver el archivos adjunto 2645097

Seguiré echando un ojo a otras opciones, quiero un par de colores más.
Yo tengo varias Barton, y tengo varias de Ali, y tengo esa misma sensacion, las correas son identicas, excepto por el parche con la marca de las Barton.

En Ali, he estado bicheando por algun tiempo y las que te he puesto, son las que he hallado mas recomendables, tambien tengo unas de lona gorda con ojillos metalicos, pero yo se los he retirado y me ha gustado el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Yo tengo varias Barton, y tengo varias de Ali, y tengo esa misma sensacion, las correas son identicas, excepto por el parche con la marca de las Barton.

En Ali, he estado bicheando por algun tiempo y las que te he puesto, son las que he hallado mas recomendables, tambien tengo unas de lona gorda con ojillos metalicos, pero yo se los he retirado y me ha gustado el resultado.

Pues no descarto quitarle los ojales a esa que tengo puesta en el Alpinist, ya que se oxidaron.

Esa sensación me dio -por las fotos- de las Archer y las Burton, que podrían ser fabricadas por los mismos chinos para dos marcas distintas. Si esto es así... pues ya tengo una idea de cómo son ambas.

Otras que tienen una pinta estupenda son las de FindWatchStraps que pone @Blapo87 , según ellos hechas a mano.... se ve que ponen más esmero ya sólo en hacer unas fotos chulas, lo que pasa que veo poca variedad de colores, al menos en esas que están de oferta.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y OldTraveler
  • #13
Amigo Galunco, aunque creo que ya has decidido, te contaré mi recomendación adicional. Me llegó un Bulova hace seis meses con una correa elástica textil. Yo nunca había llevado ninguna y cuando me la puse no podía creer lo cómoda que era. Encontré en Ali express varias así y pedí dos más en otros colores. El resultado es muy bueno, son cómodas, super baratas (unos 3€ pax) y se adaptan a la muñeca super bien. Como un más a más, te recomendaría probarlas porque se asientan muy bien y en el verano son tan ligeras que ni se notan. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y OldTraveler
  • #14
Pues no descarto quitarle los ojales a esa que tengo puesta en el Alpinist, ya que se oxidaron.

Esa sensación me dio -por las fotos- de las Archer y las Burton, que podrían ser fabricadas por los mismos chinos para dos marcas distintas. Si esto es así... pues ya tengo una idea de cómo son ambas.

Otras que tienen una pinta estupenda son las de FindWatchStraps que pone @Blapo87 , según ellos hechas a mano.... se ve que ponen más esmero ya sólo en hacer unas fotos chulas, lo que pasa que veo poca variedad de colores, al menos en esas que están de oferta.

Un saludo.
las correas de lona gorda de ali, sin los ojales metalicos se ven asi.
IMG_20230605_114602.jpg

Yo se los quite por accidente, pues al cambiarle la hebilla de acero original, por una de laton, al momento de colocarmela por primera vez, me cargue el ojillo metalico, pero el resultado me gusto y repeti el procedimiento con otra mas.
IMG_20230605_114553.jpg

Me gusto ese aspecto desgastado y viejuno, en esta foto, tambien aparece una correa de mezcilla que compre recientemente en Ali, de momento solo la he hallado con un vendedor y en dos medidas, 22 y 24 mm , pero al parecer trae un "alma" de cuero a algun material similar, pues es bastante rigida, y tambien una correa de lona con la parte interna de cuero, que uso solamente cuando el tiempo esta fresco, pues al vivir en latitudes tropicales y con mi sudor corrosivo, no me duran mucho los cueros, por eso en verano, soy de cauchos, brazalete de acero y lona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y galunco
  • #15
las correas de lona gorda de ali, sin los ojales metalicos se ven asi.
Ver el archivos adjunto 2645106
Yo se los quite por accidente, pues al cambiarle la hebilla de acero original, por una de laton, al momento de colocarmela por primera vez, me cargue el ojillo metalico, pero el resultado me gusto y repeti el procedimiento con otra mas.
Ver el archivos adjunto 2645107
Me gusto ese aspecto desgastado y viejuno, en esta foto, tambien aparece una correa de mezcilla que compre recientemente en Ali, de momento solo la he hallado con un vendedor y en dos medidas, 22 y 24 mm , pero al parecer trae un "alma" de cuero a algun material similar, pues es bastante rigida, y tambien una correa de lona con la parte interna de cuero, que uso solamente cuando el tiempo esta fresco, pues al vivir en latitudes tropicales y con mi sudor corrosivo, no me duran mucho los cueros, por eso en verano, soy de cauchos, brazalete de acero y lona.

Ando buscando precisamente algunas que especifiquen que son de lona, o de algodón, tienen un aspecto muy vintage, decolorido, son gorditas, mientras que otras que vienen como textiles o de nylon, suelen tener una textura muy sintética y con pinta de plástico. Estas que pones, al menos en las fotos me dan sensación de ser de tela de algodón o similar, no son los colores que busco, pero son muy chulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Ando buscando precisamente algunas que especifiquen que son de lona, o de algodón, tienen un aspecto muy vintage, decolorido, son gorditas, mientras que otras que vienen como textiles o de nylon, suelen tener una textura muy sintética y con pinta de plástico. Estas que pones, al menos en las fotos me dan sensación de ser de tela de algodón o similar, no son los colores que busco, pero son muy chulas.
A mi tambien me gustan las correas de lona con aspecto "sobado", pero no he podido hallar mas variedad, creo que al final, tendre que hacermelas yo mismo, pero de momento los encargos me tienen mas liado que de costumbre y no he podido avanzar mas en el tema, (pero es algo que lo tengo pensado, incluso he descargado algunos patrones y en ratos de ocio me paso viendo tutoriales de costura de lona) pero he oido que en plataformas tipo Etsy, hay opciones, todo es cosa de buscar, pero me temo que con las correas de lona es espectro de colores es limitado, al menos en la parte que yo he visto, espero que algun compañero pueda aportar mas opciones.

Y si las de lona son ideales, me gustan por que el material "envejece" de una forma que a mi me resulta muy atractiva.

Saludos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
De dos piezas si.
De una quedan demasiado gruesas
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Reloj de Cuarzo Junghans Meister MEGA Kleine Sekunde RadioControlled

940€

Cualquier junghans que están entre 1000 y 3000 euros. Este es cuarzo y radiocontrolado.

IMG_20230617_201234.jpg

Para los de 6k

Un omega Seamaster


IMG_20230617_200346.jpg

O un omega de ville prestige
omega-de-ville-prestige-co-axial-master-chronometer-power-reserve-41-mm-43410412103001-l.jpg
 
  • #19
las correas de lona gorda de ali, sin los ojales metalicos se ven asi.
Ver el archivos adjunto 2645106
Yo se los quite por accidente, pues al cambiarle la hebilla de acero original, por una de laton, al momento de colocarmela por primera vez, me cargue el ojillo metalico, pero el resultado me gusto y repeti el procedimiento con otra mas.
Ver el archivos adjunto 2645107
Me gusto ese aspecto desgastado y viejuno, en esta foto, tambien aparece una correa de mezcilla que compre recientemente en Ali, de momento solo la he hallado con un vendedor y en dos medidas, 22 y 24 mm , pero al parecer trae un "alma" de cuero a algun material similar, pues es bastante rigida, y tambien una correa de lona con la parte interna de cuero, que uso solamente cuando el tiempo esta fresco, pues al vivir en latitudes tropicales y con mi sudor corrosivo, no me duran mucho los cueros, por eso en verano, soy de cauchos, brazalete de acero y lona.
La que llevo en el helson es como la tuya y también le quite los ojales y le hice los agujeros rectangulares para la hebilla de latón
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #20
CB Straps tiene muy buena pinta, los comentarios que he leído son buenos. Yo tengo encargada una beig de dos piezas de cara al verano. Me debería llegar a mediados de mes, cuando la reciba pasaré fotos e impresiones.
Tengo una de CBStraps y es una calidad increíble, por contra yo creo que en el interior lleva un pelin de cuero finito porque son bastante rígidas, aún así yo la he mojado bastante y salvo el color que ha ido cambiando esta perfecta
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, OldTraveler y galunco
  • #21
Échale un ojo a las de Crown & Buckle o a las Marine Nationale de Erika.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y galunco
  • #22
Aunque soy muy de armis, tengo algunos relojes a los que me gusta cambiar la correa y ponerle una textil, sobre todo ahora en verano.

Especialmente el Alpinist, y ahora quiero probar con el Sinn 556:


o53x5D4.jpg
68HChCf.jpg



Las NATO como las que lleva el Alpinist, me gustan, pero abultan muchísimo.

El Sinn lleva una de estilo NATO, pero de una sola pieza, es igual de segura porque pasa por los dos pasadores, pero abulta mucho menos, por eso prefiero éstas.
Personalmente nunca he tenido problemas con que el reloj se deslice por la correa, que entiendo que es la función del "bucle extra" de las NATO.

Ver el archivos adjunto 2644164


Pero lo que quiero probar ahora, son correas normales, de dos piezas, pero textiles, tipo "canvas", gorditas, pero que no sean nato, o sea, una pieza para cada pasador.
O sea, cómo ésta de abajo. La compré a un compañero en el FCV y la calidad era increíble para el ridículo precio que pagué, lo que pasa que con el tiempo se oxidaron ligeramente los ojales, tiñendo la correa. Es sólo por el interior, aún no he decidido si es una cutrez o le da un toque "vintage" :D


VSi93dA.jpg
B3UaE2K.jpg
Ver el archivos adjunto 2644176


Quiero que sean totalmente textiles, porque las que tienen recubrimiento interior de cuero no son igual de prácticas y mojables.

En Aliexpress hay cientos y cientos de ellas, pero alguna vez compré, y en las fotos parecen muy bonitas pero luego las calidades son dispares o lo que te llega es de una apariencia plasticosa diferente de lo que parecía en la foto.....


Si me podéis recomendar sitios concretos de compra.... me da igual el precio, no me quiero gastar 100€ en una correa, pero tampoco cosas cutres.

Gracias!
Yo al sinn sobre todo, que es un reloj de estilo militar, y que vale un dinero considerable, le pondría una correa tipo marine nationale negra, o negra con una línea blanca. Con el cierre a juego con la caja, tipo acero.

Y es que son muy cómodas, fáciles de ajustar, y además son muy seguras. Van fijadas a la muñeca perfectamente y si se va un pasador en las garras de la caja, se queda sujeto con el otro, y te evitas perder un reloj que no es barato
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
Tengo una de CBStraps y es una calidad increíble, por contra yo creo que en el interior lleva un pelin de cuero finito porque son bastante rígidas, aún así yo la he mojado bastante y salvo el color que ha ido cambiando esta perfecta

Bueno es saberlo, me había estado preguntando cómo reaccionaría al contacto con el agua y no lo tenía claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #24
Estoy esperando por una CBS straps (por lo visto tardan bastante).
Pero me llegó una NATO que había pedido, de lona de algodón, igual que la que puse en la primera foto del hilo (Alpinist), pero en color negro. Por las cuatro perras que cuesta, viene hasta con tres pasadores y una herramienta para cambiar correas.

Le corté el cabo "extra" para convertirla en correa de una sola pieza y el resultado me parece estupendo, me da una sensación "textil" de calidad que no me dan otras.

1687888453244.jpg
1687888468668.jpg
1687888482856.jpg
1687888492231.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Domimc y manugl84
  • #25
Te recomiendo las correas de José María Aguilar. Artesanales, de calidad y trato exquisito.
 
Atrás
Arriba Pie