• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reclamación

  • Iniciador del hilo cabesson verde
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
De acuerdo contigo, me gustaría saber como proceder para ello; en mi caso no están "torcidos" pero si también al borde y no quedan estéticamente bien solo con la nato que he comprado que es "gordita" disimula de hecho el brazalete no se lo pongo por este ultimo motivo (la luz que hay de pasadores a la caja). Yo lo haría de hacerlo por la mítica 090.
 
  • #127
Yo en cuanto al envío que se tardó un rato ni que decir, eso es culpa de correos de México, es más, en el tracking veo que estuvo cerca de un mes dando vueltas dentro de México. Si hubiera hubiera llegado al limite de la protección de PayPal ahi si le si le reclamaba a Meranom, alguien me tiene que que devolver mis perrillas. Ahora, respecto a la caja siento que si es tema de fábrica, por favor, que si así son y no nos dimos cuenta... Es más que claro que no es correcto, están al borde. Viendo la página, una caja 090 vale creo 25usd, si me dice que se lo regrese y me la cambia gratis y mi envío no vale más de usd 10, se lo mando, 2 meses más o menos, de por sí jaja. Sino, pues ya esperaré hasta que se rompa.

Saludos!
 
  • #129
Lo que está claro, según mi punto de vista, es que Correos funciona como funciona... (uséase, entre mal y peor), y lo que ha quedado claro, también para mi, es que meranom se leva las manos diciendo que han hecho el envío, lo cual es cierto, pero han de responder ante el cliente... y no han actuado de muy buena manera que digamos.

Por tanto, entre el hambre y las ganas de comer, hay compañeros que aún NO han recibido un artículo pagado desde noviembre; otros lo han recibido con defectos de fabricación (¿también problema de correos?), otros con una marcha cuanto menos errática (correos, supongo...)

Comprendo que se han dado una serie de circunstancias, las cuales han provocado el caos en la llegada de nuestro RE SE II. De correos poco se puede hablar, cuando todos sabemos lo que hay (yo suelo usar sus servicios por que hay una estafeta en mi trabajo, y al menos, el trato es mejor del habitual), y de meranom, también se han retratado con su manera de pensar y funcionar.

Dicho esto, y si algún compañero aún está a la espera de su rusito, lo menos que puede hacer es ejercitar sus derechos, y exigir a quien corresponda, meranom, correos y hasta el Papa si hace falta, para que lo pagado llegue (y en condiciones)

Saludetes solidarios.
 
Última edición:
  • #130
A mi me funcionó un día nada más y se paró... Lo envíe los primeros días de enero y sigo esperando contestación sobre qué le harán, qué le pasa y cuándo me lo enviarán. Espero que esta vez no me tarde como a vosotros...
 
  • #131
A mi me funcionó un día nada más y se paró... Lo envíe los primeros días de enero y sigo esperando contestación sobre qué le harán, qué le pasa y cuándo me lo enviarán. Espero que esta vez no me tarde como a vosotros...
Precisamente acaba de llegarme un mail... en perfecto ruso!!! Que se supone que debo hacer? No entiendo nada. Por supuesto lo he pasado por Google translator y sigo sin entenderlo. Algún alma caritativa sabe que me está diciendo ?

Вы получили на счет: 3.1377204884668 USD

Общая сумма на Вашем аккаунте: 3 USD.

Эта сумма будет автоматически расходоваться при следующих покупках.
 
  • #132
duplicado
 
Última edición:
  • #133
Precisamente acaba de llegarme un mail... en perfecto ruso!!! Que se supone que debo hacer? No entiendo nada. Por supuesto lo he pasado por Google translator y sigo sin entenderlo. Algún alma caritativa sabe que me está diciendo ?

Вы получили на счет: 3.1377204884668 USD

Общая сумма на Вашем аккаунте: 3 USD.

Эта сумма будет автоматически расходоваться при следующих покупках.
Que tienes 3 dólares de saldo a tu favor en la cuenta de Meranom y en la próxima compra se descontarán
 
  • #134
Que tienes 3 dólares de saldo a tu favor en la cuenta de Meranom y en la próxima compra se descontarán
Gracias cesar16v.
aunque preferiría que me dijera algo de mi reloj. La verdad es que tras mi primera experiencia rusa con un reloj que funciona solo un día... Dudo que haga uso de ese generosisimo descuento 😂😂😂😂
 
  • #135
Pues me voy a documentar con unas fotos para pedirle el cambio de caja creo, se me antoja la 090, a ver que me dice. Quiero mostrarles, sin afán de echarle más leña al fuego pero para que no quede como que nosotros no escogimos bien la caja, unas fotos de otra caja 150 que tengo y están mucho más centrados los hoyos que la del RE SE II.

1.jpg2.jpg

Si lo amplían pueden ver, incluso en la primera foto, que se alcanzan a ver las diferencias de los hoyos.

Saludos!

Edit: por si alguien no lo ve, he remarcado con rojo lo restante entre el agujero del pin y la orilla de la caja, es bastantillo
3.jpg
 
Última edición:
  • #137
Pues me voy a documentar con unas fotos para pedirle el cambio de caja creo, se me antoja la 090, a ver que me dice. Quiero mostrarles, sin afán de echarle más leña al fuego pero para que no quede como que nosotros no escogimos bien la caja, unas fotos de otra caja 150 que tengo y están mucho más centrados los hoyos que la del RE SE II.

Ver el archivos adjunto 430815Ver el archivos adjunto 430816

Si lo amplían pueden ver, incluso en la primera foto, que se alcanzan a ver las diferencias de los hoyos.

Saludos!

Edit: por si alguien no lo ve, he remarcado con rojo lo restante entre el agujero del pin y la orilla de la caja, es bastantillo
Ver el archivos adjunto 430877


Hola, el Scylla no lleva caja 150. La caja del proyecto italiano es 710.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #138
Hola, el Scylla no lleva caja 150. La caja del proyecto italiano es 710.

Un saludo.

lostimage.jpg


Toda la razón, acabo de mirar las cajas no sé porque confundí, en la calentada me dejé llevar. Entonces el Scylla y el RE SE II comparten caja, no? Entonces ni que decir, pero sí mis hoyitos están descentrados y eso, como los de varios.

Por cierto Mc Ripper, no te has enterado de algún otro proyecto? :D como el Scylla? jaja
Vendiste tu RE SE II?

Saludos!
 
  • #139
Toda la razón, acabo de mirar las cajas no sé porque confundí, en la calentada me dejé llevar. Entonces el Scylla y el RE SE II comparten caja, no? Entonces ni que decir, pero sí mis hoyitos están descentrados y eso, como los de varios.

¿En serio? No, no comparten caja. La del Scylla es la misma que el Vostok RE SE I

Por cierto Mc Ripper, no te has enterado de algún otro proyecto? :D como el Scylla? jaja
Vendiste tu RE SE II?

Desde que acabo el proyecto no he querido saber nada mas de rusos. De hecho solo me queda un reloj ruso y lo tengo a la venta. Ni estoy contento con Meranom por la respuesta a los agujeros descentrados ni con las cosas que he tenido que leer por aquí sobre el proyecto. Así que no quiero saber nada de estos temas ya.

Un saludo.
 
  • #140
Toda la razón, acabo de mirar las cajas no sé porque confundí, en la calentada me dejé llevar. Entonces el Scylla y el RE SE II comparten caja, no? Entonces ni que decir, pero sí mis hoyitos están descentrados y eso, como los de varios.

¿En serio? No, no comparten caja. La del Scylla es la misma que el Vostok RE SE I

Por cierto Mc Ripper, no te has enterado de algún otro proyecto? :D como el Scylla? jaja
Vendiste tu RE SE II?

Desde que acabo el proyecto no he querido saber nada mas de rusos. De hecho solo me queda un reloj ruso y lo tengo a la venta. Ni estoy contento con Meranom por la respuesta a los agujeros descentrados ni con las cosas que he tenido que leer por aquí sobre el proyecto. Así que no quiero saber nada de estos temas ya.

Un saludo.

Perdón, se me fue, eso quería decir, Scylla con el RE SE I; pero gracias por aclararme jaja

Ánimo compañero son cosas de la afición, entiendo tu malestar por algunos comentarios pero pues no los tomes personal (si es que a eso te refieres). Todos estamos agradecidos contigo, el tema es con Meranom, y hasta eso, ni tanto, ya sabes nunca podemos estar contentos con los detalles en esta afición tan milimétrica donde todo nos salta a la vista.

Pues suerte y ojalá retomes los rusitos! Saludos
 
  • #141
Pero Mac...de verdad lo estás diciendo en serio?!, sabes perfectamente que nunca llueve a gusto de todos, no se puede contentar a todo el mundo y no deberías tomartelo tan a pecho!. Ya de mano el reloj es totalmente imposible que quedara a gusto de todos precisamente por que ...es un proyecto de todos!, y cada uno de nosotros votó alguna cosa diferente de nuestra ideas preferentes, pero en general el reloj quedó muy chulo y es NUESTRO reloj, con sus agujeritos al borde o con los retrasos de correos. Por supuesto que habrá compañeros que el RE SE ll no le llenara del todo y decidiera deshacerse de él, eso pasa a menudo con cualquier reloj, se vende y ya está, no hay problema. Pero no por esto vayas a renegar ahora de nuestros encantadores y simpáticos rusitos, hombre!. Por aquí te queremos ver presentado algún otro ruso que te haya hecho tilín. Un saludo!...y de nuevo gracias por tus gestiones:ok::
 
  • #142
Hello,

First of all please be informed that even having holes made close to the edge the case is ok. We tested it.
If you like to change it you should send the watch back to:
Dmitry Yurevich Buyalov
P. O. Box 48
Chistopol 422981
Russia

We can offer only sandblasted or polished 090 case. You should choose.


Sorry for inconvenience caused.

Esto me ha contestado Meranom, al parecer si le envío el reloj me hace el cambio de la caja a la 090, y por lo que entiendo gratis. Sé que es el riesgo de enviarlo pero pues...ustedes que harían? esperarlo no me es impedimento.

Pregunto porque seguro enviarlo me valdrá como 10usd, pero si compro otra caja son unos 25usd+mano de obra otros 15usd mínimo, 40usd vs 10usd, y quiero creer que es mejor con Meranom.

Opiniones? Saludos!
 
  • #143
Eu no lo haria com el mio ya me custou 45€ de aduanas lo tenia que pagar novamente :ops:

Saludos
 
  • #144
HOy he recibido de nuevo mi reloj reparado tras mes y medio esperándolo. Y aunque sé que alguien lo comentó, no lo entendí porque no podía comprobarlo al no tenerlo en mis manos. Por eso lo pregunto hoy al ver el reloj ya funcionando.

No entiendo qué demonios marca esa aguja pequeña :-S Lo siento, debo de ser un paleto relojeril, pero es mi primer reloj con esta prestación. Ahora mientras escribo esto por ejemplo son las 15,10 de la tarde y esa aguja azul marca casi las ocho. Qué demonios indica? Por lo que veo, tampoco es ajustable, no? entonces qué función tiene?
 
  • #145
HOy he recibido de nuevo mi reloj reparado tras mes y medio esperándolo. Y aunque sé que alguien lo comentó, no lo entendí porque no podía comprobarlo al no tenerlo en mis manos. Por eso lo pregunto hoy al ver el reloj ya funcionando.

No entiendo qué demonios marca esa aguja pequeña :-S Lo siento, debo de ser un paleto relojeril, pero es mi primer reloj con esta prestación. Ahora mientras escribo esto por ejemplo son las 15,10 de la tarde y esa aguja azul marca casi las ocho. Qué demonios indica? Por lo que veo, tampoco es ajustable, no? entonces qué función tiene?

Es correcto. La aguja azul marca un segundo horario en el bisel.
Si tu reloj marca las 15:10, es decir p.m., la aguja azul pasará del 15 en el bisel siempre que lo tengas colocado de modo que el 24 del bisel coincida con las 12 del dial.
Si son las 3:10 a.m. pasará del 3 en el bisel.
Muy útil si vives en el norte de Noruega.
Luego puedes ajustar un segundo horario moviendo el bisel. Esto es también útil si viajas y quieres conservar tu horario local.
 
  • #146
Es correcto. La aguja azul marca un segundo horario en el bisel.
Si tu reloj marca las 15:10, es decir p.m., la aguja azul pasará del 15 en el bisel siempre que lo tengas colocado de modo que el 24 del bisel coincida con las 12 del dial.
Si son las 3:10 a.m. pasará del 3 en el bisel.
Muy útil si vives en el norte de Noruega.
Luego puedes ajustar un segundo horario moviendo el bisel. Esto es también útil si viajas y quieres conservar tu horario local.

Gracias por tu respuesta. Pero qué me indica que esté esa aguja a las 8 cuando la hora local son las 3 de la tarde?
 
  • #148
La aguja azul no marca en la esfera, sólo la debes leer en el bisel.

Es decir, si las agujas normales marcan las 3:00 PM , la azul marcará las 15 en el bisel. Por eso girando el bisel te puede dar un segundo huso horario (en formato 24h). Ejemplo: Si giras el bisel una sola hora hacia atrás, en este momento te marcará las 16:40h (en el dial), las 15:40h en Canarias (en el bisel)


Gracias por tu respuesta. Pero qué me indica que esté esa aguja a las 8 cuando la hora local son las 3 de la tarde?
 
  • #150

La aguja azul no marca en la esfera, sólo la debes leer en el bisel.

Es decir, si las agujas normales marcan las 3:00 PM , la azul marcará las 15 en el bisel. Por eso girando el bisel te puede dar un segundo huso horario (en formato 24h). Ejemplo: Si giras el bisel una sola hora hacia atrás, en este momento te marcará las 16:40h (en el dial), las 15:40h en Canarias (en el bisel)

Gracias a ambos!!! ahora lo entiendo…# o sea que el secreto está en el bisel.... ahá...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie