Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues un empujoncito al consumo interior no iría mal, la tasa de ahorro está altísima y si esos depósitos bancarios no se devuelven a la economía en forma de crédito a empresas y familias la rueda de la economía cuesta que arranque.
No es ninguna tontería lo que dice, de hecho la mayoría de economistas coinciden en que esa falta de confianza y "gasto" es uno de los lastres que tenemos. Hay mucha clase media y media/alta cuyos ingresos no han menguado y que están ahorrando más que nunca por incertidumbre.

, si es otro............

.......en fin........un abrazo
Como puedes ver el problema no está en ¨lo que se dice¨, sino en ¨quién lo dice¨........... sies Rubalcaba................., si es otro............
![]()

No es ninguna tontería lo que dice, de hecho la mayoría de economistas coinciden en que esa falta de confianza y "gasto" es uno de los lastres que tenemos. Hay mucha clase media y media/alta cuyos ingresos no han menguado y que están ahorrando más que nunca por incertidumbre.
Pues un empujoncito al consumo interior no iría mal, la tasa de ahorro está altísima y si esos depósitos bancarios no se devuelven a la economía en forma de crédito a empresas y familias la rueda de la economía cuesta que arranque.
Por Dios .....No pueden ser más ineptos.

El credito volvera cuando el que presta tenga la certeca de que va a cobrar lo que prestó, mientras tenga dudas no presta, eso lo hace tanto un banco como tú o yo.
Como puedes ver el problema no está en ¨lo que se dice¨, sino en ¨quién lo dice¨........... sies Rubalcaba................., si es otro............
![]()
Bueno, en realidad sí que lo se, los colores tiran mucho.Como puedes ver el problema no está en ¨lo que se dice¨, sino en ¨quién lo dice¨........... sies Rubalcaba................., si es otro............
![]()

Obvio, el problema es la falta de confianza, no la falta de dinero. En este gobierno y este pais tal cual está no confía nadie. Las empresas españolas prefieren invertir en el extranjero que en España, y lo cierto es que lo hacen, luego dinero sí tienen. Hasta que esta panda de inútiles que nos gobiernan se piren la cosa no va a cambiar. Es lógico que si lo dice Rubalcaba todo el mundo se lo tome con escepticismo y hasta con enojo, el es uno de los grandes culpables de que hayamos llegado a esto. Sinceramente no se de que te extrañas.Bueno, en realidad sí que lo se, los colores tiran mucho.

); la verdad es que es consecuente con su actuación hasta la fecha, lo que ocurre es que él poco ejemplo da, ¿no iba todavía con un skoda que se compró hace más de quince años? desde luego lo tiene que tener nuevo, de no bajarse de un coche oficial desde hace más de veinticinco años. No es por nada, pero es un personaje, al que conozco desde que le salieron los dientes en política, y no le hago caso, para mí, miente más que habla y es de todo menos de fiar (como otros muchos políticos, por cierto); como decía el chiste, sí, sí Rubalcaba, pero ¿es que no hay nadie más en su partido?Ahí tenemos el problema. Falta de confianza e incertidumbre.
No es correcto decir que hay que gastar para salir de la crisis. Lo que hay que hacer es crear confianza y certidumbre en el crecimiento del país, para que a la gente se le bajen los cojones del cuello y empiece a gastar.

,se refiere a los fuertes recortes y medidas de ahorro que se estan aplicando,no he oido nada del ahorro del ciudadano ni esta diciendo que vayamos al CI a gastar dinero
...eso ya lo sabemos y debemos hacer todos,se supone que somos capitalistas...y de eso va la cosa,de consumir
...no creo que nada cambie...pero yo he entendido lo que ha querido decir...ahorrar pero donde hay que ahorrar no a lo loco a costa de reduccion de servicios basicos o prestaciones sociales,eso es lo que he entendido yo...tal vez me equivoco oiga...

El credito volvera cuando el que presta tenga la certeca de que va a cobrar lo que prestó, mientras tenga dudas no presta, eso lo hace tanto un banco como tú o yo. Si has prestado dinero y aún no te lo han devuelto, y además hay dudas de si van a ser capaces de devolvértelo, pues sencillamente no prestas más hasta estar seguro de que vas a cobrar.
Y desde luego si el Estado sigue gastanado más va a ser mas dificil que devuelva lo que debe, por lo tanto habrá más desconfianza a prestarle dinero al Estado, con lo cual en el mejor de los casos suben el interes, en el peor, cierran el grifo.
Es lamentable, a mi me gustaria que no recortaran el gasto, pero no mientras el Estado no disminuya su deuda, genere confianza en que va a poder pagar lo que debe y bajen los intereses, no veo otra forma razonable que no sea ahorrar.