• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien montará en el futuro maquinas Lemania???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin polemizar, por supuesto, tan solo…

davozs dijo:
... y por mi experiencia personal, mi opinión es que entre relojes con valjoux 7750 y los ETASA con módulos cronográficos, es favorable a estos segundos, excepto en la reserva de marcha que es superior en los primeros. Es mas preciso, el segundero del crono se mueve de forma mas continua, y "suena" menos la masa oscilante.

Sólo es mi experiencia, bastante contenida, con dos modelos de cada calibre, sin que en ningún caso, expertos con mas modelos probados y estudiosos o relojeros experimentados que hayan "trasteado" en las tripas de ambos, puedan llevar mas razón que yo en mis afirmaciones, ya digo, personales y cuestionables.

En cuanto al Lemania, ya estoy tardando en tener uno. Es un reto para este 2006 :)

Saludos.




ahondando y matizando un poco davozs.

Ciertamente, cada cual “cuenta la guerra como le va” y, así, hace años que sentí la insana necesidad, dentro de lo que mis medios me permitían, de independizarme de mi apego hacia la Valjoux 7750 y fue así como conocí el bienintencionado invento de la ETA 2892 + el módulo DD. Muy atractivos cronógrafos en configuración tricompax afloraban en el mercado y por el filtro de mi insaciable curiosidad desfilaron cronógrafos de Ebel, Chopard, Tag Heuer, Breitling, Corum, Bulgari, Eberhard, Longines, etc. Ninguno de ellos llegó a ser mío, pero todos ellos pasaron por mi particular “laboratorio” (casa), con el tiempo y sosiego suficientes como para detectar en TODOS ellos los siguientes “inconvenientes”:

1º) Grandes desfases (de por lo menos 30’’) entre la puesta en hora de la manecilla correspondiente a la minutera del reloj y su efectivo engranaje para comenzar su recorrido normal. Lo he probado de todas las formas: adelantando las manecillas antes de la puesta en hora, retrasándolas y no tocándolas.

2º) Al accionar el cronógrafo, el segundero pequeño del reloj (situado en su correspondiente subesfera), salta unos segundos, perdiendo así su sincronización con la hora real. Si no lo hace en ese momento, puede hacerlo al resetear el cronógrafo a cero.

Como se puede observar, estoy hablando de piezas cuyos precios oscilan entre unos 2000 € y unos 5000 €, de ahí la expresión en mi post relativizando ciertas calidades de la famosa industria relojera suiza, aunque en lo mecánico el término “precisión” no sea lo fundamental. Esto lo he repetido en unas cuantas ocasiones ya, y he obviado alguna conocida marca para no herir innecesariamente determinadas susceptibilidades, pero la conclusión para mí es siempre la misma: ¡viva la precisión relojera suiza! (en algunos casos como éste solamente, claro). :(

Naturalmente, todo ello no ocurre siempre, pero sí con la suficiente frecuencia e irregularidad como para hacerme claudicar en mi ánimo de adquirir tal combinación mecánica. Ojalá esto no fuera así, porque he dejado de adquirir relojes que realmente me “chiflaban”, y ojalá, podáis indicarme marcas que lo montan y que, con toda seguridad, no adolezcan de tales defectos, equiparándose así en su funcionamiento a cualquier Valjoux 7750 o Lemania 5100. :huh:

Desde luego, nada más lejos en mi ánimo que el “sentar cátedra” y, además, estaría gozoso y encantado de estar en un craso error…

Respecto de la reserva de marcha de la Valjoux en relación a la ETA 2892, ahora no dispongo de los datos precisos, ni deseo perder/ganar esos “benditos 10 minutos” a los que hace referencia Enric, pero creo recordar que son valores –en horas- muy parecidos, ahora bien, lo que sí que es cierto es que cuando cargas la Valjoux de forma manual (meneando el reloj), al ser el rotor de eficacia únicamente unidireccional, me suele durar bastante menos que una ETA 2892 cargada del mismo modo. (Experiencia obtenida tras unos seis meses manteniendo tres calibres de cada clase con idéntica forma de carga).

Bien, pues así me ha ido, y así lo cuento.

Saludos.
 
  • #27
santi dijo:
Perdondad que este tan pesadito, pero me tiene intrigado la retirada de las maquinas Lemania.
¿Porque se esta haciendo?
¿Que motivos comerciales y o tecnicos se aducen?
¿Quien toma o ha tomado la decision ( Mr. Hayek)?
y lo mas importante...¿Donde van a acabar esos calibres en el futuro??
Si alguien lo sabe, le estare muy agradecido por la solucion de este misterio.:D
Un abrazo y gracias.;-)

Ya lo han dicho mas abajo (Enric), pero Lemania ya ni siquiera existe como empresa independiente, se ha fusionado con Breguet. El unico calibre que van a suministrar a otra marca (aunque dentro del grupo) es a Omega para el Speedmaster "moon".
 
  • #28
Desde el desconocimiento.

Buenos días. Yo respecto al dilema 5100,7750 y 2892 con DD primero diré que no tengo ninguno (una vergüenza) pero pensando en voz alta os diré que mil millones de chinos no pueden equivocarse. Ahora despejo mil millones de chinos por decenas de marcas y resuelto el dilema respecto al 7750.
Y luego de los poseedores de 7750 no escuché nada raro, sí del único 2892 DD que conocí. Pero insisto, esto es un pensamiento en voz alta.
Sánchez
 
  • #29
Lo de PRECIOSO en mayusculas por favor.
Que me consta y es éste.

lostimage.jpg


Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #30
Yo mas bien me pregunto que montaran las casas relojeras cuando ETA (SWATCH) deje de suministrar el 7750 ?¿
 
  • #31
Ahora un lemania 5100 creo que es buena compra....

Teniendo en cuenta que todo apunta a que se deje de fabricar y/o distribuir el calibre en cuestión opino que conseguir ahora uno, a ser posible en reloj nuevo, puede ser interesante desde el punto de vista del coleccionista. Con el tiempo, un calibre que ya no se fabrica y con la durabilidad que parece que tiene el mismo, puede ser muy interesante, a años vista... (si hemos logrado no deshacernos de él para conseguir otro, claro ;-))
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie