• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quien escribe de relojes en páginas y periódicos??En serio no puede investigar algo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Así que no me he perdido nada por ojear sólo las noticias de F1 y MotoGp...
Como siempre.

Libertad de prensa no es lo mismo que ignorancia ni libertinaje.

Como se suele decir "zapatero a tus zapatos"

Yo trabajo en un periódico, un becario seguro ;-)

Pues el Jesús Álvarez en Tiempo de Relojes es de traca. Aun recuerdo su artículo sobre el Submariner.

Periodismo de relleno.....

He visto lo mismo en revistas especializadas tambien, no te preocupes que la ignorancia no discrimina.

Estos articulos que son de relleno los escriben los becarios. Son tinta y papel y nada mas.

Y el miedo que dan estas cosas es... ¿Cuantas cosas leeré en los periódicos (radio, televisión...) y que me haya "creído" por desconocimiento de la temática y que sean realmente un disparate? ...

Esa es la cuestión, compañero... Comparto totalmente tu reflexión. Como bien dice Rofermarca: la información des-informada (en el más leve de los casos), o lo que es más grave: TERGIVERSADA

40 años tiene ya el Nautilus (como alguien que yo me sé) y en su día pese a sus 120 mts WR tampoco era considerado un diver 'profesional'. Donde menos parrafadas he visto hablando de relojes en prensa genérica es en ABC, aunque también sacan modelos de gama alta, que echan para atrás a la mayoría.

Que en el 20% de los relojes que se muestran se equivoquen, demuestra, mínimo, el poco interés que le ponen. Desconozco como se desarrollan estos trabajos o pedidos...pero si mi jefe me pidiese hacer una lista de relojes por X , 10 o 20 minutos bastaría para tener la suficiente información para confeccionarla y más con esos recursos que deben tener
No se...dejadez?
Extrapolar lo a lo que pasa en el "periodismo" es un poco fuerte y daría para un libro en off tópic
Pero es una pena, que cualquiera que se acerque a este mundo, aunque solo sea por curiosidad, se tope con tanta "informacion" deficiente

Última edición:
Lo de los "periodistas" que "saben" y hablan de todo es asombroso e inaudito, sólo importa la inmediatez sin documentación, no hay más que asomarse a los medios y comprobar que igual hablan de política, de estructuras, tectónica, mecánica, automóviles...y ¡como no de relojes!...diciendo lo que saben y no saben y cometiendo faltas de ortografía hasta cuando hablan, mostrando un nivel manifiestamente mejorable. ¿Será que todo el mundo es bueno..y vale para todo?

¿Pero en España hay algún periodista que investigue lo que escribe?...:nea:

Llamándose Nautilus , Overseas y Aquanaut algo con temas marinos si que tienen que ver . Y en lo de exclusivos tampoco se equivoca .

Lo que está claro es que no ganarían el concurso de los mas extremos comparados con un Sinn UX con sus 12.000 mts ( función super super útil ;-) porque la fosa abisal

mas profunda creo que no alcanza los 10.000 mts :whist::) .

A mi lo que me da asco es la publicidad disfrazada de articulo en medios especializados

desinoformación e impericia, a todos lados

Me lo imagino.
-"Becario! Busca los relojes mas caros y que sean de buceo"
-Divers?
-Qué? No, no. De buceo.
-Si jefe.
El becario directamente googlea....."los relojes más caros" y de entre ellos, los que tengan la palabra agua, aqua o waterproof, al saco.
Y así se elabora un reportaje de investigación. Con poca información y sobre todo muy parcial.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie