• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Querría dejar solo un Seiko... ¿009 o Willard?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo vendía los dos y me compraba un Marinemaster jejje. Ahora en serio, teniendo los que tienes, me quedaba en 009. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Xvisperas
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Mitchbcn
He tenido dos veces el SKX y dos veces lo he dejado ir.

Me quedaría con el otro.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo lo tendría claro

144A72C4-90A0-40A6-8921-83A43E5A2454.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y Kisuzu
Pienso lo mismo. El Willard es un relojazo, y el 009, por muy iconico que sea, juega en otra liga. No tienen que ver nada uno con el otro. Te lo digo no por decir. Tengo el negro y el 007J. Lo tengo muy claro. Entre el 151J y el 007J, el segundo sale primero.
Eso si, para gusto los colores.

• Me gusta
Añado. Tengo el SPB151J.

• Me gusta
Deberías quedarte con los dos. Son bien diferentes. Por quedarme, si me obligan, me quedaría el Willard

• Me gusta
No es la respuesta que seguramente esperas pero yo me desharía de los dos y metería en mi caja un sumo.

• Me gusta
Hola.
El skx 007.
Saludos.

• Me gusta
Pues si fuera como te pasa a ti, si los dos me gustan y los uso, no me desharía de ninguno de los dos, considero que son suficientemente distintos y grandes relojes ambos como para poder compartir caja durante muchos años.

Siento no haberte sido de ayuda.
estoy contigo Korben, es mas los combinas con correas nato y le da otro aire , yo no los venderia

• Me gusta
Yo me quedaría con el Willard la esfera del 009 no me gusta nada

• Me gusta
El 009 es un clásico, puede estar más o menos visto, gustar más o menos y, en este caso, puede ser incluso “menos” reloj que el Willard pero yo no lo quitaría.

• Me gusta
Me impresiona q el 009 aguante ante el Willard
Cuando entré en el hilo pensé q la victoria de este último seria aplastante, es mucho mejor reloj, de eso no hay duda, pero q el 009 aguante y esté a la par en comentarios me sorprende
Estoy en dudas entre esperar para ir a por un Willard, entre otros futuribles q tengo en mente, demasiados diría yo jeje, o lanzarme a por un 009 y luego ya veremos, y este hilo me ha sorprendido gratamente, eso si, gratamente a favor del clásico de Seiko 😉
Para constestar al compañero q pregunta: según iba leyendo tu hilo, iba teniendo claro q el q te gusta es el 009, a demás, la venta de éste no te supone mucho, asi q, de salir uno, en tu caso, seria el Willard

• Me gusta
el Willard, por original

• Me gusta
pero como se puede ser tan cruel en estas fechas.... que sepas que el NO te abandonaría, no se si tu muñeca te podrá perdonar....

• Me gusta
Ambos me parecen sobrevalorados en su segmento pero en este caso me quedaría con el 007.

• Me gusta
Quédate con aquel que estés usando más.

• Me gusta
Yo elegiría el Willard, estéticamente me gusta mucho más. La verdad es que ni el 009 ni el 007 siendo muy buenos relojes, no me han llamado nunca...todo lo contrario el Citizen NY0040 que me encanta.
Saludos.

• Me gusta
Buenas noches a todos; Llevo unos días dudando en dejar solamente un Seiko en la colección, pero no lo tengo claro porque tengo solo 2 y son muy diferentes. ¿Si tuvieseis que ELEGIR uno de ambos, ¿Cual sería?

Para mí los pros del 009 son lo siguientes;

Peso idóneo, comodidad, caucho hecho a juego, fiabilidad garantizada.

Contras;

Sin zafiro, sin parada de segundero, reloj muy visto

Pros del Willard;

Más exclusivo, zafiro, parada de segundero, calibre más moderno.

Contras;

Me resulta poco equilibrado, estética un poco sosa.

No sé si merece la pena deshacerse de alguno de los dos; utilizo ambos y me gustan, pero quiero ir reduciendo caja y uno de estos podría ser una opción a eliminar. Podría...

¿Que haríais vosotros?

Ver el archivos adjunto 907011

Un saludo 👋
El Willard sin duda, juega en una categoria muy superior, es encima mas bonito con diferencia, para mi la unica contra del Willard es ese color verde, lo preferiria negro o azul, pero como todo en la vida para gustos los colores y cuando tu lo compraste imagino que es porque te gusta

• Me gusta
Creo que son lo suficiente diferentes. Yo me quedaría ambos si no necesito vender, sobre todo si los uso como indicas.

• Me gusta
Pensándolo con la cabeza me quedaría el Willard, pero si lo hago con el corazón sería el SKX el que elijo, es "menos reloj" pero me gusta infinitamente más, para mi es el DIVER de Seiko, y eso que sobre el papel hay mil opciones mejores, pero a mí me tiene robado el corazón, y yo esté hobby no lo entiendo si no lo vives desde el corazón.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Kisuzu, Pequeño Chan y 1 persona más
Si tienes que vender uno obligatoriamente, vendería el Willard, ya que por el 009 no vas a sacar mucho y aunque sobre el papel no puede competir con el Willard, sigue siendo un buen reloj.

Yo elegiría el Willard, estéticamente me gusta mucho más. La verdad es que ni el 009 ni el 007 siendo muy buenos relojes, no me han llamado nunca...todo lo contrario el Citizen NY0040 que me encanta.
Saludos.
El NY0040 sí que es un tapado, es difícil explicar por qué su rival SKX007 ha tenido más aceptación. El NY0040 lleva los mismos años en el mercado, es más histórico (usado por la Marina Militare), mejores acabados y mejor calibre, etc. Tengo ambos y aunque el 007 me gusta bastante, me quedo por mucho con el Promaster.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, emilio1977 y Kisuzu
El skx ya me aburre, es buen reloj si pero yo por ejemplo he preferido tener sus competidores de otras marcas japos antes que el, al final es un reloj de 100 y pocos euros hace años...lo que piden por ellos ahora es una ida de chota.

El willard me parece un mamotreto y estéticamente no me gusta.

• Me gusta
Me quedaría el Willard.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie