• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Querría dejar solo un Seiko... ¿009 o Willard?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Has dicho que usas y te gustan los dos, si encima dudas si merece la pena deshacerte de alguno. Para mi esta claro.
Salvo fuerza mayor. Quédate con ambos hasta que un día lo tengas mas claro.
Soy de los que piensa que a veces que se nos mete en la cabeza, reducir porque si y no siempre es la opción acertada. Tan malo es precipitarse en una compra, como hacerlo al sacar una pieza de la caja.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Kisuzu
Creo que queda claro con cual me quedaba:

napalm.webp

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo me quedaría con el 009 (que lo tengo). Willard yo sólo veo el 6105 original (que lo tengo también). Esta reedición... Como que no...

• Me gusta
Me gusta mucho el 009 pero ek otro es más exclusivo y mejor.
Vendería el 009.

• Me gusta
Me quedaría con los dos pero en caso de tener que desprenderme de uno, sería el williard, ya que me parece una pena dejar ir un 009 (excelente reloj) teniendo en cuenta que no vas a sacarle gran cosa.. a lo sumo unos 250 euros... Y en ese caso prefiero tener el reloj antes que ese dinero en el bolsillo.

• Me gusta
Me uno a los que eligieron el primero, azul y rojo se ve mejor.

• Me gusta
Yo no tengo ninguna duda el Willard, el 009 demasiado visto.

• Me gusta
Me quedo con el Willard de cabeza!

Analizando más tu caso, si fueran relojes de mayor valor, igual me planteaba una salida, pero en el caso del SKX, no creo que merezca la pena venderlo para quedarse solo con uno, creo que son unos euros que no lastiman ni dañan la billetera.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Kisuzu
Si los utilizas ambos y te gustan, creo que te arrepentirás si te quitas uno de ellos. Yo me quito solo los relojes que no me pongo casi nada o nada, como me pasó con el sarb035 y no me arrepiento de habérmelo quitado.
En cualquier caso, ante tu duda, me quitaría el 009, me gusta más estéticamente el verde y es mejor reloj.

• Me gusta
El argumento de demasiado visto no tiene sentido. Puede que se hayan vendido muchas unidades de un determinado modelo, y que se vean mucho en los foros, pero quien va a llevar el reloj eres tu y no creo que vayas cruzándote con mucha gente que lleve el mismo. Aun si fuera así, también carece de importancia. Aquí si que se aplica lo de que lo importante es que te guste a ti. Y esto último que he escrito debería de prevalecer sobre el hecho de que yo piense que el 009 es un reloj original y el otro un caro refrito.

• Me gusta
A mí me gusta bastante más el Willard además de ser mejor reloj tb, pero parece q el 009 te tiene ganado. No vendas ninguno, creo q terminarás por arrepentirte.

• Me gusta
el willard sin duda ninguna, mucho mas reloj en todo

• Me gusta
A mi el GRANDOTE jaja
Aunque el 009 es un clásico, pero ......

• Me gusta
Me quedaba el 009 pero le ponía un Jubilee.

• Me gusta
Buenas noches a todos; Llevo unos días dudando en dejar solamente un Seiko en la colección, pero no lo tengo claro porque tengo solo 2 y son muy diferentes. ¿Si tuvieseis que ELEGIR uno de ambos, ¿Cual sería?

Para mí los pros del 009 son lo siguientes;

Peso idóneo, comodidad, caucho hecho a juego, fiabilidad garantizada.

Contras;

Sin zafiro, sin parada de segundero, reloj muy visto

Pros del Willard;

Más exclusivo, zafiro, parada de segundero, calibre más moderno.

Contras;

Me resulta poco equilibrado, estética un poco sosa.

No sé si merece la pena deshacerse de alguno de los dos; utilizo ambos y me gustan, pero quiero ir reduciendo caja y uno de estos podría ser una opción a eliminar. Podría...

¿Que haríais vosotros?

Ver el archivos adjunto 907011

Un saludo 👋
Yo me quedaría con el Willard, se me hace demasiado grande (al menos a simple vista) el 009. No he tenido ninguno puesto pero intuyo que el Willard se llevará mejor puesto que la caja es más bien cuadrada y, aunque tenga más diámetro, se llevará mejor. El 009 me da la sensación de "muy tocho". Independientemente de eso, sigo teniendo ganas de una caja tipo "tortuga". Además, está menos visto. En fin, mi voto para el Willard.

Y en cuanto a mantener los dos en la caja ya depende de tus preferencias, personalmente me desharía del 009 ya que para mi gusto son muy del mismo estilo. Otra cosa es que por ejemplo te vayan a combinar con determinadas vestimentas uno mejor que el otro, en plan igual vas o muy de verde o muy de azul/rojo/negro, y te venga bien conservar ambos para combinar mejor. Puf, es que son tantas variables!

Un saludo.

• Me gusta
El Willard es mejor reloj pero lo prefiero en negro y ponerle un caucho. Pero si ya dices que un reloj tan original como ese lo ves un poco soso me da la impresión de que no es tu reloj, así que yo creo que lo mejor es que hagas caja con él y te quedes con el 009 y le consigas su brazalete jubilee.

• Me gusta
Vender el 009 no te va a "sacar de pobre", dejarías ir a un reloj con solera, además te gusta y lo utilizas (yo lo prefiero con jubilé), así que si ha de salir alguno, voto por el Willard que además ese verde no me llama nada.

Saludos.

• Me gusta
A mi me encanta el Willard, y como bien es verdad que la venta del 009 no va a suponer un ingreso muy alto, y teniendo en cuenta que te gusta mucho, pues yo lo tendría claro: se quedan los dos.

• Me gusta
Y porque no le pones un zafiro al 009? y solucionado uno de los probkemas para mantener los dos.
Mi 009 llevaba zafiro y como le gustaba mucho a mi hijo ( el dudaba entre mis Seiko Atlas y mi 009) acabo en su muñeca. Y esta encantado

• Me gusta
El willard sin duda

• Me gusta
El SKX009 es genuino, el Willard es la reedición de uno genuino.

• Me gusta
Pues yo lo veo claro, aunque te pongas los dos, has entrado en duda, lo cual me da a pensar que ninguno de los dos te llena lo suficiente. Llegado a este punto, vende los dos y compra una pieza que te compense.

• Me gusta
Pues yo lo veo claro, aunque te pongas los dos, has entrado en duda, lo cual me da a pensar que ninguno de los dos te llena lo suficiente. Llegado a este punto, vende los dos y compra una pieza que te compense.

Pues no te diría yo que no, porque al final cuando un reloj te llena mucho no piensas en venderlo bajo ninguna circunstancia, como me pasa con otras piezas de mi colección... :huh:

Tengo que darle una vuelta a ver que saco en claro... muchas gracias por vuestras respuestas. :okay:

La verdad que es un lio...

Un saludo. :bye:

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Es difícil, yo ando también pensando cuales salir por reducir caja, y cuesta mucho... argumento que está muy visto?? No me sirve, acaso el sub no está muy visto?? Y el speedy?? Y no por ello veo argumentos válidos para decidir por un modelo.. yo, el criterio que intento seguir , es , o bien los que no me pongo o me han dejado de enamorar cuando me los pongo.

• Me gusta
Me encantan estas preguntas tan fáciles que no necesitan que me estruje el cerebro: el tortuga

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie