• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Querría dejar solo un Seiko... ¿009 o Willard?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches a todos; Llevo unos días dudando en dejar solamente un Seiko en la colección, pero no lo tengo claro porque tengo solo 2 y son muy diferentes. ¿Si tuvieseis que ELEGIR uno de ambos, ¿Cual sería?

Para mí los pros del 009 son lo siguientes;

Peso idóneo, comodidad, caucho hecho a juego, fiabilidad garantizada.

Contras;

Sin zafiro, sin parada de segundero, reloj muy visto

Pros del Willard;

Más exclusivo, zafiro, parada de segundero, calibre más moderno.

Contras;

Me resulta poco equilibrado, estética un poco sosa.

No sé si merece la pena deshacerse de alguno de los dos; utilizo ambos y me gustan, pero quiero ir reduciendo caja y uno de estos podría ser una opción a eliminar. Podría...

¿Que haríais vosotros?

E66E8F2A-FEA6-4184-869C-599384F4264F.webp

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: wegca, Ph200, Indy1961 y 3 más
A mi me gusta más el primer reloj azul y rojo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Pues si fuera como te pasa a ti, si los dos me gustan y los uso, no me desharía de ninguno de los dos, considero que son suficientemente distintos y grandes relojes ambos como para poder compartir caja durante muchos años.

Siento no haberte sido de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, wers, manuelx y 2 más
El Willard porque es bastante mejor reloj, el 009 está tan sobao que le tengo hasta manía.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Kisuzu
Yo me quedaría con el 009 pero siempre con jubilee. Este brazalete es el signo distintivo del 007 y 009. Además no me gusta la Z22 por que es incómoda y el otro caucho como has puesto no me gusta. Es mi opinión.
El Willard me gusta pero no en verde. Si fuera el negro con un caucho tipo tropic o waffle de seiko sería otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, speedy1967, C3PO y 1 persona más
Yo me quedaría con el 009 pero siempre con jubilee. Este brazalete es el signo distintivo del 007 y 009. Además no me gusta la Z22 por que es incómoda y el otro caucho como has puesto no me gusta. Es mi opinión.
El Willard me gusta pero no en verde. Si fuera el negro con un caucho tipo tropic o waffle de seiko sería otra cosa.

En el Willard tengo una Tropic verde que le queda genial, pero me vuelve el reloj un poco cabezón al ser más blanda que la de origen y se me mueve más... en el caso del 009 la verdad es que el caucho Crafter Blue me queda muy cómodo, el Jubilee de serie no me acaba de llenar demasiado... muchas gracias por tu opinión 😉

Un saludo. 👋

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
El Willard es mucho mejor, pero aparte de que no me gustan mucho los índices cuadrados, lo veo un poco reloj-marketing.
El 009 es un clásico, pero no me gusta el "pepsi", preferiría el 007. Como "concepto", me quedaría con este clásico.

Pero el Willard tiene zafiro, y (no lo sé) ¿mejores acabados?. Pues en este caso concreto me quedo con el Willard, esa esfera verde me parece atractiva a pesar de los índices cuadrados.

• Me gusta
No podría deshacerme del 009.

• Me gusta
Reacciones: manuelx y Kisuzu
El SKX nunca me ha llamado la atención, así que me quedaría con el Willard. Pero no sé, creo que si te deshaces de alguno de los dos, a lo mejor te arrepientes...

• Me gusta
Me quedo con el Willard, lo veo superior y me gusta más estéticamente.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Kisuzu
Pues el willard será mucho mejor reloj, por supuesto pero el 009 es muy "coleccionable" aunque el otro tambien... yo me los quedaría los dos.

• Me gusta
Reacciones: manuelx, Kisuzu y Korben
Dejaría el 009, un clásico.

• Me gusta
Yo me quedaría con el Willard. Me parece precioso además de ser bastante mejor reloj.

• Me gusta
Son los dos muy bonitos y el Willard está por encima en calidad pero me quedaría el 009 ...bueno me quedaría los dos . 😉

• Me gusta
Reacciones: manuelx y Kisuzu
Me quedaría los dos, pero si tengo que elegir uno el Willard.

• Me gusta
No me desprendería de ninguno. Pero basándome únicamente en estética, el Willard me gusta mucho más.

• Me gusta
Me quedaría primero con el Willard, pero si tengo espacio para el 009, se quedaría sin duda alguna.

• Me gusta
“009
Peso idóneo, comodidad, caucho hecho a juego, fiabilidad garantizada.“

“Willard
Me resulta poco equilibrado, estética un poco sosa."

Creo que está bastante claro. Me quedaría con el que disfruto llevándolo, independientemente de que el otro sea mejor reloj o más caro.
Aunque a mí, en particular, me gusta más el Willard.
Un saludo y suerte con la elección.

• Me gusta
Me gusta mucho más el Willard

• Me gusta
Si puedes quédate con los dos, aunque me parece más icónico el 009.

• Me gusta
Si hay que quedarse solo con uno, me gusta mas el skx 009

• Me gusta
No te desprendas de ninguno de los dos. Pueden convivir perfectamente.

• Me gusta
Muchas gracias por vuestras respuestas; la verdad que son suficientemente diferentes entre ellos como para plantearme mantener ambos. El Willard es más reloj pero el 009 es más icónico y manejable... 🤞

Al final si reduzco colección va a ser difícil eliminar alguno... 🤯

Sigo escuchando vuestras opiniones, me interesan mucho. 😉

Un saludo 👋

La caja del Willard me parece preciosa, y tengo debilidad por los relojes verdes. Además, la combinación pepsi no me convence.

Dicho lo cual, te diría que te quedes el 009. Por como los describes, de uno dices que te es cómodo y agradable de usar (subjetivo, dices porqué te gusta), mientras que del otro propones virtudes por las que no deberías venderlo, pero ninguna que te haga disfrutarlo.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon y Kisuzu
Yo no me desprendería de ninguno. Creo que poco te va a compensar vender uno, yo me compraría otra caja. :hmm::hmm:

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Gutigon, Korben y Kisuzu
Atrás
Arriba Pie