• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Seiko Lm 5606 7000 dial blanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chus66
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chus66

Novat@
Sin verificar
De antemano advertir queda es mi primer post a parte de la presentación al foro y aunque lo he visitado espero no equivocarme en donde publicar
1000073063.webp
1000073065.webp
1000073064.webp

Hoy quiero compartir una pieza muy especial de mi colección: mi Seiko LM 5606-7000 de 1968. No es un reloj llamativo ni busca aparentar, pero tiene algo que para mí pesa más: historia, coherencia y una filosofía detrás que merece ser contada.

Este modelo forma parte de la línea Lord Matic de Seiko, una gama que en su día se situaba en ese punto tan interesante entre lo accesible y lo técnicamente ambicioso. Y aquí es donde empieza lo bonito.

A finales de los años 60, Japón no solo competía con Suiza… estaba redefiniendo las reglas del juego. Dentro de Seiko, dos grandes factorías —Suwa y Daini Seikosha— trabajaban casi como rivales internas. Esa “competencia controlada” fue clave: cada una buscaba mejorar precisión, fiabilidad y eficiencia productiva. De ahí nacieron calibres como el 5606, que equipa este reloj.

El calibre 5606 no era una maquinaria cualquiera:

- Automático
- Con parada de segundero (hack)
- Remonte manual
- Día y fecha con cambio rápido

Todo esto en 1968… y en un reloj que no estaba pensado para élites, sino para un público amplio. Ahí está la esencia: democratizar la buena relojería.

Mientras otras casas reservaban estas complicaciones a gamas altas, Seiko apostaba por llevar tecnología avanzada a más gente. Industrialización inteligente, control de calidad brutal y una obsesión casi japonesa por el detalle.

Y luego está el diseño: limpio, equilibrado, con esa elegancia discreta que envejece mejor que muchas modas. No necesita destacar porque ya lo hace por lo que es.

Este LM 5606-7000 es, en cierto modo, el reflejo de una época:
una en la que la innovación no estaba reñida con la accesibilidad,
y donde la técnica se ponía al servicio de muchos, no de unos pocos.

Una pieza humilde… pero con mucha más historia de la que parece a primera vista.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Rob_explorador, Ramoncc y 9 más
Buenas,

Buenas presentación, me encantan los LM, y como bien dices, ese 5606 estaba bastante adelantado a su época por las características técnicas que mencionas.

Además, los que dos que he tenido gozaban de una precisión asombrosa; uno puede ser casualidad, pero es que aluciné con la precisión de los dos, así que se yo diría que después de ajustarlos, es fácil que este calibre pueda ir en parámetros COSC, lo que habla muy bien del calibre y sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen estos relojes.

Lo único malo, el famoso problema de la pieza de plástico que actúa en el cambio de fecha y que puede dar problemas. Lo bueno es que se pueden encontrar recambios metálicos para esta pieza. De todas formas si se cambia la fecha con cuidado y con la aguja de las horas a las 6, no tiene porqué dar problema.

El otro problema es que he visto alguno con un poco de oxidación, tanto en caja como en brazalete, así que hay que ir un poco con cuidado con ese tema.

Perdón por el tocho, pero me apetecía compartir esto por si a alguien le entran ganas de hacerse con un 5606. A mí no me faltan, en cuanto pueda y encuentre una buena unidad como la tuya le haré un hueco en casa.

• Me gusta
Reacciones: chus66
Muy buena presentación y precioso reloj de una de mis marcas más queridas, bienvenido y gracias por la presentación.

Precioso Lord Matic. Muchas gracias por el estupendo hilo.

Buenas,

Buenas presentación, me encantan los LM, y como bien dices, ese 5606 estaba bastante adelantado a su época por las características técnicas que mencionas.

Además, los que dos que he tenido gozaban de una precisión asombrosa; uno puede ser casualidad, pero es que aluciné con la precisión de los dos, así que se yo diría que después de ajustarlos, es fácil que este calibre pueda ir en parámetros COSC, lo que habla muy bien del calibre y sobre todo teniendo en cuenta el precio que tienen estos relojes.

Lo único malo, el famoso problema de la pieza de plástico que actúa en el cambio de fecha y que puede dar problemas. Lo bueno es que se pueden encontrar recambios metálicos para esta pieza. De todas formas si se cambia la fecha con cuidado y con la aguja de las horas a las 6, no tiene porqué dar problema.

El otro problema es que he visto alguno con un poco de oxidación, tanto en caja como en brazalete, así que hay que ir un poco con cuidado con ese tema.

Perdón por el tocho, pero me apetecía compartir esto por si a alguien le entran ganas de hacerse con un 5606. A mí no me faltan, en cuanto pueda y encuentre una buena unidad como la tuya le haré un hueco en casa.
Gracias ignacius, toda la razón en lo que apuntas hay que ir con cuidado con el estado al momento de buscar a mi se me fue de las manos un poco la fiebre por los lm y acabé con 5 por suerte cada uno distinto ya los iré presentando y al final le puse la guindilla un ks de la época lo curioso es que inconscientemente me decantó por la factoria de. Suwa en cada eleccion

• Wow!
Reacciones: IGNACIUS
Muy buena presentación y precioso reloj de una de mis marcas más queridas, bienvenido y gracias por la presentación.
Gracias Asenna a mí tb me ha conquistado realmente por muñeca son los que mejor se adaptan a mi persona

Gracias ignacius, toda la razón en lo que apuntas hay que ir con cuidado con el estado al momento de buscar a mi se me fue de las manos un poco la fiebre por los lm y acabé con 5 por suerte cada uno distinto ya los iré presentando y al final le puse la guindilla un ks de la época lo curioso es que inconscientemente me decantó por la factoria de. Suwa en cada eleccion
¡Será un placer ver esa colección! 😃

• Me gusta
Reacciones: chus66
Este modelo me ha traído recuerdos agridulces de golpe. Cuando tenía unos 8 o 10 años, desarmé un reloj muy similar de mi padre para ver cómo eran las tripas por dentro. Fui tan entusiasta desmontando que, al final, me sobraron piezas y no supe cómo volver a dejarlo operativo; el pobre reloj quedó inservible.

Ver el tuyo ahora, con ese dial blanco tan limpio y ese calibre 5606 tan emblemático, me ha hecho recordar aquella época de curiosidad infantil. Es una pieza preciosa que, sin duda, tendré que tener en cuenta para mi colección en el futuro.

Disfrútalo mucho, es un ejemplo perfecto de lo que Seiko representaba en esa época dorada.

Atrás
Arriba Pie