• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que significan los números en la tapa de los seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros, me a surgido una duda y quería ver si me la podían aclarar, he estado viendo varios modelos de seiko y a pesar de que dice que no son modelos de edición limitada poseen una serie de números en su tapa trasera, compuestos por 6 dígitos por lo que podrían llegar al 999.999, yo se que en una edición limitada se coloca por ejemplo el numero de la pieza, separado por un guion y luego al lado el numero total de piezas construidas, pero acá es diferente es solo números que forman una sola cifra, la pregunta es, será solo un código de identificación o significa que asta las 999.999 unidades llegara esa producción? por que si fuese así seria una edición limitada igual. Aclaro que ni en catalogo ni en el reloj dice "limited edition", adjunto fotos para complementar mi pregunta, agradezco su ayuda de ante mano y saludos.
Seiko22-Natback_2048x2048.webp

Seiko-Prospex-SRPB53K1-1703239544.webp

Número de serie del reloj.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar
Es el numero de serie del reloj. Si bien es cierto que hay números de serie cuyo segundo carácter es una letra y eso ayuda a identificar la fecha de fabricación.
Luego existen como dices tu, series limitadas numeradas, que indican el numero de pieza de esa producción y al lado el numero total de piezas fabricado, por ejemplo 0001/5000.
También están las ediciones especiales, limitadas o no y que no están numeradas con el formato 0000/0000.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Tapia Solar y ngb3232
Vendría a ser " grosso modo " el DNI del Seiko......................Para los antiguos es super importantísimo , asi se data el año, el mes y el numero de relojes q se fabricaron además de códigos de calibre , es todo un mundo ir descubriendo eso ..............Yo no he acabado y espero encontrarme sorpresas aun...............

• Me gusta
Reacciones: FR4N y Carlos Tapia Solar
  • Me gusta
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero entonces ese numero de serie no significa que tiene un limite de unidades de produccion ese modelo en concreto? O sea al ser en este caso puntual de 6 digitos, no significa que ese modelo llegara a las 999.999 piezas solamente?

Última edición:
Muchas gracias a todos por sus comentarios, pero entonces ese numero de serie no significa que tiene un limite de unidades de produccion ese modelo en concreto? O sea al ser en este caso puntual de 6 digitos, no significa que ese modelo llegara a las 999.999 piezas solamente?
No funciona así, como se explica en los enlaces que ya se han puesto, el primer dígito corresponde al año de fabricación, así los fabricados en 2021 llevarán un número de serie que empiece por 1. El segundo dígito se corresponde con el mes de fabricación, del 1 al 9 para los nueve primeros meses y O, N y D para los tres últimos. Quedan las otras cuatro cifras para el número de serie propiamente dicho, la limitación para no repetirlo sería de 9999 unidades al mes como máximo.

Por otra parte, hay modelos que siguen este sistema de numeración y que es seguro que se han fabricado más del millón de unidades como por ejemplo los famosos SKX. En este caso además puede haber números de serie repetidos ya que se ha fabricado en décadas distintas y puede haber modelos de 2005 y 2015 (por ejemplo) en los que coincida.

• Me gusta
Reacciones: Charly69 y Carlos Tapia Solar
¡Tienes la unidad uno! Enhorabuena, eso es una caña . Eso sí es limitado...

• Me gusta
No funciona así, como se explica en los enlaces que ya se han puesto, el primer dígito corresponde al año de fabricación, así los fabricados en 2021 llevarán un número de serie que empiece por 1. El segundo dígito se corresponde con el mes de fabricación, del 1 al 9 para los nueve primeros meses y O, N y D para los tres últimos. Quedan las otras cuatro cifras para el número de serie propiamente dicho, la limitación para no repetirlo sería de 9999 unidades al mes como máximo.

Por otra parte, hay modelos que siguen este sistema de numeración y que es seguro que se han fabricado más del millón de unidades como por ejemplo los famosos SKX. En este caso además puede haber números de serie repetidos ya que se ha fabricado en décadas distintas y puede haber modelos de 2005 y 2015 (por ejemplo) en los que coincida.
Ahora si que me quedo claro, muy bien explicado.. muchas gracias por la aclaración.

Atrás
Arriba Pie