• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que reloj llevas y cuánto lo llevas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada día y hay días que utilizo dos. En vacaciones suelo utilizar el mismo porque no suelo meter ninguno más en la maleta.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Aunque no se aprecia mucho, este Seiko Sports SNZG15 lo llevo últimamente mucho porque le he cambiado el cristal por uno de zafiro abombado y le estoy regulando para que esté entre +1 y +3sg/día. Es una pasada el cambio que ha dado cambiándole el cristal. Es uno de mis primeros relojes automáticos de Junio del 2019 y va de maravilla. Mira que tengo un Rolex Sky-Dweller, un Omega Seamaster 300m Professional o un Tag-Heuer Calibre 16.... este Seiko me tiene enamorado.

17632448866331869615645892566553.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y Naranzeta
Cambio cuando me apetece. Pero cada dia uso un Casio Protek para la piscina.

Cuándo entra una novedad la uso a diario y por una larga temporada. Y después entran en juego los otros restantes. Este ha sido el último en entrar en Abril:
IMG_1549.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Drácula y Seville
Hoy este y creo que salvo cambio de rutina hasta dentro de 49 días no volverá a salir de la caja
1000046703.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta y Seville
Este desde hoy, lo acabo de estrenar
1000043553.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta, Drácula, Jeronimus y 1 persona más
Yo uso uno o a veces dos a la semana para el trabajo y los casios o smartband para estar por casa-dormir o hacer deporte. Por tanto, como mucho una semana y no todo el día es el máximo que he llevado alguno. Me encanta poder disfrutar de todos, aunque tenga mis favoritos :D🥹

Yo me pongo dos relojes todos los días. Uno por la mañana para el trabajo, que suelo rotar, y otro por la tarde que suele ser más de tralla (muchas veces algún Casio).

No sigo una rutina clara. Pero lo más normal es que cada semana alterne 2 relojes, días alternos. La semana siguiente cambio (o no). Cuando son nuevos los llevo más seguido por cuestiones de rodaje y demás.

Normalmente por semanas o quincenas, rotando los de la caja.

Buenos días compis. Tengo sobre doce relojes en la colección y intento a no ser que haya algún evento el fin de semana que requiera algo más formal o sport, de llevarlos toda la semana. Sí que es verdad que esta semana he cambiado de relojes un par de veces porque los tenía que llevar a la Relojeria hacerles unas cositas, pero por norma general empiezo lunes y hasta el siguiente lunes no cambio de reloj.

IMG_7310.webp

• Me gusta
Reacciones: Naranzeta
Suelo cambiar semanalmente, pero este último año llevo de continuo un Gmt porque tengo una familiar en el extranjero en un pais con un amplio desfase horario y me facilita el contacto.

Yo cambio cada dia, pero no por orden. Esto es que puedo usar unos mas que otros, pero todos los dias cambio.

Mi T. A. C. T. I. C . O.... Con correa nueva me lo quito para dormir y de milagro...con lo que me costó conseguirlo... Jajaja

IMG20251212104943.webp

Puedo cambiar a diario, igual que repetir uno o un par durante dos meses.

No tengo modus operandis concluyente.

Pues a diferencia de la gran mayoría, roto super poco.

Ahora mismo llevo el sub desde hace mes y medio. A las noches y cuando hago deporte me lo quito para ponerme el Garmin. Y de vez en cuando dependiendo de la situación, lo dejo descansar para sacar a pasear un rato alguna de las chuches que tengo en casa.

Cuando vuelva a la cueva, seguramente no vuelva a ver la luz en más de medio año. Me va bien así por varios motivos:

- Por temas de seguridad.
- Porque tardo varios días seguidos en volver a disfrutar bien de una pieza y apreciarla. Luego la disfruto durante un par de meses y cuando empiezo a sentir que me aburro, la cambio por otra que vuelvo a coger con mucha ilusión, porque hace muchísimos meses que no usaba. De esta manera, no tengo esa necesidad de andar estrenando cada poco y valoro más mis mejores piezas.
- Al alternar con el Garmin y otros relojes más económicos, no me aburro rápido.

El sub por ejemplo se ha tirado todo el año a la sombra hasta noviembre, por lo que una vez sale a la calle, es para disfrutarlo de seguido unas cuantas semanas. Es más, prácticamente el orden en los últimos años siempre es el mismo, porque en invierno uso ciertos relojes y en verano, prefiero otros.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Llevo 4 días con él en la muñeca. Ayuda la comodidad de la nueva NATO de GeckotaWatches. También que durante estos 4 días solamente ha adelantado 3 días. Me estoy pensando si hacerle revisión o no, va muy preciso.

DSC_0653.webp

Atrás
Arriba Pie