Muchas gracias Hardlex, es un reloj muy icónico de la marca, entre unos detalles y otros tiene casi todo lo que un amante de los Orient clásicos puede desear. Me gustan muchas cosas de este reloj, entre ellas la riqueza de apliques que tiene, los de las horas en forma de podium, el aplique del logotipo precioso y bien grande, los marcos del doble calendario, las clásicas tres estrellas que antiguamente eran símbolo de una calidad extra,... lo elaborado que es todo.
Y la caja igual, parece más simple si no te fijas, pero también está muy elaborada y sigue en todos los detalles a los modelos antiguos de los 60, desde el estriado del bisel, la forma de las asas, hasta en las coronas firmadas con la gran O de Orient, pero nada de grabados a láser, sino con el mismo relieve y tamaño exacto a las originales, estilo antiguo 100%.
La tapa trasera no es igual que la antigua, pero lleva una decoración muy chula para este tipo de reloj, y se ve la diferencia lógica de los wr. 100M en lugar de los 40M de los King Diver "Perfect Waterproof" más antiguos de los 60's.
Para mí es lo mejor de los King Master, que son una reedición del King Diver de finales de los 60 muy fiel, casi como si estuvieses viendo el Orient original. Y en este caso del mío, primera serie de 1996, con el 469 dentro, más parecido al original que ninguno, porque el King Diver antiguo no llevaba aún el 469, pero sí un calibre ya bastante parecido y con pulsador a las 2 para el cambio de fecha, como este. Esas dos coronas a las 3 y 4 junto con el pulsador a las 2 son de las cosas más características de aquellos Orient antiguos de este tipo.
Es uno de mis Orient favoritos, y tuve la suerte de encontrar este del 96 como nuevo.