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Que pasa con Girard Perregaux.

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Los GP son como suele decir el compañero Tazio Nuvolari con algunos relojes, unos "malqueridos".
Aquí foto del mio de ahora mismo ;-)
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No tienes que sentir nada, Walter. Afortunadamente no todos buscamos lo mismo, y mi GP F40 es precisamente la pieza que yo quería.
Porque además es una unidad única: fue la que sirvió de presentación en USA, y por ese motivo le montaron un brazalete, algo que nunca pasó con las unidades de serie que montaron siempre un caucho. Este brazalete del Laureato Evo3 es literalmente imposible de encontrar, y es uno de los elementos clave que debe tener todo reloj que yo considere adquirir.
Además el reloj era full set y NOS, y si a eso le añadimos un precio irrisorio para ser lo que es (y el PVP que tenía en su día, que era de 12.600€, y recordemos que era con caucho), para mi ha sido uno de los puntos álgidos de este año.
Punto aparte es mi conexión personal con el F40, pero esa es una historia extensa para otro momento… y otro tipo de foro.

Buenos dias Marcel, Feliz Ano nuevo !

Coincido contigo en el caso de este modelo en concreto, del F40, siempre cuando uno tiene una relacion con este coche y me imagino que tu lo tienes. Me parece perfecto.
Estos relojes que se dedican a una marca, o un modelo en concreto, solo tienen sentido cuando tienes el coche, como tambien en el caso de nuestro amigo Jorge con el BVLGARI MASERATI. Tiene el coche, casi en un MUST tener este reloj.

Yo criticado el sin fin de estos relojes de GP pour Ferrari, no se cuantos son.

Por el otro lado los relojes Ferrari son una copa ambulante (Wanderpokal) de las marcas de relojes. Varios marcas tenian esta copa, ahora creo es Hublot.

Se puede hacer relojes en serias muy limitadas para los propetarios y amantes de estos coches, no es nuevo, pero a medida del ojo.
El unico reloj de esta clase que megusta a mi, aunque no tengo el coche - no llego nunca creo, es este. Pero es mas por el personaje E. Bugatti.

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Abrazo
 
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Buenos dias Marcel, Feliz Ano nuevo !

Coincido contigo en el caso de este modelo en concreto, del F40, siempre cuando uno tiene una relacion con este coche y me imagino que tu lo tienes. Me parece perfecto.
Estos relojes que se dedican a una marca, o un modelo en concreto, solo tienen sentido cuando tienes el coche, como tambien en el caso de nuestro amigo Jorge con el BVLGARI MASERATI. Tiene el coche, casi en un MUST tener este reloj.

Yo criticado el sin fin de estos relojes de GP pour Ferrari, no se cuantos son.

Por el otro lado los relojes Ferrari son una copa ambulante (Wanderpokal) de las marcas de relojes. Varios marcas tenian esta copa, ahora creo es Hublot.

Se puede hacer relojes en serias muy limitadas para los propetarios y amantes de estos coches, no es nuevo, pero a medida del ojo.
El unico reloj de esta clase que megusta a mi, aunque no tengo el coche - no llego nunca creo, es este. Pero es mas por el personaje E. Bugatti.

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Abrazo
De estos relojes hay más de unidad. Yo tuve una en las manos hace 8 años en un Retromobile de Paris, pero entre el precio y que su estilo no encaja con mi modo de vestir, lo dejé pasar.
 
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En cuanto al F40 mi relación con esta herramienta creadora de sensaciones inolvidables, calambres en la pierna izquierda y sudores fríos, viene desde que se presentó en 1987 (joder, qué cara de crío tengo en esas fotos de hace 35 años):

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Desde entonces han pasado unos cuantos por mis manos hasta haberme convertido en un especialista del modelo (hace un par de años hice una “auditoría” de una unidad sobre la que había dudas respecto a ciertas piezas).
 
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Con permiso, traigo la historia (y algunas historias) de Girard Perregaux, que tuve ocasión de visitar cuando el mundo era normal...

 
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En cuanto al F40 mi relación con esta herramienta creadora de sensaciones inolvidables, calambres en la pierna izquierda y sudores fríos, viene desde que se presentó en 1987 (joder, qué cara de crío tengo en esas fotos de hace 35 años):

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Desde entonces han pasado unos cuantos por mis manos hasta haberme convertido en un especialista del modelo (hace un par de años hice una “auditoría” de una unidad sobre la que había dudas respecto a ciertas piezas).
Uau! Menudo privilegio! Envidia me das...
 
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Con permiso, traigo la historia (y algunas historias) de Girard Perregaux, que tuve ocasión de visitar cuando el mundo era normal...

Que bueno. Gracias por el aporte.
 
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Con permiso, traigo la historia (y algunas historias) de Girard Perregaux, que tuve ocasión de visitar cuando el mundo era normal...

Muy interesante. Historia, tradición y logros relojeros hacen de GP una de las grandes, sin lugar a dudas.
 
Gracias Boss por tan fantastica explicacion de GP, ya estaba contento con mi unidad, pero sabiendo de donde viene, si cabe un poco mas.
 
En cuanto al F40 mi relación con esta herramienta creadora de sensaciones inolvidables, calambres en la pierna izquierda y sudores fríos, viene desde que se presentó en 1987 (joder, qué cara de crío tengo en esas fotos de hace 35 años):

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Desde entonces han pasado unos cuantos por mis manos hasta haberme convertido en un especialista del modelo (hace un par de años hice una “auditoría” de una unidad sobre la que había dudas respecto a ciertas piezas).
Que envidia, y de la buena. Me encantaría verme en esa situación. Yo era un renacuajo cuando Ferrari lanzó el F40, pero siempre ha sido el coche de mis sueños. El único problema es el precio al que se han puesto durante los últimos 5 años…
 
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Reacciones: Tazio Nuvolari
Con permiso, traigo la historia (y algunas historias) de Girard Perregaux, que tuve ocasión de visitar cuando el mundo era normal...

Que chulo, gracias, Boss.
 
Que bueno. Gracias por el aporte.

Muy interesante. Historia, tradición y logros relojeros hacen de GP una de las grandes, sin lugar a dudas.

Gracias Boss por tan fantastica explicacion de GP, ya estaba contento con mi unidad, pero sabiendo de donde viene, si cabe un poco mas.

Que chulo, gracias, Boss.


Si os ha gustado, no dejéis de leer el hilo que indico al final del artículo, que ahí sí vais a ver la manufactura:

 
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Si os ha gustado, no dejéis de leer el hilo que indico al final del artículo, que ahí sí vais a ver la manufactura:

Recuerdo ese hilo, de leerlo en su día. Que buenísima experiencia tuviste.
 
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Si os ha gustado, no dejéis de leer el hilo que indico al final del artículo, que ahí sí vais a ver la manufactura:

Anton, debió ser un viaje fascinante. Y encima con regalazo incluido. Ese 1966 super elegante.
 
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Reacciones: Goldoff
Si os ha gustado, no dejéis de leer el hilo que indico al final del artículo, que ahí sí vais a ver la manufactura:

Oído cocina, Boss.
 
Con permiso, traigo la historia (y algunas historias) de Girard Perregaux, que tuve ocasión de visitar cuando el mundo era normal...

Gracias por aportar esta historia. Toda ella es muy interesante, pero en especial me ha llamado la atención, el periodo en el que François P. despues de un largo viaje a Japón descubre que los japoneses medían el tiempo de una manera distinta. Dos formas, el tiempo equinocial de los astrònomos, y el tiempo civil en la vida diària de los japonèses.

Interesantisimos los relojes (wadokei) y su funcionamiento de sistema de pesos.

Que en plena expansión del cuarzo, en la feria de Basilea en 1971, GP presentará el primer reloj de cuarzo fabricado industrialmente en Suiza.

Que su icónico movimiento de tourbillón con tres puentes, llamado (esmeralda) , lo tuviera que patentar un USA, porque en Suiza en 1884 no había patentes.
Y no me extiendo más, solo aportar la foto de esta pieza de museo de la relojería japonesa.

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Gracias de nuevo
 
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Hola:
Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que habéis colaborado en este hilo sobre la manufactura GP. Haya sido opinando, aportando datos, o incluso discrepando, (cosa sana en cualquier tertúlia).
Desconocía muchos datos, que me han ayudado a entender porque dicha manufactura se encuentra en tal situación de desventaja, en cuanto al valor económico de sus relojes de segunda mano.
Así que la conclusión que saco, una vez revisado vuestras aportaciones, algunas con datos históricos muy interesantes.
Es que estamos todos de acuerdo, en que dejando al margen, las pésimas operaciones de marketing, la pertenencia a un grupo inversor, que no apuesta por reflotar la marca, (ya se podía haber fijado en ella un tal Sr Nicolas Hayek), o un servicio postventa, que no està a la altura de calidad de sus relojes...
Girard Perregaux, es una gran manufacturera, que se merece por derecho propio pertenecer al selecto grupo de la AR.

Gracias de nuevo
 
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Que no se diga que alguien que ha visitado la manufactura y le han tratado tan bien no tiene al menos una pieza de ellos (la tenía que haber puesto antes, perdón @Gastonet por la demora…):

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Reacciones: jdortega
Aunque llego tarde, llego. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.
Yo poseo, a mi parecer, el Horas del Mundo más bonito que se ha fabricado, soy el segundo propietario y el primero perdió la camisa con la venta.
El servicio técnico deja mucho que desear, es carísimo, una revisión de este reloj está en más de 1,5k € y tienes que volverlo a llevar varias veces hasta que lo dejan perfecto. Por cierto, el servicio técnico está en Italia.
Es una pena, porque el reloj destila calidad a raudales y funciona perfecto cuando está bien ajustado.
Os dejo una imagen del mío.

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Bueno, ya sabéis la “leyenda” de esta manufactura.

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Reacciones: Indy1961 y jdortega
Aunque llego tarde, llego. Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.
Yo poseo, a mi parecer, el Horas del Mundo más bonito que se ha fabricado, soy el segundo propietario y el primero perdió la camisa con la venta.
El servicio técnico deja mucho que desear, es carísimo, una revisión de este reloj está en más de 1,5k € y tienes que volverlo a llevar varias veces hasta que lo dejan perfecto. Por cierto, el servicio técnico está en Italia.
Es una pena, porque el reloj destila calidad a raudales y funciona perfecto cuando está bien ajustado.
Os dejo una imagen del mío.

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¡Sensacional!
 
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