• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pasa con Girard Perregaux.

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a Tod@s:
Alguien sabría decirme porque una manufactura como GP, que para mi se mueve en la liga de la AR, que ha fabricado y fabrica excelentes relojes de diferentes estilos y formas. Esté desde hace años devaluda, e incluso marginada?.
Alguien me dijo hace mucho, que su servicio postventa, no estaba a la altura de la calidad de sus relojes , y esa era una razón por la cual, costaba verlos en las vitrinas de las relojerías.

Que opináis?
En qué categoría la pondríais?
Es merecida esa prensa, de la que es objeto, teniendo en cuenta el precio de sus relojes nuevos?

Mi opinión es que son uno relojes excelentes, y prueba de ello, es que tengo un crono Vintage, y otro de estilo diferente, y más actual que es una edición del vintage 1945, y estoy encantado con ellos.

Adjunto fotos

Un saludo, y salud para el próximo año
IMG_20211210_185259.jpg
IMG_20211227_124317.jpg
IMG_20211227_124101.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211227_124317.jpg
    IMG_20211227_124317.jpg
    101,6 KB · Visitas: 5
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, chamarilero, Lucky y 18 más
Pues, es una gran pregunta la que propones.

El Laureato me encanta, me parece un relojazo :worshippy::worshippy:

Esta marca para mí es Alta Relojería, sin duda.

A ver que opinan los expertos :ok:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Gastonet y Arturo Ortiz
Hola a Tod@s:
Alguien sabría decirme porque una manufactura como GP, que para mi se mueve en la liga de la AR, que ha fabricado y fabrica excelentes relojes de diferentes estilos y formas. Esté desde hace años devaluda, e incluso marginada?.
Alguien me dijo hace mucho, que su servicio postventa, no estaba a la altura de la calidad de sus relojes , y esa era una razón por la cual, costaba verlos en las vitrinas de las relojerías.

Que opináis?
En qué categoría la pondríais?
Es merecida esa prensa, de la que es objeto, teniendo en cuenta el precio de sus relojes nuevos?

Mi opinión es que son uno relojes excelentes, y prueba de ello, es que tengo un crono Vintage, y otro de estilo diferente, y más actual que es una edición del vintage 1945, y estoy encantado con ellos.

Adjunto fotos

Un saludo, y salud para el próximo año Ver el archivos adjunto 2346045Ver el archivos adjunto 2346046Ver el archivos adjunto 2346047
Los GP son grandes relojes, que pueden estar a la altura de otras marcas que gozan de más renombre.
Yo siempre me he preguntado lo mismo que tú, ya que es una marca que no tiene la presencia en el mercado que podría tener debido a su calidad.
Una pequeña ventaja de tal situación es que son más asequibles en el mercado de segundamano.

Las dos piezas que nos muestras están preciosas, aunque me gusta más el crono vintage!
Saludos!;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y Superstar
Puede que uno de los problemas principales sea que el grupo Kering, al que pertenece GP actualmente, está mas centrado en aumentar las ventas en el sector moda/textil al que pertenecen el 80% de sus marcas.

Una pena porque hacen unas muy buenas piezas, mas allá del laureato. Hace tiempo he leído por la Red que tiene unas cuantas patentes (cerca de 80) y una Aguja de oro, Gran Premio de Relojería de Ginebra

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Gastonet
A mi me encantan los Bridges, me parecen una pasada.
 

Archivos adjuntos

  • 4a5e9aa6af1a14877e32eee8fa77f902.jpg
    4a5e9aa6af1a14877e32eee8fa77f902.jpg
    38 KB · Visitas: 39
  • 7a7f3893102099c7fc6e76486afae431.jpg
    7a7f3893102099c7fc6e76486afae431.jpg
    40,6 KB · Visitas: 37
Hola a Tod@s:
Alguien sabría decirme porque una manufactura como GP, que para mi se mueve en la liga de la AR, que ha fabricado y fabrica excelentes relojes de diferentes estilos y formas. Esté desde hace años devaluda, e incluso marginada?.
Alguien me dijo hace mucho, que su servicio postventa, no estaba a la altura de la calidad de sus relojes , y esa era una razón por la cual, costaba verlos en las vitrinas de las relojerías.

Que opináis?
En qué categoría la pondríais?
Es merecida esa prensa, de la que es objeto, teniendo en cuenta el precio de sus relojes nuevos?

Mi opinión es que son uno relojes excelentes, y prueba de ello, es que tengo un crono Vintage, y otro de estilo diferente, y más actual que es una edición del vintage 1945, y estoy encantado con ellos.

Adjunto fotos

Un saludo, y salud para el próximo año Ver el archivos adjunto 2346045Ver el archivos adjunto 2346046Ver el archivos adjunto 2346047
Dos modelos preciosos, yo estoy encantado con mi Richeville, para mi unos grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Gastonet
Modelos vintage son incuestionables.

Y lo que hacen hoy en día fijo que también.

IMG_20211230_182327.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Arturo Ortiz y Gastonet
Puede que uno de los problemas principales sea que el grupo Kering, al que pertenece GP actualmente, está mas centrado en aumentar las ventas en el sector moda/textil al que pertenecen el 80% de sus marcas.

Una pena porque hacen unas muy buenas piezas, mas allá del laureato. Hace tiempo he leído por la Red que tiene unas cuantas patentes (cerca de 80) y una Aguja de oro, Gran Premio de Relojería de Ginebra

Saludos
Tan buenas como este tourbillon, con tres puentes volantes, que si no estoy mal informado, fueron ellos
Screenshot_20211230_182325_com.android.chrome.jpg
los inventores de este mecanismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #11
Gran manufactura, dentro de la alta relojería sin duda. Pero el Laureato no ha acabado de cuajar como otros modelos contra los que compite. Entonces la pregunta podría ser, ¿qué sería de Audemars Piguet si el Royal Oak no hubiese tenido éxito? Pues seguramente seguiría siendo la misma manufactura que es ahora, en términos de calidad, pero en ventas sería otra Girard-Perregaux.
A veces la diferencia está solamente en un modelo exitoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Silmegil, Goldoff y 15 más
  • #12
Gran manufactura, dentro de la alta relojería sin duda. Pero el Laureato no ha acabado de cuajar como otros modelos contra los que compite. Entonces la pregunta podría ser, ¿qué sería de Audemars Piguet si el Royal Oak no hubiese tenido éxito? Pues seguramente seguiría siendo la misma manufactura que es ahora, en términos de calidad, pero en ventas sería otra Girard-Perregaux.
A veces la diferencia está solamente en un modelo exitoso.
Un buen planteamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #13
Los GP son grandes relojes, que pueden estar a la altura de otras marcas que gozan de más renombre.
Yo siempre me he preguntado lo mismo que tú, ya que es una marca que no tiene la presencia en el mercado que podría tener debido a su calidad.
Una pequeña ventaja de tal situación es que son más asequibles en el mercado de segundamano.

Las dos piezas que nos muestras están preciosas, aunque me gusta más el crono vintage!
Saludos!;-)
Tienes razón, es una ventaja que estén mejor de precio de segunda mano. Pero también depende de la pieza, por ese crono pague el gusto y las ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz
  • #14
Gran manufactura, dentro de la alta relojería sin duda. Pero el Laureato no ha acabado de cuajar como otros modelos contra los que compite. Entonces la pregunta podría ser, ¿qué sería de Audemars Piguet si el Royal Oak no hubiese tenido éxito? Pues seguramente seguiría siendo la misma manufactura que es ahora, en términos de calidad, pero en ventas sería otra Girard-Perregaux.
A veces la diferencia está solamente en un modelo exitoso.
Me parece muy acertado ese argumento, poniendo de ejemplo Audemars Piguet y su RO. Posiblemente haya otros mercados y países donde Girard Perregaux esté más valorada.
Yo lo tengo claro...

IMG_20211230_190030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Indy1961, minimartinet y 4 más
  • #15
Forma parte de Kering, y pienso que está un poco abandonado por en grupo empresarial.
Llevan tiempo presentando modelos predecibles como un reloj deportivo en acero con esfera azul o sus modelos con los tres puentes.

Muy interesante lo que comentan los compañeros. A mi me gusta la marca, pero no me enamora y dudo que pueda volver a resurgir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #16
Girard Perregaux es un maravilloso ejemplo de "reloj matrimonio"': Caro acceder a él, maravilloso mientras estás con él, pero si quieres separarte de él... Prepárate a palmar muuucha pasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo90, VicAlva, Lucky y 21 más
  • #18
Girard Perregaux es un maravilloso ejemplo de "reloj matrimonio"': Caro acceder a él, maravilloso mientras estás con él, pero si quieres separarte de él... Prepárate a palmar muuucha pasta.

Girard Perregaux es un maravilloso ejemplo de "reloj matrimonio"': Caro acceder a él, maravilloso mientras estás con él, pero si quieres separarte de él... Prepárate a palmar muuucha pasta.
Ejemplar paralelismo.
 
  • #20
Esa marca no transmite nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
  • #21
Tienes razón, es una ventaja que estén mejor de precio de segunda mano. Pero también depende de la pieza, por ese crono pague el gusto y las ganas.
No lo dudo Gastonet, se nota que es una pieza muy especial, no cualquier cosita. Como dicen por ahí, lo bueno cuesta! :D
Pero supongo que valió la pena cada euro invertido!
 
  • #23
No sabria decirtelo,pero el laureato me quita el sueño de hace tiempo. A ver si pongo remedio pronto
 
  • Me gusta
Reacciones: allago
  • #24
Yo tuve la suerte hace unos años de visitar su manufactura en Neuchatel y me pareció glorioso lo que hacen. Por ejemplo su icono de los tres puentes es sublime y una auténtica obra de arte histórica en la relojería. Sin duda en cuanto a producto a nivel de las más grandes, tanto por historia como por calidad. Que qué les falta? Pues por defecto la respuesta sería “el marketing”. Y ahí es donde es posible haya que mirar a la estrategia que quiere seguir el Grupo Kering con sus relojes (Girard Perregaux y Ulysse Nardin). El Laureato por estética y precio (con los que compite) debía haber sido un pelotazo y no lo ha sido. No han echado al fuego ni una décima parte de por ejemplo el marketing que el Grupo Swatch dedica a cada una de sus marcas actualmente, y eso en las ventas al final se nota.
A mí me parece una marca soberbia, pero porque la conozco. El problema es que la gente no la conoce, y eso sigue siendo carencia de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Carlos27, Llebeig y 15 más
  • #25
Buena pregunta pero con difícil respuesta, tiene calidad, tiene marca, tiene prestigio pero no acaba de cuajar, seguramente que un mismo reloj le quitas el GP y le pones otro nombre y es un top ventas, mala suerte?, pues igual sí, que son muy caros de entrada? pues igual también, un Laureato crono son 16mil € y con un poco de retoque 11/12, por ese dinero hay 4 o 5 modelos mucho mas tentadores y con más tirón, que no mejores.
 
Atrás
Arriba Pie