bueno, pues como he sido poseedor de múltiples girard perregaux debo decir:
1. Son relojes de alto nivel, pero mal publicitados , mal presentados, no hay ninguna marca que sea peor que Girard perregaux en concepto de valoración por aquél que quiera un reloj como valor de coleccionismo.
2. He tenido muchos, quizá demasiados, pero si que se pueden vender. NO SON RELOJES MATRIMONIO salvo que los compres a precio de tarifa. Las complicaciones foudroyante, rattrapante, horas del mundo etc, se valoran por aquéllos que saben de relojes. De los modelos Ferrari, todo viene por el Sr. Macaluso y su hijo, cierto. Hicieron unas series de relojes que si le quitas el escudo de ferrari son muy chulos, incluso varios modelos sobre Rallies, Montecarlo por ejemplo. Los versión Oracle, ...etc. yo he tenido uno, S.F. Foudroyante, lo vendí y no perdí nada, todo está en comprar bien.
2.1. Muchos de ellos salieron para ser otras piezas, porque no se puede tener todo, aunque se que alguno de los que salieron iré a por ellos en un futuro de nuevo, porque los que entraron no me han satisfecho tanto.
3. Sus calibres son excelentes, magníficos diría yo. Varias marcas montan calibres Girard Perregaux. Daniel Roth, entre ellas.
4. Montan lemania manuales algunos casos re-modificados in-house en Girard Perregaux, y sus calibres inhouse de creación . son bestiales.
5. Si hubieran apostado por esta marca, con el icono del Laureato, seguro que hoy los relojes girard perregaux estarían más valorados. Una explicación con Hodinkee, Fratello y Relojes especiales explicando que el laureato está basado en unas formas de una basílica italiana por un arquitecto quizá, solo quizá, habría hecho que petaran en valor.
6. Algún día, no se cuando, algún día, será apreciada en valor a largo plazo por el mercado.Solo hacen falta tres Influencers de instagram, un poquito de hodinkee, otro poco de colaboraciones con Maserati ( verás como empiecen a sacar todos tipo Ferrari) y sobre todo, que el mercado los compre.
7. El servicio técnico es lamentablemente muy pobre, la distribución errática, aunque he de decir que yo puedo afirmar que he tenido mucha suerte con la central de suiza, y espero con ilusión que pase la pandemia para poder ir a sus instalaciones en Suiza , tal vez, algún día, porque a pesar de los pesares, Girard Perregaux es una de mis marcas fetiche, favoritas, y sobre todo más queridas por las piezas que han pasado por mis manos.
Suscribo lo que dicen muchos foreros en el hilo.
saludos.
Ver el archivos adjunto 2346684Ver el archivos adjunto 2346685Ver el archivos adjunto 2346686Ver el archivos adjunto 2346687Ver el archivos adjunto 2346690