• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que pasa con Girard Perregaux.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y también historia.

La historia de UN, sobre todo sus Chronometros de Marine, es muy buena y empieza en 1846. El problema es, todo fue robado de los empleados de la marca en la crisis del cuarzo.
Cuando Rolf W. Schnyder comprado la marca no quedaba nada. Para tenerlo algo tenia que comprar relojes de los ladrones hps.
Schnyder con la ayuda de Ludwig Oechslin hecho relojes muy interesantes, como los tres relojes astronomicos, una primicia muy complicado en relojes de pulsera, anos despues venia algo parecido de Patek Philippe (que tenia un fallo astronomico).
Tambien los relojes San Marco con sus esferas esmalte cloisonne y los normales con esmalte sobre esferas guilloche a main.
Tambien relojes de repeticion y el famoso FREAK hecho por Carrol Forestier, que ganado un premio importante con este reloj.
Mejor el error en los ultimo 30 anos eran los movimientos de ETA, que no son malos, pero tenia todo el mundo, con esto no se puede hacer relojes caros. Muy tarde lo han cambiado el tercio a inhouse.

1640911417972.png

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, ankor80, Tarod y 10 más
Y el calibre opera el crono con la
Lemania 5100 b.webp
trotadora y la minutera centrales, como una Lemania 5100… 😉
Lemania 5100 no esta mal. Lo tienen muchos relojes militar y para militares los estados siempre compran cosas buenas y gastan fortunas.
Es facil de reparar, muy fiable y tiene el plus del contador de minutos centrales para una mejor legebilidad. Es feo, esto si.
El primer chronografo automaico en el space con FORTIS y OMEGA dicho que solo funcionan cuerda manuales ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, joselmartinez, Gastonet y 1 persona más
Bueno Marcel, lo siento pero yo lo veo diferente. Estas tonterias con el sin fin de relojes para Ferrari, yo no lo entiendo.
Esto viene de un anterior propetario muy relacionado a los coche, en concreto a la casa en Maranello. Su nombre Luigi Macaluso, un piloto de carreras. Luego lo tenia su hijo o hijos y ahora Kering.

Dejamos los equivocaciones Ferrari aparte, es una casa que hace relojes excelentes, tiene una historia larga y fenomenal, sobre todo con los Tourbillones de tres puentes - no este del hilo - el mas feo que lo visto hasta el dia de hoy.
Esto abajo es un Tourbillion de tres puentes como debe que ser. esto es Alta Relojeria.

Ver el archivos adjunto 2346271

Tampoco se puede olvidar los movimientos automaticos inhouse, increible la calidad y la marcha. Mi mujer lo llevo uno en su 1945 y si avanta este maltrato tiene que ser muy bueno.

Creo el error de la casa se puede decir con seis palabras, "El pez huele de la cabeza".

Saludos
Ojo que el modelo de los tres puentes se desarrolló sobre 1850. Tiene casi dos siglos ese icono de la relojería. Yo tuve en mis manos uno de este estilo y era una cosa de locos (me acordaré toda la vida de esa maravilla):
1640934327590.jpeg

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura, Indy1961, Silmegil y 4 más
La historia de UN, sobre todo sus Chronometros de Marine, es muy buena y empieza en 1846. El problema es, todo fue robado de los empleados de la marca en la crisis del cuarzo.
Cuando Rolf W. Schnyder comprado la marca no quedaba nada. Para tenerlo algo tenia que comprar relojes de los ladrones hps.
Schnyder con la ayuda de Ludwig Oechslin hecho relojes muy interesantes, como los tres relojes astronomicos, una primicia muy complicado en relojes de pulsera, anos despues venia algo parecido de Patek Philippe (que tenia un fallo astronomico).
Tambien los relojes San Marco con sus esferas esmalte cloisonne y los normales con esmalte sobre esferas guilloche a main.
Tambien relojes de repeticion y el famoso FREAK hecho por Carrol Forestier, que ganado un premio importante con este reloj.
Mejor el error en los ultimo 30 anos eran los movimientos de ETA, que no son malos, pero tenia todo el mundo, con esto no se puede hacer relojes caros. Muy tarde lo han cambiado el tercio a inhouse.

Ver el archivos adjunto 2346279
Vaya, desconocía estos datos sobre UN. Un poco de historia siempre es de agradecer.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Doncainastyle
Ojo que el modelo de los tres puentes se desarrolló sobre 1850. Tiene casi dos siglos ese icono de la relojería. Yo tuve en mis manos uno de este estilo y era una cosa de locos (me acordaré toda la vida de esa maravilla):
Ver el archivos adjunto 2346306
Lo se Jorge, antes era un reloj de bolsillo.
Es increible y si un dia me compro un Tourbillion, es de Breguet (de los viejos) o este de GP, que megusta algo mas que el Breguet.

1640943882498.webp

Abrazo y un Feliz Ano Nuevo, Jorge.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Silmegil y jdortega

Ver el archivos adjunto 2346279
Gracias por el relato, muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
A mi este mío me encanta porque a pesar de ser una serie limitada de 249 piezas de Ferrari, solo lleva el escudo de la escudería en el cristal trasero, en el fondo visto. Es más "discreto"!!!

20210724_122516.webp

• Me gusta
Reacciones: ankor80, Ciclocampista, joselmartinez y 5 más
Buena pregunta pero con difícil respuesta, tiene calidad, tiene marca, tiene prestigio pero no acaba de cuajar, seguramente que un mismo reloj le quitas el GP y le pones otro nombre y es un top ventas, mala suerte?, pues igual sí, que son muy caros de entrada? pues igual también, un Laureato crono son 16mil € y con un poco de retoque 11/12, por ese dinero hay 4 o 5 modelos mucho mas tentadores y con más tirón, que no mejores.

Puede ser cierto. Pero las calidades y complicaciones superan a muchas y están a nivel de casi todas
En su momento elegí este en lugar del PP. Fue el primer horas del mundo chrono y aquí sigue

AC39020F-9549-41D7-9D69-58F325425DCB.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, hordierez, ankor80 y 6 más
Bueno Marcel, lo siento pero yo lo veo diferente. Estas tonterias con el sin fin de relojes para Ferrari, yo no lo entiendo.
Esto viene de un anterior propetario muy relacionado a los coche, en concreto a la casa en Maranello. Su nombre Luigi Macaluso, un piloto de carreras. Luego lo tenia su hijo o hijos y ahora Kering.

Dejamos los equivocaciones Ferrari aparte, es una casa que hace relojes excelentes, tiene una historia larga y fenomenal, sobre todo con los Tourbillones de tres puentes - no este del hilo - el mas feo que lo visto hasta el dia de hoy.
Esto abajo es un Tourbillion de tres puentes como debe que ser. esto es Alta Relojeria.

Tampoco se puede olvidar los movimientos automaticos inhouse, increible la calidad y la marcha. Mi mujer lo llevo uno en su 1945 y si avanta este maltrato tiene que ser muy bueno.

Creo el error de la casa se puede decir con seis palabras, "El pez huele de la cabeza".

Saludos
Que pasada.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
bueno, pues como he sido poseedor de múltiples girard perregaux debo decir:

1. Son relojes de alto nivel, pero mal publicitados , mal presentados, no hay ninguna marca que sea peor que Girard perregaux en concepto de valoración por aquél que quiera un reloj como valor de coleccionismo.

2. He tenido muchos, quizá demasiados, pero si que se pueden vender. NO SON RELOJES MATRIMONIO salvo que los compres a precio de tarifa. Las complicaciones foudroyante, rattrapante, horas del mundo etc, se valoran por aquéllos que saben de relojes. De los modelos Ferrari, todo viene por el Sr. Macaluso y su hijo, cierto. Hicieron unas series de relojes que si le quitas el escudo de ferrari son muy chulos, incluso varios modelos sobre Rallies, Montecarlo por ejemplo. Los versión Oracle, ...etc. yo he tenido uno, S.F. Foudroyante, lo vendí y no perdí nada, todo está en comprar bien.
2.1. Muchos de ellos salieron para ser otras piezas, porque no se puede tener todo, aunque se que alguno de los que salieron iré a por ellos en un futuro de nuevo, porque los que entraron no me han satisfecho tanto.

3. Sus calibres son excelentes, magníficos diría yo. Varias marcas montan calibres Girard Perregaux. Daniel Roth, entre ellas.

4. Montan lemania manuales algunos casos re-modificados in-house en Girard Perregaux, y sus calibres inhouse de creación . son bestiales.

5. Si hubieran apostado por esta marca, con el icono del Laureato, seguro que hoy los relojes girard perregaux estarían más valorados. Una explicación con Hodinkee, Fratello y Relojes especiales explicando que el laureato está basado en unas formas de una basílica italiana por un arquitecto quizá, solo quizá, habría hecho que petaran en valor.

6. Algún día, no se cuando, algún día, será apreciada en valor a largo plazo por el mercado.Solo hacen falta tres Influencers de instagram, un poquito de hodinkee, otro poco de colaboraciones con Maserati ( verás como empiecen a sacar todos tipo Ferrari) y sobre todo, que el mercado los compre.

7. El servicio técnico es lamentablemente muy pobre, la distribución errática, aunque he de decir que yo puedo afirmar que he tenido mucha suerte con la central de suiza, y espero con ilusión que pase la pandemia para poder ir a sus instalaciones en Suiza , tal vez, algún día, porque a pesar de los pesares, Girard Perregaux es una de mis marcas fetiche, favoritas, y sobre todo más queridas por las piezas que han pasado por mis manos.

Suscribo lo que dicen muchos foreros en el hilo.

saludos.

gp.webp
GP920 gold.webp
girard carbon fiber.webp
girard azul muñeca 2.webp
girard 4946.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enric2, Indy1961, kala y 24 más

1. Son relojes de alto nivel, pero mal publicitados , mal presentados, no hay ninguna marca que sea peor que Girard perregaux en concepto de valoración por aquél que quiera un reloj como valor de coleccionismo.

2. He tenido muchos, quizá demasiados, pero si que se pueden vender. NO SON RELOJES MATRIMONIO salvo que los compres a precio de tarifa. Las complicaciones foudroyante, rattrapante, horas del mundo etc, se valoran por aquéllos que saben de relojes. De los modelos Ferrari, todo viene por el Sr. Macaluso y su hijo, cierto. Hicieron unas series de relojes que si le quitas el escudo de ferrari son muy chulos, incluso varios modelos sobre Rallies, Montecarlo por ejemplo. Los versión Oracle, ...etc. yo he tenido uno, S.F. Foudroyante, lo vendí y no perdí nada, todo está en comprar bien.
2.1. Muchos de ellos salieron para ser otras piezas, porque no se puede tener todo, aunque se que alguno de los que salieron iré a por ellos en un futuro de nuevo, porque los que entraron no me han satisfecho tanto.

3. Sus calibres son excelentes, magníficos diría yo. Varias marcas montan calibres Girard Perregaux. Daniel Roth, entre ellas.

4. Montan lemania manuales algunos casos re-modificados in-house en Girard Perregaux, y sus calibres inhouse de creación . son bestiales.

5. Si hubieran apostado por esta marca, con el icono del Laureato, seguro que hoy los relojes girard perregaux estarían más valorados. Una explicación con Hodinkee, Fratello y Relojes especiales explicando que el laureato está basado en unas formas de una basílica italiana por un arquitecto quizá, solo quizá, habría hecho que petaran en valor.

6. Algún día, no se cuando, algún día, será apreciada en valor a largo plazo por el mercado.Solo hacen falta tres Influencers de instagram, un poquito de hodinkee, otro poco de colaboraciones con Maserati ( verás como empiecen a sacar todos tipo Ferrari) y sobre todo, que el mercado los compre.

7. El servicio técnico es lamentablemente muy pobre, la distribución errática, aunque he de decir que yo puedo afirmar que he tenido mucha suerte con la central de suiza, y espero con ilusión que pase la pandemia para poder ir a sus instalaciones en Suiza , tal vez, algún día, porque a pesar de los pesares, Girard Perregaux es una de mis marcas fetiche, favoritas, y sobre todo más queridas por las piezas que han pasado por mis manos.

saludos.

Ver el archivos adjunto 2346684Ver el archivos adjunto 2346685Ver el archivos adjunto 2346686Ver el archivos adjunto 2346687Ver el archivos adjunto 2346690
Añado otros que pasaron por sus manos, y acabaeon en las mías.
Saludos J.L.

20210913_081150.jpg

20191012_000615.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, kala, hordierez y 20 más

saludos.

Ver el archivos adjunto 2346684Ver el archivos adjunto 2346685Ver el archivos adjunto 2346686Ver el archivos adjunto 2346687Ver el archivos adjunto 2346690
No me extraña que los eches de menos, no se cual me gusta más.
Pero si, es una lacra que desgraciadamente lleva arrastrando esta marca, desde hace varios años sea por una mala gestión de marketing, un mal servicio postventa, o por formar parte de un grupo, en el que potenciar la AR no està entre sus prioridades. Yo también he vivido la experiencia de comprar y vender GP, y es con la única marca de AR que pasa eso.
Pero sea cual sea el motivo, la consecuencia es la misma, su gran depreciación, frente a otras de igual calidad tecnica.

Un saludo y buen año

• Me gusta
Reacciones: indejaus
Girard Perregaux es un maravilloso ejemplo de "reloj matrimonio"': Caro acceder a él, maravilloso mientras estás con él, pero si quieres separarte de él... Prepárate a palmar muuucha pasta.
Hace poco, un forero buen amigo uso la misma expresión para un reloj y me encantó, es acertadisima

• Me gusta
Reacciones: luisito
Una Maison muy top. Coincido con el compañero que ha dicho que si hubiera tenido su Royal Oak o Nautilus estaría mucho más cotizada.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Gastonet y Doncainastyle

Saludos
No tienes que sentir nada, Walter. Afortunadamente no todos buscamos lo mismo, y mi GP F40 es precisamente la pieza que yo quería.
Porque además es una unidad única: fue la que sirvió de presentación en USA, y por ese motivo le montaron un brazalete, algo que nunca pasó con las unidades de serie que montaron siempre un caucho. Este brazalete del Laureato Evo3 es literalmente imposible de encontrar, y es uno de los elementos clave que debe tener todo reloj que yo considere adquirir.
Además el reloj era full set y NOS, y si a eso le añadimos un precio irrisorio para ser lo que es (y el PVP que tenía en su día, que era de 12.600€, y recordemos que era con caucho), para mi ha sido uno de los puntos álgidos de este año.
Punto aparte es mi conexión personal con el F40, pero esa es una historia extensa para otro momento… y otro tipo de foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, flyller, fucop y 2 más
No me extraña que los eches de menos, no se cual me gusta más.
Pero si, es una lacra que desgraciadamente lleva arrastrando esta marca, desde hace varios años sea por una mala gestión de marketing, un mal servicio postventa, o por formar parte de un grupo, en el que potenciar la AR no està entre sus prioridades. Yo también he vivido la experiencia de comprar y vender GP, y es con la única marca de AR que pasa eso.
Pero sea cual sea el motivo, la consecuencia es la misma, su gran depreciación, frente a otras de igual calidad tecnica.

Un saludo y buen año
Me temo que no es la única. Otras grandes marcas como JLC o Vacheron también sufren importantes depreciaciones en la mayor parte de sus modelos. De hecho, creo que hay un paralelismo entre JLC y GP en cuanto a grandes creaciones relojeras y falta de percepción de valor por parte del mercado (en mi opinión injustificado).

• Me gusta
Reacciones: argus y fucop
Me temo que no es la única. Otras grandes marcas como JLC o Vacheron también sufren importantes depreciaciones en la mayor parte de sus modelos. De hecho, creo que hay un paralelismo entre JLC y GP en cuanto a grandes creaciones relojeras y falta de percepción de valor por parte del mercado (en mi opinión injustificado).
Te entiendo, pero a mi parecer, y según mi experiencia, de las otras tres marcas que has citado, GP se lleva la peor parte.
Es mi opinión.

A mí también me gustan los relojes deportivos de inspiración automovilística. Qué le vamos a hacer!! No pienso pedir perdón por ello. Me hace sentirme como un niño. Además, tenía una espinita clavada con el Laureato. El Chrono Aston Martin Edition al fin me la sacó...

Laureato Aston Martin.webp

• Me gusta
Reacciones: abrosino, hordierez, ankor80 y 9 más
A mí también me gustan los relojes deportivos de inspiración automovilística. Qué le vamos a hacer!! No pienso pedir perdón por ello. Me hace sentirme como un niño. Además, tenía una espinita clavada con el Laureato. El Chrono Aston Martin Edition al fin me la sacó...

Ver el archivos adjunto 2346829
No te tienes porque pedir perdón, faltaría más. Sobre todo si es con tu dinero con lo pagas tus caprichos. Que lo compartes con los demás que no... También.

Ver el archivos adjunto 2346829
Joooooooooooderrrrrrrr… 😍

A tus pies, camarada Llebeig. 🤟🏼

• Me gusta
Reacciones: Llebeig
Joooooooooooderrrrrrrr… 😍
..
A tus pies, camarada Llebeig. 🤟🏼
JAJAJA! Gracias Tazio. Es lo que tiene ser un loco de los coches y de los relojes. Son dos mundos que se retroalimentan... Y esos pequeños detalles que marcan las grandes diferencias. Como ese contrapeso del segundero...

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez y Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie