• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que pasa con Girard Perregaux.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve la suerte hace unos años de visitar su manufactura en Neuchatel y me pareció glorioso lo que hacen. Por ejemplo su icono de los tres puentes es sublime y una auténtica obra de arte histórica en la relojería. Sin duda en cuanto a producto a nivel de las más grandes, tanto por historia como por calidad. Que qué les falta? Pues por defecto la respuesta sería “el marketing”. Y ahí es donde es posible haya que mirar a la estrategia que quiere seguir el Grupo Kering con sus relojes (Girard Perregaux y Ulysse Nardin). El Laureato por estética y precio (con los que compite) debía haber sido un pelotazo y no lo ha sido. No han echado al fuego ni una décima parte de por ejemplo el marketing que el Grupo Swatch dedica a cada una de sus marcas actualmente, y eso en las ventas al final se nota.
A mí me parece una marca soberbia, pero porque la conozco. El problema es que la gente no la conoce, y eso sigue siendo carencia de marketing.
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Forma parte de Kering, y pienso que está un poco abandonado por en grupo empresarial.
Llevan tiempo presentando modelos predecibles como un reloj deportivo en acero con esfera azul o sus modelos con los tres puentes.

Muy interesante lo que comentan los compañeros. A mi me gusta la marca, pero no me enamora y dudo que pueda volver a resurgir.
Opino igual, yo también dudo que vuelva a estar en primera línea.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa
No lo dudo Gastonet, se nota que es una pieza muy especial, no cualquier cosita. Como dicen por ahí, lo bueno cuesta! :D
Pero supongo que valió la pena cada euro invertido!
Supones bien amigo.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Ortiz
No lo dudo Gastonet, se nota que es una pieza muy especial, no cualquier cosita. Como dicen por ahí, lo bueno cuesta! :D
Pero supongo que valió la pena cada euro invertido!
Supones bien amigo
No sabria decirtelo,pero el laureato me quita el sueño de hace tiempo. A ver si pongo remedio pronto
Un sueño caro amigo, incluso de segunda mano. Te deseo suerte

• Me gusta
Reacciones: Masassins y Arturo Ortiz
Grandísima casa que el mercado seguramente tratará injustamente, pero es que de esto va la película. A mi me encantaría ver muchos más GP, pero juegan en una liga que es muy complicado salir al terreno de juego contra según quien.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Yo tuve la suerte hace unos años de visitar su manufactura en Neuchatel y me pareció glorioso lo que hacen. Por ejemplo su icono de los tres puentes es sublime y una auténtica obra de arte histórica en la relojería. Sin duda en cuanto a producto a nivel de las más grandes, tanto por historia como por calidad. Que qué les falta? Pues por defecto la respuesta sería “el marketing”. Y ahí es donde es posible haya que mirar a la estrategia que quiere seguir el Grupo Kering con sus relojes (Girard Perregaux y Ulysse Nardin). El Laureato por estética y precio (con los que compite) debía haber sido un pelotazo y no lo ha sido. No han echado al fuego ni una décima parte de por ejemplo el marketing que el Grupo Swatch dedica a cada una de sus marcas actualmente, y eso en las ventas al final se nota.
A mí me parece una marca soberbia, pero porque la conozco. El problema es que la gente no la conoce, y eso sigue siendo carencia de marketing.
Que suerte haber visitado su manufactura, estoy de acuerdo en que pertenece a un grupo empresarial en que la relojería no es su fuerte. Nada que ver con el grupo Swatch o Richemon

Vaya que suerte el haber visitado su manufactura. Estoy convencido de que si hubiese pertenecido al grupo Richemont o Swatch, estaría a la altura que le corresponde. Como le pasó en su momento a Breguet.

• Me gusta
Reacciones: argus y jdortega
Pues como bien dicen los compañeros marketing, dale a un puñado de cerebrities un Lureato, pagas a los típicos de insta con sus estudios de subidas de precios y...

• Me gusta
Reacciones: abrosino y jdortega
Pues como bien dicen los compañeros marketing, dale a un puñado de cerebrities un Lureato, pagas a los típicos de insta con sus estudios de subidas de precios y...
A volar...

¿Ulysse Nardin es de Kering? Pues al menos en Instagram no paran de promocionarla.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Buena pregunta pero con difícil respuesta, tiene calidad, tiene marca, tiene prestigio pero no acaba de cuajar, seguramente que un mismo reloj le quitas el GP y le pones otro nombre y es un top ventas, mala suerte?, pues igual sí, que son muy caros de entrada? pues igual también, un Laureato crono son 16mil € y con un poco de retoque 11/12, por ese dinero hay 4 o 5 modelos mucho mas tentadores y con más tirón, que no mejores.
Claro, depende de lo que el comprador busque, pero el standard, lo que quiere es impresionar, luciendo una marca que todo el mundo conoce.
Hay muy pocos compradores que se gasten ese dinero, para que su reloj pase desapercibido.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Yo tengo un WWTC y es el tercero que pasa por mis manos. Me parecen relojazos no valorados en un mercado donde si no te llamas Rolex u Omega no eres nadie. Son piezas de alta relojería pero como no se valoran de segunda mano, nadie los quiere.

20210823_100910.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, ankor80, nitsuga y 9 más
Es un buen razonamiento, Jorge, pero hay mucho más. Por ejemplo el hecho de que hay quien cree que el Laureato es una copia del AP RO, demostrando que desconoce la historia del modelo.

Algunos no nos hacemos tantas preguntas ni tenemos manías y simplemente los compramos de reestreno, como este Laureato muy especial (fotos en el siguiente post por un problema ya comunicado).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Doncainastyle y jdortega
Yo tengo un WWTC y es el tercero que pasa por mis manos. Me parecen relojazos no valorados en un mercado donde si no te llamas Rolex u Omega no eres nadie. Son piezas de alta relojería pero como no se valoran de segunda mano, nadie los quiere.

Ver el archivos adjunto 2346231
Estoy de acuerdo contigo..
Por cierto menudo relojazo.

6D3B6264-9062-4653-87D8-C04AD0258DDF.webp
ECFE4A57-463D-4613-8E48-1BDB666BC3C2.webp
D7B6151C-A8C9-41C2-A497-6C8296BCE523.webp
E59C6790-E7FE-4E3A-8FF9-ECA287618BCB.webp
45578725-FC5C-4C3D-A577-B98AE36D5EBD.webp
FC9CA031-F6A6-4868-B8A3-DDA2C0E19C6F.webp
601B74F9-A02F-4837-A0F3-8D7B419478CE.webp
7C03DF89-87C5-4297-800C-879A187C28F8.webp

• Me gusta
Reacciones: kala, hordierez, ankor80 y 11 más
Es un buen razonamiento, Jorge, pero hay mucho más. Por ejemplo el hecho de que hay quien cree que el Laureato es una copia del AP RO, demostrando que desconoce la historia del modelo.

Algunos no nos hacemos tantas preguntas no tenemos manías y simplemente los compramos de reestreno, como este Laureato muy especial (fotos en el siguiente post por un problema ya comunicado).
Ya comentamos tu y yo en otro hilo, sobre estos marginados. Afortunadamente no todos buscamos lo mismo, en la compra de un reloj.
Por cierto estoy deseando ver ese Laureato tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
A mi me gustó siempre GP desde que se asoció con Ferrari en los 90. Nunca he tenido ninguno pero siempre les he seguido la pista. Me gustó mucho y estuve a punto de pillar el sea hawk mission of mermaids.
8ea75afe292c98ccdd974a3ac293940e.webp

Creo que le pasa un poco lo que a Ulysse Nardin, que se han ido diluyendo en los últimos años. Nadie discute su calidad y prestigio, pero no dan con la tecla con el modelo que les relance, y ahora, en mi opinión, lo que tienen es peor que antes (al menos estéticamente desde mi punto de vista).

• Me gusta
Reacciones: hordierez y abrosino
Menuda chulada! Y pedazo de acabados esas subesferas rojas.
Y el librito y la caja en la que viene también está de lujo!
Y el calibre opera el crono con la trotadora y la minutera centrales, como una Lemania 5100… 😉

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Doncainastyle, Gastonet y 1 persona más

A mi me gustó siempre GP desde que se asoció con Ferrari en los 90. Nunca he tenido ninguno pero siempre les he seguido la pista. Me gustó mucho y estuve a punto de pillar el sea hawk mission of mermaids.
8ea75afe292c98ccdd974a3ac293940e.webp

Creo que le pasa un poco lo que a Ulysse Nardin, que se han ido diluyendo en los últimos años. Nadie discute su calidad y prestigio, pero no dan con la tecla con el modelo que les relance, y ahora, en mi opinión, lo que tienen es peor que antes (al menos estéticamente desde mi punto de vista).
Ulysse Nardin, ciertamente otro de los olvidados, aunque para mí GP está un peldaño por encima, en cuanto a calidad y mecánica.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari

Bueno Marcel, lo siento pero yo lo veo diferente. Estas tonterias con el sin fin de relojes para Ferrari, yo no lo entiendo.
Esto viene de un anterior propetario muy relacionado a los coche, en concreto a la casa en Maranello. Su nombre Luigi Macaluso, un piloto de carreras. Luego lo tenia su hijo o hijos y ahora Kering.

Dejamos los equivocaciones Ferrari aparte, es una casa que hace relojes excelentes, tiene una historia larga y fenomenal, sobre todo con los Tourbillones de tres puentes - no este del hilo - el mas feo que lo visto hasta el dia de hoy.
Esto abajo es un Tourbillion de tres puentes como debe que ser. esto es Alta Relojeria.

1640908594565.webp

Tampoco se puede olvidar los movimientos automaticos inhouse, increible la calidad y la marcha. Mi mujer lo llevo uno en su 1945 y si avanta este maltrato tiene que ser muy bueno.

Creo el error de la casa se puede decir con seis palabras, "El pez huele de la cabeza".

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, kala, Silmegil y 6 más
Atrás
Arriba Pie