F
flyller
De la casa
Sin verificar
Totalmente de acuerdoYo tuve la suerte hace unos años de visitar su manufactura en Neuchatel y me pareció glorioso lo que hacen. Por ejemplo su icono de los tres puentes es sublime y una auténtica obra de arte histórica en la relojería. Sin duda en cuanto a producto a nivel de las más grandes, tanto por historia como por calidad. Que qué les falta? Pues por defecto la respuesta sería “el marketing”. Y ahí es donde es posible haya que mirar a la estrategia que quiere seguir el Grupo Kering con sus relojes (Girard Perregaux y Ulysse Nardin). El Laureato por estética y precio (con los que compite) debía haber sido un pelotazo y no lo ha sido. No han echado al fuego ni una décima parte de por ejemplo el marketing que el Grupo Swatch dedica a cada una de sus marcas actualmente, y eso en las ventas al final se nota.
A mí me parece una marca soberbia, pero porque la conozco. El problema es que la gente no la conoce, y eso sigue siendo carencia de marketing.