• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que os sugieren las distintas marcas y por qué

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Grafspee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex- Estándar
Omega- Subestándar
Panerai- Alternativo, pátina, 2ª G.M.
Richard Mille- Hortera, BRIC-Emiratos-Marbella
Hublot- Moderno, contrastes, controvertido
Audemars Piguet- Patek deportivo
Patek- excelencia
Longines- sobrevalorado
Hamilton- interesante
IWC- alemán
Seiko- Sony
Tag Heuer: insulso
Breitling: deportivo, caduco
JLC: Alta relojería barata
Zenith: inconstante
Cartier: clásico

Última edición:
Por favor significado y un ejemplo (sencillo y en palabras llanas) de "sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes", palabra por palabra sí lo entiendo pero todo junto no.

Gabi, con todo el cariño que te tengo y sabes que te aprecio, cuando puedas pásame el diccionario Castellano-Gabi/Gabi-Castellano

Comoooooorrrrrrr?????

Hola santi, ¿ cómo estás ? Podrías mostrar alguna de esas preciosas piezas que tienes mientras escribes las descripciones..

Por citar un ejemplo y si eres de los años 70-80 y poner una nota de humor:
Casio: el reloj de la comunión, deportivo, water resistant para la piscina, luz para ver en la oscuridad, + calculadora el rey de la clase!.
Y bueno un montón de cosas que me arrancan una sonrisa, y mirarlo ahí lo tenemos incombustible en el paso de los años. Un para todo!, bravo por Casio 😀

Ricardo Fort fue un famoso desgraciado con aires de millonario ( la millonaria es su madre ). Era muy desagradable, antisocial, de bajísima autoestima, un mediocre que no pudo soportar la humillación de tener siquiera talento para gastar de manera elegante el dinero. Además, perdió millones de dólares contratando señoritas para tapar su homosexualidad... y era tan evidente...

Que los padres, abuelos o tataratatarabuelos sean millonarios es lo que implica que no sea un nuevo rico.

Para mí es el estereotipo de argentino, lo digo porque lo vi una vez por Ibiza, creo, y futbolistas aparte es el único que he visto que sabía que era famoso allí.

Sí, me causa horror que los argentinos tengamos un estereotipo tan pavoroso. Otro estereotipo olvidable es Maradona. Los argentinos tenemos fama merecida y conquistada de embaucadores, vagos, chantajistas, poco afectos a los tratos honestos, provocadores, melindrosos...
Pero los argentinos también dominamos el arte de la retórica hablada y escrita ( yo soy un ejemplo ); somos fácilmente adaptables, mutables, dioses indiscutidos del bricolage. Somos muy fraternales, familieros, de buen corazón, de risa sonora, cariñosos y muy dados a los amigos, la buena mesa y los placeres de la vida...

Ese diccionario no existirá jamás, Ladecima, lo prometo...

Hola quetemor, buenas tardes,
Pero no pienses que mi percepción es acertada. Quizás otro forero argentino de otro origen cultural, social y económico refute lo que yo he dicho. Simplemente, me puse a mirar... uno de mis clientes - un fiscal correccional - lleva un AP divino; mi jefe, un Cartier Tank; una señora que se llama Pochi ( millonaria ella ) tenía puesto esta mañana un hermoso Reverso... El ABC1 argentino viaja varias veces al año a USA y Europa, y construye sus gustos de acuerdo a los cánones impostados por las tendencias globales y el mercadeo: las nuevas generaciones de millonarios compran Hublot, Breitling Tag Heur ( tremendamente popular aquí ). No quiero decir con ésto que los Rolex no gustan a las personas con dinero, lo que he querido decir es que en orden de preferencias Rolex no es una marca frecuentemente usada o vista en las muñecas adineradas y elegantes de Argentina.
Como siempre, es un gusto compartir un hilo contigo.

Sí, me causa horror que los argentinos tengamos un estereotipo tan pavoroso. Otro estereotipo olvidable es Maradona. Los argentinos tenemos fama merecida y conquistada de embaucadores, vagos, chantajistas, poco afectos a los tratos honestos, provocadores, melindrosos...
Pero los argentinos también dominamos el arte de la retórica hablada y escrita ( yo soy un ejemplo ); somos fácilmente adaptables, mutables, dioses indiscutidos del bricolage. Somos muy fraternales, familieros, de buen corazón, de risa sonora, cariñosos y muy dados a los amigos, la buena mesa y los placeres de la vida...

No quiero ofenderte pero en mi entorno, o en lo que se entiende normal por aquí, los matices peyorativos asociados a la nacionalidad argentina no son esos salvo el caso de vagos, y sin embargo sí el de cuentistas (fanfarria) y pretenciosos. Hay un dicho muy conocido que es el de "un argentino es un italiano que habla español y se cree británico"

He pensado en no contestar esto pero lo hago sin la más mínima mala intención, personalmente siento gran simpatía por el pueblo argentino en general, pero es para que seas partícipe de la opinión popular que existe aquí.

Si me tocase la primitiva a lo que aspiro es a poder prescindir del reloj, no a comprarme uno, no sé si me explico

No.
A mi nunca me tocara porque no juego. Pero con independencia del dinero que pueda llegar a tener nunca aspiro a prescindir del reloj. Al fin y al cabo me gustan más que para ver la hora. Y por otro lado también es necesaria saberla para muchas actividades ociosas.

No quiero ofenderte pero en mi entorno, o en lo que se entiende normal por aquí, los matices peyorativos asociados a la nacionalidad argentina no son esos salvo el caso de vagos, y sin embargo sí el de cuentistas (fanfarria) y pretenciosos. Hay un dicho muy conocido que es el de "un argentino es un italiano que habla español y se cree británico"

He pensado en no contestar esto pero lo hago sin la más mínima mala intención, personalmente siento gran simpatía por el pueblo argentino en general, pero es para que seas partícipe de la opinión popular que existe aquí.

¡¡¡ No me ofendes en lo más mínimo !!! Me encantan los hilos argumentativos, en los que todos tenemos algo para decir, aunque nos vayamos en una digresión lejana.... Y te agradezco tu comentario, en mi caso soy una argentina de origen boliviano e italiano, que habla italiano, que no se cree británica pero sí con una fuerte ligazón de sangre con los pueblos originarios de América Latina. Pero mi pasaporte es Italiano, pero hablo inglés mejor que el español... en fin: los argentinos somos gente muy, pero muy, pero muy complicada, como ya sabes...

No.
A mi nunca me tocara porque no juego. Pero con independencia del dinero que pueda llegar a tener nunca aspiro a prescindir del reloj. Al fin y al cabo me gustan más que para ver la hora. Y por otro lado también es necesaria saberla para muchas actividades ociosas.
Me refiero a no tener horario ni nadie que me lo imponga

Entendido, Yago. Pero tendrías reloj. Y varios. Y fabulosos. Y, entre ellos, probablemente algún Rolex.

Tengo fatal conexión a wifi y sólo puedo escribir (y de aquella manera en el hotel). Se va y se viene la conexión. Así que me cuesta mantener una respuesta pronta a los mensajes. Además muchas veces no me deja citar ni editar.

Hola santi, ¿ cómo estás ? Podrías mostrar alguna de esas preciosas piezas que tienes mientras escribes las descripciones..

Mi estimada amiga, ¿te refieres a mi o a otro Santi?
Recuerda que es difícil saber a veces a quien respondes, sin usar el modo árbol. En estas ocasiones, respondiendo a textos cortos y sin imágenes, es más práctico usar la opción justo al lado de responder, que es citar.
En cualquier caso, te prometo alguna que otra foto de los que me han inspirado mañana.
Saludo :friends:

Difícil es olvidar la épocas de nuestros encontronazos, santi, claro que me refiero a tí. ¿ A quién sino ? Ya no me peleo con nadie, de verdad, entré en la monotonía absurda. Y ahora, hablando en serio, claro que me refiero a tí, compañero de peleas, porque alguna vez he visto tus hermosas piezas ( que muestras poco ). Y me he olvidado de citar, otra vez...
Te mando un fuerte abrazo
Serengenge72013

Pues yo escapo de los estereotipos...
Soy gallego y se supone que somos trabajadores... Os podría presentar a un ciento de cagabandurrias que han nacido por estos pagos...

En fin... Mi humilde teoría es que no hay naciones, ni razas, ni religiones... hay PERSONAS. El que es persona da igual donde ha nacido. Es y será persona en cualquier lugar, momento y situación. Y los impresentables, pues lo mismo.

Saludos a TOD@S :)

Pues yo escapo de los estereotipos...
Soy gallego y se supone que somos trabajadores... Os podría presentar a un ciento de cagabandurrias que han nacido por estos pagos...

En fin... Mi humilde teoría es que no hay naciones, ni razas, ni religiones... hay PERSONAS. El que es persona da igual donde ha nacido. Es y será persona en cualquier lugar, momento y situación. Y los impresentables, pues lo mismo.

Saludos a TOD@S :)

Cuando miro tu avatar sonrío, y me acuerdo de lo feliz que me pone mi reloj Mickey. Lo tengo en una caja en mi cartera, ahora me lo pondré para ir a trabajar a la Disco.
Y para darle continuidad al hilo, diré que ese Mickey me inspira gloria, amistad, evocación a la amistad pura y sincera. Anoche también lo usé en la Disco, y como los habitués saben de mi afición por los relojes siempre están pendientes de lo que llevo. ¡¡¡ Ese Mickey dejó boquiabiertos a todos !!! Me encanta, me emociona, es colosal ese reloj...

Hola ¿ cómo estás ? Hacía mucho que tu y yo no estábamos en línea. Bueno, deseo decir lo siguiente: el otro día la compañera AbderramanII se preguntaba cómo es que dos personas ven un mismo hecho de diferente manera. Y más o menos te repetiré la respuesta: En este caso específico, y hablando del segmento ABC1, los argentinos y españoles ( aplicado igual a todas las capas sociales ) tenemos cosmovisiones distintas, educaciones diferentes; sociedades disruptivas en ámbitos no concordantes ( Argentina: su fractura social y política; pero también una clara escisión entre lo estético y visualmente correcto ). También somos diferentes en los aspectos pluriculturales, en la sedimentación de saberes y costumbre; las urdimbres que se enlazan atraviesan en nuestros países ( que comparten idioma ) matices muy extrapolados, que producen extrañamiento a tí por lo que aquí pase; y a mí por ese país tan raro que es España...
No he hablado de gente inculta: al ABC1 argentino le gusta el PP, el IWC o el AP. Aquí el Rolex lo portan los jugadores de fútbol, las vedettes, las actrices con aspiraciones de billetera abultada, los que gana la lotería. No he visto, hasta ahora, un licenciado con Rolex; pero de seguro lo habrá, no digo que no... en Argentina todo es posible...

Hola,

He visto a Messi con AP y a Maradona, el Cholo con Panerai...

IWC? Creo que no es comparable a esas dos bestias: PP y AP

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Lo decía yo en otro hilo... aunque a primera vista argentinos y españoles pudiéramos tener muchas diferencias ( que seguro que las tenemos) al final somos de lo más parecidos... las virtudes y los defectos de unos son los de los otros y viceversa ...

Entendido, Yago. Pero tendrías reloj. Y varios. Y fabulosos. Y, entre ellos, probablemente algún Rolex.
Claro que tendría relojes, los que tengo y quizás alguno más (un BP FF que lleva meses rondándome la cabeza pero no reúno valor...ni €), pero Rolex con el que tengo (el otro es de mí mujer pero lo considero mío porque yo se lo regalé, lo mantengo limpio, etc., cómo lea esto verás...y hay otros dos a los que le quiero dar salida por motivos que no vienen al caso) estoy satisfecho, me encanta y sólo yo, repito sólo yo, veo como sus índices se van tostando....pero lo de no tener horario, eso sí es de ricos, viejos y nuevos

Hola,

He visto a Messi con AP y a Maradona, el Cholo con Panerai...

IWC? Creo que no es comparable a esas dos bestias: PP y AP

Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ten en cuanta que yo de relojes no sé nada...por lo tanto, tienes razón....

Claro que tendría relojes, los que tengo y quizás alguno más (un BP FF que lleva meses rondándome la cabeza pero no reúno valor...ni €), pero Rolex con el que tengo (el otro es de mí mujer pero lo considero mío porque yo se lo regalé, lo mantengo limpio, etc., cómo lea esto verás...y hay otros dos a los que le quiero dar salida por motivos que no vienen al caso) estoy satisfecho, me encanta y sólo yo, repito sólo yo, veo como sus índices se van tostando....pero lo de no tener horario, eso sí es de ricos, viejos y nuevos

A mi también me ha rondado y mucho el BP FF pero me he librado por la muñeca, no termino de verlo de mi tamaño al igual que el SD DS. Sólo ese pequeño detalle ha conseguido apartarme de esos dos, ese detalle y que no los regalan...

Saludos,

A mi también me ha rondado y mucho el BP FF pero me he librado por la muñeca, no termino de verlo de mi tamaño al igual que el SD DS. Sólo ese pequeño detalle ha conseguido apartarme de esos dos, ese detalle y que no los regalan...

Saludos,
Coño! Pues coincidimos bastante, cuando me compré el Submariner me probé el SDDS y el tamaño me hizo dejarlo, menos mal porque el precio también se me iba bastante, y con el FF me hace dudar lo mismo, precio y tamaño; en mi caso me he prometido no pasar de 42 mm pero ahí estoy dudando

Ten en cuanta que yo de relojes no sé nada...por lo tanto, tienes razón....

Yo sólo sé que me encantan y que es el dinero que me gasto con más alegría. Pero si quieres saber realmente la clase social de un tipo, es mejor mirar hacia abajo, a sus zapatos.

Saludos,

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie